• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

que os parecen los relojes lotus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo novatorelojero 1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yo tengo puesto este que me regalaron para currar hoy a ver si casca pero nada, es indestructible,
algo bueno tenían que tener jajaja
IMG_4398.webp

Hola, cómo estas?
De donde eres?
Te gustan los relojes?
Pues encantado y bienvenido
PD: Mi primer reloj fue un Lotus. Pero claro de eso hace más de 30 años....y como todo, las cosas no se hacen como antes (para durar)...era un tanque. Le hice mil putadas propias de un niño de 8 años. Me lo robaron en el cole! y eso que era de pago:laughing1:

Aún guardo mi primer reloj de verdad, con eso hablo de mi primer reloj con agujas yvademas con chrono...
Realmente ya no funciona, pero lo guardo como oro en paño. Me lo regalaron a los 16 años, hoy tengo 46 y era el mejor reloj que podían regalarme, ya que fué un esfuerzo económico para mis padres. Lo guardo y siempre agradeceré ese regalo pues me aficionó a este mundo.

Ya me gustaría a mí que cualquiera de los relojes que tengo desde que conozco el foro, y por lo tanto comprados bajo su influencia, durara tanto como el que muestro y con tan buena "salud" desde 1992.
DSCN1884.webp

Un saludo.

Pues no está mal por 40€, es un reloj muy del montón pero te tiene que gustar a ti.

Me parece un reloj bonito. He tenido algún Lotus de cuarzo y, en general, me han dado buen resultado. El precio no me parece excepcionalmente bajo pero tampoco alto. Disfrútalo. No es una mala compra.

Esta claro que los Lotus no son los mejores relojes del mundo, pero tampoco tienen que serlo, se puede disfrutar un reloj por razones puramente estéticas o de comodidad y los Lotus cumplen con esa función bastante bien.

El compañero dice claramente que el reloj que nos muestra es un cuarzo más. Se puede entender que se refiere a los cuarzos como algo del montón en todas las marcas, incluidas Lotus, Omega y Rolex.

En absoluto compañero. Digo que es un reloj del montón de los relojes de cuarzo, refiriéndome a que entre todos los relojes de cuarzo ese lotus es uno del montón. No he pretendido en absoluto menospreciar los relojes de cuarzo. Yo mismo tengo unos cuantos, desde Festina Crono Bike y Lotus crono, a un Casio y citizen radiocontrolados... y estoy encantado con cada uno de ellos.

Espero que mi respuesta no haya molestado, no era la intención y creo que no lo he hecho.

Dicho esto, reitero que aquí leyendo se aprende más que preguntando. Y si tras leer se tienen dudas, no veo problema alguno en preguntar, faltaría más. Aun así, aquí le hemos intentado ayudar desde el principio a este nuevo forero, pero creo que se queda con lo que le interesa, al menos en sus primeras respuestas...

Un saludo.

White

Última edición:
Mi primer reloj fué un Lotus y como no conocía nada mejor, me pareció un buen reloj que hizo su función. Para dar la hora hay muchas marcas que funcionan.

El compañero dice claramente que el reloj que nos muestra es un cuarzo más. Se puede entender que se refiere a los cuarzos como algo del montón en todas las marcas, incluidas Lotus, Omega y Rolex.
Está claro que cada uno entiende lo que quiere. Sin acritud.

Sinceramente... no me esperaba leer en el foro comentarios como los que acabo de ver. Alucino.

Mis primeros relojes fueron estos 4 Lotus allá por 1995 y me parecen unos relojes cojonudos a día de hoy.

Cierto que Lotus hoy día da ascopena pero antes ?

20181203_001132_20181203004835710.webp

311p1lg.webp

Y el mismo movimiento en citizen comprado en 1999.

maderaytalla___BRuAdDEAid6___.webp

Última edición:
No pensaba decir nada, pero la falta de cortesía (y de educación) de algunos hiere mi buen gusto. Creo que el compañero preguntó con respeto, no hay necesidad de ofender.

Creo que muchos de nosotros comenzamos a apasionarnos con los relojes con un Lotus, almenos en mi epoca, era el primer reloj serio que solíamos tener.

El primer reloj que te compras siempre es especial y con el tiempo te sueles dar cuenta que quizás no fue el más correcto, pero esta claro que eso no importa demasiado y me parece que Lotus es una buena entrada en este mundillo.

Pues son relojes que no tienen especial buena fama pero la verdad sea dicha.... no hay motivo objetivo para que se la hayan ganado. Pienso que en parte se debe a su estética, muy "noventera" y que se aleja mucho de los cánones de belleza actuales y de los clásicos.

Parece que porque no cuesten miles de euros son malos y ...por lo que cuestan no son malos relojes.

Como algunos compañeros han comentado, son "caballos de batalla" muy duraderos y que normalmente llevan maquinaria de cuarzo japonesa (fiable). Para mi gusto su principal "debilidad" eran los biseles que siempre terminaban por caerse o quedarse sueltos. Pero por lo demás, creo que están bien en su precio. Recuerdo que mi padre tuvo uno de titanio y que nunca le dio ningún problema. A mi me regalaron uno por mi comunión con cronógrafo y alarma...que para mí era el objeto más preciado que podía tener... lástima que me lo robaron sin apenas haberlo utilizado ::bye::

Creo que has hecho una buena compra y muy bien hecha la compra con caja y papeles, aprenderás con el tiempo que es algo importante a tener en cuenta!

Un abrazo y que lo disfrutes mucho!

Última edición:
Bien comprado. Entre los que pasamos de una cierta edad si no se ha tenido un Lotus en la vida el curriculum relojeril sería sospechoso.

Mi lotus del año pasado, ni digo que sea el primero, ni digo que sea el último.
20190302_134052.webp

No quiero dejar este hilo sin poner mi Lotus con su batería recién puesta, el otro era un Festina pero comparte moviendo con el Lotus del compi que inició el hilo.

Estéticamente no dice mucho, sentimentalmente sí al ser un regalo de mi novia y actual esposa, además va muy bien tras quince años y esfera, caja y brazalete con buenos acabados, no así el cristal, que si se aprecia malillo.
IMG_20190302_140423.webp

IMG_20190302_140018.webp

Última edición:
Mi primer gran reloj, fue un lotus regalo de mi abuela en 3 de BUP y ahi sigue dando guerra, pero por algún casual para mucha gente aqui si no pasa de 2000 euros es una ... De reloj. Si te gusta adelante

Yo hace años tuve varios y me encantaban. Empecé en este mundo con Casio y después con Lotus...pasando por Lorus jijiji.

Creo que muchos de nosotros comenzamos a apasionarnos con los relojes con un Lotus, almenos en mi epoca, era el primer reloj serio que solíamos tener.

El primer reloj que te compras siempre es especial y con el tiempo te sueles dar cuenta que quizás no fue el más correcto, pero esta claro que eso no importa demasiado y me parece que Lotus es una buena entrada en este mundillo.

A mí me sucedió lo mismo. Mis padres me regalaron de joven uno de los primeros Lotus titanio que salieron al mercado a principios o mediados de los 90. Sé que el importe para un reloj de gama generalista era bastante elevado en aquel entonce, hablamos de pesetas, pero lo cierto es que si tenías un Lotus titanio "fardabas un montón":D
A día de hoy lo tengo en mi poder si bien no lo uso, y después de 20 y tantos años todavía funciona, dado que le sigo cambiando la pila en cuanto se detiene, no sé que maquinaria tiene en su interior pero puedo asegurar que es robusta debido a los golpes que sufrió, un día de estos lo investigaré.
Recuerdo que el titanio era un material totalmente innovador e incorporarlo en relojes de marcas generalistas como Lotus era novedoso.
Con los años siempre adquieres conocimientos e intentas mejorar, como en todas las facetas, y con los relojes sucede lo mismo, lo que te parecía bueno en aquel entonces ahora con tus conocimientos y posiblemente poder adquisitivo no lo es tanto, pero para muchos profanos en la materia Lotus es una marca muy aceptable.

Quizás sea que hoy esté de bueno humor, pero yo me he tomado los comentarios por la vertiente humorística. Quizás sólo buscasen el chiste fácil, no la ofensa malintencionada. Esto es como el whatsapp, un medio escrito en el que es dificil calibrar el tono de lo que leemos.

Esta muy bien compañero, un reloj elegante, que lo disfrutes con salud.

Disiento. Un vostok o un 007 cuestan muuy pocos euros y nadie los llama "mierdas".
Mi primer gran reloj, fue un lotus regalo de mi abuela en 3 de BUP y ahi sigue dando guerra, pero por algún casual para mucha gente aqui si no pasa de 2000 euros es una ... De reloj. Si te gusta adelante

Bueno señores he de decir que leyendo todos los comentarios me he quedado medio a gusto con el reloj , entiendo que no es un reloj de alta gama pero dadas las circunstancias económicas(estudiante) no he podido comprar un reloj de alta gama, aun así, no seria capaz de gastar 400 euros en un reloj teniendo el dinero suficiente, dentro de poco comprare un reloj de bolsillo,porque me han sorprendido la variedad y su estética, cuando adquiera uno sacare una foto y os la enseñare encantado.

Di que sí, no tienes que pedir disculpas a nadie. Todos hemos pasado por los Lotus, los Festina y los Viceroy. Y personalmente prefiero mil veces un Lotus de tres al cuarto (de tres al cuarzo, debería decir) que el mejor smartwatch que se pueda comprar.

Pero bueno, que por 40-50 euros verás cosas mejores en el FCV. Un Vostok o por un poco más un Orient o un Seiko 5 es una gran opción para empezar.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie