• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que os parece este Strela

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que os parece este.Alguno lo tiene?A primera vista me gusta otra cosa será tenerlo en la muñeca.Me gusta este tipo de reloj con estética de tiempos antiguos.De cuando los hombres iban con pantalones altos,con gafas grandes redondas ,zapatos brillantes , sombreros,en aquellas películas del viejo celuloide de los años 20/30 del siglo pasado.La época de los gansters de cuando la ley seca en EEUU.es la época donde más varonil y elegante era la indumentaria de toda la historia.EMHO.Ahora han descubierto el poliamor,cuando en aquella época aquellos tíos lo practicaban efusivamente y aquel morbo que tenían las tías al vestirse sin sacar las pechugas a pasear ,hacia que lo que ahora es un simple taponazo de botella de gaseosa fuese en aquel momento una explosión nuclear.No me extraña que exista tanta desorientación en la actualidad
Ver el archivos adjunto 2266898

En el foro hay uno original a la venta, a lo mejor te gusta.

El strela auténtico montaba el mecanismo 3107 ,si no recuerdo mal , no el 3133. El 3133 es ya ediciones posteriores. El precio es caro,seguro. Hasta hace no muchos años encontrabas los 3133 bastante por debajo de 300.
Efectivamente, montaba 3107 (con similitudes a los movimientos Venus) en distintas ediciones que se cuentan entre los años 50 y los 70, bajo marca Poljot, Sekonda y Strela.
Posteriormente se han realizado rediciones con calibre 3133 (como otro compañero apunta, una adaptación soviética del Valjoux 7734), que en los últimos años viene siendo sustituido por el ST19 Seagull.
Adicionalmente incluso es posible encontrar algunos Strela Compax con calibre Poljot 31681, como el de la foto, que si bien no son fieles rediciones, me parecen igualmente preciosos.

Screenshot_20210716-171711_Google.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, miquel99, Kalessin y 3 más
Llego tarde al hilo. Yo tengo ese Strela en versión cirílico, que creo que ya se ha descatalogado.

Habíamos visto este tipo de reloj hace poco tiempo (https://relojes-especiales.com/threads/preguntas-sobre-cronógrafos-rusos.527565/)

Es un reloj muy bonito, que recomendaría si os gusta la relojería, y el modelo en cuestión, y estáis dispuestos a afrontar su coste, igualmente elevado. Y en ese caso quizá añadiría que no se debe tardar mucho. Muchos modelos de este tipo con el movimiento 3133, que ya no se fabrica, se pueden ir encareciendo, en mayor o menor medida, e incluso desaparecer. De hecho ya se están sustituyendo por movimientos chinos. Imagino que este modelo en versión latina terminará desapareciendo más pronto que tarde.

Aun así, las unidades con movimiento chino no me parecen baratas, por lo que he visto en poljot24.de. Incluso me cuesta entender cómo se vende este modelo con movimiento chino al precio al que se vende, más que las unidades que quedan con el movimiento ruso 3133, aún siendo más caras éstas últimas.

Eso sí, el reloj es lo que parece y más. Una gran belleza. Es una de las interpretaciones más bonitas del Strela que he visto, y todas las miradas se van a ir hacia él porque juega con la luz. En algunos momentos se puede vislumbrar en este video que parece estar en chino (
).

• Me gusta
Reacciones: amallorca, Kalessin, Josuegomez y 2 más
Que os parece este.Alguno lo tiene?A primera vista me gusta otra cosa será tenerlo en la muñeca.Me gusta este tipo de reloj con estética de tiempos antiguos.De cuando los hombres iban con pantalones altos,con gafas grandes redondas ,zapatos brillantes , sombreros,en aquellas películas del viejo celuloide de los años 20/30 del siglo pasado.La época de los gansters de cuando la ley seca en EEUU.es la época donde más varonil y elegante era la indumentaria de toda la historia.EMHO.Ahora han descubierto el poliamor,cuando en aquella época aquellos tíos lo practicaban efusivamente y aquel morbo que tenían las tías al vestirse sin sacar las pechugas a pasear ,hacia que lo que ahora es un simple taponazo de botella de gaseosa fuese en aquel momento una explosión nuclear.No me extraña que exista tanta desorientación en la actualidad
Ver el archivos adjunto 2266898
Aprovecho y te enseño el mío.
Un 3017 del 71. Como te comenté un poco mas arriba es posible encontrarlos en la bahía a precios más o menos asequibles (comparado con los nuevos). El principal problema de estos es la reparación...
16269424336691866025507592310259.webp

• Me gusta
Reacciones: Omar3D, Josuegomez, DrSlump y 4 más
Atrás
Arriba Pie