• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Preguntas sobre cronógrafos rusos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días locos de los rusos,
Tengo curiosidad sobre los cronógrafos rusos, pero la verdad es que no sé mucho, ni tengo claro lo que sé y lo que no sé. Sé que existen los Strela y Okeah, el calibre 3133, pero poco más.
¿Hay algún hilo o página dedicado a cronógrafos rusos? En el fondo no busco nada en concreto, sino información general para saber de qué va la vaina, qué me puedo esperar en este rango de precios, calidades, qué movimientos buscar...
A largo plazo me gustaría meter cronógrafos mecánicos en la colección, me gusta mucho el Seagull 1963, pero no me había planteado mirar en la madre patria rusa soviética...
Gracias por la ayuda 😘

• Me gusta
Reacciones: marctibu, Josuegomez y mondaza
Buenos días , se ha escrito mucho sobre estos relojes, yo escribí estos hilos que son más descriptivos que técnicos.
Seguro que los otros compañeros también te pueden ayudar.

suerte con tu búsqueda.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, cocotronic, miquel99 y 8 más
Aparte de los estupendos hilos de Lobito, hay una web dedicada a estos cronógrafos (que sale mencionada en alguno esos hilos) que incluye una guía cronológica para su identificación, aparte de ejemplos y descripciones .

Por desgracia está inaccesible (aunque aún se encuentran páginas activas entrando directamente desde los resultados del buscador)

www.polmax3133.com

Pero por suerte alguien la replicó y está 100% accesible:

lostlink.jpg

Échale un ojo a la pestaña "guide"

Eso sí, está en inglés.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, miquel99 y 6 más
Ya tengo lectura ;-)
¿Hay más calibres de cronógrafos rusos interesantes que comprobar o con esto ya voy servido?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hay algunos más :ok:

1047526175_uYELK-L.webp

Y un poco más de lectura

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, lobito74 y 4 más
Si lo comparamos con la producción relojera rusa son una especie bastante limitada y también hay pocos modelos

Eso hace que sean complicados de encontrar y por lo general muy caros.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, lobito74, Josuegomez y 2 más
Gracias a todos por la información :)

• Me gusta
Reacciones: lobito74, Josuegomez y miquel99
Buenos días locos de los rusos,
Tengo curiosidad sobre los cronógrafos rusos, pero la verdad es que no sé mucho, ni tengo claro lo que sé y lo que no sé. Sé que existen los Strela y Okeah, el calibre 3133, pero poco más.
¿Hay algún hilo o página dedicado a cronógrafos rusos? En el fondo no busco nada en concreto, sino información general para saber de qué va la vaina, qué me puedo esperar en este rango de precios, calidades, qué movimientos buscar...
A largo plazo me gustaría meter cronógrafos mecánicos en la colección, me gusta mucho el Seagull 1963, pero no me había planteado mirar en la madre patria rusa soviética...
Gracias por la ayuda 😘
Si te interesan mas contemporáneos, tambien moscow time, volmax o la serie buran, tienen muchos cronos 3133 y sus variantes aun ,disponibles por ahí a precios mas o menos "contenidos".
Cada vez se hará mas difícil pillar uno.

Por la red tambien hay usados vintage de otro estilo, que pueden encontrarse a menor precio de los que citas, que son los mas buscados...y no son mala opción para tener un 3133 antes de que desaparezcan del todo :/

2657.970.jpg

• Me gusta
Reacciones: amallorca, BRUICHLADICH, lobito74 y 4 más
Si te interesan mas contemporáneos, tambien moscow time, volmax o la serie buran, tienen muchos cronos 3133 y sus variantes aun ,disponibles por ahí a precios mas o menos "contenidos".
Cada vez se hará mas difícil pillar uno.

Por la red tambien hay usados vintage de otro estilo, que pueden encontrarse a menor precio de los que citas, que son los mas buscados...y no son mala opción para tener un 3133 antes de que desaparezcan del todo :/

2657.970.jpg
Cuando hablamos de contemporáneos, ¿hablamos también de esto?
p3133gelb1b.webp

No me está pareciendo feo ni con esa correa :)

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, xsagasta, amallorca y 2 más
No es nada feo, al contrario, pero intuyo que Cestommek se refiere a los "actuales" que se venden nuevos con movimientos 3133 de los que supongo que fabricó Moscow Time cuando se hizo con la maquinaria de Poljot al quebrar ésta.

Ese que enseñas diría que se fabricó desde los primeros 90 durante toda la década.

El mío es de la URSS pero se puede ver en catálogos de hasta el 96 al menos.

IMG_20170202_171023_wm.webp

• Me gusta
Reacciones: lobito74, DrSlump, Josuegomez y 3 más
Cuando hablamos de contemporáneos, ¿hablamos también de esto?
Ver el archivos adjunto 935047
No me está pareciendo feo ni con esa correa :)
Hola Nahrein. Ese que pones es un clásico y todavia se ven bastantes por la bahia, pero me referia mas bien a algo así:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

No son tan asequibles como el que muestras, pero sí bastante mas que un Strela u Okeah. Todavía rebuscando por ahí pueden verse dependiendo del modelo, por menos de 350 euros.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Josuegomez
Creo que para obtener información básica sería muy apropiada la página web de polmax, como ya han indicado los compañeros.

En este momento un crono soviético o ruso en buenas condiciones no va a ser barato, así que si realmente estáis interesados en uno, yo trataría de asegurarme de adquirir algo funcional y con garantías, y me iría a lo bueno. Con caja de acero. No compraría un modelo que por fuera recordase el crono ruso y por dentro tuviese un seagull. En tal caso, preferiría un 1963 seagull. Es posible que exista la posibilidad de encontrar alguna unidad más barata, pero yo recomendaría elegir un reloj que os llene, y no uno simplemente por tener un crono en la colección. Lo más importante es que cuando lo tengas en tus manos, te agrade.

Quizá en algunos modelos su valor económico tenderá a subir o seguirá ya subiendo con el tiempo. Ésta es una imagen de algunos de los relojes crono de mi colección. Las correas tienen signos de desgaste por el paso del tiempo, pero los cronos están bien. No son modelos únicos, creo que se pueden ver todos ellos en el portal de polmax.

001.webp

No sé cuál podría ser su valor económico, pero por ejemplo, el modelo Strela Tribute con esfera en cirílico ya no lo he visto en el portal poljot24.de, y el modelo que queda con caracteres latinos está a un precio de 765 euros. No es un precio barato, aunque se obtiene una garantía. En otros modelo, como el Okeah, me parece ya muy difícil determinar qué valor puede tener. Aun así, creo que todavía se pueden encontrar modelos interesantes.

Imagino que uno de los más icónicos es el Okeah, sobradamente conocido.
002.webp

El sturmanskie 31659 sería otro modelo interesante

003.webp

El modelo Buran, un poco más pequeño, también puede funcionar...

004.webp

El Space 92 o el Cosmos, que son reflejos de una nueva época en el país de procedencia del reloj. Al Space se le sacan colores bonitos.

005.webp

006.webp

Hay modelos más modernos con los que también se puede acertar. El reloj que comentaba, el Strela Tribute es un modelo muy bello desde un punto de vista estético. Es complicado describir el bonito efecto que se ha conseguido a la luz. Es un modelo con zafiro y trasera vista.

007.webp

008.webp

009.webp

010.webp

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, xsagasta, lobito74 y 4 más
No es nada feo, al contrario, pero intuyo que Cestommek se refiere a los "actuales" que se venden nuevos con movimientos 3133 de los que supongo que fabricó Moscow Time cuando se hizo con la maquinaria de Poljot al quebrar ésta.

Ese que enseñas diría que se fabricó desde los primeros 90 durante toda la década.

El mío es de la URSS pero se puede ver en catálogos de hasta el 96 al menos.

Ver el archivos adjunto 935408
Es de los relojes que cuanto más miro más me gustan... Esto es más peligroso que el amor a primera vista :)

Hola Nahrein. Ese que pones es un clásico y todavia se ven bastantes por la bahia, pero me referia mas bien a algo así:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

No son tan asequibles como el que muestras, pero sí bastante mas que un Strela u Okeah. Todavía rebuscando por ahí pueden verse dependiendo del modelo, por menos de 350 euros.
Ciertamente, se pueden encontrar baratos, pero no me terminan de gustar...

Hace poco había uno en el foro por poco más de ciento y pocos euros.
Vendido... Tenía que haber creado este hilo antes ::bash::

Creo que para obtener información básica sería muy apropiada la página web de polmax, como ya han indicado los compañeros.

En este momento un crono soviético o ruso en buenas condiciones no va a ser barato, así que si realmente estáis interesados en uno, yo trataría de asegurarme de adquirir algo funcional y con garantías, y me iría a lo bueno. Con caja de acero. No compraría un modelo que por fuera recordase el crono ruso y por dentro tuviese un seagull. En tal caso, preferiría un 1963 seagull. Es posible que exista la posibilidad de encontrar alguna unidad más barata, pero yo recomendaría elegir un reloj que os llene, y no uno simplemente por tener un crono en la colección. Lo más importante es que cuando lo tengas en tus manos, te agrade.

Quizá en algunos modelos su valor económico tenderá a subir o seguirá ya subiendo con el tiempo. Ésta es una imagen de algunos de los relojes crono de mi colección. Las correas tienen signos de desgaste por el paso del tiempo, pero los cronos están bien. No son modelos únicos, creo que se pueden ver todos ellos en el portal de polmax.

Ver el archivos adjunto 935737

No sé cuál podría ser su valor económico, pero por ejemplo, el modelo Strela Tribute con esfera en cirílico ya no lo he visto en el portal poljot24.de, y el modelo que queda con caracteres latinos está a un precio de 765 euros. No es un precio barato, aunque se obtiene una garantía. En otros modelo, como el Okeah, me parece ya muy difícil determinar qué valor puede tener. Aun así, creo que todavía se pueden encontrar modelos interesantes.

Imagino que uno de los más icónicos es el Okeah, sobradamente conocido.
Ver el archivos adjunto 935738

El sturmanskie 31659 sería otro modelo interesante

Ver el archivos adjunto 935741

El modelo Buran, un poco más pequeño, también puede funcionar...

Ver el archivos adjunto 935743

El Space 92 o el Cosmos, que son reflejos de una nueva época en el país de procedencia del reloj. Al Space se le sacan colores bonitos.

Ver el archivos adjunto 935746

Ver el archivos adjunto 935747

Hay modelos más modernos con los que también se puede acertar. El reloj que comentaba, el Strela Tribute es un modelo muy bello desde un punto de vista estético. Es complicado describir el bonito efecto que se ha conseguido a la luz. Es un modelo con zafiro y trasera vista.

Ver el archivos adjunto 935748

Ver el archivos adjunto 935749

Ver el archivos adjunto 935750

Ver el archivos adjunto 935751
Pedazo colección... Sobre todo el Strela. No sé qué es lo que tiene, pero te deja embobado...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Mira en la web de los Maier. Aún quedan algunos en su outlet: https://www.maier-uhren.de/de/sale/

Lo bueno es que son receptivos a la negociación y bueno, el NO ya lo tienes.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
Mira en la web de los Maier. Aún quedan algunos en su outlet: https://www.maier-uhren.de/de/sale/

Lo bueno es que son receptivos a la negociación y bueno, el NO ya lo tienes.
La pena es que lo Alemanes siempre tienen los precios mas por las nubes, pero bueno.

La otra opción, que también yo me la he planteado, es buscar uno con la caja hecha polvo por la bahia, y hacer un trasplante a algunas de las que tiene Juri.

Como está el patio yo con los cronos ya miro el conseguir uno , antes de que se extingan del todo, aunque no sea religiosamente original:D.

lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: Kalessin y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie