• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que os parece este Strela

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Que os parece este.Alguno lo tiene?A primera vista me gusta otra cosa será tenerlo en la muñeca.Me gusta este tipo de reloj con estética de tiempos antiguos.De cuando los hombres iban con pantalones altos,con gafas grandes redondas ,zapatos brillantes , sombreros,en aquellas películas del viejo celuloide de los años 20/30 del siglo pasado.La época de los gansters de cuando la ley seca en EEUU.es la época donde más varonil y elegante era la indumentaria de toda la historia.EMHO.Ahora han descubierto el poliamor,cuando en aquella época aquellos tíos lo practicaban efusivamente y aquel morbo que tenían las tías al vestirse sin sacar las pechugas a pasear ,hacia que lo que ahora es un simple taponazo de botella de gaseosa fuese en aquel momento una explosión nuclear.No me extraña que exista tanta desorientación en la actualidad
Screenshot_20210714-114859.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Dupont y RaidenBCN
Saludos compañero. Strela es una marca clásica rusa, que no estoy seguro si desapareció pero que se relanzó en algún país europeo (Alemania puede ser). El modelo concreto que enseñas parece uno de los nuevos (en el dial pone Russian movement, no Russian made).
Si no me equivoco los nuevos pueden llevar el calibre 3133 ruso, una modificación de un calibre suizo (valjoux?) así como el Seagull ST19 chino, modificado de otro calibre Venus, así como otro calibre seagull automático
Los clásicos llevaban otro calibre, basado en un Venus también, creo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Si no me equivoco, ese es de 42mm (actualmente se comercializan un montonazo de modelos). Echa una ojeada en poljot24.de, que tienen casi todos, y es una tienda más que fiable.

Salud !

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y RELOJKOP
No lo tengo, pero si que me gustaría tenerlo en mi colección.

• Me gusta
No sé si seguirá a la venta, pero ayer o antes de ayer había un Strela de 36 Mm. muy bonito en el FCV.

A mí 42 Mm. y casi que 40 Mm. me parecen grandes para éste reloj, medida pequeña creo que le va mejor.

El precio creo que ha subido bastante (a mí de primeras me parece caro), pero si es así es por qué la gente lo paga, estéticamente son relojes preciosos y con una historia parecida a la del Speedy o el Bulova.

Para mí el más bonito es el negro 36 mm. con plexi, eso sí muy legible no parece

Archivos adjuntos

• image.webp
    image.webp
    25,5 KB · Visitas: 39
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y jft92
No sé si seguirá a la venta, pero ayer o antes de ayer había un Strela de 36 Mm. muy bonito en el FCV.

A mí 42 Mm. y casi que 40 Mm. me parecen grandes para éste reloj, medida pequeña creo que le va mejor.

El precio creo que ha subido bastante (a mí de primeras me parece caro), pero si es así es por qué la gente lo paga, estéticamente son relojes preciosos y con una historia parecida a la del Speedy o el Bulova.
Sigue disponible :flirt:

Estéticamente me gusta mucho pero el precio lo veo algo inflado.
Por los tiempos que rememora tendría que tener un diámetro contenido. 38mm sería una medida actual y acertada para el tipo de reloj que es.

• Me gusta
A mi me gustan más los vintage, aunque los actuales no me desagradan para nada siempre que lleven la 3133 montada en vez del ST19 chino, cada cosa en su sitio. Tema aparte, en los años 20/30 ese reloj creo que no estaba ni en fase de planificación :flirt:

• Me gusta
Estéticamente me gusta mucho pero el precio lo veo algo inflado.
Por los tiempos que rememora tendría que tener un diámetro contenido. 38mm sería una medida actual y acertada para el tipo de reloj que es.
Inflado por un crono? Por qué razón? La 3133 es muy buena máquina y por algo lleva en producción tantos años. No será más bien que el sellito de Swiss Made está un poco sobrevalorado?

1626264638716.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, galunco y RaidenBCN
Inflado por un crono? Por qué razón? La 3133 es muy buena máquina y por algo lleva en producción tantos años. No será más bien que el sellito de Swiss Made está un poco sobrevalorado?

Ver el archivos adjunto 2266945
Pués quizás con ese calibre más qué ser caro ahora, fuese barato antes, y en relacción calidad-precio el inflado sea éste.... (qué por otro lado es precioso)
image.jpeg

O algún otro, pero ahí ya entramos en los estereotipos de los precios (es normal asociar "reloj ruso-precio barato" ) y el "valor" de Marca, pero esa ya es otra guerra.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y yakokornecki

Ver el archivos adjunto 2266945
Si no estoy equivocado el 3133 es una modificación de un Valjoux que los rusos mejoraron. Este calibre se monta en relojes desde 300 euros aproximadamente. Si el pvp es 757 euros lo veo algo inflado.
Y tienes razón. La práctica totalidad de los Swiss Made están inflados. Y mejor no hablar de marcas concretas con Sellitas mediocres por varios miles de euros.
Leí el otro día que un Rolex acero tiene un coste por unidad sobre los 800 euros. Vaya márgen de beneficio. El resto de marcas en mayor o menor medida tienen unos márgenes que ya quisieran tener muchos productos de diferentes empresas.

• Me gusta
Si no estoy equivocado el 3133 es una modificación de un Valjoux que los rusos mejoraron. Este calibre se monta en relojes desde 300 euros aproximadamente. Si el pvp es 757 euros lo veo algo inflado.
Y tienes razón. La práctica totalidad de los Swiss Made están inflados. Y mejor no hablar de marcas concretas con Sellitas mediocres por varios miles de euros.
Leí el otro día que un Rolex acero tiene un coste por unidad sobre los 800 euros. Vaya márgen de beneficio. El resto de marcas en mayor o menor medida tienen unos márgenes que ya quisieran tener muchos productos de diferentes empresa
Bueno.. Sólo en impuestos ya se va la quinta parte.

En teoría a ese precio de coste le sumarían los costes adicionales cómo gastos comerciales, publicidad (no se anuncian en cualquier evento) y demás ...y se multiplicaría por dos qué sería el beneficio de la casa, a mí que metan el doble no me parece tanto (otra cosa será cuánto le sumen de costes paralelos) teniendo en cuenta el prestigio de la casa y qué es un producto de lujo.

Después el comerciante meterá otro tanto, ellos también tienen qué ganar, una relojería no debe ser barata de mantener .....y pagar impuestos (1/3 de los beneficios) otra cosa es el que sólo vende por internet que tiene muchos menos gastos.

Pero vamos qué este razonamiento ya se ha hecho muchas veces y nos vamos del hilo.........que iba por otro lao.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y RaidenBCN
Un reloj muy bonito. Pero el precio me parece inflado no?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Superstar
Me parece precioso :worshippy::worshippy::worshippy:, quien lo pillara... ESPECTACULAR !!

Gracias por la info, saludos

• Me gusta
El strela auténtico montaba el mecanismo 3107 ,si no recuerdo mal , no el 3133. El 3133 es ya ediciones posteriores. El precio es caro,seguro. Hasta hace no muchos años encontrabas los 3133 bastante por debajo de 300.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FABER, DrSlump y 2 más
El strela auténtico montaba el mecanismo 3107 ,si no recuerdo mal , no el 3133. El 3133 es ya ediciones posteriores. El precio es caro,seguro. Hasta hace no muchos años encontrabas los 3133 bastante por debajo de 300.
Pués cómo muchos otros supongo, si hubiese encontrado el foro de aquélla, el negro en 36 Mm. y un Pobeda de agujas a fuego en buenas condiciones (preferiblemente el de esfera cobreada) podían haber caído, pero llegar tarde es lo que tiene....

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrSlump
Pues a mi me gusta mucho ver reeditadas estéticas vintage, y me gusta este reloj, aunque no soy muy de cronos. Eso sí, en tamaño vintage también, como dice algún compañero.....
Me ha encantado tu descripción de los viejos tiempos!
Un saludo.

No será más bien que el sellito de Swiss Made está un poco sobrevalorado?
Bingo. Un poco "bastante".

• Me gusta
Me gusta mucho. Aunque considerando el tamaño de mi muñeca, las nuevas tendencias que vuelven a relojes con un tamaño más contenido, y la mayor fidelidad al modelo original, optaría por un modelo que hay con la misma esfera y movimiento Poljot 3133 también, pero en 38 mm. Además, es más de 100 euros más barato.

• Me gusta
Es un reloj precioso.
Actualmente los venden en 38 y 42 mm, con calibres 3133 o st19. Entre ambos, me quedo con el 3133.
Si que te diría que mires en la bahía, porque salen bastantes strela vintage. Ese modelo, pero con un calibre 3017 original. Lo malo de estos es que encontrar repuestos para el 3017 es una odisea...

• Me gusta
No se si es spam o noticias no relacionadas y no se puede poner. Si eso es afirmativo que lo borre algún moderador o que alguien me lo haga saber y lo quito.

En el foro HDR estában con dos conjuntas actuales de un homenaje del Strela. El primer homenaje que realizaron llevaba el movimiento Seagull, luego pasaron al 3133. Mírate si te interesa por qué están muy muy bien de precio. Yo por tamaño 42mm más asas creo que me queda un poco grande sino me tiraba a por el.

• Me gusta
No se si es spam o noticias no relacionadas y no se puede poner. Si eso es afirmativo que lo borre algún moderador o que alguien me lo haga saber y lo quito.

En el foro HDR estában con dos conjuntas actuales de un homenaje del Strela. El primer homenaje que realizaron llevaba el movimiento Seagull, luego pasaron al 3133. Mírate si te interesa por qué están muy muy bien de precio. Yo por tamaño 42mm más asas creo que me queda un poco grande sino me tiraba a por el.
Se ha suspendido la conjunta porque no se ha conseguido el número requerido de interesados en los cronos; era un reloj que se iba a fabricar desde cero por parte del fabricante chino Astar y había un mínimo de unidades a cubrir.

Nunca hubo opción del calibre 3133, ya no hay. Iban a montar ST19 como todos los que venden en poljot24.de actualmente, por cierto.

• Me gusta
El reloj es muy bonito. El precio subido.

Nos salieron por menos de la tercera parte de ese precio en su día, allá por 2011, cuando los vendía Irina Maier y aún había calibres.

CDF642CE-F376-4DC7-A600-AED9878BCD63.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Mercier11, Josuegomez y 2 más
El reloj es muy bonito. El precio subido.

Nos salieron por menos de la tercera parte de ese precio en su día, allá por 2011, cuando los vendía Irina Maier y aún había calibres.

Ver el archivos adjunto 2268123
Bonito reloj por cierto.

Yo los he visto a la venta con el 3133 pero al tener un Sturmanskie decidí no ir a por uno.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Kalessin
Saludos compañero. Strela es una marca clásica rusa, que no estoy seguro si desapareció pero que se relanzó en algún país europeo (Alemania puede ser). El modelo concreto que enseñas parece uno de los nuevos (en el dial pone Russian movement, no Russian made).
Si no me equivoco los nuevos pueden llevar el calibre 3133 ruso, una modificación de un calibre suizo (valjoux?) así como el Seagull ST19 chino, modificado de otro calibre Venus, así como otro calibre seagull automático
Los clásicos llevaban otro calibre, basado en un Venus también, creo.
La marca Strela la registró Jury Levenberg que es un ave. Le pertenece.

Ese reloj que pone el OP se parece mucho a los Sturmanskie Chronograph Strela que ya en 2011 se vendían por 575 € PVP (en la conjunta de HdR de entonces se consiguieron por 414 €). Aquellos Sturmanskie Strela eran de 44 mm y tenían mejores acabados que los Poljot Strela normales de 39 mm.

a6fe55e46474b946500d10ac72040b4a.jpg

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y alde
La marca Strela la registró Jury Levenberg que es un ave. Le pertenece.

Ese reloj que pone el OP se parece mucho a los Sturmanskie Chronograph Strela que ya en 2011 se vendían por 575 € PVP (en la conjunta de HdR de entonces se consiguieron por 414 €). Aquellos Sturmanskie Strela eran de 44 mm y tenían mejores acabados que los Poljot Strela normales de 39 mm.

a6fe55e46474b946500d10ac72040b4a.jpg
Lo que os gustan los relojes grandes!

Atrás
Arriba Pie