• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es lamina dorada?? Las e visto en Mov 762 y algunos otros...foto....

  • Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente,tengo una duda esta lamina tipo dorada (marcada en el circulo rojo)....la e visto en varios movimiento nuevos, para que sirve o que es exactamente???
Le e hecho una foto gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-04-01 at 4.40.13 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-04-01 at 4.40.13 PM.jpeg
    125,7 KB · Visitas: 49
Creo que es el separador que va entre la carátula y el cañón de minutos. (Justo en el pitorro del centro del movimiento. Según la foto.)
 
Gracias por contestar... a ver si alguien más nos ilumina.........sabes si de ponerla o no... afectaría al funcionamiento del reloj?
 
Gracias por contestar... a ver si alguien más nos ilumina.........sabes si de ponerla o no... afectaría al funcionamiento del reloj?

Se llama talco, y su misión es la de que las agujas no se toquen entre si, y que la rueda de horas no se desengrane de la rueda minutos, desplazando la horaria.

Hay un apunte, en el apartado, como lo hago de los apuntes de relojero 1967-2021, Galy., de como lo podemos hacer, en el caso de necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Comexi y Druhill
Se llama talco, y su misión es la de que las agujas no se toquen entre si, y que la rueda de horas no se desengrane de la rueda minutos, desplazando la horaria.

Hay un apunte, en el apartado, como lo hago de los apuntes de relojero 1967-2021, Galy., de como lo podemos hacer, en el caso de necesidad.
Muchas gracias 6aly entonces el talco va ente aguja de hora y aguja minutos eso e entendido?? es correcto? de no ponerla afecta al funcionamiento del reloj???
 
No. Esa pieza va entre la esfera y el cañon de horas. Es decir, va en el cañon de horas como muelle plano para que como te ha dicho 6aly, no se levante el cañon de horas y se desengrane. Segun tu foto, va colocada sobre la rueda dorada.
 
No siempre es necesario, depende del juego de altura de la rueda cañón, una vez tengamos la esfera montada tanteamos y si tiene mucho juego de altura se la ponemos, si no, no.

Recuerdo que con los omegas, pocos venían con talco, y es que venían tan ajustadas las esferas con las máquinas, que si les ponías un talco frenaban a las agujas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, Druhill y eryerba
Ok pillado,muchas gracias por la aclaración digamos que el talco sirven para completar espacio entre el movimiento y la esfera....Muchas gracias chicos¡¡¡
 
Un comentario a tu apunte del talco Galy.
Las láminas de los "antirobo" vienen magnetizadas.
Así que mejor pasar la lámina por el desmagnetizador antes de cortarla.
Manuel
 
  • #10
IMG_20220406_090446.jpg
 
  • #11
Un comentario a tu apunte del talco Galy.
Las láminas de los "antirobo" vienen magnetizadas.
Así que mejor pasar la lámina por el desmagnetizador antes de cortarla.
Manuel

Gracias lo añadiré al apunte.
 
  • #13
Que son las laminas antirobo?.
Las láminas antirrobo de cosmética, en su interior contienes una lámina metálica muy fina, con las que nos podemos fabricar los talcos.

apx_insertable_label-750x376.png




El talco, es la arandela que se coloca en la rueda de horas.

En ocasiones nos llega sin él, creando roce entre las agujas.


Herramientas y material


Lámina metálica muy fina. Las encontraremos en el interior de pequeñas alarmas de artículos de supermercado.


Elaboración


Extraemos la tira metálica, del interior de la alarma, la que habremos comprobado con una brújula y desimantado si fuera necesario antes. La colocamos encima de un mártir, de madera, con un punzón sacabocados. Golpeamos y hacemos el agujero, y con la ayuda de unas tijeras recortamos.

Herramientas y material


Lámina metálica muy fina. Las encontraremos en el interior de pequeñas alarmas de artículos de supermercado.


Elaboración


Extraemos la tira metálica, del interior de la alarma, la que habremos verificado con una brújula y desimantado si fuera necesario antes. La colocamos encima de un mártir, de madera, con un punzón sacabocados. Golpeamos y hacemos el agujero, y con la ayuda de unas tijeras recortamos.

1649250151740.png
259f602ce9fb9b73a98d36c232cb7843.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y ismabel
  • #14
Gracias 6aly.
 
  • #15
Muy bien explicado ¡¡¡muchas gracias ¡¡¡¡
 
  • #16
Hola chicos.

Hay algún otro material que se pueda utilizar para hacer los talcos¿¿ Lo digo porque , estas etiquetas antirrobo que efectivamente antes estaban en todas partes, hasta recuerdo que en las tapas de los libros por la parte de dentro, yo no las encuentro. Tenia dos cajas de colonia y una de crema en casa y las he abierto y no viene nada. Será que seria colonia de la barata?? :😊:

Estoy seguro que algún manitas tiene otro sustituto.

Saludos y gracias por leer.
 
  • #17
Hola chicos.

Hay algún otro material que se pueda utilizar para hacer los talcos¿¿ Lo digo porque , estas etiquetas antirrobo que efectivamente antes estaban en todas partes, hasta recuerdo que en las tapas de los libros por la parte de dentro, yo no las encuentro. Tenia dos cajas de colonia y una de crema en casa y las he abierto y no viene nada. Será que seria colonia de la barata?? :😊:

Estoy seguro que algún manitas tiene otro sustituto.

Saludos y gracias por leer.


Yo de ti preguntaría en la droguería y perfumería, en que artículos encontrar estas alarma, y si te pudiesen guardar alguna.
 
  • #18
Garcias 6aly por contestar.

El problema es que droguerias y perfumerias no frecuento ninguna (masivamente compras en supermercados y por internet)
No obstante veré si en alguna me atrevo a preguntar, sin conocerme, a ver si no llaman a la Guardia Civil cuando les cuente la historia. :😊:

De todas maneras esas pegatinas yo creo que las desmagnetizan en cuanto pasas por caja pero qeu no las quitan fisicamente, van incorporadas al paquete o producto con lo cual no sé si tendrán "usadas".
yo he rebuscado por casa en algún producto, pero nada de nada.

Salu2
 
  • #19
Si me mandas un privado con tu dirección, te envió un par, por correo ordinario.

Mientras sigue buscancando, pero lo cierto es que puede que la hayan sustituido por algún otro tipo, recuerdo que en El CI. la de seguridad en la entrada de personal, solía andar con las alarmas de seguridad, y entre ellas las de pegatina, pero eran de otro tipo.
 
Última edición:
  • #20
Hola a todos
Ya sé que el que tiene verguenza, ni come ni almuerza, pero cada uno nace como nace.
Preguntar en una tienda en la que nunca he entrado para que me hagan un favor y ademas hablandole de un tema que tiene que ver con antirobo, me parecía raro, así que ayer fuí a la unica tienda de perfumeria de mi pueblo a comprar la colonia que suelo comprar en un supermercado, aquí, por un poco mas de precio. A la hora de cobrar, cuando le hable del tema , me dijo que si, que tienen, pero solo en los productos mas caros y exclusivos (mi colonia lowcost no lo era) y que esa etiqueta viene incorporada a la caja y ellos no la pueden quitar porque viene dentro del envoltorio, simplemente la desactivan, con lo que no tenian nada desechado.
Ademas, ellos que son una franquicia, no ponen en la tienda las etiquetas, esas etiqetas ya le viene incluidas , con lo que tampoco tenia unas nuevas sin "formatear" que me pudiese dar.
Y creo que no me viene a cuenta comprar un frasco de Chanel para obtener una sola pegatina.

O sea que sigo sin material para el talco ::cry::, pero por otra parte tengo colonia hasta fin de año :D.


por loqeu sigo pregunattnod por si a alguien se le ocurre otro material común, fácil y aseqeuible para hacer estas "arandelas"


Muy amable por tu ayuda y disposición 6aly


Gracias por leer.
 
Atrás
Arriba Pie