• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué significan vuestros relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, en mi caso el único que tengo asociado a un recuerdo el Omega Speedmaster por mi 39 cumpleaños y no quiero que salga, me encanta.

Saludos.
 
Última edición:
  • #27
Mis relojes significan que "Soy un egótico gilipollas amante de las tecnologías absoletas...."

IMG_20180210_105714_115.jpg20170722_122901.jpg
 
Última edición:
  • #28
Un remanso de paz entre tanta locura.
 
  • #29
Pues es un tema curioso porque yo estoy a medio camino entre los dos campos.
Conservo como un recuerdo especial el reloj de mi primera comunion, un Potens de maquinaria suiza AS de los 70 que fue mi primer reloj. Tambien conservo el reloj con el que me case, un Lotus crono de cuarzo que fue el primer regalo de mi mujer cuando eramos novios. Pero me desprendi del reloj que me compraron mis padres al acabar la carrera y muchos otros que fueron regalos en momentos clave porque les perdi el interes. De hecho conservo alguno por el unico hecho de que van grabados con mi nombre y por tanto no se pueden vender. Depende un poco de las circunstancias. Los que resultaron tener un alto valor sentimental lo van teniendo cada vez mas conforme pasa el tiempo. A la vez me esta pasando que me estoy desprendiendo de un numero importante de relojes en estos ultimos meses porque los veo redundantes. Prefiero quedarme con solo unos pocos (5 o 6) de uso habitual y los mencionados sentimentales.
Un saludo
 
  • #30
Cada uno puede poner en la vida la mística que le nazca, o no.
Como dije en el hilo sobre el valor de reventa, cuantas mas características positivas le puedas dar a tu reloj mejor. No ocupa lugar. "Ocupa TIEMPO".
Para mí, un reloj tiene mucha mística. Representa el tiempo de una manera perfecta. Y creo que el tiempo encierra uno de los mayores misterios de la existencia.
Añádele que si es automático, es una máquina que funciona con la energía que tu le trasmites.
Podría ser una bicicleta, pero un reloj además lleva a la practica el concepto del paso del tiempo.
Yo tengo un padre al que le importa cuatro ostias dejarme un reloj o no.
Yo tengo un hijo al que intentaré dejarle un reloj que compré por tenerle a él y me gustaría que él se lo pase a un posible nieto.
Además de otros muchos valores, conocimientos, experiencias........cuantas más cosas mejor.
 
  • #31
Ahora que lo pienso, si hay UNO que podria decirle que tiene un "significado", ese es el ultimo en llegar, el Breitling que ya presente en un hilo que cree hace poco. El reloj me lo regalo mi padre, pero francamente, si conocierais a mi padre os dariais cuenta de que no tiene un valor sentimental como deberia, ya que por desgracia es una persona que creo que carece de sentimientos afectivos hacia los demas, con lo cual el reloj para el no tiene significado alguno y se desprendio, porque me dio el Cartier que siempre lleva puesto y dice que no le gustan relojes pesados en la muñeca (el Breitling no pesa, pero vale), ademas de que el es de cuarzos de alta gama y no de autos, en fin...el Breitling para mi el significado que tiene es que es un reloj de p...madre, que vale una pasta y que el dia de mañana si ando cojo sera seguramente la primera opcion para salir del fango y darme una ducha.


Me siento identificado. El tiempo dirá :ok::
 
  • #32
Tengo la suerte de haber recibido varias piezas en ocasiones especiales. Boda, cumpleaños, nacimientos, etc.

De momento, y espero que por mucho tiempo, significan mucho. Me desprendería de los que he comprado yo antes que de ellos. Aparte de que me costarían la perpetua, como poco
 
  • #33
Todos mis relojes tienen significado:
-El de mi primera comunion
-mi primer casio
-En cada viaje o me compro alli o llevo un reloj diferente
-el q me regalo mi padre cdo fui a la universidad
-mi primer reloj bueno cdo enpecé a currar
-el del nacimiento de mi hija
Todos...por eso los guardo
 
  • #34
Yo los vendería todos si así lo quisiera, pero los que me ha regalado mi mujer no me atrevo. Dice que los regalos no se venden
 
  • #35
mucho,,,,,,,,,,,,
 
  • #36
Significan Paz, sosiego y una permanente amistad con el Tiempo.
 
  • #37
La verdad es que asociar los relojes con determinadas situaciones tiene su punto romántico y entiendo al compañero, yo le tengo acariño a los mios y están en la caja porque me gustan y me llenan, pero no tengo ninguno asociado a algún acontecimiento especial.
 
  • #38
No te creas.

Para mi no significan mucho, pero como tú, tengo recuerdos asociados a algunos de ellos.

Pero unicamente no venderia los regalos o aquellos que me recuerdan a algun familiar cercano, aunque no sean de gran valor.

El resto, mi primer buen reloj, el que mas me gusta...todos pueden ponerse en el fcv el dia menos pensado.
 
  • #39
En general todos mis relojes (demasiados) tienen un significado muy claro en común: Me encantan los relojes.
Por supuesto que hay piezas que te recuerdan especialmente esto o aquello, hay piezas que son un poquito mas preferidas, normalmente por la carga emocional que conllevan, pero en general todos son apreciados si distinción del pedigree de cada uno.
 
  • #40
La verdad es que más que significado son emociones. No asocio los relojes a momentos especiales de mi vida pero si a las emociones que me transmiten cuando me los pongo. Por otro lado me cuesta mucho comprar un reloj y todavía más venderlo, pues con el uso y el cuidado extremo que tengo con ellos les acabo cogiendo un cariño especial.
 
  • #41
Hay que lo tienen, y otros simplemente no. Pero, mas que significado, tienen ciertas anécdotas, tanto familiares como mías propias de su adquisición o de hecho que me han pasado con ellos.
 
Última edición:
  • #42
Pues algunos de los míos si tienen un especial significado, me traen recuerdos de algunas etapas de mi vida, en especial un Tag Aquaracer que me regalo un Jefe mio cuando se acabo mi contrato y le fue imposible renovarlo, algún día os aburrire con esa historia.

Otros sin embargo no tienen ningún significado especial.
 
  • #43
Hay de todo, algunos tienen un significado especial y otros no
salud
 
  • #44
No tengas nada de lo que no te puedas deshacer en 5 min. es de Heat, gran peli, pero me lo he quedado, no lo aplico a los 2 nenes, a la señora si.

Saludos.
 
  • #45
Para mi cada uno tiene una historia: mayor o menor. Algunos estan profundamente llenos de recuerdos. Otros, quizás sólo los avatares de su compra (que raramente ha sido la de llegar a una tienda y comprarlo).

Ya sé que son tan sólo objetos; pero yo me siento unido a ellos, porque cada uno tiene algo que me liga a él.

Y me cuesta separarme de ellos. Por eso no he vendido casi ninguno.
 
  • #46
Bellos objetos, pero objetos al fin y al cabo.
 
  • #47
Los relojes salvo alguna herencia de un familiar directo que hubiese sido aficionando y le costó sacrificio obtenerlo. Cualquier otra pieza que entre sería mero capricho que entra y sale, según el gusto de cada cual en ese momento.
 
  • #48
Yo personalmente no recuerdo nada q m haya pasado sin un reloj puesto, no soy capaz d salir d casa sin ponerme uno
Recuerdo a cada uno por los momentos vividos con él
 
  • #49
Yo sí tengo algunos con significado. Un Pobeda de los 50 comprado en Tallin al que le tengo mucho aprecio, mi primer mecánico y vintage (también compré un raketa 24h, pero de ese me estoy desprendiendo), un Zodiac Datographic que es mi primer vintage que compré sin idea alguna por ebay, y que ahora que sé un poco más sé que fue gran compra y sé que jamás saldrá, y un Orient setentero con su puntito hortera que me regaló mi difunto abuelo. De los demás relojes puede que me desprenda, estos tres, nunca.

P1250096.jpg

P1250077.jpg

P1250092.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie