• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué sentido tiene la combinación zafiro + AR externo?

Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Si se supone que un zafiro vs cristal mineral es la resistencia superior del primero a arañazos? El AR externo ya hace que esto se esfume. Por otra parte, tan fácil es rayar el tratamiento externo AR? Hace poco tengo mi Hydroconquest y desde que me enteré de que tiene AR externo tiemblo cada vez que lo limpio, ya que no solo es que se vaya a rayar antes el AR externo, sino que enseguida con agua mismo que se seca aparece como grasilla que no se va a no ser que mojes un poco un trapito...

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Tengo entendido que no es tan fácil de rayar.
En todo caso es el peaje que hay que pagar por tener un cristal con una transferencia total.
Un poco cuidado y a disfrutarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
Ya, pero no es lo mismo un rayonazo del cristal que un rayonazo de la capa AR. El rayonazo del cristal es más "feo" y evidente, el de la capa AR es más sutil.
Por otro lado, la capa AR se puede restaurar, no sé a qué coste.

Como dice un compañero, es el peaje que hay que pagar.
Un cristal sumamente transparente produce un efecto estético muy atractivo.

Las cosas están para usarlas, con el cuidado que merezcan, pero sin sufrir. Si va a andar uno a estar preocupado por los rayones, mejor no llevar reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Hoyanco y Ljgh
Algunos tratamientos son más sensibles a las rayadas que otros. Tuve uno que al limpiar el cristal con papel de cocina ya se marcaba... Pero hay otros muy buenos y duraderos, claro.

Para mí la combinación perfecta es cristal de zafiro con tratamiento solamente interno, que de momento tengo bien la vista y no me molestan los reflejos.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Juan3333, Ljgh y 1 persona más
No todos los anti reflejos son iguales.
El de breitling por ejemplo, me parece impecable y por mi experiencia muy muy resistente.
El de omega más delicado (no es infrecuente que aparezcan mini pelillos).
El de sinn más delicado aún, Amén de ser más sucio (cualquier salpicadura de agua deja marca).

Si se marca el ar siempre puedes quitarlo a posteriori (con vitroclen o con cape cod por ejemplo, según el caso).
Pero ojo con los remedios caseros… en un sinn u1 quise quitarlo hace años y me quedó un nubarrón. Acabé pidiendo a sinn un cristal con Ar sólo interno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Silmegil, Ljgh y 1 persona más
una información muy interesante. Gracias!!:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
Tengo entendido que no es tan fácil de rayar.
En todo caso es el peaje que hay que pagar por tener un cristal con una transferencia total.
Un poco cuidado y a disfrutarlos.
El efecto si que es impresionante, pero personalmente prefiero solo en la cara interna, así si será si o si más resistente a rayones el cristal. Lo malo, que no caí en la cuenta de que el Hydro tiene AR en ambas caras. De haberlo sabido, no lo hubiera comprado.

Ya, pero no es lo mismo un rayonazo del cristal que un rayonazo de la capa AR. El rayonazo del cristal es más "feo" y evidente, el de la capa AR es más sutil.
Por otro lado, la capa AR se puede restaurar, no sé a qué coste.

Como dice un compañero, es el peaje que hay que pagar.
Un cristal sumamente transparente produce un efecto estético muy atractivo.

Las cosas están para usarlas, con el cuidado que merezcan, pero sin sufrir. Si va a andar uno a estar preocupado por los rayones, mejor no llevar reloj.
Me deja más tranquilo entonces eso de que el rayón en el AR es más sutil… la verdad. Por lo que leí de restaurarlo, no encontré sitio donde lo hicieran, como mucho pedir el cristal ya con tratamiento.

Algunos tratamientos son más sensibles a las rayadas que otros. Tuve uno que al limpiar el cristal con papel de cocina ya se marcaba... Pero hay otros muy buenos y duraderos, claro.

Para mí la combinación perfecta es cristal de zafiro con tratamiento solamente interno, que de momento tengo bien la vista y no me molestan los reflejos.

Saludos.
El de Longines que tal? Sabes? Alguien sabe?

No todos los anti reflejos son iguales.
El de breitling por ejemplo, me parece impecable y por mi experiencia muy muy resistente.
El de omega más delicado (no es infrecuente que aparezcan mini pelillos).
El de sinn más delicado aún, Amén de ser más sucio (cualquier salpicadura de agua deja marca).

Si se marca el ar siempre puedes quitarlo a posteriori (con vitroclen o con cape cod por ejemplo, según el caso).
Pero ojo con los remedios caseros… en un sinn u1 quise quitarlo hace años y me quedó un nubarrón. Acabé pidiendo a sinn un cristal con Ar sólo interno.
Y el de Longines? Es un fastidio que con una misera gota de agua ya quede la marca cuando se seca… ya no solo es el que sea más propenso a rayones :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y galunco
Siempre puedes disfrutarlo, y en caso de que te aparezca una raya con la que no puedas convivir lo llevas a que te quiten el AR.

Yo lo hice en mi DS Action cuando la raya hacia que no me apeteciese ponérmelo. Lo llevé a Belmonte y me lo retiró. Quedó genial, y realmente la diferencia de transparencia es tan mínima que no soy capaz de diferenciarlo.

Con raya

IMG_20210212_204441.jpg


Y ahora

IMG_20220511_214457.jpg


IMG_20220511_214617.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alfredo BRB, galunco y 1 persona más
No todos los anti reflejos son iguales.
El de breitling por ejemplo, me parece impecable y por mi experiencia muy muy resistente.
El de omega más delicado (no es infrecuente que aparezcan mini pelillos).
Totalmente de acuerdo con esto, compañero.
Estar pendiente de si el AR se raya debe ser un sinvivir, disfrutar sin darle mucha importancia, siempre se puede arreglar.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #10
La respuesta es sencilla:
- para un diver “reloj herramienta” no. No la tiene. Si te vas a bañar en la playa, con el salitre, el mar…si te lo pones trabajando (fuera de una oficina)…va a durarte poco.

- para un diver de “salón” si, desde luego. Yo también tengo el hydro ceramico y es una osada ver el AR por las dos caras. De hecho es la mayor diferencia que tengo frente al resto de relojes (el Bulova Lunar creo que también lleva). Yo lo uso bastante para trabajar en oficina y luego de uso normal , pero no piscina o mar. Y el Cristal está impoluto.

Así que haciendo vida normal no es fácil que se raye…y tiene justamente en el hydro todo el sentido del mundo con su armis de eslabón central pulido (otra cosa que no tiene sentido pera un reloj herramienta) que queda muy elegante con un traje por ejemplo…
 
  • #11
Pues desconocía este fenómeno, gracias por compartirlo, siempre se aprende algo.

Un saludo!
 
  • #12
Hola compañero, respira profundo y olvídate de este tema. El AR cuándo está bien aplicado e implementado no es tan fácil de rallar. Por lo tanto 0 preocupación! Un saludo!
 
  • #13
Me encanta la estética del AR doble, pero efectivamente es más delicado.
Tuve un Superocean que acabó rayado por el uso.
Mi IWC también lleva doble AR y el efecto es impresionante.
Rolex ha incorporado el AR interior hace relativamente poco, y en diales oscuros se agradece, y mucho. En diales blancos no se nota tanto, mi DJ no lleva AR el Explorer polar sí y se nota solo cuando la luz incide lateralmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #14
Depende mucho de la calidad del AR. Yo tengo relojes que he mandado a tratar con recubrimiento AR tanto externo como externo y te digo que la diferencia es brutal. El tratamiento hace que prácticamente desaparezca el cristal y el dial brille en todo su esplendor. Sobre todo en diales negros, el cambio es brutal.
Recuerdo a mis amigos decirme que había perdido el cristal de mi hamilton y tocándolo para darse cuenta de que el cristal aún estaba ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #15
Creo a veces nos comemos la cabeza con nuestros relojes más de la cuenta, y este es un gran ejemplo de ello junto con la resistencia al agua (WR)

Disfruta del reloj y si algún día aparece un arañazo ya te plantearás llevarlo a quitar, que siempre hay solución. Pero disfrútalo!

Yo tengo zafiro + AR en un Laco y el efecto me encanta, sobre todo con un dial tan grande

Sds
 
  • #16
Hacerte sufrir... al menos para mi. Es decir, solo le veo sentido para un reloj expuesto que de buena sensación, porque por experiencia de uso con varios, con tener un buen (ahí la clave) AR interno, es más que suficiente para lograr el 90% del efecto, y mantener las grandes propiedades de un buen zafiro (y su tranquilidad de uso).

Relojes como Breitling u Omega, quedan muy bonitos con AR en ambas caras, pero son más sucios, y más delicados... así que para mi, no tiene sentido y los prefiero sin AR externo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Pintoxs
  • #17
Siempre puedes disfrutarlo, y en caso de que te aparezca una raya con la que no puedas convivir lo llevas a que te quiten el AR.

Yo lo hice en mi DS Action cuando la raya hacia que no me apeteciese ponérmelo. Lo llevé a Belmonte y me lo retiró. Quedó genial, y realmente la diferencia de transparencia es tan mínima que no soy capaz de diferenciarlo.

Con raya

Ver el archivos adjunto 2423008

Y ahora

Ver el archivos adjunto 2423021

Ver el archivos adjunto 2423022
Wow! Impresionante! No hay nada entonces como dar con un buen profesional, en qué ciudad está esa relojería? Mi problema es que en mi ciudad de momento no conozco ningún relojero competente, hoy he llevado un reloj a uno que se supone es bueno a ver qué trabajo me hace, si me convence me daría muchísima tranquilidad en estos aspectos ya que podría contar con alguien que solucione mis temas de relojes jaja.

La respuesta es sencilla:
- para un diver “reloj herramienta” no. No la tiene. Si te vas a bañar en la playa, con el salitre, el mar…si te lo pones trabajando (fuera de una oficina)…va a durarte poco.

- para un diver de “salón” si, desde luego. Yo también tengo el hydro ceramico y es una osada ver el AR por las dos caras. De hecho es la mayor diferencia que tengo frente al resto de relojes (el Bulova Lunar creo que también lleva). Yo lo uso bastante para trabajar en oficina y luego de uso normal , pero no piscina o mar. Y el Cristal está impoluto.

Así que haciendo vida normal no es fácil que se raye…y tiene justamente en el hydro todo el sentido del mundo con su armis de eslabón central pulido (otra cosa que no tiene sentido pera un reloj herramienta) que queda muy elegante con un traje por ejemplo…
Me tranquiliza también tu comentario, desde luego, alguien que ya posee el hydro. Después de comprarlo he visto varias personas que le llegó mal aplicado el tratamiento, con rayones etc, nuevo eh? Pensé que sería un poco bazofia el tratamiento pero supongo que como en todo, pueden salir partidas malas…

Hola compañero, respira profundo y olvídate de este tema. El AR cuándo está bien aplicado e implementado no es tan fácil de rallar. Por lo tanto 0 preocupación! Un saludo!
Nada, si… me tranquiliza leeros la verdad…

Hacerte sufrir... al menos para mi. Es decir, solo le veo sentido para un reloj expuesto que de buena sensación, porque por experiencia de uso con varios, con tener un buen (ahí la clave) AR interno, es más que suficiente para lograr el 90% del efecto, y mantener las grandes propiedades de un buen zafiro (y su tranquilidad de uso).

Relojes como Breitling u Omega, quedan muy bonitos con AR en ambas caras, pero son más sucios, y más delicados... así que para mi, no tiene sentido y los prefiero sin AR externo.
Jaja ya! Yo personalmente hubiera preferido que no lo trajese, pero me enteré después de la compra así que… ya no queda otra, por lo que dicen los compañeros para el uso que yo le daré (diver de salón, me ha encantado el concepto jaja) no debería haber problemas así que a ver.

Un saludo!
 
  • #18
Wow! Impresionante! No hay nada entonces como dar con un buen profesional, en qué ciudad está esa relojería? Mi problema es que en mi ciudad de momento no conozco ningún relojero competente, hoy he llevado un reloj a uno que se supone es bueno a ver qué trabajo me hace, si me convence me daría muchísima tranquilidad en estos aspectos ya que podría contar con alguien que solucione mis temas de relojes.

Belmonte es patrocinador del foro y está en Barcelona.

Es un trabajo que en cualquier taller te harían sin problemas y bastante económico.

Si dices tú ciudad seguro que alguien te recomienda un buen relojero.

Saludos.
 
  • #19
Para mi, en un reloj deportivo no tiene ningún sentido un AR externo.

Con un buen AR interior es más que suficiente y te evitas el problema de la fragilidad del externo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Danu
  • #20
Wow! Impresionante! No hay nada entonces como dar con un buen profesional, en qué ciudad está esa relojería? Mi problema es que en mi ciudad de momento no conozco ningún relojero competente, hoy he llevado un reloj a uno que se supone es bueno a ver qué trabajo me hace, si me convence me daría muchísima tranquilidad en estos aspectos ya que podría contar con alguien que solucione mis temas de relojes jaja.


Me tranquiliza también tu comentario, desde luego, alguien que ya posee el hydro. Después de comprarlo he visto varias personas que le llegó mal aplicado el tratamiento, con rayones etc, nuevo eh? Pensé que sería un poco bazofia el tratamiento pero supongo que como en todo, pueden salir partidas malas…


Nada, si… me tranquiliza leeros la verdad…


Jaja ya! Yo personalmente hubiera preferido que no lo trajese, pero me enteré después de la compra así que… ya no queda otra, por lo que dicen los compañeros para el uso que yo le daré (diver de salón, me ha encantado el concepto jaja) no debería haber problemas así que a ver.

Un saludo!
Bueno, es que yo lo compre en una conocida joyería de la que suelo ser cliente …y claro, lo ves antes de llevártelo. Si lo compras online…es un riesgo que puede ocurrir, pero comprándolo en CO, si al entregártelo lo revisas y tiene algún pelo, pues lo cambian sin más. Disfruta el hydro que es una pasada ese AR doble, a mi es de la cosas que más me gustan. Saludos!
 
  • #21
Para mi, en un reloj deportivo no tiene ningún sentido un AR externo.

Con un buen AR interior es más que suficiente y te evitas el problema de la fragilidad del externo.
Bueno, pero aquí entramos en “que uso le das a ese reloj deportivo” porque si te compras un reloj deportivo para ir a comer el domingo, o trabajar en una oficina… no tiene ningún sentido un reloj deportivo… o si?

Quiero decir, que da igual si el reloj es deportivo (supongo que te refieres a un diver), si es un flieger o si es táctico…lo que importa es EL USO que se le da al reloj. Y ahí si coincido contigo en que si el uso del reloj que sea, va a ser deportivo (buceo, playa, piscina, gimnasio, crossfit…) desde luego que no tiene sentido un AR exterior en un Cristal de zafiro…
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Pintoxs
  • #22
Bueno, pero aquí entramos en “que uso le das a ese reloj deportivo” porque si te compras un reloj deportivo para ir a comer el domingo, o trabajar en una oficina… no tiene ningún sentido un reloj deportivo… o si?

Quiero decir, que da igual si el reloj es deportivo (supongo que te refieres a un diver), si es un flieger o si es táctico…lo que importa es EL USO que se le da al reloj. Y ahí si coincido contigo en que si el uso del reloj que sea, va a ser deportivo (buceo, playa, piscina, gimnasio, crossfit…) desde luego que no tiene sentido un AR exterior en un Cristal de zafiro…
Coincido plenamente en lo que dices.

Gracias por explicarlo tan bien.

Precisamente es a eso a lo que me refería.

Un saludo!
 
  • #23
Yo tengo un mido al que le tuve que quitar el AR externo porque lo tenía rayado y la verdad es que aunque en según que situaciones se nota, lo prefiero.
Saludos
 
  • #24
El año pasado me enteré de esto del ar externo precisamente en el hydro, a través de este vídeo:


Y la verdad es que aunque no he tenido ningún reloj con ese doble tratamiento ar, ya que suelen llevarlo relojes de gama alta, así que no puedo opinar al respecto de si compensa disfrutar de esa esfera tan transparente a cambio de vivir con cierta preocupación por no dañarla, pero yo personalmente, prefiero solo ar interno.
 
  • #25
Por cierto, sabéis si el Conquest también lleva AR a ambos lados? O sólo es el HC?
 
Atrás
Arriba Pie