• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué os parece?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DAGAZA

DAGAZA

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes cuadrilla !!
A ver qué opina la peña. Estoy decidido a adquirir un cronógrafo. Como no puede ser de otra manera, mi gusto y admiración por Certina (dentro de mis posibilidades económicas) no decae. Le he echado un vistazo a todos sus cronógrafos mecánicos y el que me hace más tilín es el DS Podium Chonogtraph (a ver si soy capaz de insertar una imagen). Concretamente, de las tres versiones que existen, el de esfera antracita con agujas e índices de color rosaceo y correa marrón chocolate. La mecánica que lo mueve está basada en un movimiento Lemania (5100, creo), con fama de fiabilidad demostrada. Viene con la espiral antimagnética Nivachron, como en la mayoría de relojes mecánicos de Certina.
Es una esfera que me agrada por su presencia, su deportividad y por el porte elegante que adquiere con los tonos elegidos. El hecho de que lleve el taquímetro impreso en el bisel es algo que me agrada sobremanera en este tipo de reloj. He rechazado la opción del DS Chonograph porque no me convence su estética demasiado vintage ni los pulsadores (me pirran los de estilo pistón). El DS 1968 no me gusta por el formato de la caja .El DS-2 me gusta, pero no me convence ni la caja de PVD con esfera verde, ni la más deportiva porque tanto colorido, en agujas y correa, siempre me acaba cansando y , en mi opinión, le resta seriedad al reloj. Para sorpresa de algun@ también he ojeado en la casa Hamilton ... y me agrada bastante el intramatic ... pero más el de cuerda manual que el automático. En el automático no me gusta nada la escala taquimétrica de diferente color en el dial y el de cuerda (aún con dial panda, que es muy bonito) se asemeja al Certina DS Chronograph (a secas) que he mencionado al principio. Ya se que los Certina que he desechado y los Hamilton llevan un movimiento basado en el valjoux ... pero no he leído nada que diga que le dé mil vueltas al basado en el Lemania ... y, por qué no decirlo, la diferencia de precio es considerable. Con algún esfuerzo podría adquirir cualquiera de los relojes mencionados, pero soy de la filosofía de que si compras algo con un desembolso importante (para la persona) tiene que gustarte y convencerte ... bonito y bueno (lo de barato lo dejamos para soñar). Puede haber opciones mejores pero no gustarte y puede haber opciones más bonitas pero no convencerte. Así que ... qué opina la peña ?
1688306342648.webp

• Me gusta
Reacciones: CACUM, Indy1961, Enryb8 y 5 más
El DS Podium que aportas tiene un look impresionante. Lemania siempre ha tenido fama de buen movimiento, aunque no he tenido ninguno. De todas formas, Certina es sinónimo de calidad. He tenido varios DS y ahora tengo el chrono DS Prince con Valjoux 7753. Es de una calidad indiscutible.
Sea lo que sea, con Certina no te equivocas.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y DAGAZA
Mi consejo es que compres el que te guste. Parece evidente pero muchas veces tratamos de comprar por especificaciones técnicas, calidad-precio etc y suele ser un error

Mientras la marca sea buena, lo único que importa es que te enamore el reloj

El de la foto mola un huevo

• Me gusta
Reacciones: Martini
Mi consejo es que compres el que te guste. Parece evidente pero muchas veces tratamos de comprar por especificaciones técnicas, calidad-precio etc y suele ser un error

Mientras la marca sea buena, lo único que importa es que te enamore el reloj

El de la foto mola un huevo
Joder ... me gusta mucho lo que has escrito. Gracias compañero.

• Me gusta
Reacciones: Martini y itsmemario
Es muy bonito y una gran maquina.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Parece ser que lo tienes claro. Personalmente no me suelen atraer los Crono, pero reconozco que este es muy pintón. Y Certina es del gusto de casi todo el mundo.

• Me gusta
Lo tienes totalmente decidido.
No lo conozco en vivo, pero en foto me parece una preciosidad. Respecto a mecánica, Certina es una marca muy fiable, así que adelante, espero ver pronto su presentación en el foro.

• Me gusta
No lo conozco en vivo, pero en foto me parece una preciosidad. Respecto a mecánica, Certina es una marca muy fiable, así que adelante, espero ver pronto su presentación en el f
No lo conozco en vivo, pero en foto me parece una preciosidad. Respecto a mecánica, Certina es una marca muy fiable, así que adelante, espero ver pronto su presentación en el foro.
Si lo compro lo verás. Un abrazo, compañero.

Muy guapo y con gran presencia, siendo certina aciertas seguro, tengo unos cuantos de la marca tanto cuarzos como automáticos y me salieron todos buenos, ni el más mínimo problema en años.

• Me gusta
Muy guapo y con gran presencia, siendo certina aciertas seguro, tengo unos cuantos de la marca tanto cuarzos como automáticos y me salieron todos buenos, ni el más mínimo problema en años.
Un abrazo, compañero transnochador 😉

Bonito cuanto menos!!! La verdad que es un reloj elegante y deportivo a su vez.

Con Certina nunca fallas .. a por el!

• Me gusta
Hola compañero!! pues lo has explicado bastante bien y has dado tus puntos de vista de cada uno de una manera muy clara y convencida y así que yo creo que la decisión la tienes casi tomada 😜 el certina que muestras es muy bonito y coincido en lo que dices que tiene un carácter deportivo y sobrio a la vez y si juegas con las correas le podrás dar un aire más deportivo cuando te apetezca y en cuanto al movimiento Lemania, como bien dices y te han comentado, no creo que tengas ningún problema con él 👌🏻 así que ya estamos esperando la presentación 😁

• Me gusta
Si te gusta no hay que darle más vueltas,a por él.
No compres otra pieza sin convencerte porque siempre estarás acordándote de este.
A mi personalmente el Certina me parece precioso.

• Me gusta
Cómpralo, lo tienes claro.
De los que mencionas yo también tendría claro que a por el Hamilton IntraMatic Auto.

• Me gusta
Si te entra por la vista ya tienes el 90%
Todo lo demás es de relleno para decantar la balanza entre los que te hayan gustado estéticamente

• Me gusta
Este también es una locura de bonito.

IMG_4083.jpeg

Edito: Ya he visto que pones que no te gusta su estétic por ser demasiado clásico.

Por mi experiencia relojera, aunque esto siempre va en gustos, los que menos cansan a la larga son precisamente los que tiran un poco a clásicos.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Javier Estevez, IttoOgami y 2 más
Con Certina imposible fallar, es una magnífica marca, forma parte de el trío “ tres mosqueteros ”, Certina, Tissot y Hamilton.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami y DAGAZA
Qué bien lo has contado, compañero.

Un reloj precioso y muy ponible. Como dicen casi todos, creo que el juicio está visto para sentencia.

• Me gusta
No lo conocía y me parece un reloj espectacular, muy bonito...

• Me gusta
Es un relojazo. Muy guapo y de gran calidad. Adelante y no te lo pienses mas

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2658891

Edito: Ya he visto que pones que no te gusta su estétic por ser demasiado clásico.

Por mi experiencia relojera, aunque esto siempre va en gustos, los que menos cansan a la larga son precisamente los que tiran un poco a clásicos.
Si te van las reediciones,....
Pero el DS es un reloj actual

• Me gusta
Si te gusta, adelante. Por calidad un Certina no te va a fallar.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2658891

Precioso, informal, pero contenido, una muy buena elección

• Me gusta
Si estás convencido, no lo pienses mas, siempre cuenta más el corazón, que el intelecto, te va a llenar mucho más

• Me gusta
Compra el que te guste EMHO.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie