• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué modelo de calendario perpetuo creéis que es el mejor en relación calidad precio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
One Watch

One Watch

Habitual
Sin verificar
Independientemente de la marca, con el requisito de que sea automático y de un tamaño contenido, entre 38 y 40mm.

Gracias de antemano.👍
Saludos.

Última edición:
Frederique constant

• Me gusta
Reacciones: izak, yakokornecki, Jose Perez y 1 persona más
A76A96A6-9BF3-4B35-8817-617FC6FB053E.webp
8500€ PVP

• Me gusta
Reacciones: Pedro SR, korku, AbderramanII y 8 más
Iba a decir el Montblanc. Pero no lo veo en la página. Lo habrán descatalogado.

Me parece espectacular
Agua.001.webp

• Me gusta
Reacciones: Tiberio, portege, AbderramanII y 2 más
Vale. ¿que te parece este Orient autómático por unos 200€? solo se pasa un milímetro de tu requisito (41mm)

Orient Perpetual Calendar FEU0A005WH​

orient-perpetual.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Alfredo BRB, yakokornecki y 4 más
Tal vez no sea el que mejor relación c/p tiene (casi 30K €), pero es ciertamente bonito... y 39,5mm

1616621223662.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedro SR, Dindon, AbderramanII y 8 más

LONGINES MASTER COLLECTION 40MM MENS WATCH L26734783. Me encanta!​

Archivos adjuntos

• D3ED8B5D-C080-45C4-84DB-43DA347BCD17.webp
    D3ED8B5D-C080-45C4-84DB-43DA347BCD17.webp
    62 KB · Visitas: 66
  • Me gusta
Reacciones: izak, julius1022, Dindon y 6 más
A mí el Longines que puso un Compañero Caminos, pero en azul.

1616623178388.webp

• Me gusta
Reacciones: Tiberio, Deme, Pedro SR y 9 más
Si llegas a conseguir este Armand Nicolet también sería una excelente opción... Me lo probé hace muchos años, pero en ese momento era demasiado dinero para mí... Es precioso y creo que es de 38mm... saludos!

1616623327182.webp

• Me gusta
Reacciones: Tiberio, le temps, Jose Perez y 1 persona más
jaeger MASTER ULTRA THIN PERPETUAL CALENDAR

125-2018321231422-15129.webp

y sin ser un perpetuo, pero para mi gusto, más bonito... jaeger MASTER CONTROL CHRONOGRAPH CALENDAR

Jaeger-LeCoultre-Master-Chronograph-Calendar-.webp

• Me gusta
Reacciones: Llebeig, Pedro SR, manresamolins y 12 más
En relación calidad-precio para mí el Frederique Constant

• Me gusta
Reacciones: Llebeig
Por unos 500-600€ tienes un Glycine Moonphase. Swiss Made y a un precio muy competitivo. La correa defrauda un poco pero lo demás es espectacular.
9CB7449F-7F5E-42A7-B6F1-FBD8555395B3.webp

El orient es una pasada

• Me gusta
Reacciones: Peculiar
El compañero pregunta por calendarios perpetuos y aquí están saliendo todo tipo de calendarios, muy bonitos todos ellos pero no perpetuos.
El Montblanc Heritage Perpetual es una muy buena opción en relación calidad/precio.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y One Watch
Independientemente de la marca, con el requisito de que sea automático y de un tamaño contenido, entre 38 y 40mm.

Gracias de antemano.👍
Saludos.
Miguel, casi queria responderte, el modelo que no compras. Son delicados y tienes que tenerlos en maquina para que funciona, esto tampoco esta bien por el gran desgaste del movimiento que arrastrar el modulo. Pero bueno, esto ya lo sabes, mas o menos.
Los mas economicos tienen un modulo de Dubois Depraz, a algunos mas caros tambien.

El mejor calenadiro perpetuo es el de IWC en la DaVinci, con la pega que no puedes ponerlo atras. Pero no se falta normalmente.

Entonces si quieres comprarlo nuevo uno economico, de recomendo comprar un DaVinci con service nuevo de IWC (no del chapuzero en la esquina) y de segunda mano. O compras el mas barato y lo mandas tu a IWC (CH) y estrenas tu como uno nuevo. Lo mejor que puedes hacer. Tiene el 7750 movimiento tractor, impecable.
Un amigo mio lo tenia 20 anos en la muneca, de oro con correa de cocodrilo, saltaba a la piscina con el reloj (con cocodrilo), trabajado con el en el jardin todos los dias, como si fuera un Swatch y hecho un service (y varios cambios de correas), el reloj nunca hecho problemas. Nunca!
Yo se de los PP, VC, AP que solo tienes problemas.

Saludos a la Capital del Turia!

PD.: No te puedo recomender lo que veo arriba en el hilo y lo se porque! Excepcion, el IWC Tonneau arriba, tiene el mismo movimiento, tambien el NOVECIENTO rectangular.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rayuant, One Watch y 2 más
@unicoru sabe mucho de modelos de calendario.

• Me gusta
Reacciones: jelraiser, Peculiar, Dupont y 1 persona más
Miguel, casi queria responderte, el modelo que no compras. Son delicados y tienes que tenerlos en maquina para que funciona, esto tampoco esta bien por el gran desgaste del movimiento que arrastrar el modulo. Pero bueno, esto ya lo sabes, mas o menos.
Los mas economicos tienen un modulo de Dubois Depraz, a algunos mas caros tambien.

El mejor calenadiro perpetuo es el de IWC en la DaVinci, con la pega que no puedes ponerlo atras. Pero no se falta normalmente.

Entonces si quieres comprarlo nuevo uno economico, de recomendo comprar un DaVinci con service nuevo de IWC (no del chapuzero en la esquina) y de segunda mano. O compras el mas barato y lo mandas tu a IWC (CH) y estrenas tu como uno nuevo. Lo mejor que puedes hacer. Tiene el 7750 movimiento tractor, impecable.
Un amigo mio lo tenia 20 anos en la muneca, de oro con correa de cocodrilo, saltaba a la piscina con el reloj (con cocodrilo), trabajado con el en el jardin todos los dias, como si fuera un Swatch y hecho un service (y varios cambios de correas), el reloj nunca hecho problemas. Nunca!
Yo se de los PP, VC, AP que solo tienes problemas.

Saludos a la Capital del Turia!

PD.: No te puedo recomender lo que veo arriba en el hilo y lo se porque! Excepcion, el IWC Tonneau arriba, tiene el mismo movimiento, tambien el NOVECIENTO rectangular.
Totalmente de acuerdo, Donca. Los calendarios perpetuos son bastante delicados.

Yo me probé este de IWC, pero la obligación de tenerlo en watchwinder y lo delicado de ponerlo en fecha si se para me hizo frenar:

IMG_5564.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, AbderramanII, Rayuant y 3 más

Gracias de antemano.👍
Saludos.
Échale un ojo a esto:

H. Moser & Cíe Pioneer Perpetual Calendar: La máquina | Relojes Especiales, EL foro de relojes (relojes-especiales.com)

Al menos para que puedas valorar algo diferente y moderno (de este siglo me refiero). En esa colección hay un modelo de acero más asequible (aunque los precios de Moser no son baratos...). Este tipo de Calendarios Perpetuos no tiene problemas de delicadeza. Ni en caja ni en maquinaria. Estanqueidad, amplia reserva de marcha y dureza por un lado. Y cuerda manual y sin problemas de ajustar la fecha hacia atrás por otro (es decir, con esas dos cualidades no hay que tenerlo funcionando todo el rato con el consecuente teórico desgaste y te ahorras aparte un montón de preocupaciones a la hora de ajustar la fecha).
Por otro lado si lo que buscas en un calendario Perpetuo Clásico, los compañeros ya te han indicado varios que realmente compiten muy bien en calidad-precio. IWC para mí es el que mejor se posicionaría. Con un poco más de dinero tendrías el LUC de Chopard también bastante potente. El Jaeger supongo se te va precio pero es el más bonito para mi gusto. Y en el rango económico el Frederique Constant ó el Longines no te van a fallar. Vamos, que para elegir tienes. Pero está claro cuestan su dinero. Es una de las complicaciones más difíciles y, por tanto, más caras de desarrollar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ralvari, Rayuant y 2 más
Atrás
Arriba Pie