• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué modelo de calendario perpetuo creéis que es el mejor en relación calidad precio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La esfera es espectacular.
No solo esto, funciona y es un chronografo tambien. Es un IWC de antes, de los tiempos de Günther Blümlein.
Este Günther Blümlein es el responsable por la resureacion de Lange & Söhne, una de las figuras mas importantes de de relojeria suiza. tambien era el jefe de Jaeger le Coultre, no solo de IWC.
Otra obra maestra de el fue la DESTRIERO SCAFUSIA, que tiene la misma base que el DaVinci, aumentado con un tourbillion y repeticion de minutos. Esto era la primer GRAND COMPLICACION de pulsera que funcionaba, no como la de Gerald Genta o la 1735 de Blancpain, que nunca andaban mas que tres horas.
https://watchesbysjx.com/2011/02/up-close-with-the-iwc-il-destriero-scafusia-grand-complication.html
Esta IWC de Blümlein no tiene nada que ver en con la IWC de George Kern, que por fin Johann Rupert (RICHEMONT) tirado a la pxta calle por sus errores y estupideces.
Si compras un reloj, siempre compras una historia y la del DaVinci es una de los relojes mas importantes de la relojeria. esto tenemos que valorar.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Danu, Rayuant y 3 más
No solo esto, funciona y es un chronografo tambien. Es un IWC de antes, de los tiempos de Günther Blümlein.
Este Günther Blümlein es el responsable por la resureacion de Lange & Söhne, una de las figuras mas importantes de de relojeria suiza. tambien era el jefe de Jaeger le Coultre, no solo de IWC.
Otra obra maestra de el fue la DESTRIERO SCAFUSIA, que tiene la misma base que el DaVinci, aumentado con un tourbillion y repeticion de minutos. Esto era la primer GRAND COMPLICACION de pulsera que funcionaba, no como la de Gerald Genta o la 1735 de Blancpain, que nunca andaban mas que tres horas.
https://watchesbysjx.com/2011/02/up-close-with-the-iwc-il-destriero-scafusia-grand-complication.html
Esta IWC de Blümlein no tiene nada que ver en con la IWC de George Kern, que por fin Johann Rupert (RICHEMONT) tirado a la pxta calle por sus errores y estupideces.
Si compras un reloj, siempre compras una historia y la del DaVinci es una de los relojes mas importantes de la relojeria. esto tenemos que valorar.

Saludos
Buen aporte, muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Como Calendario Perpetuo "asequible" el de IWC. Para mi gusto, el Portugieser, en concreto el de oro blanco y esfera azul:
iw503401_5.webp

aunque....

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
...sin NINGUNA duda (para mi :D , claro), el REY de los calendarios perpetuos es este:

vac-traditionnelle-twinbeat-3200t-000p-b578-r-tr-986765.jpg

con un simple botón pasas de 4 días de reserva de marcha a más de 65 días de reserva de marcha.

Este reloj me parece una auténtica maravilla técnica, estética y de elegancia y clase.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar, JESUS VIT, Danu y 2 más
Estuve tentado en alguna ocasión en hacerme con un calendario perpetuo, pero mi alta rotación de piezas y lo delicados que son, me enfrio de pecar.

De las múltiples opciones que se plantean en el hilo, yo en el caso que me hiciera con uno como experiencia, y con el riesgo de que pudiera salir al final, me haría con un

Frederique Constant highlife perpetual calendar manufactura.

Motivos, FC hace piezas de muy buenos acabados a precios ajustados, disfrute durante un tiempo de el Worldtimer y me acuerdo de él de vez en cuando, y el modelo de calendario perpetuo se puede encontrar cerca del 50% de descuento de su PVP con un poco de paciencia y búsqueda exaustiva.

Es lo que tiene de negativo FC, su política de distribución que hace que sus precios caigan del PVP bastante.

Además otro dato del buen hacer de FC, es el recien presentado modelo que late a 40hz o lo que son 288.000 latidos por hora, impresionante.

Dejo un botón como muestra, dudaría entre la esfera azul y la clara, pero en acero.

FC_Highlife_Perpetual_Calendar_Manufacture-01-1000x640.webp
Frederique-Constant-Highlife-Perpetual-Calendar-Review-4.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu y One Watch
...sin NINGUNA duda (para mi :D , claro), el REY de los calendarios perpetuos es este:

Ver el archivos adjunto 1180902

con un simple botón pasas de 4 días de reserva de marcha a más de 65 días de reserva de marcha.

Este reloj me parece una auténtica maravilla técnica, estética y de elegancia y clase.
Palabras mayores, es mi deseo más húmedo desde que vi la presentación
Para retirarse por la puerta grande.

• Me gusta
Reacciones: Ralvari
Estuve tentado en alguna ocasión en hacerme con un calendario perpetuo, pero mi alta rotación de piezas y lo delicados que son, me enfrio de pecar.

De las múltiples opciones que se plantean en el hilo, yo en el caso que me hiciera con uno como experiencia, y con el riesgo de que pudiera salir al final, me haría con un

Motivos, FC hace piezas de muy buenos acabados a precios ajustados, disfrute durante un tiempo de el Worldtimer y me acuerdo de él de vez en cuando, y el modelo de calendario perpetuo se puede encontrar cerca del 50% de descuento de su PVP con un poco de paciencia y búsqueda exaustiva.

Es lo que tiene de negativo FC, su política de distribución que hace que sus precios caigan del PVP bastante.

Además otro dato del buen hacer de FC, es el recien presentado modelo que late a 40hz o lo que son 288.000 latidos por hora, impresionante.

Dejo un botón como muestra, dudaría entre la esfera azul y la clara, pero en acero.

Ver el archivos adjunto 1180959Ver el archivos adjunto 1180960
Gracias por el aporte, no me queda claro si el cierre de este reloj tiene con microajuste. Una pieza realmente a tener en cuenta.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82
Gracias por el aporte, no me queda claro si el cierre de este reloj tiene con microajuste. Una pieza realmente a tener en cuenta.

Saludos.
Pues siento decirte que no tiene microajuste, es un cierre de mariposa normal.

Screenshot_20210326-095755_Chrome.jpg

Lo que si tiene es cambio de correa rápido sin herramienta, lo que es un plus para hacerle una cambio de look en 30 segundos.

Screenshot_20210326-100428_Chrome.jpg
Frederique-Constant-Highlife-Perpetual-2.jpg

Y por si quieres algo más selecto, una edición limitada, Red bar, que no está nada mal, eso si limitada a 10 piezas.

Frederique_Constant_FC-775RB4NH6B_PR-scaled.jpg
Frederique_Constant_FC-775RB4NH6B_Side_Web.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, Danu y Doncainastyle

Ver el archivos adjunto 1180959Ver el archivos adjunto 1180960
Desde luego sería la compra más racional! Precioso en azul, aunque el contraste de la fase lunar en el blanco hace dudar mucho!

• Me gusta
Pues siento decirte que no tiene microajuste, es un cierre de mariposa normal.

Ver el archivos adjunto 1181067

Lo que si tiene es cambio de correa rápido sin herramienta, lo que es un plus para hacerle una cambio de look en 30 segundos.

Ver el archivos adjunto 1181070Ver el archivos adjunto 1181071

Y por si quieres algo más selecto, una edición limitada, Red bar, que no está nada mal, eso si limitada a 10 piezas.

Ver el archivos adjunto 1181072Ver el archivos adjunto 1181074
La verdad que es una pieza que aparentemente parece cómoda y práctica, le pongo la pega de ausencia de microajuste. Por casualidad sabes el lug to lug?

He preguntado en Rabat Valencia pero no la tienen.

Saludos.

• Me gusta
La verdad que es una pieza que aparentemente parece cómoda y práctica, le pongo la pega de ausencia de microajuste. Por casualidad sabes el lug to lug?

He preguntado en Rabat Valencia pero no la tienen.

Saludos.
No lo tuve en la mano aún, pero encontré la información en la red.
Caja de 41mm de diámetro, altura 12mm, estanquidad 50m y 45mm entre asas, muy equilibrado por la forma de la caja de 41mm.

Saludos compañero

• Me gusta
Reacciones: One Watch
Me he pasado por el Corte Inglés y tenían uno de los modelos de la colección. Para ver el tamaño de la caja y ver cómo queda es suficiente. Así se presenta en mi muñeca de 16,7.
20210326_134900.webp

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, JESUS VIT, luangos y 2 más
Me he pasado por el Corte Inglés y tenían uno de los modelos de la colección. Para ver el tamaño de la caja y ver cómo queda es suficiente. Así se presenta en mi muñeca de 16,7.
Ver el archivos adjunto 1181264
Saludos.
Para mi gusto te queda clavado, y la caja es tal cual.
Ya nos contarás si finalmente pecas, saludos compañero

• Me gusta
Para mi gusto te queda clavado, y la caja es tal cual.
Ya nos contarás si finalmente pecas, saludos compañero
Seguiré investigando y mirando piezas posibles.
A partir de ciertos precios el microajuste debe estar presente. Por lo demás, , en cuanto a medidas y calidad apreciable, le doy el aprobado.

Saludos.

• Me gusta
Buenas, que os parece este modelo? Habiendo probado el chrono-calendario, este es del mismo tamaño e incluso 1mm mas fino. La marca os parece lo suficientemente robusta para el día a día, exceptuando claro la estanqueidad.
Screenshot_20210327-204101_Gallery.jpg

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luangos y unicoru
.

Última edición:
Buenas, que os parece este modelo? Habiendo probado el crono-calendario, este es del mismo tamaño e incluso 1mm mas fino. La marca os parece lo suficientemente robusta para el día a día, exceptuando claro la estanqueidad.
Ver el archivos adjunto 1182059
Saludos.
Hombre, la marca podríamos decir es seguramente top 5 mundial de AR. Para el día a día y para lo que quieras hacer por la noche...

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 1180902

Santo Dios que cosa más bonita

Atrás
Arriba Pie