• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Puntos cardinales en dial 24h

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pseikopath
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pseikopath

pseikopath

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

viendo esta esfera veo que tiene un dial pequeño de 24h con los puntos cardinales. Alguien sabe como se utiliza? He mirado el manual del reloj y no dice nada al respecto.

Gracias.

a6354440-f6ab-4ba0-8e1e-bcc60e0f23d9.jpg

:popcorn:
aca me quedo!, interesante saber!

No sé como se usa, pero es un reloj de regatas, cada vez que das una vuelta al campo de regatas vas como tachando uno de los círculos y sabes cuantas vueltas te quedan.
El viento de popa siempre mejor, Jeje.

• Me gusta
Reacciones: Rocker82
Buenas,

gracias por las respuestas per me parece que no acertamos del todo. Utilizar un analogico como brujula se puede hacer con cualquiera, no hace falta un subdial especifico de 24h. Es mas con el de 24h no sabria como hacerlo.

El manual ya lo mire y si no me equivoco no sale nada explicado. Los circulos son una cuenta atras para la bocina de salida no para las vueltas. Y el modelo es un Yacht timer 8m37 'dancing hands'.

Asi que me quedo con el misterio de porque se molestaron a pintar los punto cardinales alli. Misterio! A ver si alguien con un yate nos ayuda 😀DD

Correcto! es un 6m37 perdon.

Apunta la flechita del dial pequeño al sol y te quedan los puntos cardinales orientados correctamente.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Yo alucino con la de relojes curiosos y diferentes que salen aquí

Atrás
Arriba Pie