• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir o no pulir

  • Iniciador del hilo malibu
  • Fecha de inicio
  • #76
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #77
Solo lo puliría si está muy maltratado y es feo verlo. Si no, se quedaría tal y como estuviera.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #78
Gracias por todas las aportaciones. Al final decidí no pulir el reloj, no porque piense que sea nada malo, sino porque como dije no lo veía tan mal y pensé que ya para la próxima..... Pues bien, hace unos días me llamaron del concesionario que ya estaba listo y me informaron que el reloj había sido pulido por error ::Dbt::
Junto con el reloj, venía una carta de disculpa de IWC y un regalo.

La verdad es que el pulido se nota (para bien) más de lo que pensaba y en mi opinión ha quedado precioso. Una vez visto el resultado habría pedido el pulido sin pensarlo :laughing1:

A veces es curioso las vueltas que le damos a las cosas y la importancia de la mayoría de ellas es más que relativa. Por supuesto que hablo por mí.

En fin, una foto del regalo que me hizo llegar IWC:
Pues por azares del destino te ha salido redonda la jugada.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #79
Supongo que esta pregunta será de neonato en el tema de pulidos pero, para los arañazos superficiales del uso bondadoso e inevitable paso del tiempo, ¿No existe ningún producto, que, sin ser mágico, elimine esos pelillos del cierre o el bisel? Me refiero a algo que con una gamuza de calidad pudieras aplicar en casa sin prisa, y solo con la intención de devolverle algo de lustre.

Dicho esto, si fuese una garantía de satisfacción yo puliría en SAT, al menos una vez en la vida del pequeño.

Saludos y feliz lunes!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #80
si entra en el servicio, yo lo pulo
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #81
Depende el reloj, depende el estado, y depende quién lo haga.

Me da igual pulir un Rolex en la casa cada 15 años, si ha sido usado, a uno muy trotado hecho añicos.

También prefiero uno trotado a uno pulido por un chapucero y sin aristas.

Entiendo el pulido cómo un arte, por muy buen relojero que se sea, pulir es otra cosa. El mecánico no es chapista, ni el otorrino neurólogo.
Lo mismo que no llevaría al mejor chapista a repara el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #82
Muy personal, yo creo que si esta bien hecho, siempre prefiero un reloj con una repasadita que le devuelve vida. Hay relojes que se ven muy bien con sus marcas de años, otros no tanto. Pero incluso en los mas agraciados, hay un punto donde me resulta molesto tanto desgaste y rayon. Lo mismo con los biseles y patinas de caratula, algunos se ven geniales desgastados por el sol, con colores apastelados y cuadrantes llamativos. Otros simplemente lucen sucios y desprolijos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #83
Según he visto, si tiene bisel tipo taquímetro o algo con numeritos, hay mucho riesgo de que te los borren un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #84
Preferís no pulir nunca un reloj a pesar del trote que pueda tener?
Cuando hace revisión aprovecháis para un pulido y que quede como nuevo (siempre te lo suelen ofrecer)?

Saco el tema porque tengo dudas, pues he llevado un IWC a revisión y me proponen hacerle un pulido sin coste. Yo no veo tan mal el reloj (tampoco es un reloj de brillo), pero supongo que con el pulido quedaría como nuevo...

Gracias
Hola, si te lo hace un buen relojero, quedará como nuevo y no tendrás problemas, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie