• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir o no pulir

  • Iniciador del hilo malibu
  • Fecha de inicio
M

malibu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Preferís no pulir nunca un reloj a pesar del trote que pueda tener?
Cuando hace revisión aprovecháis para un pulido y que quede como nuevo (siempre te lo suelen ofrecer)?

Saco el tema porque tengo dudas, pues he llevado un IWC a revisión y me proponen hacerle un pulido sin coste. Yo no veo tan mal el reloj (tampoco es un reloj de brillo), pero supongo que con el pulido quedaría como nuevo...

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, la reina madre, El Táctico y 2 más
Yo no lo puliría a menos que fuera estrictamente necesario, recuerda que en cada pulida se ve un poquitín de metal de reloj y donde te toque un mal relojero te lo deja chupado de las asas es muy complicado volver atrás.

Yo solo que estuviera muy rayado.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Chrysoberyl y malibu
Depende del reloj y del estado, aunque no soy muy partidario de pulir
 
  • Me gusta
Reacciones: alalfe, Chrysoberyl y malibu
Si son muy buenos puliendo no pasa nada. Te queda perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: mirono, Jlcalvo y malibu
Muchas gracias por las respuestas.
La revisión es en el SAT oficial, por lo que entiendo serán buenos profesionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo
Si como tú bien dices el reloj está bien yo no lo haría, en la próxima quizás, pero asi a bote pronto si lo ves bien para que hacerlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
Si no lo ves mal, yo pasaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y malibu
Si se hacen en el SAT, se puede hacer. Pero cuando tu estas feliz asi, mejor no pulir. Si lo haces, o ellos, en tres meses esta otravez para pulir.
Como dice un companero mas arriba, siempre quitas material.
Si el reloj esta muy mal, es mejor hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Chrysoberyl y malibu
Depende de como este el reloj y cada cuánto tiempo lo llevas a revisión, si a lo mejor lo llevas a revisar cada 10 años y el reloj está bastante tocado si lo puliría, si lo revisas cada pocos años y tampoco está muy mal esperaría a que este peor
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Alfredo BRB y malibu
  • #10
Si dices que no lo ves mal...¿por qué quieres pulirlo? ¿por lo que digan otros?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y malibu
  • #11
Yo llevaré los relojes a la sat cada 10 años estén como estén y pienso pulirlo si o si… así prolongó el desgaste del reloj hasta 10 años de uso y luego que me lo dejen como nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y malibu
  • #13
Pues si queda bien, por que no?
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #14
Yo soy de los que piensa que si algo te gusta y funciona, mejor no cambiarlo. Yo solo lo puliria si no me gustase el aspecto del reloj. Siempre existe el riesgo de que el pulido no sea de calidad y termine peor.
Supongo que depende de ti juzgar la situación y tomar la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y malibu
  • #15
Soy contrario a dar sera, pulir sera.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #16
Solo lo haría si fuera muy necesario y si estoy seguro que el resultado será excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #17
Si es oficial yo puliría. Cuantas veces hay que pulir un reloj para que sea apreciable la perdida de material al ojo humano. Salvo aristas entre mate y brillo, muy mal tiene que estar el reloj para que puliéndolo lo notes. No entiendo tanta negación con pulir un reloj, ni que se hiciera todos los años.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Herbiebcn
  • #18
Si como dices no lo ves mal, personalmente, no lo puliría.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #20
El pulido es una labor de artesanía, dependes tanto del profesional que la primera recomendación, mucho más importante que si pulir o no, es que busques un buen profesional.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu, flyller y Chrysoberyl
  • #21
Pulir con delicadeza por un buen profesional y en la medida que sea necesario para que quede como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #22
dale sin miedo y recuperas el reloj :)

Un pulido bien hecho es un pro siempre

Vuelvo a poner el ejemplo de coleccionismo de coches clásicos... todos los tienen impecables... en relojería no... y nunca lo entenderé
 
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, Almicantarat, relojn y 18 más
  • #23
No veo ningún inconveniente en pulir un reloj, si se hace bien queda un reloj nuevo. En casos muy concretos de piezas de coleccionismo y tal pues ahí si puede tener sentido el no tocarlo, pero no tocarlo para nada, ni para cambiarlo de sitio. Un reloj que se usa, que no tiene valor para coleccionismo y que se disfruta, no veo motivo para no pulirlo cada vez que se hace el mantenimiento. Lo que no se puede es rebajar material hasta que desaparezca el diente que tenemos en la caja pero sacar brillo y un ligero cepillado para lo mas superficial, sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #24
Si es gratis por qué no.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #25
Para mi eso de perder material si se hace bien no tiene mucho sentido. Pero seguramente hemos visto chapuzas por youtube que dan miedo..
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie