• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir o no pulir

  • Iniciador del hilo malibu
  • Fecha de inicio
  • #26
Por qué dejar ese golpe? Por ejemplo
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20221125-WA0048.jpg
    IMG-20221125-WA0048.jpg
    49,6 KB · Visitas: 88
  • Me gusta
Reacciones: detracia, Andonilo, Alex89 y 8 más
  • #27
dale sin miedo y recuperas el reloj :)

Un pulido bien hecho es un pro siempre

Vuelvo a poner el ejemplo de coleccionismo de coches clásicos... todos los tienen impecables... en relojería no... y nunca lo entenderé

Hombre, en un coche clásico siempre puedes volver a pintar y queda como salido de fábrica. :)
En un reloj, cada vez vas comiendo más metal.
Aparte de que, un reloj puede tener un aspecto aceptable aunque tenga algunas señales de uso..... un coche rayado y abollado es horrible.

Bueno, partiendo de que cada uno haga lo que le apetezca y con lo que se sienta a gusto (y lo que opinen los demás está de más), yo soy partidario de no pulir, salvo casos extremos, como un vintage que esté tan destrozado, que gane mucho con el pulido. No volverá a ser el reloj original, pero será un bonito "renacido". Y es que una cosa es pulir cada 70 años y otra cada 3.

Porque la pregunta es: ¿cuántos años tiene el reloj? Porque si tiene 3 años y lo quieres pulir, dentro de 3 lo volverás querer a pulir, y después de otros 3, lo mismo........ Yo que tú le dejaría lo del pulido a tu hijo cuando herede el reloj.....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #28
Llegado el momento si, pulido. Te lo dejarán como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #29
Hombre, en un coche clásico siempre puedes volver a pintar y queda como salido de fábrica. :)
En un reloj, cada vez vas comiendo más metal.
Aparte de que, un reloj puede tener un aspecto aceptable aunque tenga algunas señales de uso..... un coche rayado y abollado es horrible.

Bueno, partiendo de que cada uno haga lo que le apetezca y con lo que se sienta a gusto (y lo que opinen los demás está de más), yo soy partidario de no pulir, salvo casos extremos, como un vintage que esté tan destrozado, que gane mucho con el pulido. No volverá a ser el reloj original, pero será un bonito "renacido". Y es que una cosa es pulir cada 70 años y otra cada 3.

Porque la pregunta es: ¿cuántos años tiene el reloj? Porque si tiene 3 años y lo quieres pulir, dentro de 3 lo volverás querer a pulir, y después de otros 3, lo mismo........ Yo que tú le dejaría lo del pulido a tu hijo cuando herede el reloj.....
Al coche clásico también le comes metal de la chapa para dejarlo bien cuando se quiere sanear para restaurarlo, o lo que es peor, tras comerle chapa con chorro luego van y le cubren zonas con cementos o composites para recuperar formas donde la chapa está abollada o para recuperar secciones de la chapa que han desaparecido por estar oxidadas al no querer rehacerlas soldando chapa nueva.

Al menos un reloj no te lo encementan...

Un saludo.
 
  • #30
Al coche clásico también le comes metal de la chapa para dejarlo bien cuando se quiere sanear para restaurarlo, o lo que es peor, tras comerle chapa con chorro luego van y le cubren zonas con cementos o composites para recuperar formas donde la chapa está abollada o para recuperar secciones de la chapa que han desaparecido por estar oxidadas al no querer rehacerlas soldando chapa nueva.

Al menos un reloj no te lo encementan...

Un saludo.

Las comparaciones relojes / coches, no sé por qué pero siempre acaban como el rosario de la aurora :D

Hombre, pero yo sólo hablaba de "pulir", no de coches destrozados, abollados y oxidados, porque entonces la comparación justa sería un reloj al que le rompió un asa, o tiene un "bocao" de 4 mm en un canto, a ver cómo arreglas eso.

Cuando dije pulir, me refería a que un coche tiene pintura por fuera, protegiendo el metal, un reloj no. La pintura la pules las veces que quieras, y si te comes demasiada pintura, vuelves a pintar y coche nuevo. Sin comer nada de metal. Eso con un reloj no lo puedes hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #31
Las comparaciones relojes / coches, no sé por qué pero siempre acaban como el rosario de la aurora :D

Hombre, pero yo sólo hablaba de "pulir", no de coches destrozados, abollados y oxidados, porque entonces la comparación justa sería un reloj al que le rompió un asa, o tiene un "bocao" de 4 mm en un canto, a ver cómo arreglas eso.

Cuando dije pulir, me refería a que un coche tiene pintura por fuera, protegiendo el metal, un reloj no. La pintura la pules las veces que quieras, y si te comes demasiada pintura, vuelves a pintar y coche nuevo. Sin comer nada de metal. Eso con un reloj no lo puedes hacer.

¿Pues pa qué te metes a compararlos alma de cántaro? JAjajj. Un saludo,
 
  • #33
La culpa es de @atmorte , él empezó primero :laughing1:
Jjajaj, pero @atmorte simplemente se ha referido a que todo el mundo tiene sus clásicos impecables, mientras que no todo el mundo tiene sus relojes impecables, no se ha metido a comparar procesos, aparte de que su comentario va a favor del pulido, tú en cambio te has metido a comparar procesos y en contra del pulido en los relojes.

Además no solo se come metal como has apuntado, también hay procesos donde se rellena (supongo que con soldadura o microsoldadura), como ha mostrado el propio @atmorte en el gran trabajo del arreglo del golpe que ha mostrado, supongo que en ese caso hay que rellenar y luego rehacer caras y acabados de pulido y cepillado para obtener un excelente resultado como el de ese trabajo en esas fotos. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y galunco
  • #34
dale sin miedo y recuperas el reloj :)

Un pulido bien hecho es un pro siempre

Vuelvo a poner el ejemplo de coleccionismo de coches clásicos... todos los tienen impecables... en relojería no... y nunca lo entenderé
Porque no es tu caso, pero hay mucho chapucero por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #35
#nopulirnunca.org
 
  • #38
Si no es necesario no compañero.
Espera a la siguiente revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #40
Bueno, partiendo de que cada uno haga lo que le apetezca y con lo que se sienta a gusto (y lo que opinen los demás está de más), yo soy partidario de no pulir, salvo casos extremos, como un vintage que esté tan destrozado, que gane mucho con el pulido. No volverá a ser el reloj original, pero será un bonito "renacido". Y es que una cosa es pulir cada 70 años y otra cada 3.

Porque la pregunta es: ¿cuántos años tiene el reloj? Porque si tiene 3 años y lo quieres pulir, dentro de 3 lo volverás querer a pulir, y después de otros 3, lo mismo........ Yo que tú le dejaría lo del pulido a tu hijo cuando herede el reloj.....
El reloj es de 2006, pero yo lo adquirí hace 6 meses a un comerciante profesional de Japón, por lo que desconozco el historial de mantenimiento y/o pulidos que haya podido tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y galunco
  • #42
En el mundo de los coches clásicos, hay un porcentaje de gente, bajo, que los tiene impecables, pero también hay mucho, muuuuuuuuuuucho, digamos, chatarrero. Pero mucho. De hecho, yo diferenciaría entre varios estados:
1º.De concurso: totalmente restaurado e impecable, una ruina para el propietario. 2ºReparado y totalmente funcional, con piezas originales, pero no nuevo si no luciendo su edad, por ejemplo con el cuero gastado,el volante idem, es decir, con todo en buen estado y funcionando, pero con desgaste. Este es el más satisfactorio para el usuario. 3ºen proceso de restauración avanzado: con cosas nuevas mezcladas con viejas y algunas sin funcionar en proceso de búsqueda: Este es un punto en el que te queda por gastarte mucha pasta, pero muy satisfactorio por el proceso en el que estás inmerso. 4º De ahí para abajo, mucha chatarra y proyectos que se quedan a medias...

En mi opinión, en los estados 3 y 4 la mayoría de lo que ves por ahí, en estado 2 los de las concentraciones y en el 1, muy muy pocos y colecciones privadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #43
Yo te puedo hablar sólo de varios Cartier pulidos en S.O que han quedado como el primer día. Pero es algo tan delicado que no haría en cualquier sitio
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #45
Pieza relativamente nueva y “machacada” y siendo el servicio oficial, claro que si.
Pieza vintage con su edad, nunca!

Otra cosa es darle un toque de garriflex para quitar brillos o pulir plexiglas, eso siempre queda bien y a mi parecer no afecta al valor de la pieza.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Ludoviko80 y malibu
  • #46
Pieza relativamente nueva y “machacada” y siendo el servicio oficial, claro que si.
Pieza vintage con su edad, nunca!

Otra cosa es darle un toque de garriflex para quitar brillos o pulir plexiglas, eso siempre queda bien y a mi parecer no afecta al valor de la pieza.

Saludos.
Si claro, el garriflex a mano siempre es mejor que un pulido profesional... Por favor...

Para eso sí que es mejor dejarlo como está
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #48
Preferís no pulir nunca un reloj a pesar del trote que pueda tener?
Cuando hace revisión aprovecháis para un pulido y que quede como nuevo (siempre te lo suelen ofrecer)?

Saco el tema porque tengo dudas, pues he llevado un IWC a revisión y me proponen hacerle un pulido sin coste. Yo no veo tan mal el reloj (tampoco es un reloj de brillo), pero supongo que con el pulido quedaría como nuevo...

Gracias
Si el reloj está en el SAT, me fiaría del buen resultado de un pulido, si es en otro sitio, me lo pensaría. Tendría que tener la seguridad de que es un estupendo profesional. Pero en los dos casos si no tiene verdadera necesidad de ser pulido, yo no lo haría.
Del dicho: << Si funciona, no lo toques>>.
Los pequeños “pelos” de nuestro reloj forman parte de su badajee.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #49
Si es acero brillante si, si es titanio o mate no, a no ser que esté muy mal y piense que no puede quedar peor...
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #50
Si claro, el garriflex a mano siempre es mejor que un pulido profesional... Por favor...

Para eso sí que es mejor dejarlo como está
Hablamos de cosas distintas, una cosa es darle un toque para quitar brillos y otra un pulido profesional.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie