• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir o no pulir

  • Iniciador del hilo malibu
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo a falta de fotos, si te lo han tenido que ofrecer porque tu no tenias pensado hacerlo… es que tan mal no está, así que dejaría pasar el tema. Hasta en el SAT te puede tocar el becario con un mal día.

Aquí se han visto problemas con chapuzas en Certina con letras pegadas a mala baba y casos de reloj al que le ponían agujas que no tocaban…
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #52
Yo a falta de fotos, si te lo han tenido que ofrecer porque tu no tenias pensado hacerlo… es que tan mal no está, así que dejaría pasar el tema. Hasta en el SAT te puede tocar el becario con un mal día.

Aquí se han visto problemas con chapuzas en Certina con letras pegadas a mala baba y casos de reloj al que le ponían agujas que no tocaban…
En el SAT de Madrid solo hay una pulidora y lo hace muy bien, no hay becarios :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #53
Si el pulido es profesional , por supuesto.
Lo de las heridas de guerra, o que el reloj cuente historias, etc para el que se lo crea y le mole.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #54
Yo no lo puliría a menos que fuera estrictamente necesario, recuerda que en cada pulida se ve un poquitín de metal de reloj y donde te toque un mal relojero te lo deja chupado de las asas es muy complicado volver atrás.

Yo solo que estuviera muy rayado.

Saludos!
Eso era antiguamente, ahora hacen auténticas virgüerias con soldadura láser y añadiendo material si fuera necesario.
Hasta los más duchos les han colado piezas pulidas "como pieza sin pulir con poco uso"
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #55
Antes hubiera dicho no y ahora digo si peeeeero siempre que el pulido esté realizado por un profesional y q el pulido sea como algo muy extraordinario no para hacérselo cada 2x3 ni mucho menos. Yo se las hice en un Submariner recientemente después de 16 años de trote y el reloj quedó como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #56
Por poner un ejemplo....
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Dobby y malibu
  • #57
A buen pulidor, pocas palabras bastan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y malibu
  • #58
En el mundo de los coches clásicos, hay un porcentaje de gente, bajo, que los tiene impecables, pero también hay mucho, muuuuuuuuuuucho, digamos, chatarrero. Pero mucho. De hecho, yo diferenciaría entre varios estados:
1º.De concurso: totalmente restaurado e impecable, una ruina para el propietario. 2ºReparado y totalmente funcional, con piezas originales, pero no nuevo si no luciendo su edad, por ejemplo con el cuero gastado,el volante idem, es decir, con todo en buen estado y funcionando, pero con desgaste. Este es el más satisfactorio para el usuario. 3ºen proceso de restauración avanzado: con cosas nuevas mezcladas con viejas y algunas sin funcionar en proceso de búsqueda: Este es un punto en el que te queda por gastarte mucha pasta, pero muy satisfactorio por el proceso en el que estás inmerso. 4º De ahí para abajo, mucha chatarra y proyectos que se quedan a medias...

En mi opinión, en los estados 3 y 4 la mayoría de lo que ves por ahí, en estado 2 los de las concentraciones y en el 1, muy muy pocos y colecciones privadas.
Eso es evidente, pero creo que cualquiera entiende perfectamente a lo que el compañero @atmorte se refería al poner de ejemplo los coches clásicos (refiriéndose a los que están en estado 1º de tu comentario).
Al final lo mismo sucede con los relojes que tienen sus años: gente que los mantiene como de concurso y gente que los tiene hechos una chatarra. Y quien dice coches o relojes dice cualquier otro objeto. Un saludo paisano.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu y Fínife
  • #59
Gracias por todas las aportaciones. Al final decidí no pulir el reloj, no porque piense que sea nada malo, sino porque como dije no lo veía tan mal y pensé que ya para la próxima..... Pues bien, hace unos días me llamaron del concesionario que ya estaba listo y me informaron que el reloj había sido pulido por error ::Dbt::
Junto con el reloj, venía una carta de disculpa de IWC y un regalo.

La verdad es que el pulido se nota (para bien) más de lo que pensaba y en mi opinión ha quedado precioso. Una vez visto el resultado habría pedido el pulido sin pensarlo :laughing1:

A veces es curioso las vueltas que le damos a las cosas y la importancia de la mayoría de ellas es más que relativa. Por supuesto que hablo por mí.

En fin, una foto del regalo que me hizo llegar IWC:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5456.jpg
    IMG_5456.jpg
    34,9 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Ossete y Alex89
  • #60
Se pueden hace pulidos y cepillados previamente rellenando el material (acero en este caso) donde hay un golpe, así no se pierde material. Mira un vídeo en la web de IWC, en el apartado de las reparaciones, ahí lo verás que lo hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #61
Si es en el SAT y cada muchos años, pulelo, cuantos pulidos son necesarios para notar la pérdida del material? Unos cuantos bastantes...
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #62
Gracias por todas las aportaciones. Al final decidí no pulir el reloj, no porque piense que sea nada malo, sino porque como dije no lo veía tan mal y pensé que ya para la próxima..... Pues bien, hace unos días me llamaron del concesionario que ya estaba listo y me informaron que el reloj había sido pulido por error ::Dbt::
Junto con el reloj, venía una carta de disculpa de IWC y un regalo.

La verdad es que el pulido se nota (para bien) más de lo que pensaba y en mi opinión ha quedado precioso. Una vez visto el resultado habría pedido el pulido sin pensarlo :laughing1:

A veces es curioso las vueltas que le damos a las cosas y la importancia de la mayoría de ellas es más que relativa. Por supuesto que hablo por mí.

En fin, una foto del regalo que me hizo llegar IWC:
Pues, pulido con final feliz y regalito, final perfecto se puede decir?
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #63
Preferís no pulir nunca un reloj a pesar del trote que pueda tener?
Cuando hace revisión aprovecháis para un pulido y que quede como nuevo (siempre te lo suelen ofrecer)?

Saco el tema porque tengo dudas, pues he llevado un IWC a revisión y me proponen hacerle un pulido sin coste. Yo no veo tan mal el reloj (tampoco es un reloj de brillo), pero supongo que con el pulido quedaría como nuevo...

Gracias
Si es sin coste, que lo pulan, siempre te dará sensación de más nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #64
Gracias por todas las aportaciones. Al final decidí no pulir el reloj, no porque piense que sea nada malo, sino porque como dije no lo veía tan mal y pensé que ya para la próxima..... Pues bien, hace unos días me llamaron del concesionario que ya estaba listo y me informaron que el reloj había sido pulido por error ::Dbt::
Junto con el reloj, venía una carta de disculpa de IWC y un regalo.

La verdad es que el pulido se nota (para bien) más de lo que pensaba y en mi opinión ha quedado precioso. Una vez visto el resultado habría pedido el pulido sin pensarlo :laughing1:

A veces es curioso las vueltas que le damos a las cosas y la importancia de la mayoría de ellas es más que relativa. Por supuesto que hablo por mí.

En fin, una foto del regalo que me hizo llegar IWC:
Pero compañero, pon una fotillo de cómo ha quedado tu IWC a estrenar... 😂😂😂
La botella es muy chula.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #65
Yo lo hubiese pulido, ahora disfrutarias de un reloj como nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #66
Pulido sin coste yo lo haría, ya que no vas a llevar tantas veces el reloj al SAT. Y a lo mejor la próxima vez, te cobran. Respecto al material, yo reo que es muy insignificante la pérdida del mismo, y el reloj te queda nuevo. Ellos saben lo que hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #67
Pulido sin coste yo lo haría, ya que no vas a llevar tantas veces el reloj al SAT. Y a lo mejor la próxima vez, te cobran. Respecto al material, yo reo que es muy insignificante la pérdida del mismo, y el reloj te queda nuevo. Ellos saben lo que hacen.
Ya veo que es tarde para hacer este comentario. No me he leído todo el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #68
Una foto del reloj estaría genial, que la botella está chula, pero es una botella.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu y Ossete
  • #69
Gracias por todas las aportaciones. Al final decidí no pulir el reloj, no porque piense que sea nada malo, sino porque como dije no lo veía tan mal y pensé que ya para la próxima..... Pues bien, hace unos días me llamaron del concesionario que ya estaba listo y me informaron que el reloj había sido pulido por error ::Dbt::
Junto con el reloj, venía una carta de disculpa de IWC y un regalo.

La verdad es que el pulido se nota (para bien) más de lo que pensaba y en mi opinión ha quedado precioso. Una vez visto el resultado habría pedido el pulido sin pensarlo :laughing1:

A veces es curioso las vueltas que le damos a las cosas y la importancia de la mayoría de ellas es más que relativa. Por supuesto que hablo por mí.

En fin, una foto del regalo que me hizo llegar IWC:
Nada más que decir señorita, a sus pechos me remito jajajja
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #70
Sí, revisión y pulida. Empezar de nuevo para darle trote al reloj 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #71
Pues nada, no hay mal que por bien no venga. El pulido si es ligero y se hace por un buen profesional te deja el reloj como nuevo. Ahora otra cosa es que caiga en manos de un mal profesional y que te haga un destrozo.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #72
Pues, pulido con final feliz y regalito, final perfecto se puede decir?
Pues si, una vez visto el resultado no hay duda de que lo prefiero pulido.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #73
Por poner un ejemplo....
Que auténtica pasada, da gusto como relojes machacados pueden volver a renacer y quedar como salidos de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #74
Que auténtica pasada, da gusto como relojes machacados pueden volver a renacer y quedar como salidos de fábrica.
Este hombre es muy famoso Roger, tiene lista de espera para pulirtr una caja
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #75
Este hombre es muy famoso Roger, tiene lista de espera para pulirtr una caja
No me extraña, los trabajos son excelentes, supongo que también habrá gente por aquí q consiga esos resultados con la soldadura láser, tengo una pieza que pide de buenas manos 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Green

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie