• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pulir cristal mineral

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues hace unos años se me cayó al suelo mi Citizen Ecodrive 1360-04E y se le quedaron unas marcas en el cristal mineral que lleva.
No está rayado, pero si tiene unos puntos en medio del cristal (como una nebulosa, que va desde las 4 a las 10 y una marca en la parte del 20.
Intenté quitarlo con PoliWatch, pero apenas consegui nada (o estuve poco tiempo).
He leído que hay una pasta de diamante para eso ¿Alguien sabe como se lalma, para buscarla?
Y he leido por aquí, que es diferente a que tenga unos puntos a unas rayaduras y que si está como punteado en vez de rayado es más difícil ¿que hay de cierto en eso?, pensaba que el pulido era uniforme, que daba igual.
⬇️
1641291332001.png

¿Habría que usar una dremmel para pulirlo o bastaria con un pañito impregnado con la sustancia pulidora?
Gracias

1641290787816.png
⬇️

Última edición:
¿Alguien con experiencia puliendo cristales?

Pasta de dientes? Da muy buenos resultados

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Pasta de dientes? Da muy buenos resultados
He visto algo puliendo los faros de los coches. Igual pruebo con la dremel y pasta y colgate basico, que por lo visto es esa la que le va

Un consejo, yo cambiaría el cristal que no es caro de reponer, y me dejaría de perder tiempo y dinero para algo que al final no quedará como uno nuevo.

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO y Edertano
He visto algo puliendo los faros de los coches. Igual pruebo con la dremel y pasta y colgate basico, que por lo visto es esa la que le va
Los faros de los coches suelen ser de policarbonato, no de cristal. En un cristal mineral no creo que consigas gran cosa con pasta de dientes.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Edertano
Los faros de los coches suelen ser de policarbonato, no de cristal. En un cristal mineral no creo que consigas gran cosa con pasta de dientes.

Saludos.
Los faros de los coches son de plástico..

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Edertano
El plexiglás si es un policarbonato, pero la pregunta del hilo es : Pulir cristal mineral.

El plexiglás si es un policarbonato, pero la pregunta del hilo es : Pulir cristal mineral.
Justamente estaba respondiendo y ayudando al compañero indicándole que no sería muy útil utilizar pasta de dientes para pulir un cristal mineral y le he indicado que con los faros de los coches a lo mejor funciona porque son de policarbonato. Luego has saltado tú diciendo que los faros de los coches son de plástico, supongo que por no saber que el policarbonato es un tipo de termoplástico.

Saludos.

Te saldrá más económico cambiarle el Cristal.
Y no pierdes tu valioso tiempo y dinero

• Me gusta
Reacciones: dinksuper8
PolyWatch tiene un producto específico para pulir cristal (diferente del de pulir plexi).

1651364085842.webp

Yo, acabo de comprarlo, pues me viene un Citizen de ebay, que parece que tiene una raya en el cristal.

Lo he querido probar, antes, en el Hardlex de un Seiko FF, que tiene unos puntos/rayas en el cristal desde hace tiempo. No son muy grandes, pero parecen profundos.

1651364283085.webp

Lo he intentado una vez. Las instrucciones dicen que tienes que poner un poco del primer producto (el que realmente quita las rayas) en el cristal. Con el bastón biselado (en el que has puesto el papel ligeramente abrasivo) tienes que frotar con fuerza, durante tres minutos.
1651364117781.webp
1651364141583.webp

Después de esos tres minutos, me ha dado la impresión de que las rayas estaban exactamente igual que al principio.

1651364360197.webp

1651364389305.webp

En las instrucciones dice que, cuando hay rayas profundas, hay que hacer este proceso tres o cuatro veces, antes de dar el acabado final con el segundo producto (un pulidor final). Pero en la jeringuilla que proporcionan, hay muy poco producto.

En algunos vídeos de youtube, he visto que el proceso se mejora mucho frotando con una Dremel. Quizás intente hacer el segundo intento con ella, porque no quiero acabar el producto en vano. Y quizás espere a que me llegue el Aquamount, que me interesa reparar mucho más que este Seiko (al que yo pienso que esas rayas no se le ven tanto).

Evidentemente, el segundo producto, ni he intentado ponerlo. Esperaré a ver si puedo quitar las rayas.

Después está el sistema tradicional: con óxido de cerio (también otro producto abrasivo). Pero esto, de momento, no lo he intentado.

Archivos adjuntos

• 1651364225122.webp
    1651364225122.webp
    81,8 KB · Visitas: 31
Lija fina (de agua) y óxido de cerio, en you tube tienes muchos tutoriales. Eso sí, ármate de paciencia porque para dejarlo perfecto tienes que echar unas horitas. Personalmente optaría por cambiar el cristal.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Por lo que yo conozco es relativamente fácil pulir un cristal plástico, pero es más complicado si este es mineral. Si es zafiro ni hablamos. Mucho cuidado con usar una "dremel" en el pulido de plásticos.

Si los arañazos son superficiales, aunque sean muchos... MUCHISIMA paciencia y óxido de cerio. Yo lo tengo y lo he usado.

Si por el contrario hay algún arañazo profundo donde se nota con la uña...se puede lijar con lijas finas de distinto grano, tal y como ha dicho Mario y después óxido de cerio para rematar. El problema es que en este caso a veces no merece la pena si se sabe cambiar el cristal.

Yo tenía un reloj con un arañazo profundo y solo con óxido de cerio lo disimulé, pero al final decidí cambiarlo por zafiro para dejarlo perfecto. Por otro lado ahora llevo otro con un arañazo de lado a lado, pero es un deportivo. Con el cerio conseguí disimularlo hasta el punto de que ya no es tan visible y no me molesta lo suficiente como para cambiarlo. No usé lija por no desmontar el bisel. En esta pieza tampoco me compliqué la vida, pues la castigo mucho y seguramente aparezcan más rayones en el futuro.

Atrás
Arriba Pie