• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puestos a elegir...que adelante o que atrase?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo que adelante, así llego a los sitios antes que los demas. A veces eso tiene sus ventajas...;-)
 
  • #27
Que adelante un poco

Prefiero que adelante un poco, pero no mucho.
Muchos saludos.
 
  • #28
A mi me gusta más que adelanten...

Pero poco... no sé.... sobre 2 segundos/mes esta bien!!! :laughing1:

Saludos
 
  • #29
A mi me gusta más que adelanten...

Pero poco... no sé.... sobre 2 segundos/mes esta bien!!! :laughing1:

Saludos

Hablas de un cuarzo, ¿no? ::Dbt:: si es asi me parece razonable 2 segundos/mes
 
  • #30
Por supuesto que si es en la misma medida, que adelante.
 
  • #31
A mi como que me da igual, pero leo que por aqui dicen que es mas facil de poner en hora uno que adelante, eso no lo entiendo.

Por ejemplo, si lo llevo 5 minutos adelantado, tendré que dar una vuelta completa a la esfera (lo digo porque hay quien dice que es perjudicial dar marcha atrás)*, y si es un day/date, volver a ajustar la fecha, en cambio si se atrasa, con darle un poco a la ruletilla es suficiente.

* Si, pensando con la mirada sucia tambien es perjudicial, incluso peor...
 
  • #33
No todos; hay gente que los confunde con esas nuevas pulseras de equilibro emocional... ;-)

Por supuesto que es una pulsera emocional, como un Ferrari es un transporte emocional, o tu pareja es un acompañante emocional, o sea el valor añadido.
 
  • #34
yo que adelanten. supongo que con el uso iran retrasando:D
 
  • #35
Hola, yo también prefiero que adelante por aquello de la puntualidad, y porque es más fácil ponerlo en hora con solo sacar la corona sin necesidad de mover las agujas.
saludos.

100% de acuerdo
 
  • #36
Yo me uno a los que prefieren que adelante. Supongo que será algo más que una mera preferencia, y por ello la variación diaria que se acepta en un reloj mecánico para que el COSC le otorgue el certificado de cronómetro es -4 a +6 segundos. Si fuera igual adelantar que atrasar ¿lo lógico no sería -5 a +5?

Saludos
 
  • #37
Por razones "practicas", que adelante.
 
  • #38
Que adelante. ¡Pero casi todos los míos atrasan!
 
  • #39
Prefiero que adelanten bastante (sin pasarse) a que retrasen aunque sea sólo un poco.

Es una manía personal pero no soporto que un reloj atrase.
 
  • #40
Personalmente prefiero que adelanten.
Tengo un par de automáticos (breitling) y se me adelantan, pero ya me los conozco.
De vez en cuando, unas 36, 40 horas haciendo el pino (vertical con el 12 a bajo), se retrasan, sin llegar a pararse, y otra vez.
Es cuestión de saber, más ó menos, lo que atrasa en ese tiempo sin pararse, para tenerlo en cuenta en el adelanto, para que no se pase.
Cuando el adelanto es de unos 15, 20 seg... al pino.
Un saludo.
 
  • #41
Yo que adelanten.
 
  • #42
Que más da llegar dos seg tarde que 4 antes. Ahora bien si solo usas un reloj..............y.....si se adelanta........perderás mucho tiempo esperando a los demás.

Je je je
Saludos y recuerda que el tiempo no existe y si existe yo lo controlo.
 
  • #43
Me sumo a la mayoria, que adelante.
 
  • #44
Es mejor para la puntualidad propia que adelante, no obstante si está adelantado ¿no es malo echar las agujas hacía atrás?
 
  • #45
Para mí siempre que adelante.
 
  • #46
Veo que todos preferís que adelante. i os pone tan nerviosos que retrase yo os los recooooojo todos y os hago un bien para vuestra salud:D:D:D
 
  • #47
Personalmente prefiero que adelanten.
Tengo un par de automáticos (breitling) y se me adelantan, pero ya me los conozco.
De vez en cuando, unas 36, 40 horas haciendo el pino (vertical con el 12 a bajo), se retrasan, sin llegar a pararse, y otra vez.
Es cuestión de saber, más ó menos, lo que atrasa en ese tiempo sin pararse, para tenerlo en cuenta en el adelanto, para que no se pase.
Cuando el adelanto es de unos 15, 20 seg... al pino.
Un saludo.

::bxd:: Me lo explique???

Saludos
 
  • #49
Es que el mío adelanta, lo siento mucho; pero se agradece el ofrecimiento
 
  • #50
que adelante, por su puesto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie