• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pruebas de eficiencia del bobinado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TauTu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TauTu

TauTu

Habitual
Sin verificar
3B237FF1-0535-417A-B65C-C3292822C9D5.jpeg

Buenos días gente, quiero mostrar al foro mis pruebas caseras y controladas de la verdadera eficiencia de los 2 métodos diferentes de bobinado y la energía que generaron.
En todas las pruebas los dos relojes estaban completamente parados y no los puse en hora para no dar por error algo de cuerda manual.
Los 2 relojes son: un omega PO calibre 8800 con carga bidireccional por sistema de bolas cerámicas y el otro es un chino de AliExpress pero lo que importa es que late dentro un calibre seiko NH35A, que carga con el sistema de palanca mágica del cual se dice que es increíblemente eficiente y supuestamente junto con el sistema dé pellaton de IWC se comenta que son los sistemas de carga más eficientes, así que es hora de ponerlo a prueba!!
Primero tenía que conocer un poco los calibres y saber cuál es su capacidad máxima en papel y su capacidad maxima real.
Las reservas son:
Nh35A: 41h en papel y 45h y 10 minutos reales antes de detenerse.
8800 de omega: 55h en papel y 60h y 3 minutos reales Antes de detenerse.
-Las pruebas consisten en días más activos de actividad de un día común, más normal pero sin llegar al extremo haciendo deporte, por ejemplo ir de compras, hacer la comida, ducharme… cepillarme los dientes, tirar la basura… etc vamos cosas cotidianas de la vida diaria pero que te mantienen activo con los brazos pero nunca nada extremo como algún tipo de deporte.
SOY AMBIDIESTRO PERO CON PREFERENCIA EN LA IZQUIERDA CON 55% a 45%
-Primera prueba: 5 HORAS ACTIVAS:
Esta prueba no me dio resultados claros pero me demostraron que los 2 relojes alcanzaron su capacidad maxima real en ese tiempo por lo cual ambos eran más eficientes de lo que pensaba en un principio.
-Segunda prueba: 3 HORAS ACTIVAS:
Seiko en la mano izquierda: 43h y 22 minutos
Omega en la mano derecha: 47h y 11 minutos
-Tercera prueba: 3 HORAS ACTIVAS con los relojes cambiados de muñeca
Seiko en la mano derecha: 40h y 13 minutos
Omega en la mano izquierda: 51h y 27 minutos

“Ahora vienen las pruebas de tarde de pelis, foro, redes sociales y día tranquilo de casa”

-Cuarta prueba: 12 horas poca actividad:
Seiko en la mano derecha: 15h 40 minutos
Omega en la mano izquierda 33h y 4 minutos
-Quinta prueba: 12 horas poca actividad cambiándolos de muñeca
Seiko en la mano izquierda: 28h y 42 minutos
Omega en la mano derecha: 25h y 10 minutos

-CONCLUSIONES-
Parece ser que la palanca mágica de seiko no fue tan eficiente como los rodamientos de bolas cerámicas del omega, solo ganó ligeramente en una prueba y estuvo en la muñeca izquierda, también hay que decir que el calibre es un básico y no va a ser igual que si lo enfrentara con un tope de gama con su masa oscilante exterior dé tungsteno como es el caso de la foto, y hay que tener claro que como más reserva tiene menos resistencia tendrá hasta el 90% de su capacidad real.

1F4BE3AF-2E33-4592-AEAA-906DA328DC09.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cokeing, detracia, jmnav y 8 más
Pues que puedo decir, impresionante el trabajo de hacer este estudio, casi un doble-ciego controlado.
Interesante en la practica que el comportamiento de cada uno corresponde con lo esperado.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Buen estudio.
Pero no metas perros en danza con un título y un contenido que no tiene que ver, por muy efectivo que pueda llegar a ser. Lo digo sin acritud y como recomendación y por que lo mismo a alguno no se lo toma bien.

• Me gusta
Reacciones: Slash, TauTu, S.R.M. y 1 persona más
¿Aplaudimos el clickbait?
No era necesario.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Lo triste es que intentes “ engañar “ al personal , con esta clase de tonterías …

PD: Siempre entró por últimos mensajes , independientemente de los títulos , pero me “ joden”’estas artimañas

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, iVAMP, aguisevi y 2 más
Sin ganas de ser desagradable, al no ser el primer, ni segundo, ni tercer hilo que hace esto, he pasado de leerlo. El primero tuvo su punto, pero luego ya....

De pequeñito me decían cuando hacía algo malo:

Imagina que todos hicieran lo mismo que tú....

Tendríamos el Foro General lleno de temas indistinguibles que ponen Rolex, Rolex, Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Magodelsur
:whist:::whist::
Qué manía con los clickbaits...

Muy interesante las pruebas q has hecho. Siempre obtienes mejores cifras con el reloj en la izquierda y me resulta curioso los datos de las 12 horas de poca actividad con reservas de marcha bastante reducidas para el magic lever en comparación con el de ruedas inversoras. Muchas gracias por mostrarnos los datos de este estudio. Otro aspecto interesante de esta prueba sería comprobar cual de los dos sistemas es menos propenso a averías (por el diseño de ambos mecanismos tal vez el "magic lever" de Seiko?). Un saludo

• Me gusta
Interesante. Pocos se toman estas molestias que nos enseñan mucho a todos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y TauTu
Interesante hilo al que sinceramente, no le hacia falta captación. Yo cambiaria el título. A mi personalmente no me gustan los engaños aunque sean para conseguir atención.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Magodelsur, OldTraveler y 1 persona más
Interesante comparar resultados de fabrica y rodaje hechos por la marca, con el día a día real. gracias

Muy interesante las pruebas q has hecho. Siempre obtienes mejores cifras con el reloj en la izquierda y me resulta curioso los datos de las 12 horas de poca actividad con reservas de marcha bastante reducidas para el magic lever en comparación con el de ruedas inversoras. Muchas gracias por mostrarnos los datos de este estudio. Otro aspecto interesante de esta prueba sería comprobar cual de los dos sistemas es menos propenso a averías (por el diseño de ambos mecanismos tal vez el "magic lever" de Seiko?). Un saludo
Si, se dice que el magic lever es un mecanismo muy sencillo y sabemos por lógica común que a menos piezas y menos complejidad menos probabilidad de fallo.

Pido disculpas a todo el que se ofendiera por el título engañoso del principio, en ambos hilos que publiqué me lo curre mucho y no despertó el interés en la gente a pesar de ser muy interesante lo que puse, ya cambié el título del hilo, espero que os centréis igualmente en los resultados que yo e expresado mediante mi experiencia…. Necesite de 3 semanas con los 2 relojes durmiendo al lado de ellos para anotar todos los resultados y intentar ser lo más preciso en los números como me fue posible

• Me gusta
Reacciones: Pobleta y Magodelsur
Como bien sabes sigo esta evolución y esperaba los resultados, son muy interesantes y lo q me queda claro es q no hay nada milagroso
Ahora q tenemos estos datos me gustaría ver como se comportan los calibres altos de Seiko para ver realmente si es mejor un sistema u otro y ver tb si hay diferencias entre un modesto NH y uno superior. Aunq no sea un movimiento top de Seiko, intentaré hacer algo similar con mi Willard y ver q tal resulta
Gracias por el trabajo q te has tomado y por compartilo con nosotros

• Me gusta
Como bien sabes sigo esta evolución y esperaba los resultados, son muy interesantes y lo q me queda claro es q no hay nada milagroso
Ahora q tenemos estos datos me gustaría ver como se comportan los calibres altos de Seiko para ver realmente si es mejor un sistema u otro y ver tb si hay diferencias entre un modesto NH y uno superior. Aunq no sea un movimiento top de Seiko, intentaré hacer algo similar con mi Willard y ver q tal resulta
Gracias por el trabajo q te has tomado y por compartilo con nosotros
Yo compre el chino con movimiento seiko simplemente por hacer la prueba ya que me costó 93€ y así podía dormir por las noches 🤣🤣🤣 lo que no esperaba es que por un precio tan bajo estuviera tan bien en los resultados eso demuestra que Seiko es la caña.. ahora el reloj se lo llevará en unos días mi hermano y se lo quedará… haber si con suerte lo meto en este mundo de la relojería mecánica…
Mi próxima adquisición debería ser un rotor unidireccional de Citizen y realizar otra sesión de pruebas… pero claro el tema es adquirir un reloj nuevo de carga bidireccional a un buen precio para hacer la comparación y ver cómo se desenvuelve…. Para mitad de enero ya tendré mi micro rotor yo mismo haré las pruebas pero me gustaría hacerlo antes para también apreciar la diferencia de un reloj TOP a uno básico.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ancebl
Yo compre el chino con movimiento seiko simplemente por hacer la prueba ya que me costó 93€ y así podía dormir por las noches 🤣🤣🤣 lo que no esperaba es que por un precio tan bajo estuviera tan bien en los resultados eso demuestra que Seiko es la caña.. ahora el reloj se lo llevará en unos días mi hermano y se lo quedará… haber si con suerte lo meto en este mundo de la relojería mecánica…
Mi próxima adquisición debería ser un rotor unidireccional de Citizen y realizar otra sesión de pruebas… pero claro el tema es adquirir un reloj nuevo de carga bidireccional a un buen precio para hacer la comparación y ver cómo se desenvuelve…. Para mitad de enero ya tendré mi micro rotor yo mismo haré las pruebas pero me gustaría hacerlo antes para también apreciar la diferencia de un reloj TOP a uno básico.
Al final me enganchas con las pruebas de los movimientos🤣

• Me gusta
Por lo que he visto has cambiado el título del hilo, no he visto el anterior pero parece que has puesto Rolex en él; bien modificado EMHO. El contenido de tu publicación es lo suficientemente interesante como para no tener que utilizar argucia alguna. Hay hilos que tienen muchas visitas y comentarios pero que EMHO aparte de un debate (a veces insano) aportan poco.
Gracias por traer el estudio!!!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y TauTu
Genial si sigues investigando. Hay muy poca información acerca de este aspecto de la eficiencia de carga en los automáticos y mucha literatura relojera sobre la reserva de marcha y precisión. Un saludo

• Me gusta
buena la prueba de los dos tipos de movimiento, esperando la siguiente pruebaB

• Me gusta
buena la prueba de los dos tipos de movimiento, esperando la siguiente pruebaB
La próxima la haría pronto si puedo conseguir algún chino de aliexpres con algún calibre miyota unidireccional….. siempre de gama de entrada para compararlo contra la palanca mágica de seiko y si supera a este compararlo con él omega… para enero meterte en el lote a mi nuevo reloj pero hasta entonces lo dejo en espera… si algún forero es de valencia y tiene un miyota podría dejármelo 2 semanas para las pruebas pertinentes y yo le dejo alguno de los míos

• Me gusta
Reacciones: bananasdo
Creo que la cuarta prueba debería repetirse. Me parece demasiada diferencia respecto a las otras.

Además entiendo que hagas las pruebas con ambos relojes a la vez por ganar tiempo, pero eso introduce una variable más que, en una prueba poco activa (o sea tumbado todo el día en el sofá), tenga demasiada influencia.

• Me gusta
Creo que la cuarta prueba debería repetirse. Me parece demasiada diferencia respecto a las otras.

Además entiendo que hagas las pruebas con ambos relojes a la vez por ganar tiempo, pero eso introduce una variable más que, en una prueba poco activa (o sea tumbado todo el día en el sofá), tenga demasiada influencia.
Los uso a la vez para tener más o menos el mismo movimiento y actividades, la 4 prueba demostró en el resultado que la palanca mágica demostro menos eficiencia cojiendo pequeños movimientos que las bolas cerámicas, también piensa que en la mano derecha sujeto el iPhone 📲 por lo cual seguro que hay menos movimiento que la izquierda cuando estoy en modo holgazan en el sofá, sin embargo cuando cambie la prueba y en la derecha puse él omega en la prueba quinta, es la única vez que él omega dio menos eficiencia que el seiko pero fue porque a pesar de que en esa mano y modo holgazan hay menos movimiento casi igualó al seiko que se encontraba en la mano que más movimiento tendría.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Me quedo con que:
1. En efecto, la "magic lever" de Seiko es un sistema de carga muy eficiente.
2. Afortunadamente, Omega hace su trabajo y su sistema, anunciado por su eficiencia, en efecto, también lo es.
3. Y más afortunadamente aún Omega no miente: es, al parecer incluso más eficiente que la "magic lever" de Seiko pero... ¿debería esperarse otra cosa? ¿Qué edad tiene ese desarrollo? ¿treinta o cuarenta años?

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Ancebl
Varias cosas:

1. Gracias por el hilo, te has pegado una currada, y hay que agradecértelo.👍

2. Resultados esperables: Un reloj de gama alta mejora al reloj de gama básica.

Y ahora, reflexión:¿La diferencia de precio compensa la diferencia de capacidad de carga?

Eso ya queda a merced de cada uno.

Me quedo con que:
1. En efecto, la "magic lever" de Seiko es un sistema de carga muy eficiente.
2. Afortunadamente, Omega hace su trabajo y su sistema, anunciado por su eficiencia, en efecto, también lo es.
3. Y más afortunadamente aún Omega no miente: es, al parecer incluso más eficiente que la "magic lever" de Seiko pero... ¿debería esperarse otra cosa? ¿Qué edad tiene ese desarrollo? ¿treinta o cuarenta años?
El movimiento de Omega es eficiente, pero afirmar q más q el Seiko lo veo algo aventurado, tengamos en cuenta q era un NH, habría q compararlo con algún movimiento superior de Seiko y entonces creo q tendríamos datos algo más realistas, aunq he de decir q está muy bien ver q después de publicitar su eficiencia ésta se demuestra como real

Atrás
Arriba Pie