TauTu
Habitual
Sin verificar
Buenos días gente, quiero mostrar al foro mis pruebas caseras y controladas de la verdadera eficiencia de los 2 métodos diferentes de bobinado y la energía que generaron.
En todas las pruebas los dos relojes estaban completamente parados y no los puse en hora para no dar por error algo de cuerda manual.
Los 2 relojes son: un omega PO calibre 8800 con carga bidireccional por sistema de bolas cerámicas y el otro es un chino de AliExpress pero lo que importa es que late dentro un calibre seiko NH35A, que carga con el sistema de palanca mágica del cual se dice que es increíblemente eficiente y supuestamente junto con el sistema dé pellaton de IWC se comenta que son los sistemas de carga más eficientes, así que es hora de ponerlo a prueba!!
Primero tenía que conocer un poco los calibres y saber cuál es su capacidad máxima en papel y su capacidad maxima real.
Las reservas son:
Nh35A: 41h en papel y 45h y 10 minutos reales antes de detenerse.
8800 de omega: 55h en papel y 60h y 3 minutos reales Antes de detenerse.
-Las pruebas consisten en días más activos de actividad de un día común, más normal pero sin llegar al extremo haciendo deporte, por ejemplo ir de compras, hacer la comida, ducharme… cepillarme los dientes, tirar la basura… etc vamos cosas cotidianas de la vida diaria pero que te mantienen activo con los brazos pero nunca nada extremo como algún tipo de deporte.
SOY AMBIDIESTRO PERO CON PREFERENCIA EN LA IZQUIERDA CON 55% a 45%
-Primera prueba: 5 HORAS ACTIVAS:
Esta prueba no me dio resultados claros pero me demostraron que los 2 relojes alcanzaron su capacidad maxima real en ese tiempo por lo cual ambos eran más eficientes de lo que pensaba en un principio.
-Segunda prueba: 3 HORAS ACTIVAS:
Seiko en la mano izquierda: 43h y 22 minutos
Omega en la mano derecha: 47h y 11 minutos
-Tercera prueba: 3 HORAS ACTIVAS con los relojes cambiados de muñeca
Seiko en la mano derecha: 40h y 13 minutos
Omega en la mano izquierda: 51h y 27 minutos
“Ahora vienen las pruebas de tarde de pelis, foro, redes sociales y día tranquilo de casa”
-Cuarta prueba: 12 horas poca actividad:
Seiko en la mano derecha: 15h 40 minutos
Omega en la mano izquierda 33h y 4 minutos
-Quinta prueba: 12 horas poca actividad cambiándolos de muñeca
Seiko en la mano izquierda: 28h y 42 minutos
Omega en la mano derecha: 25h y 10 minutos
-CONCLUSIONES-
Parece ser que la palanca mágica de seiko no fue tan eficiente como los rodamientos de bolas cerámicas del omega, solo ganó ligeramente en una prueba y estuvo en la muñeca izquierda, también hay que decir que el calibre es un básico y no va a ser igual que si lo enfrentara con un tope de gama con su masa oscilante exterior dé tungsteno como es el caso de la foto, y hay que tener claro que como más reserva tiene menos resistencia tendrá hasta el 90% de su capacidad real.
Última edición: