• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

W&W 2026. HAUTLENCE Kubera-1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Fundada en 2004, HAUTLENCE —cuyo nombre es un anagrama de Neuchâtel— rinde homenaje a la cuna de la relojería. La marca ha sido elogiada por coleccionistas y aficionados de todo el mundo por aportar un nuevo dinamismo al arte de la alta relojería. Desde 2022 está en manos de la familia Meylan, propietaria también de H. Moser, y ha sido algo así como el lado "gamberro" de la Alta Relojería (tan apreciado por los Meylan) llegando a ofrecer relojes -de oro- sin calibre, solo con un laberinto para bolitas en su esfera. Alguno recordará incluso la contratación de Eric Cantona en su imagen más killer como embajador de la marca.

1776095398157.webp

Parece que eso ya pasó, y en esta nueva etapa, sin dejar de ser un tanto outsiders, ya hacen relojes funcionales más o menos aceptables por un público más amplio. El modelo Kubera Serie 1 combina un diseño escultural y un planteamiento fragmentado de la forma con una visualización mecánica sin agujas. Una caja de acero que se extiende en un brazalete integrado, aparentemente tallado en un solo bloque, contiene el indicador de horas saltantes combinado con un indicador de minutos periférico.

Kubera_Hautlence-5.webp

La caja de acero presenta una arquitectura en capas compuesta por niveles sucesivos que esculpen la luz y realzan la presencia tridimensional del reloj, formando una silueta casi monolítica. Cada superficie refleja la luz de manera diferente, revelando un sutil juego de volúmenes y texturas. El brazalete integrado prolonga este efecto. Sus eslabones se despliegan como una secuencia geométrica de formas articuladas, disminuyendo gradualmente de tamaño para garantizar un ajuste perfecto en la muñeca.

Kubera_Hautlence-3.webp

Kubera_Hautlence-6.webp

La esfera verde intenso reproduce este mismo lenguaje formal. La hora aparece en una ventana, avanzando instantáneamente cada sesenta minutos. Los minutos, por su parte, se indican mediante un cursor que se mueve por la periferia de la esfera, guiado por una pista oculta bajo la superficie. Este elemento, un sello distintivo de HAUTLENCE, encarna la esencia gráfica de la marca.

Kubera_Hautlence-2.webp

El Kubera Serie 1 está impulsado por un movimiento automático LaJoux-Perret, que incorpora un escape antimagnético presentado por primera vez en HAUTLENCE. El módulo de horas saltantes y minutos periféricos, desarrollado por Agenhor (también participada por los Meylan), completa esta arquitectura mecánica.

Kubera_Hautlence-4.webp

Un reloj diseñado para coleccionistas que buscan algo más allá del método tradicional de lectura de la hora: un objeto mecánico con una fuerte personalidad.

SERIE KUBERA 1
REFERENCIA FB60-ST00

CAJA
Caja y corona: acero con construcción estratificada.
Logotipo HAUTLENCE grabado en la corona.
Cristal: zafiro rectangular biselado extra duro con tratamiento antirreflectante.
Fondo: zafiro, grabado con “HAUTLENCE”, “5 ATM” y “Suisse”.
Dimensiones: 36,0 x 43,8 x 11,3 mm.
Resistencia al agua: 5 ATM.

ESFERA
Base de la esfera: latón con laca verde oliva y estructura geométrica.

CALIBRE
Movimiento mecánico automático Lajoux-Perret B60 con escape antimagnético.
Horas saltantes y minutos periféricos. Módulo desarrollado por Agenhor
Cursor turquesa que indica los minutos en una guía
Reserva de marcha: mínimo 70 horas
Frecuencia: 28.800 vibraciones/hora
Número de componentes: 244
Número de rubíes: 28

BRAZALETE
Acero, construcción en cascada con eslabones progresivamente más pequeños
Cierre desplegable: acero con microajuste
Brazalete intercambiable con sistema de liberación rápida

PRECIO
35.600 CHF más impuestos

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: darkcabrio, jorgesdb, demetrius y 18 más
Muy interesante, seguro que al natural todavia es mejor.

Me parece muy chulo y original! Gracias por traer!

Pedro a no gustarme los relojes cuadrados tiene su punto, del precio ya ni opino

¿Usa el mismo mecanismo que el del sartorio billardo?

¿Usa el mismo mecanismo que el del sartorio billardo?
Yo diría que no aunque curiosamente el módulo tiene exactamente mismas funciones. Del LJP B60 no hay información en internet pero el puente del volante no tiene nada que ver con el del G100 del SB

Me gusta esa originalidad que se encuentra en cada uno de los detalles.

Concepto curioso.
La esfera, la trasera y el calibre son una pasada.
"Not my cup of tea", pero guapo está un rato....

Pues me gusta. Y mucho. Pero bueno, inalcanzable.

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC
Muy originales y otros que no son para mi
Gracias por compartirlo

Yo diría que no aunque curiosamente el módulo tiene exactamente mismas funciones. Del LJP B60 no hay información en internet pero el puente del volante no tiene nada que ver con el del G100 del SB
Tampoco veo el calibre LJP B60 en la página de LJP.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hmmmm... cosas que sí, otras que no... original sin duda.

Esos eslabones y esas ranuras son trampas para la suciedad

Luego el reloj podrá gustar más o menos

Tampoco veo el calibre LJP B60 en la página de LJP.
Yo tampoco pero acabo de encontrar esto

IMG-20260414-WA0183.webp

LJP G200, al parecer COSC+ (dicen que +-3spd), 72h de reserva de marcha, antimagnetico, y volante de inercia variable (free-sprung balance). Un auténtico pepino, que creo que lanzaron hace poco, a finales del año pasado

Es muy parecido al B60, quizas el B60 es una variante de este G200 con el modulo de hora saltante?

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Atrás
Arriba Pie