• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj impreso en 3D

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nac246
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues parece que imprime bien viendo las fotos que has puesto :) No se que tal será el plastico que usas, supongo que le habrá de varias calidades.

A ver que sale de todo esto ... bueno, ya se en que se va a convertir: en un Swatch :laughing1:

Pues reto conseguido y en mi opinión con notable alto.

La he puesto a funcionar casi de madrugada porque eran 8 horas de impresión y la cosa ha ido mejor de lo que esperaba. Os pongo unas fotos.

27291047329_785856726e_c.webp
IMG_20171214_104021216

38186820335_d8eb41b4c3_c.webp
IMG_20171214_122237686

24207405137_ee02db2a60_c.webp
IMG_20171214_153353444

27291028719_aec3cbe538_c.webp
IMG_20171214_164051365

El unico problema que ha surgido ha sido que se ha despegado un poco la base en un lateral de la pieza y como consecuencia se ha producido un "salto" de capa que ha generado una imperfección en dicho lateral.
Os pongo la foto donde se ve.

24207396277_c4cdfccd97_c.webp
IMG_20171214_153418035

Este fenómeno de despegarse la pieza de la base se llama "wraping" y te puede echar a perder una pieza, en mi caso no ha ido a mas pero para la siguiente tendré que hacerme con algún adhesivo especifico para evitar que me vuelva a ocurrir.

Como me preguntaba ayer algun compañero sobre si hay que hacerle algo a la pieza después de imprimirla, aprovecho y os pongo unas fotos de lo único que hay que hacerle, que es retirar la base y los soportes.

IMG_20171214_165323638

IMG_20171214_165406144

IMG_20171214_165649799

Es sencillo, con la mano suelen salir facilmente y si alguno se ha quedado mas pegado te ayudas de unos pequeños alicates.

Bueno al tema, la pieza ya terminada, con la corona que también la he imprimido.
El bisel no esta encajado del todo porque entre el bisel y la caja tengo que colocar el dial.

38358061904_c73cc6daf7_c.webp
IMG_20171215_103434907

39037635472_4a0bd5f738_c.webp
IMG_20171215_105315

39037598542_945c6dcf9b_c.webp
IMG_20171215_104437977

25201828268_e666c70156_c.webp
IMG_20171215_104604453

39068492851_4fede431b1_c.webp
IMG_20171215_104836624

Ah y con el cristal... es artesanal, muy artesanal.

38186830965_7842c843ce_c.webp
IMG_20171215_123654901

38186828725_bbccc4ba10_c.webp
IMG_20171215_123740550

Y la ultima...

38358054574_45089d8ef4_c.webp
IMG_20171215_105216

...que como se ve en la pantalla del ordenador ya le he "encargado" su correspondiente correa tipo waffle.

Otro dia ya si eso mas :D.
Gracias por leer:ok::.

¡Qué bárbaro! Está genial :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Impresionante,que cosa más chula,que cuesta uno de esos puesto en casa[emoji12]

Enhorabuena! eres un crack.

Y gracias por compartirlo!!!!!

Un saludo

Brutal...

Me encantaría hacerme con uno como ese...

:clap::clap::clap:

En mi caso, como con las series, a la espera del desenlace de hoy. Esta quedando muy chulo y me parece muy original para tener en "grandote" un reloj querido por la razón que sea. Una maquina con segundero continuo lo bordaría no? Has contemplado una de relojería gruesa (te paso alguna) aunque habría que darle cuerda a menudo :D.

Pd: Lo bueno de esta serie es que los spoiler están permitidos:ok::

Comentar que tampoco hace falta el Catia. Si es para toquetear te das de alta en Siemens y puedes usar gratis la última versión de SolidEdge. Es más, controlas mejor los parámetros de salida en formato STL. En cuanto al tamaño-calidad, las de líquido fotosensible dan unos acabados brutales con unos tamaños enanos. Yo he usado varias veces la Dimension del curro para hacerme distanciadores, camisas,...

Me encanta, voy recopilando información, porque un amigo me ha pasado una impresora prusa I3 y a ver si consigo, primero que funcione y después meterme en algún programa para poder hacer algún invento.

Mi enhorabuena por lo que has conseguido hasta ahora, a ver como le pones la tija en la corona para poder ponerlo en hora... :laughing1:

Que bueno!!!me voy a pedir una impresora de esas por reyes

Ostras, nac, qué pasada :worshippy: Me he leído el hilo entero y estoy flipando 8o Y encima has escogido un modelo que me chifla :yhoo:: Vaya pintaza más estupenda tiene lo que va saliendo :clap: Andaré pendiente de cómo continúa la aventura, aunque tengo el convencimiento de que será un éxito y en cualquier caso ya tienes mi admiración :yes:

Por cierto, tampoco yo paseo mucho por el General y he llegado de rebote: PedroA me ha avisado de un hilo de relojes espaciales de Ariarom (¡muchas gracias Pedro!), y al ir a su perfil para echar un vistazo a algún otro hilo suyo me he encontrado referenciado como amigo tu último mensaje en este hilo... Qué bien que no me lo he perdido ::dnz::

PD como que no quiere la cosa :whist::: Que digo yo que puedo cuidarte al chiquitín para que no se sienta amedrentado por la llegada del grandullón :light:

Gracias Abde,

Es un honor que subas del "sótano" para escribir en mi hilo aunque sea de rebote [emoji4], ya sabes que para muchos de nosotros eres indispensable en este foro y siempre es un gustazo leer tus intervenciones e hilos.

A ver como acaba porque falta la parte mas compleja que es la esfera, las agujas y acoplarlo todo con el mecanismo.

Lo del "chiquito" yo si quieres te lo presento un dia pero es de esos Seiko grandullones y ademas no es azul[emoji6].

Saludos.

El problema de los gases no es importante si tienes una ventilación normal en casa. La Cama caliente no es imprescindible si usas algún producto adherente. Yo suelo usar laca, a pesar de que mi cutreimpresora tiene cama caliente.
La verdad que es un juguete que funciona estupendamente.
Tengo ganas de ver el resultado final. Estas fotos son de lo que tengo montado en casa.
La impresora. (es cutre, pero fue un regalo de un amigo que no la usaba. Y el software de diseño que uso, en casa y en el curro. El Pro-Engineer. No es sencillo de manejar, pero es de lo mas potente en diseño que hay. En la pantalla un escaneo de mi cabezón.
Saludos.

Ver el archivos adjunto 516433
Ver el archivos adjunto 516434

Laca Nelly recomiendan [emoji23], a ver si me agencio una para evitar que se me despeguen las piezas.

Para cacharrear tu impresora y la mia es suficiente, de hecho la tuya por lo que me cuentas y lo que veo es mas versatil y mas modificable y adaptable a materiales y softwares de impresion que la mia.

La que tengo yo se la vi a un amigo y me dicidi por ella porque queria algo sencillo de montar y poner en marcha y que fuera pequeña de tamaño pero sin sacrificar superficie de impresión y esta lo tiene todo, me costó 1h montarla y ponerla en marcha, me cabe en una estantería de 35 cm de alto y tiene una superficie de impresión de 18x18x18.

El Pro-Enginner no lo conozco asi que no se si es mas sencillo o no de manejar que el Catia.
Me gustaría enredar algun dia con el Solidworks que también esta "de moda" pero con lo que se del Catia me parece de momento suficiente.

Lo del escáneo muy bueno[emoji23], no me importaria hacerme con un escaner pero uno decente cuesta un dinero asi que de momento me toca currarmelo con el programa de diseño.

Saludos

Pongo fotos de lo que he avanzado este fin de semana.

Me he imprimido los indices, lumen y el logo de Seiko para ir adelantando todo lo que pueda de la esfera.

38249865645_393fe97c02_c.webp
IMG_20171215_125124548

38421779064_0562654bba_c.webp
IMG_20171215_133350609

Y es que hace un par de semanas pedi un mecanismo similar al que os enseñe pero de segundero continuo y todavía no lo he recibido y sin confirmar las medidas del eje y los cañones no puedo meterme a imprimir la esfera ni las agujas.

Pero si que he imprimido el bisel interior y la correa waffle que me va a servir o bien de soporte para colocarlo en una mesa o bien para colgarlo de la pared.

38421769524_d97b6aaee7_c.webp
IMG_20171218_132510460

38421785924_5433c2a22c_c.webp
IMG_20171218_132524118

38249864265_12bf6188e7_c.webp
IMG_20171218_132624506

Pues hasta que llegue el mecanismo esto es casi todo y digo casi porque todavía puedo imprimir la tapa pero estoy en duda de si hacerle el grabado igual al original, muy soso, o bien plantarle la gran ola de Kanagava.
A ver si me decido y os pongo algo mañana.

Gracias a todos por seguir este hilo, por leerlo y por vuestros comentarios.

Que bueno los índices y la ventana de fecha. Genial si le calzas un movimiento continuo. La olita en la tarsera puede quedar muy bien. Gracias por continuar con la serie, haber si sale una spin of de esta ;-)

¡¡Qué pasada!! Es superemocionante ver avanzar tu super Apocalypse :yhoo:: Todo sigue sensacional: índices, lumen, marca, ventana ¡¡y correa!! Eres la bomba, nac :clap::clap:

Respecto a la tapa, teniendo en cuenta que no deja de ser un "mod", yo me apartaría del original y le cascaría la ola, que es preciosa, y mejoraría el original, con un par :yes:

Cada vez queda menos... ::dnz::

Dos cosas: La ola en la tapa si o si. Y la otra: El disco de fecha lo moverás a mano, o no lo pondrás, o cómo lo piensas hacer, porque no conozco ninguna maquina de estas con fecha. Aunque puede que las haya.

Coñooooo como molaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! :drool:

Impresionante, sin palabras [emoji55]
Espero al desenlace, aunque por el camino que llevas, te va a quedar espectacular.
La tapa de la olita, por Dios, ya que te lo haces tú, que queda muchísimo mejor.
Un saludo

Laca Nelly recomiendan [emoji23], a ver si me agencio una para evitar que se me despeguen las piezas.

Para cacharrear tu impresora y la mia es suficiente, de hecho la tuya por lo que me cuentas y lo que veo es mas versatil y mas modificable y adaptable a materiales y softwares de impresion que la mia.

La que tengo yo se la vi a un amigo y me dicidi por ella porque queria algo sencillo de montar y poner en marcha y que fuera pequeña de tamaño pero sin sacrificar superficie de impresión y esta lo tiene todo, me costó 1h montarla y ponerla en marcha, me cabe en una estantería de 35 cm de alto y tiene una superficie de impresión de 18x18x18.

El Pro-Enginner no lo conozco asi que no se si es mas sencillo o no de manejar que el Catia.
Me gustaría enredar algun dia con el Solidworks que también esta "de moda" pero con lo que se del Catia me parece de momento suficiente.

Lo del escáneo muy bueno[emoji23], no me importaria hacerme con un escaner pero uno decente cuesta un dinero asi que de momento me toca currarmelo con el programa de diseño.

Saludos

Sin duda de los tres programas, el mas intuitivo de uso es el SolidWorks. Tanto Catia como Solidworks o Pro-engineer son programas profesionales muy potentes y cualquiera de los tres te dará mas de lo que necesites.
Sobre lo del Scaner... por menos de 10€ puedes tener uno en casa. Con el sensor Kinect de una Xbox360 vieja y el software Skanect, ya lo tienes. No es que sea la panacea, pero para enredar en casa esta bien. En cualquier tienda de 2º mano los tienes tirados de precio.
Saludos y ya tenemos ganas de ver el reloj montado.

Sin duda de los tres programas, el mas intuitivo de uso es el SolidWorks. Tanto Catia como Solidworks o Pro-engineer son programas profesionales muy potentes y cualquiera de los tres te dará mas de lo que necesites.
Sobre lo del Scaner... por menos de 10€ puedes tener uno en casa. Con el sensor Kinect de una Xbox360 vieja y el software Skanect, ya lo tienes. No es que sea la panacea, pero para enredar en casa esta bien. En cualquier tienda de 2º mano los tienes tirados de precio.
Saludos y ya tenemos ganas de ver el reloj montado.

Alucino pepinillos!! Magnifico hilo! Enhorabuena [emoji898]

Enhorabuena!!!!!!!!! que pasada

Con ola, por favor.
Por cierto, quiero uno!!!!!!
Saludos.

Que pasote. Me encanta.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie