• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde mi punto de vista este es uno de los relojes más elegantes del panorama relojero.
1000005627.webp

Este otro sería la idea del crono. La caja me parece una preciosidad .
1000005628.webp

Las fotos no son de la mejor calidad pero representan la idea de lo que he expresado en mi anterior post.
Con respecto a la forma que está cogiendo el reloj del proyecto, me ha venido a la cabeza el primer reloj que vi en una revista especializada de relojes (hace unos 15 años) y que despertó mi interés por ellos ...
Era este (en oro rosa):
1000005629.webp

• Me gusta
Reacciones: JCQUERO y valeroso
Me quedo por aquí.
Es difícil hacer un reloj a gusto de todo el mundo a ver qué va saliendo.

Dos opciones de caja con el diseño de ayer pero mejorado

Ver el archivos adjunto 2983786

Ver el archivos adjunto 2983785
La línea del primero me gusta mucho. Muy original y claridad de lectura. Perdemos un poco la temática de Pegaso, que me ha llegado al alma. Pero el diseño es muy acertado. Un dial sin marca, sí que me cuesta, me recuerda no ya a homenaje, si no, (con todo el respeto lo digo, por favor) a reloj que regalan con los periódicos, ya sé que el reloj es para nosotros y eso a muchos les da igual, pero a mí me falta algo, si no es el logo del foro, que a mí tampoco me parecería mal, se podría pensar en otra cosa.

De momento de todos los diseños mostrados , sin duda, este es el que más me convence, me encanta.
Si me permitis una mejora , creo que unas asas un pelin más cortas le sentarían genial, ¿que opináis?

Si me permitis una mejora , creo que unas asas un pelin más cortas le sentarían genial, ¿que opináis?
Eso ya queda para los que saben. Yo solo hice un dibujo con las ideas y posibilidades comentadas y aportando poco más.

Por experiencia en este tipo de proyectos, lo que se está haciendo ahora, es broma comparado con lo que vendrá. Casi un mero divertimento que estará supeditado a las opciones técnicas y al presupuesto.

En resumen, que no sé dibujarte unas asas más cortas :-P :pardon::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Hoyanco, Kleosman y 4 más
Personalmente creo que hacer algo diferenciador y de calidad por 1.000€ va a ser muy complicado.
Ya lo hicimos por 350.
Me refiero al Legandario, no al precioso perrete.

e45727ba-e4f0-49a6-9bce-1fb317fbe6da-1_all_4530.webp

• Me gusta
Reacciones: arrola, Rati, Drácula y 8 más
Eso ya queda para los que saben. Yo solo hice un dibujo con las ideas y posibilidades comentadas y aportando poco más.

Por experiencia en este tipo de proyectos, lo que se está haciendo ahora, es broma comparado con lo que vendrá. Casi un mero divertimento que estará supeditado a las opciones técnicas y al presupuesto.

En resumen, que no sé dibujarte unas asas más cortas :-P :pardon::laughing1:
En todo caso has hecho un muy buen aporte .

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Ya lo hicimos por 350.
Me refiero al Legandario, no al precioso perrete.

Ver el archivos adjunto 2984004

No digo que no se pueda. Espero que se consiga el mejor equilibrio posible. Pero me temo que eran otros tiempos. Ni mejores ni peores, diferentes.

Los precios no estaban sumidos en una burbuja de la que las marcas no quieren salir. Era más fácil y económico conseguir calibres decentes que eran distribuidos sin problema. Las pretensiones y las expectativas para con el proyecto no eran las actuales. Y Steinhart era una marca casi desconocida que necesitaba aliados para darse un empujón.

Pero con todo, yo me quedo por aquí, como dije anteriormente, por si al final pudiera acceder a ello.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco y yakokornecki
Como novato recién llegadoy viendo en nivel que hay por aquí, me daría vergüenza comentar algo. Eso sí, me quedo y os leeré encantado porque sois una auténtica clase magistral detrás de otra. Voy a disfrutar viendo el desarrollo de este proyecto y a aprender muuuucho, pero muuuucho…..

Me quedo por aquí que esto promete.Ver el archivos adjunto 2983240
Este me encanta….en cuanto a caja cuadrada tipo cojín no lo veo, fondo visto si hay algo bueno que ver, manual seguramente sería más económico, números arábigos los justos, sin complicaciones, un tres agujas simple, un pequeño segundero como en este caso, correa de piel, movimiento Sellita o el micro rotor de Baltic, no estaría mal, es algo diferente…estas son mis humildes opiniones…me encanta la propuesta, otra cosa será que pueda abordarla, pero me encantará seguir por aquí y ver cómo va tomando forma la criatura ☺️👏🏼👏🏼👏🏼

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Este me encanta….en cuanto a caja cuadrada tipo cojín no lo veo, fondo visto si hay algo bueno que ver, manual seguramente sería más económico, números arábigos los justos, sin complicaciones, un tres agujas simple, un pequeño segundero como en este caso, correa de piel, movimiento Sellita o el micro rotor de Baltic, no estaría mal, es algo diferente…estas son mis humildes opiniones…me encanta la propuesta, otra cosa será que pueda abordarla, pero me encantará seguir por aquí y ver cómo va tomando forma la criatura ☺️👏🏼👏🏼👏🏼
Tienes razón en la sencillez está la elegancia …

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
No entiendo la necesidad de traer de vuelta la burra al trigo y tratar de definir lo que define un reloj como elegante. En el inicio del hilo ya se ha hablado de las bases sobre las que se va a trabajar. Dicho esto, a mi igual que a Mario me parece muy atractiva la idea de un horas saltantes. Quizás podríamos convencer a Andersen de que nos haga uno personalizado por 1.5k? :flirt:

Uno que es la definición del menos es más

Ver el archivos adjunto 2983518

Y otro de cuanto más mejor

Ver el archivos adjunto 2983519
Esta idea de horas saltantes me parece muy interesante, desde luego que el negro tiene una personalidad fuerte y es algo arriesgado…cosa que me atrae, por su sencillez y a la vez su personalidad fuera de lo común 👏🏼👍🏻 habría que entrar en los detalles pero la base en mi opinión es buena

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 99848 y yakokornecki
Se están manejando conceptos tan diversos… creo que sería el momento de ir centrando el tiro, tal vez decidiendo cosas como si la caja es Ophion o cuadradonda (😁) si mantenemos la idea de la inspiración del Pegaso, si horas saltantes o 3 agujas…

• Me gusta
Reacciones: danielrl y secihe
Atento al hilo y la evolución del proyecto .

Se están manejando conceptos tan diversos… creo que sería el momento de ir centrando el tiro, tal vez decidiendo cosas como si la caja es Ophion o cuadradonda (😁) si mantenemos la idea de la inspiración del Pegaso, si horas saltantes o 3 agujas…
Totalmente de acuerdo ,a mí personalmente me atrae más la inspiración. del Pegaso

• Me gusta
Reacciones: Tricayon
Seguimos por aqui, solo aportar, que desde mi punto de vista, en el concepto elegancia menos es más, un saludo, Xeretano.
P.D.: Eso si, una buena esfera bien elaborada no nos iría mal.

• Me gusta
Reacciones: Tricayon y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie