• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto reloj Aliexpress

  • Iniciador del hilo chacky54
  • Fecha de inicio
  • #177
1. Chacky54
2. Pepinillovolador
3. bird33
4. Joanpol
5. Fínife
6. Caik76
7. Oldfield
8. Akthara
9. jarto
10. Zero
11. Minutemen
12. OldTraveler
13. Vania
14. Pinón
15. PDAdict
16. Goclock
17. rufuls8
18. yakokornecki
19. Chacatac
20. pvei
21. Hector Lucas
22. alejandrolopez
23. bird33
24. Elcopaturbo
25. Artemalone
26. MadMallorca
27. Mancoman
28. Patricklomar
29.KEEN
30.secihe
31. Toni34
32. Cokeing
33. Luin
34. arrola

Es mucho mejor copiar la lista entera y añadir el nombre al final :Cheers:
Muchas gracias…
 
  • #178
Si toca flieger, propongo no usar las típicas manecillas en forma de espada, sino tratar de buscar unas en forma de jeringuilla por ejemplo.
Totalmente de acuerdo, para mi son las que mas me gustan en un flieger, con diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y yakokornecki
  • #181
Y unas manecillas tipo el Hamilton Murphy? O demasiado clásicas?

No hay clásicas o modernas, se escoja flieger, diver o de vestir, una vez se elija el dial se votarán también entre las agujas disponibles (válidas para el calibre que se escoge antes que el dial), para lo cual en su momento supongo que se presentarán los renders dial/agujas.

Opciones hay para aburrir... una búsqueda rápida y salen a patadas.

Manecillas-Luminosas-Azules-para-reloj-NH35-NH36-ETA-2836-2824-Miyota-8205-8215-821A-Mingzhu-DG.jpg_Q90.jpg_.webp


Sbccb8662684340bf850bea229d31a3fbR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y caik76
  • #183
Mi propuesta era esta, para cualquier tipo creo que valen, siendo de corte clásico pero a la vez con abundante lumen.

1664100956631.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, SALINT, alejandrolopez y 5 más
  • #185
También me apunto
1. Chacky54
2. Pepinillovolador
3. bird33
4. Joanpol
5. Fínife
6. Caik76
7. Oldfield
8. Akthara
9. jarto
10. Zero
11. Minutemen
12. OldTraveler
13. Vania
14. Pinón
15. PDAdict
16. Goclock
17. rufuls8
18. yakokornecki
19. Chacatac
20. pvei
21. Hector Lucas
22. alejandrolopez
23. bird33
24. Elcopaturbo
25. Artemalone
26. MadMallorca
27. Mancoman
28. Patricklomar
29. KEEN
30. secihe
31. Toni34
32. Cokeing
33. Luin
34. Arrola
35. fufu652
 
  • #186
Mi propuesta era esta, para cualquier tipo creo que valen, siendo de corte clásico pero a la vez con abundante lumen.

Ver el archivos adjunto 2490241

Esas agujas "jeringuilla" siempre me han gustado, al ver el P.F. me ha recordado al Merkur, tiene modelos sin bisel, pero este en concreto cambiando el insert de buceo por uno con taquímetro y unas agujas de tipo jeringuilla queda un reloj redondo, a falta de cambiar "Merkur" por algo como A.F.R.E. (Asociación de Foreros de Relojes Especiales) o lo que se nos ocurra.

Reloj-Mec-nico-MERKUR-Seagull-ST1901-Para-Hombre-cron-grafo-Vintage-de-cuero-38mm.jpg_640x640.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, OldTraveler, yakokornecki y 3 más
  • #187
Esas agujas "jeringuilla" siempre me han gustado, al ver el P.F. me ha recordado al Merkur, tiene modelos sin bisel, pero este en concreto cambiando el insert de buceo por uno con taquímetro y unas agujas de tipo jeringuilla queda un reloj redondo, a falta de cambiar "Merkur" por algo como A.F.R.E. (Asociación de Foreros de Relojes Especiales) o lo que se nos ocurra.

Reloj-Mec-nico-MERKUR-Seagull-ST1901-Para-Hombre-cron-grafo-Vintage-de-cuero-38mm.jpg_640x640.jpg
Este Ya me valia a mi 😍🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #188
Merkur hace cosas muy guapas

C5E5DEB7-C9D7-4ADF-A69C-BA0473935DF1.jpeg
61357126-8B4F-4070-ACFA-F137AEA01E3F.jpeg
C478DDB5-656F-4B32-8363-04D085621BD4.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8, alejandrolopez, OldTraveler y 4 más
  • #189
¿Al final se ha decidido que sea un reloj tipo pilot?
 
  • #191
No se ha decidido nada aún.
El hilo esta la mar de entretenido, pero, podíamos empezar a decidir cosas, ¿Lo primero seria el calibre? ¿La caja?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #192
Pues a mí me gustó mucho la caja que presentó @Chacatac, pero eso ya definiría el tipo de reloj a un flieger.


Esta es una caja para 6498/6497 de tan solo 41mm. de diámetro, no creo que encontremos de menos diámetro para ese calíbre.
Fijaos en la foto que cuelga uno de los compradores, aun que no me gusta la combinación de colores, queda muy chulo!
 
  • #193
El hilo esta la mar de entretenido, pero, podíamos empezar a decidir cosas, ¿Lo primero seria el calibre? ¿La caja?

El compi @chacky54 comentó algo de que abriría las votaciones (cuando le venga bien que cada uno dispone de su tiempo), en principio yo lo haría de la siguiente forma.

Primera votación.
Estilo, Diver, vestir, flieger, sport, etc...

Segunda votación.
Calibre.

Tercera votación.
Caja válida para el calibre escogido.

Cuarta votación.
Dial, tocará contactar si no lo hemos hecho antes con algún vendedor que esté dispuesto a presupuestarnos y fabricarnos los diales necesarios (y por desgracia no serán muchos), otra opción si no es posible que nos los hagan "ad hoc" sería uno de los que se puede personalizar logo y literatura.

Quinta.
Agujas válidas para el calibre escogido.

Sexta.
Elección del grabado de la trasera si es el caso.

Séptima.
Elección de correa/brazalete dentro de las posibilidades.

Si el reloj escogido tiene bisel de clics habrá que votar también para decidir el insert, el cual también podría ser personalizado.

Todo esto lo he escrito así sin pensarlo demasiado, hay que tener en cuenta que igual la votación 2 y la 3 pueden cambiar el orden, como también es posible que algún vendedor nos pueda suministrar cajas que no encontremos a la venta, habría que contactar y preguntar.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, caik76, OldTraveler y 7 más
  • #194
Buenas tardes, os adjunto este enlace para que podáis votar. Lo hecho por esta pagina para que nos sea mas facil, a ver que os parece.

Simplemente indicar vuestro voto y poner el nick del foro.
EL JUEVES 29 a las 23.00 se cierran la encuesta.
Los dos estilos que más votos tengan servirán de base para las propuestas.


https://www.ferendum.com/es/PID1527222PSD236163863


Os copio los que estáis apuntados actualmente y la planning con el recorrido que nos queda.


1. Chacky54
2. Pepinillovolador
3. bird33
4. Joanpol
5. Fínife
6. Caik76
7. Oldfield
8. Akthara
9. jarto
10. Zero
11. Minutemen
12. OldTraveler
13. Vania
14. Pinón
15. PDAdict
16. Goclock
17. rufuls8
18. yakokornecki
19. Chacatac
20. pvei
21. Hector Lucas
22. alejandrolopez
23. bird33
24. Elcopaturbo
25. Artemalone
26. MadMallorca
27. Mancoman
28. Patricklomar
29. KEEN
30. secihe
31. Toni34
32. Cokeing
33. Luin
34. Arrola
35. fufu652

1664133885724.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, yakokornecki, alejandrolopez y 5 más
  • #196
Yo también voté. Al no tener primera, segunda y tercera opción, estaría bien que una vez finalizada la primera ronda de votación se pueda hacer una segunda vuelta entre las 3 primeras con más votos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #197
Yo también voté. Al no tener primera, segunda y tercera opción, estaría bien que una vez finalizada la primera ronda de votación se pueda hacer una segunda vuelta entre las 3 primeras con más votos.

Si, sería conveniente al menos entre las dos más votadas, salvo que la más votada en la primera ronda obtuviera mayoría absoluta.
 
  • #200
Votado. He puesto de vestir, aunque repito, lo que creo que sería interesante es un "flieger" en todo menos en esfera/manecillas. A ver qué sale.
 
Atrás
Arriba Pie