• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto reloj Aliexpress

  • Iniciador del hilo chacky54
  • Fecha de inicio
  • #251
No, no estas solo con el tema, de hecho si se aprobase esa idea yo me bajo del carro! unos ven el ejercito como una defensa, pero yo lo veo como algo que entra a saco en un pais vecino simplemente porque se lo ha mandado un psicoptata que justamente está en el poder en ese momento.
En fin!! al tema! ya propuse una caja para el 6498/7 que solo mide 41mm. de diámetro, y para ese calibre no encontraremos nada mas pequeño.
Pero entiendo que 41mm. sigue siendo grande para muchos y mas con cajas sin bisel, con lo que no descartaría otros calibres, siempre y cuando permitan hacer un flieguer con una caja delgada, como por ejemplo el seagull ST17 de cuerda manual, yo lo tengo en un reloj de la misma marca que tiene un grosor total de 8.5mm. y también es con segundera pequeña a las 6, es otra opción, habría que ver que opciones de caja tendriamos.

Esa caja con fondo que deja ver el calibre y esa corona me encantó. Un 6497/8 sería mi elección.
Con un dial sector o tuxedo que redujese el diámetro en percepción podria quedar muy muy bien.

Tampoco soy partidario de ningún tributo al ejército ni a cualquier otra causa aunque sea solidaria.
 
  • #252
Propuesta de esfera "sector/tuxedo" para flieger. A la derecha el original, a la izquierda mi photoshop barato. Creo que si la idea del reloj de vestir no cuela, ésta sería una buena opción. La caja que compartí en mi propuesta puede pedirse pulida o cepillada, y obviamente en un flieger cepillada quedaría mejor. La ventaja del flieger es que hay más esferas para el movimiento que propongo y la modificación es relativamente sencilla. Yo haría el círculo interior del mismo color que lo que haya a las 12. Me gusta que no sea blanco, igual que los marcadores de las 3, 6 y 9. Tambiés es cierto que al ser un reloj grande (41 o 41mm), flieger le pega más.

Ahí queda.

Ver el archivos adjunto 2495949

Me gusta como base ese dial, el de la izquierda bicolor, con unas agujas tipo jeringuilla debería quedar bien... la segundera ni caso, me refiero a minutera y horaria.

47-Revo-Version.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, PDAdict, yakokornecki y 2 más
  • #253
He estado mirando un rato las opciones de cajas para ST17 y la verdad es que no encuentro nada, he visto mas arriba que han sugerido una caja para 6498, en concreto esta:
Sin título-1.jpg

Es una caja económica, pero es algo bastorra y tocha, yo la usé para el primer frankie que monté:
IMG_20221005_224004.jpg

le tengo cariño por ser el primero, pero no es que me guste mucho.... esas asas que parecen orejas de perro.... ese perfil tosco:
IMG_20221005_224011.jpg

La trasera que deja ver "todo calibre" si que mola:
IMG_20221005_224015.jpg

Pero bueno... ya os digo no es una caja muy fina, a parte mide 42,3 de diámetro y 11,4 de grosor.
En cuanto al calibre, pués después de un año mas o menos dejó de funcionar, como ya había hecho servicios a varios calibres rusos con éxito, lo desmonté, limpié, engrasé y de eso hace ya unos 3 años.... ahora mismo es darle media vuelta de corona y se pone a latir, con unos 2 o 3 segundos de adelanto al día.
Por lo visto los calibres que venden sueltos tan baratos no están ni siquiera lubricados, por eso se paró... hice lo mismo con otro que tengo antes de que se parara solo y también sigue funcionando de maravilla con un ajuste muy bueno.
Todo este rollo es porque es algo a tener en cuenta, a no ser que el vendedor pueda asegurarnos que vienen los calibres bien revisados y lubricados, nos puede tocar hacerles una puesta a punto.... que a mi no me importa porque me gusta, pero muchos lógicamente no van a atreverse y si hay que pagar ese servicio ya no vale la pena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, PDAdict, yakokornecki y 1 persona más
  • #254
Si los de Baltany nos vendieran la caja suelta sería genial! mirad que caja mas molona:
Sin título-1.jpg

Es de 42mm. de diámetro y un grosor de 11,6 pero 2mm. son de ese zafiro abovedado tan resultón, con lo que la parte metálica de la caja es mas bien fina y se ve bien en la muñeca. Todo sería preguntar, el no ya lo tenemos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Akthara y PDAdict
  • #255
No, no estas solo con el tema, de hecho si se aprobase esa idea yo me bajo del carro! unos ven el ejercito como una defensa, pero yo lo veo como algo que entra a saco en un pais vecino simplemente porque se lo ha mandado un psicoptata que justamente está en el poder en ese momento.
En fin!! al tema! ya propuse una caja para el 6498/7 que solo mide 41mm. de diámetro, y para ese calibre no encontraremos nada mas pequeño.
Pero entiendo que 41mm. sigue siendo grande para muchos y mas con cajas sin bisel, con lo que no descartaría otros calibres, siempre y cuando permitan hacer un flieguer con una caja delgada, como por ejemplo el seagull ST17 de cuerda manual, yo lo tengo en un reloj de la misma marca que tiene un grosor total de 8.5mm. y también es con segundera pequeña a las 6, es otra opción, habría que ver que opciones de caja tendriamos.
Gracias por posicionarte sobre el tema ejército. Yo también me bajaría del carro si se llega a votar la verdad. Sobretodo viendo los precios de las partes, es algo que no necesito hacer "en grupo". Lo único es lo de la esfera personalizada, que es más fácil (imagino) si se piden varias en vez de sólo una. Sobre el ST17, hasta donde yo sé (puede que me equivoque, aunque lo acabo de mirar) es automático, y me hacía gracia uno manual, pero bueno, es mi propuesta, no tiene por qué salir esa necesariamente.

Esa caja con fondo que deja ver el calibre y esa corona me encantó. Un 6497/8 sería mi elección.
Con un dial sector o tuxedo que redujese el diámetro en percepción podria quedar muy muy bien.

Tampoco soy partidario de ningún tributo al ejército ni a cualquier otra causa aunque sea solidaria.
Gracias por comentar sobre ambas cosas. Un 6497 (o su quivalente Chino ST36) es un clásico y me encantaría tener un reloj con ese movimiento, tal vez incluso en un futuro cambiar el movimiento por uno de manufactura suiza, si el resultado final es de mi agrado y le doy uso al reloj.
Sobre lo otro... Me estaba sintiendo un poco solo con el tema ejército. Es que además siento que en un momento como el actual hacer casi apología a la guerra es un poco de gusto... relativo.

Me gusta como base ese dial, el de la izquierda bicolor, con unas agujas tipo jeringuilla debería quedar bien... la segundera ni caso, me refiero a minutera y horaria.

47-Revo-Version.jpg
Wow, me encantan esas agujas. Vamos, si las encontramos por Ali para el movimiento que se elija al final, voto. Claramente veo más preferencia por un flieger que uno de vestir. Me parece bien también, y pensándolo detenidamente, con el tamaño que he propuesto pega más, la verdad.

He estado mirando un rato las opciones de cajas para ST17 y la verdad es que no encuentro nada, he visto mas arriba que han sugerido una caja para 6498, en concreto esta:
Ver el archivos adjunto 2496071
Es una caja económica, pero es algo bastorra y tocha, yo la usé para el primer frankie que monté:
Ver el archivos adjunto 2496074
le tengo cariño por ser el primero, pero no es que me guste mucho.... esas asas que parecen orejas de perro.... ese perfil tosco:
Ver el archivos adjunto 2496076
La trasera que deja ver "todo calibre" si que mola:
Ver el archivos adjunto 2496078
Pero bueno... ya os digo no es una caja muy fina, a parte mide 42,3 de diámetro y 11,4 de grosor.
En cuanto al calibre, pués después de un año mas o menos dejó de funcionar, como ya había hecho servicios a varios calibres rusos con éxito, lo desmonté, limpié, engrasé y de eso hace ya unos 3 años.... ahora mismo es darle media vuelta de corona y se pone a latir, con unos 2 o 3 segundos de adelanto al día.
Por lo visto los calibres que venden sueltos tan baratos no están ni siquiera lubricados, por eso se paró... hice lo mismo con otro que tengo antes de que se parara solo y también sigue funcionando de maravilla con un ajuste muy bueno.
Todo este rollo es porque es algo a tener en cuenta, a no ser que el vendedor pueda asegurarnos que vienen los calibres bien revisados y lubricados, nos puede tocar hacerles una puesta a punto.... que a mi no me importa porque me gusta, pero muchos lógicamente no van a atreverse y si hay que pagar ese servicio ya no vale la pena!
Pese que sea "basta" no me disgusta. El problema es que no hay muchas alternativas. Podrías decirnos la altura (lug to lug... no estoy seguro aún de cómo se dice en castellano... :rolleyes:)? No la encuentro por ninguna parte. He encontrado otras cajas para este movimiento en Ali, pero siguen sin decir la altura total y tienen pinta de ser más largas (al ser más "flieger") y demás de 43mm en vez de 41 o 42, como ésta.

Si los de Baltany nos vendieran la caja suelta sería genial! mirad que caja mas molona:
Ver el archivos adjunto 2496080
Es de 42mm. de diámetro y un grosor de 11,6 pero 2mm. son de ese zafiro abovedado tan resultón, con lo que la parte metálica de la caja es mas bien fina y se ve bien en la muñeca. Todo sería preguntar, el no ya lo tenemos!
Bufff... sería buena solución. Me gusta esa caja. La verdad es que los de Baltany tienen buenos diseños en general.
 
  • #256
Más opciones de caja, todas 42mm, con cristal de zafiro (todas parecen la misma, la verdad): por 35€, por 39€, por 40€, y por 44€.
Por dar más opciones. Pegan más con el estilo flieger que parece que está ganando. También parece que ningún vendedor es capaz de poner la altura de la caja...
 
  • #257
También comparto un víde que explica cómo montar un reloj con básicamente los mismos componentes:

 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict
  • #258
Más opciones de caja, todas 42mm, con cristal de zafiro (todas parecen la misma, la verdad): por 35€, por 39€, por 40€, y por 44€.
Por dar más opciones. Pegan más con el estilo flieger que parece que está ganando. También parece que ningún vendedor es capaz de poner la altura de la caja...
Sobre la caja "bastorra" de la que hablabamos, preguntabas por el lug to lug o como se llame!
1665054356771.jpg

Ahí lo tienes, y el grosor:
1665054356764.jpg

Ahora bien! esa caja creo que solo la venden con cristal mineral, esta mia lo es.
Mi segundo frankie fué este:
1665054356756.jpg

Esta vez con un clon de 6498 ( el de arriba es un clon de 6497) con segundera a parte a las 6. Esa caja la tienen muchos vendedores en Aliexpress, esa si viene con zafiro y está un peldaño por encima de la otra en cuanto a acabados, pero es mas grande:
1665054356744.jpg

1665054356750.jpg

1665054356735.jpg

No es mucha la diferéncia con la otra, pero en la muñeca se nota mucho mas de lo que pudiera parecer.
Sigo pensando que podría quedar bastante chulo el proyecto con esta caja que propuse:
Sin título-2.jpg

Esa es de 41mm. cristal a elegir entre mineral o zafiro, grosor 11mm. y lug to lug 49.
Y aquí una foto donde se ven los dos clones:
1665054470688.jpg

6498 a la izquierda y 6497 a la derecha, como veis el 6497 es mas "mono", pero la raqueta del 6498 permite un ajuste de lo mas cómodo!
En cuanto al ST17.... Si es cierto que es automático, pero hacen una variante "de cuerda" sin rotor ni embrague en el tambor de carga:
Sin título-4.jpg

Lo montan en algunos seagull como el que yo tengo, el utra-thin rollo bauhaus, pero ya estamos otra vez...... no creo que sea fácil de encontrar, y a saber si lo hacen solo para algunos de sus relojes y listo. El mio vino con unos 30 segundos de desajuste al día y me las vi negras para ajustarlo, la raqueta es diminuta, pero al final lo dejé muy muy bien y es un reloj muy preciso!
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict
  • #259
Sobre la caja "bastorra" de la que hablabamos, preguntabas por el lug to lug o como se llame!
Ver el archivos adjunto 2496311
Ahí lo tienes, y el grosor:
Ver el archivos adjunto 2496312
Ahora bien! esa caja creo que solo la venden con cristal mineral, esta mia lo es.
Mi segundo frankie fué este:
Ver el archivos adjunto 2496314
Esta vez con un clon de 6498 ( el de arriba es un clon de 6497) con segundera a parte a las 6. Esa caja la tienen muchos vendedores en Aliexpress, esa si viene con zafiro y está un peldaño por encima de la otra en cuanto a acabados, pero es mas grande:
Ver el archivos adjunto 2496319
Ver el archivos adjunto 2496320
Ver el archivos adjunto 2496321
No es mucha la diferéncia con la otra, pero en la muñeca se nota mucho mas de lo que pudiera parecer.
Sigo pensando que podría quedar bastante chulo el proyecto con esta caja que propuse:
Ver el archivos adjunto 2496331
Esa es de 41mm. cristal a elegir entre mineral o zafiro, grosor 11mm. y lug to lug 49.
Y aquí una foto donde se ven los dos clones:
Ver el archivos adjunto 2496333
6498 a la izquierda y 6497 a la derecha, como veis el 6497 es mas "mono", pero la raqueta del 6498 permite un ajuste de lo mas cómodo!
En cuanto al ST17.... Si es cierto que es automático, pero hacen una variante "de cuerda" sin rotor ni embrague en el tambor de carga:
Ver el archivos adjunto 2496335
Lo montan en algunos seagull como el que yo tengo, el utra-thin rollo bauhaus, pero ya estamos otra vez...... no creo que sea fácil de encontrar, y a saber si lo hacen solo para algunos de sus relojes y listo. El mio vino con unos 30 segundos de desajuste al día y me las vi negras para ajustarlo, la raqueta es diminuta, pero al final lo dejé muy muy bien y es un reloj muy preciso!
ufff, si, casi 52mm de largo es bastante. ¡Gracias por las molestias! Creo que tienes toda la razón, la caja de Baltany sería la mejor opción. No tengo cuenta en Ali pero iré a su web y les mandaré un mail a ver si me dicen si la pueden vender aparte.

EDITO: Espera, esa caja que propones es la de Baltany o es otra? Tienes link al modelo?
 
  • #260
Esa caja que propongo no es de baltany, creo que la de baltany está bastante mejor de acabados y el zafiro abovedado imitando un plexi es un puntazo!
 
  • #261
Si los de Baltany nos vendieran la caja suelta sería genial! mirad que caja mas molona:
Ver el archivos adjunto 2496080
Es de 42mm. de diámetro y un grosor de 11,6 pero 2mm. son de ese zafiro abovedado tan resultón, con lo que la parte metálica de la caja es mas bien fina y se ve bien en la muñeca. Todo sería preguntar, el no ya lo tenemos!
Me recuerda mucho a la primera que colgué. Y era de Aliexpress
-10998863711099227792.jpg

-1099934298-1890747560.jpg

-1099706571215983909.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict
  • #262
Pues imagino que la mejor caja, por tamaño al menos, es ésta, no? Tiene mejor pinta que la que propuse a nive diseño y el tamaño de 41mm y 49mm de altura es bastante "contenido".

EDITO: Esta misma empresa o vendedor parece que hace esferas personalizadas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #263
En caso de flieger, aquí otra candidata, para mi es el tamaño máximo que aceptaría personalmente y porque es el tipo de reloj.

Descripción:
-Tamaño de la Caja: diámetro: 42mm;
-Grosor: 12mm
-Tamaño del dial de ajuste: 36,2mm-37,3mm
-Material de la carcasa: acero inoxidable 316L;
-Cristal: cristal de zafiro;
-Apto para movimiento ETA 6497 6498 ST3600 3602;
-Se ajusta a la correa de 22mm de ancho;
-Resistencia al agua 5ATM.

Y como ha puesto el compi más arriba, también se puede elegir en acero, bronce o pvd negro.

Hf8b14272401e47d5bf850f3917b389fc6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: chacky54, PDAdict y Oldfield
  • #264
En caso de flieger, aquí otra candidata, para mi es el tamaño máximo que aceptaría personalmente y porque es el tipo de reloj.

Descripción:
-Tamaño de la Caja: diámetro: 42mm;
-Grosor: 12mm
-Tamaño del dial de ajuste: 36,2mm-37,3mm
-Material de la carcasa: acero inoxidable 316L;
-Cristal: cristal de zafiro;
-Apto para movimiento ETA 6497 6498 ST3600 3602;
-Se ajusta a la correa de 22mm de ancho;
-Resistencia al agua 5ATM.

Y como ha puesto el compi más arriba, también se puede elegir en acero, bronce o pvd negro.

Hf8b14272401e47d5bf850f3917b389fc6.jpg
Se sabe la medida de asa a asa? Para mí es la más importante al ponerme un reloj.

Independientemente, buen diseño, me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #265
Pues a mí me ha encantado esta. 41mm y 11 de altura. El asa a asa de 49mm. Además la primera corona es muy bonita. Luego en las fotos salen hasta 3 diferentes.

Ah, además el ancho de asas es de 20, con lo que se ajusta a la gran mayoría de correas que podáis tener.

 
Última edición:
  • #266
Se sabe la medida de asa a asa? Para mí es la más importante al ponerme un reloj.

Independientemente, buen diseño, me gusta.


Pues a la pregunta, el vendedor de Aliexpress me ha pasado las siguientes medidas, a mi por las fotos la verdad no me aparenta tanto, pero visto que son 52,20mm a mi al menos se me hace un lug2lug excesivo.

Sc6c5be917bd646c69b25b3d52f7631b5x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y yakokornecki
  • #267
Pues a la pregunta, el vendedor de Aliexpress me ha pasado las siguientes medidas, a mi por las fotos la verdad no me aparenta tanto, pero visto que son 52,20mm a mi al menos se me hace un lug2lug excesivo.

Sc6c5be917bd646c69b25b3d52f7631b5x.jpg
Un pelín grande, sí. Creo que la caja de máximo 49mm sería la mejor opción. Una lástima, me gusta la estética de ésta un poco más. O eso o ya estilos tipo Radiomir, pero estoy pasando por una racha Panerai así que ni caso.
 
  • #268

El tema iba por que parece que Seiko ha empezado a vender el NH34 GMT del 5 Sports a otras marcas, lo que no se si estará disponible en AE ni cuánto subiría el coste, sería una oportunidad de hacer un proyecto con un calibre especial pero seguro que se pasaría del presupuesto previsto.

En mi caso tengo ganas de hacerme un Diver-Flieger GMT en 38 Mm. del estilo del RE Odisea

STEINHART Odisea.jpg


O algo con bisél metálico
F-39_F.422.0006_001.jpg120088807_10157474464743021_8292901793178974674_n.jpg

La ventaja del Proyecto es que la esfera será de diseño pero yo no lo quiero de mas de 38 Mm. y me da que eso aqui va a estar j....o.


Edito:
Pués si parece que ya está disponible en AE, seguro que tendrá tirón en el Foro

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chacky54, bird33 y yakokornecki
  • #269
A ver que os parece este concepto. Sencillo y con varios guiños a la marca.

1665942794062.jpg

1665942864214.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, Mercier11, pvei y 11 más
  • #270
Quitando el fechador, me gusta todo lo demas...
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola
  • #271
Si no es mucho abusar, a ver cómo quedaría una versión Tipo B sin fechador...
 
  • Me gusta
Reacciones: chacky54
  • #272
Me gusta todo salvo el nombre. Creo que una esfera más limpia = mejor. También quizás prescindiría de los fechadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #273
no hablo de hacerlo aqui pero vi esto que me resulto curioso:
 

Archivos adjuntos

  • 669D6731-8011-4156-BFCB-93EB787AE7B1.jpg
    669D6731-8011-4156-BFCB-93EB787AE7B1.jpg
    86,4 KB · Visitas: 57
  • 06DFE010-0854-45A4-B6A2-37AF1F60A99F.jpg
    06DFE010-0854-45A4-B6A2-37AF1F60A99F.jpg
    99,8 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Alfredo BRB
  • #274
Con logo y sin logo

AE41A389-87D1-4115-B4D6-708A28D55CEE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, yakokornecki, alejandrolopez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie