• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto reloj Aliexpress

  • Iniciador del hilo chacky54
  • Fecha de inicio
  • #151

Esta es una caja para 6498/6497 de tan solo 41mm. de diámetro, no creo que encontremos de menos diámetro para ese calíbre.
Fijaos en la foto que cuelga uno de los compradores, aun que no me gusta la combinación de colores, queda muy chulo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #152

Esta es una caja para 6498/6497 de tan solo 41mm. de diámetro, no creo que encontremos de menos diámetro para ese calíbre.
Fijaos en la foto que cuelga uno de los compradores, aun que no me gusta la combinación de colores, queda muy chulo!

Una caja contenida para ese calibre, muy adecuada para un flieger, ni grande ni pequeño, y con la corona tipo cebolla queda genial.

Tendría la ventaja de ser un reloj relativamente ligero al tener poca pared.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe y yakokornecki
  • #153
Una caja contenida para ese calibre, muy adecuada para un flieger, ni grande ni pequeño, y con la corona tipo cebolla queda genial.

Tendría la ventaja de ser un reloj relativamente ligero al tener poca pared.
A mi la idea del flieger no me disgusta y no me importaría que no fuese contenido de tamaño. La pega más grande que le veo es que sólo hay dos variantes de esfera "oficiales".
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict
  • #154
A mi la idea del flieger no me disgusta y no me importaría que no fuese contenido de tamaño. La pega más grande que le veo es que sólo hay dos variantes de esfera "oficiales".

Completamente de acuerdo.

Lo que tengo claro es que si queremos algo único (que no por eso ha de ser caro), el dial a de ser personalizado para este proyecto, caja, brazalete, agujas, corona, etc... pueden ser generalistas pero el dial tiene que ser diseñado y votado por los participantes del proyecto... de no ser así... qué sentido tendría hacer algo que cualquier podría comprar?

Ahí estaría el reto (en el caso de que se eligiera un flieger), diseñar un dial Type-A y/o Type-B, que fuera reconocible pero a la vez diferente, complicado pero por aquí hay verdaderos maestros con una gran capacidad creativa.
Por cierto, a mi en caso de flieger me gusta más el dial A.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, PDAdict, OldTraveler y 2 más
  • #155
Creo que esto iba por aquí. Me apunto, que los proyectos son divertidos. A ver qué sale.


1.Chacky54
2. Pepinillovolador
3. bird33
4. Joanpol
5. Fínife
6. Caik76
7. Oldfield
8. Akthara
9. jarto
10. Zero
11. Minutemen
12. OldTraveler
13. Vania
14. Pinón
15. PDAdict
16. Goclock
17. rufuls8
18. yakokornecki
19. Chacatac
20. pvei
21. Hector Lucas
22. alejandrolopez
23. bird33
24. Elcopaturbo
25. Artemalone
26. MadMallorca
27. Mancoman
28. Patricklomar
29.KEEN
30.secihe
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #156
Completamente de acuerdo.

Lo que tengo claro es que si queremos algo único (que no por eso ha de ser caro), el dial a de ser personalizado para este proyecto, caja, brazalete, agujas, corona, etc... pueden ser generalistas pero el dial tiene que ser diseñado y votado por los participantes del proyecto... de no ser así... qué sentido tendría hacer algo que cualquier podría comprar?

Ahí estaría el reto (en el caso de que se eligiera un flieger), diseñar un dial Type-A y/o Type-B, que fuera reconocible pero a la vez diferente, complicado pero por aquí hay verdaderos maestros con una gran capacidad creativa.
Por cierto, a mi en caso de flieger me gusta más el dial A.
Si toca flieger, propongo no usar las típicas manecillas en forma de espada, sino tratar de buscar unas en forma de jeringuilla por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8, PDAdict y Vania
  • #157
Completamente de acuerdo.

Lo que tengo claro es que si queremos algo único (que no por eso ha de ser caro), el dial a de ser personalizado para este proyecto, caja, brazalete, agujas, corona, etc... pueden ser generalistas pero el dial tiene que ser diseñado y votado por los participantes del proyecto... de no ser así... qué sentido tendría hacer algo que cualquier podría comprar?

Ahí estaría el reto (en el caso de que se eligiera un flieger), diseñar un dial Type-A y/o Type-B, que fuera reconocible pero a la vez diferente, complicado pero por aquí hay verdaderos maestros con una gran capacidad creativa.
Por cierto, a mi en caso de flieger me gusta más el dial A.
Puedes poner un ejemplo de ambos, no conozco esta diferencia.

Gracias
 
  • #158
Completamente de acuerdo.

Lo que tengo claro es que si queremos algo único (que no por eso ha de ser caro), el dial a de ser personalizado para este proyecto, caja, brazalete, agujas, corona, etc... pueden ser generalistas pero el dial tiene que ser diseñado y votado por los participantes del proyecto... de no ser así... qué sentido tendría hacer algo que cualquier podría comprar?

Ahí estaría el reto (en el caso de que se eligiera un flieger), diseñar un dial Type-A y/o Type-B, que fuera reconocible pero a la vez diferente, complicado pero por aquí hay verdaderos maestros con una gran capacidad creativa.
Por cierto, a mi en caso de flieger me gusta más el dial A.
¡Muy buen apunte!
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y Akthara
  • #159
Puedes poner un ejemplo de ambos, no conozco esta diferencia.

Gracias

Por supuesto.

Dial Type-A
861931-tablet.jpg



Type-B
861934-desktop.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei, PDAdict, Hector Lucas y 2 más
  • #160
Por supuesto.
Dial Type-A
861931-tablet.jpg



Type-B
861934-desktop.jpg

Pues a mi me parece estupendo, quería añadir uno a la caja y además acabo de comprar un pequeño lote de remaches para probar 😅. Fuera bromas, si se consigue dar un toque envejecido a la caja… 🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y yakokornecki
  • #161
Diver
Fliegers, pilot o de piloto
Militar, Field
Ruso
Marino
Racing
Ferroviario
Clásico o de vestir x1 (voto esto por la esfera, que me gustaría tuxedo o sector)
Deportivo
Monoaguja
 
  • #162
A mi la idea que mas me gusta es la de un flieger, pero...soy muy "purista" para los flieger. Sobre todo que la corona sea tipo cebolla, nada de recargar el dial con letrajas y por encima de todo sin fechador. Dial tipo B.
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola, yakokornecki y Zero
  • #163
Pues cualquiera de las dos opciones son buenas ideas. Un flieger o uno de vestir. Podría ser esa la selección para la presentación de ideas.
El domingo cuelgo una tabla para votar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, Hector Lucas, Akthara y 1 persona más
  • #164
Buenos días, me apunto. Pinta muy bien por ahora.

1.Chacky54
2. Pepinillovolador
3. bird33
4. Joanpol
5. Fínife
6. Caik76
7. Oldfield
8. Akthara
9. jarto
10. Zero
11. Minutemen
12. OldTraveler
13. Vania
14. Pinón
15. PDAdict
16. Goclock
17. rufuls8
18. yakokornecki
19. Chacatac
20. pvei
21. Hector Lucas
22. alejandrolopez
23. bird33
24. Elcopaturbo
25. Artemalone
26. MadMallorca
27. Mancoman
28. Patricklomar
29.KEEN
30.secihe
31. Toni34
 
  • #165
Creo que nadie nos impide ponerle imaginacion al tema..... Quiero decir.... si votamos por un flieger, ¿Tiene que ser con esfera negra, lisa? Por ejemplo un dial tipo A degradado de negro a gris con patrón sunburst, agujas gordas de jeringuilla, indices sandwitch y lúmen comor crema....... ¡Ya me lo imagino en la muñeca!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, yakokornecki, toni34 y 1 persona más
  • #166
Buenos días,me apunto

1.Chacky54
2. Pepinillovolador
3. bird33
4. Joanpol
5. Fínife
6. Caik76
7. Oldfield
8. Akthara
9. jarto
10. Zero
11. Minutemen
12. OldTraveler
13. Vania
14. Pinón
15. PDAdict
16. Goclock
17. rufuls8
18. yakokornecki
19. Chacatac
20. pvei
21. Hector Lucas
22. alejandrolopez
23. bird33
24. Elcopaturbo
25. Artemalone
26. MadMallorca
27. Mancoman
28. Patricklomar
29.KEEN
30.secihe
31. Toni34
32. Cokeing
 
  • #167
Eso mismo estaba pensando darle una vuelta a los tipos de esfera flieger. He visto alguna muy chula.

El gmt de Glycine, supongo que será un mix, pero queda espectacular con el dial azul.

images (1).jpeg
images.jpeg
Ver el archivos adjunto 48260320DC_14_f.webp
 
  • #168
A mi la idea que mas me gusta es la de un flieger, pero...soy muy "purista" para los flieger. Sobre todo que la corona sea tipo cebolla, nada de recargar el dial con letrajas y por encima de todo sin fechador. Dial tipo B.
Este creo que será uno de los mayores retos a la hora de hacer un flieger, el enfrentamiento entre puristas y vanguardistas. A mi por ejemplo en este tipo de relojes me importa menos la innovación, en cambio, hacer un Dirty Dozen, me parece una aberración :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #169
Creo que nadie nos impide ponerle imaginacion al tema..... Quiero decir.... si votamos por un flieger, ¿Tiene que ser con esfera negra, lisa? Por ejemplo un dial tipo A degradado de negro a gris con patrón sunburst, agujas gordas de jeringuilla, indices sandwitch y lúmen comor crema....... ¡Ya me lo imagino en la muñeca!!
A mí me encantaría con ese rollo tipo diferente, sin dejar de ser un flieger, porque para uno tipo estándar lo tenemos a nuestro alcance en AliExpress a buen precio.
 
  • #170
No veo mal un flieger (además no tengo ninguno en mi caja), aunque me gustaría con un toque vintage y a poder ser la caja cepillada/mate. El flieger con dial A que puso el compañero Akthara es precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #171
Buenas tardes. Si es posible me apunto. Muchas gracias por organizar el proyecto

1. Chacky54
2. Pepinillovolador
3. bird33
4. Joanpol
5. Fínife
6. Caik76
7. Oldfield
8. Akthara
9. jarto
10. Zero
11. Minutemen
12. OldTraveler
13. Vania
14. Pinón
15. PDAdict
16. Goclock
17. rufuls8
18. yakokornecki
19. Chacatac
20. pvei
21. Hector Lucas
22. alejandrolopez
23. bird33
24. Elcopaturbo
25. Artemalone
26. MadMallorca
27. Mancoman
28. Patricklomar
29.KEEN
30.secihe
31. Toni34
32. Cokeing
33. Luin
 
Última edición:
  • #172
Buenas tardes. Si es posible me apunto. Muchas gracias por organizar el proyecto

1. Chacky54
2. Pepinillovolador
3. bird33
4. Joanpol
5. Fínife
6. Caik76
7. Oldfield
8. Akthara
9. jarto
10. Zero
11. Minutemen
12. OldTraveler
13. Vania
14. Pinón
15. PDAdict
16. Goclock
17. rufuls8
18. yakokornecki
19. Chacatac
20. pvei
21. Hector Lucas
22. alejandrolopez
23. bird33
24. Elcopaturbo
25. Artemalone
26. MadMallorca
27. Mancoman
28. Patricklomar
29.KEEN
30.secihe
31. Toni34
32. Cokeing
33. Luin
34-arrola
pues yo también quiero apuntarme pero no sé si lo sé hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #173
34-arrola
pues yo también quiero apuntarme pero no sé si lo sé hacer.
1. Chacky54
2. Pepinillovolador
3. bird33
4. Joanpol
5. Fínife
6. Caik76
7. Oldfield
8. Akthara
9. jarto
10. Zero
11. Minutemen
12. OldTraveler
13. Vania
14. Pinón
15. PDAdict
16. Goclock
17. rufuls8
18. yakokornecki
19. Chacatac
20. pvei
21. Hector Lucas
22. alejandrolopez
23. bird33
24. Elcopaturbo
25. Artemalone
26. MadMallorca
27. Mancoman
28. Patricklomar
29.KEEN
30.secihe
31. Toni34
32. Cokeing
33. Luin
34. arrola

Es mucho mejor copiar la lista entera y añadir el nombre al final :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: luin y arrola
  • #174
1. Chacky54
2. Pepinillovolador
3. bird33
4. Joanpol
5. Fínife
6. Caik76
7. Oldfield
8. Akthara
9. jarto
10. Zero
11. Minutemen
12. OldTraveler
13. Vania
14. Pinón
15. PDAdict
16. Goclock
17. rufuls8
18. yakokornecki
19. Chacatac
20. pvei
21. Hector Lucas
22. alejandrolopez
23. bird33
24. Elcopaturbo
25. Artemalone
26. MadMallorca
27. Mancoman
28. Patricklomar
29. KEEN
30. secihe
31. Toni34
32. Cokeing
33. Luin
34. Arrola
 
  • #175
Arrola! ya estás!
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola
Atrás
Arriba Pie