• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Antiguas RE

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #351
¿Esa muestra que has puesto es de la ebonita 6 que ha salido?
A mi se me parece mas a la 7.

Hola tallarico la ebonita es la misma, lo que pasa es que ninguna barra va a tener el mismo veteado, es más, en la misma barra dependiendo del grosor que hagas la pluma tendrá un acabado u otro ya que el patrón del ripley es circular, fijate en la foto que va haciendo como capas por eso en la foto de la pluma terminada verás que en el capuchón al ir casi recto el dibujo es más lineal, mientras que en cuerpo vés un veteado distinto sobre todo al final del culote que las vetas son más pequeñas (eso es debido a que al disminuir el diámetro van apareciendo las capas inferiores).

De todos modos solo hay 3 tipos de ebonitas lisas, marmoladas y ripley. En la foto está la muestra que se puso en el hilo, la barra en la que he hecho el grabado (verás que el patrón es el mismo) y el acabado marmolado del verde.

14945863946981786174308.jpg
 
Última edición:
  • #352
Hola tallarico la ebonita es la misma, lo que pasa es que ninguna barra va a tener el mismo veteado, es más, en la misma barra dependiendo del grosor que hagas la pluma tendrá un acabado u otro ya que el patrón del ripley es circular fijate en la foto que va haciendo como capas por eso en la foto de la pluma terminada verás que en el capuchón al ir casi recto el dibujo es más lineal mientras que en cuerpo vés un veteado distinto sobre todo al final del culote que las vetas son más pequeñas (eso es debido a que al disminuir el diámetro van apareciendo las capas inferiores).

De todos modos solo hay 3 tipos de ebonitas lisas, marmoladas y ripley. En la foto está la muestra y la barra enbla que he hecho el grabado (verás que el patrón es el mismo) y el acabado marmolado del verde.

Ver el archivos adjunto 458589

Hay nuestra/prototipo de la ebonita Verde? [emoji85]
 
  • #353
Última edición por un moderador:
  • #354
No, si me gustan todas las ebonitas.
Y de hecho, creo que podemos tener una última diversión. Viendo la variabilidad, puede que haya un intercambio final de plumas. La mía ha salido mas negra, la otra mas marrón, una con las vetas mas horizontales....
 
  • #355
No, si me gustan todas las ebonitas.
Y de hecho, creo que podemos tener una última diversión. Viendo la variabilidad, puede que haya un intercambio final de plumas. La mía ha salido mas negra, la otra mas marrón, una con las vetas mas horizontales....

Al final me pongo malo con tanta variabilidad de las vetas :laughing1:
 
  • #356
Bendita variabilidad y aleatoriedad de las vetas, mira donde nos llevó la uniformidad del anterior proyecto ... a la sosedad e insulsed absoluta, in my opinion.

Así que ¡Viva la variabilidad!, ¡Un hurra por la variabilidad! :-) (y eso que yo no creo que escoja la pluma de ebonita).

Saludos
 
  • #357
Debido a que he llegado a toro pasado del proyecto me he estado poniendo al día con todo el proceso. Me ha llamado la atención, a ver si no lo he entendido bien. Se eligieron 4 resinas de las mas votadas pero en la 4ª había un empate a 4 entre la craquelada granate y la perlada roja. ¿por qué se decantó por la granate?

Si lo habéis comentado, disculpad, pero no lo he visto y dado que es la opción que encabeza ahora como digo, me llama la atención.
Un saludo.
 
  • #358
Debido a que he llegado a toro pasado del proyecto me he estado poniendo al día con todo el proceso. Me ha llamado la atención, a ver si no lo he entendido bien. Se eligieron 4 resinas de las mas votadas pero en la 4ª había un empate a 4 entre la craquelada granate y la perlada roja. ¿por qué se decantó por la granate?

Si lo habéis comentado, disculpad, pero no lo he visto y dado que es la opción que encabeza ahora como digo, me llama la atención.
Un saludo.

Hubieron ciertos cambios de votos que se recogieron en el propio hilo, de tal modo que la granate salió como la segunda más votada por detrás de la perlada ámbar. Creo recordar que obtuvo 8 votos contando con los cambios.

Un saludo y gracias por unirte al proyecto :ok::
 
  • #359
Duplicado
 
Última edición:
  • #360
Tu ves, gracias. Yo he mirado directamente el recuento, tu sabes!! y las matemáticas ahi no fallan jeje.
 
  • #361
Tu ves, gracias. Yo he mirado directamente el recuento, tu sabes!! y las matemáticas ahi no fallan jeje.


Es que las encuestas no pueden editarse y los cambios de votos se deben hacer aparte :pardon:
 
  • #362
Otro duplicado ::grr::
 
Última edición:
  • #364
Para los de la Ebonita 6, una foto del material aún sin pulir, solo lijado, que no es ese modelo el nuestro pero sí el material y color:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #366
A mi en un principio me gustaba la ebonita azul por sobriedad, atemporal, que no cansará tanto con el tiempo, luego me gustó más la ebonita 6 ripley, pero cuanto más veces veo el video de la ámbar( la solano) más me gusta, pero al sus transparencias, que también tienen su encanto, asexual en este caso.
 
  • #367
Vamos a tener que pedir descuento por compra de varias [emoji3]
 
  • #368
Bueno, ya la ha pulido Miguel Ángel y se ve preciosa!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #369
Preciosa es poco y el plumín bicolor le sienta genial!. Nos lo estáis poniendo muy difícil. Tenéis que poner los descuentos por comprar más de dos piezas. Me ca.. en tó ::bash::

Saludos!
 
  • #370
Muy bonita :yes: .

Saludos
 
  • #373
Ángel se va abrir un hilo donde se pondrán las 4 opciones de material y color? Por tener todo junto y decidirse mejor... [emoji85]
 
  • #374
Ángel se va abrir un hilo donde se pondrán las 4 opciones de material y color? Por tener todo junto y decidirse mejor... [emoji85]
Sí, se abrirá un hilo cuando estén los 4 prototipos acabados, que falta material y el lunes lo pide.

Una vez puesto ese hilo ya cada uno elegirá su configuración apuntándolo en la lista de interesados, a continuación de su nick.

Ya queda poquito [emoji6]
 
  • #375
Jopelines que bonica es la jodía. Todo yo soy un mar de dudas y cada vez queda menos ::Dbt::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie