• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Provocando a los Paneraimanos

  • Iniciador del hilo MIG3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Feos no son (el 111 no está nada mal) pero son demasiado grandotes y cantosos.

El problema, para mi, es su injustificado precio. Casi podemos partir de la premisa de que todos los relojes de más de 2000€ que no estén hechos de materiales preciosos tienen un precio injustificado... pero con Panerai (y alguna que otra marca) se llega, en ese aspecto, al límite.

Pongamos ese PAM 111, bonito diseño, original, pero... lleva una Unitas 6497... que no, no tiene nada de malo, sólo que es un movimiento de reloj de bolsillo de los años 50; que sí que es un excelente movimiento, pero vamos, en un reloj de ese precio quiero algo más que un movimiento de hace 60 años.

El aspecto "relojero" de Panerai es muy pobre, es sobre todo una marca que vende un diseño, pero en cuanto a técnica, se limita a modificar embauches y "últimamente" a vender una especie de manufacturas que no son manufacturas (sin entrar en debates, que ya hay varios hilos abiertos sobre el tema).

En definitiva, un reloj de calidad con buen diseño (un tanto "excesivo" y demasiado repetido) pero una maquinaria pobre. Si valiera la mitad... me parecería bien; pero por ese precio exijo a un reloj algo más, le exijo que sea manufactura, le exijo investigación y mejoras técnicas.

Evidentemente esa es mi opinión; entiendo al que se sienta atraido por su contundente estética y eso le haga pasar de largo lo demás.
 
  • #52
La seña más notoria de Panerai es su estilo. Lo de la mecánica es importantísimo pero no es la razón de su éxito comercial. Son relojes muy, muy buenos pero la razón de su compra es una cuestión de estilo, no de calidad mecánica.
¿Qué no te gusta el diseño? Qué pena… para el director comercial de Panerai, que tendrá un cliente potencial menos. A este servidor le parece normal: cosa de gustos.
¿Qué antes del PAM te comprarías otras muchas cosas? Toma y yo: unas gafas, que con estas no me veo como antes, cervezas, que se han acabado y arena para el gato. Si tienes gatos, sabrás por qué eso es tan prioritario.
Pero volvamos a la cuestión: por qué me compraría (después de las gafas, la cerveza y la arena del minino) un Panerai?
Verás:
Me gustan los relojes, tengo el morro fino y me importa un huevo que el de al lado opine que un Viceroy mola porque lo anuncia Fernando Alonso y que un Lange & Sohne es un cacharro que no lo conoce ni su padre… cosa, por cierto, bastante veraz: no los conocemos más que un par de frikis por kilómetro cuadrado.
¿Que los Panerai cuestan una pasta y los distribuyen con racanería?
Ahorré años para comprarme mi primer reloj bueno (qué caro me parecía, el muy jodío). Ahora sé que la cuestión es si me gusta, si puedo o no permitírmelo y que el dinero solo duele antes de soltarlo.
Lo de la disponibilidad: Si voy a la tienda y en vez del 111 tienen, qué sé yo, el 177, el 164 o el que sea, verás qué pronto nos entendemos el de la tienda y yo en cuanto enseñe mis estampitas de la Colección “Puertas Y Mapas De Europa”.
Con Panerai (y con JLC y con IWC y con Omega y...), yo puedo estar tranquilo de que cualquiera que me lleve hará bien su trabajo que consiste en ser productos con un estilo que me guste más que el de al lado con un grado de calidad, durabilidad y fiabilidad que no me defraude y si me equivoco, cambio de gustos o si las cosas me van mal, con un Panerai (o con un JLC, IWC, Omega...) tendré un objeto valioso que no me costará cambiar por algo que me haga más falta o me guste más.
¿Quieres saber si quieres un Panerai? Chupao lo tienes: Te vas a una relojería, pides que te los enseñen, te los pruebas y al poco rato sabrás si vas o no a comprarte uno. De lo que te cuenten por ahí, tú, ni caso.


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

No sería capaz de explicarlo mejor.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #53
Tienes toda la razón. Yo no sabía que tenían una máquina de hace 60 años y que sus "manufacturas" no son manufacturas, la verdad es que estaba muy engañado por la marca. Gracias por la información. Saludos.
 
  • #54
Con todo respeto a todas las opiniones vertidas, pero desde cuando tanta racionalidad para explicar "emociones" ?? Creo que las mismas explicaciones podrían aplicarse por ejemplo al Daytona, o me equivoco ??

Me parece que si intentamos dar respuestas racionales nos quedamos a mitad de camino con casi todos los relojes de más de 500 euros por poner un valor arbitrario.......
 
  • #55
Panerai puede gustarte o no, pero es una de esas marcas de culto.
 
  • #56
Bueno... estás en el primer estadio de la transformación: Negación
El segundo: indiferencia... no me dicen nada, pero no son feos
El tercero: aceptación... no están nada mal, tienen algo
El cuarto: necesidad... llega un día en que te pruebas uno, te guiña un ojo y a partir de entonces "necesitas" uno
El quinto: Adicción... no te planteas otra compra que no sea un PAM, te aprendes de memoria todas las referencias y te unes a la secta

:laughing1::laughing1::laughing1: Lo has clavao.....
 
  • #58
Pues ami este no me importaria.

:whist::

lostimage.jpg
 
  • #59
Bueno... estás en el primer estadio de la transformación: Negación
El segundo: indiferencia... no me dicen nada, pero no son feos
El tercero: aceptación... no están nada mal, tienen algo
El cuarto: necesidad... llega un día en que te pruebas uno, te guiña un ojo y a partir de entonces "necesitas" uno
El quinto: Adicción... no te planteas otra compra que no sea un PAM, te aprendes de memoria todas las referencias y te unes a la secta

Lamadme raro, pero esto mismo es lo que me pasa a mi con Rolex...:umbrella::umbrella::umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie