• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuestas para el nombre del crono de vuelo

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Interceptor tiene punch, sí señor!! :clap::clap::clap:
 
  • #102
De momento los nombres que mas me gustan son Interceptor y evolo ... apuesto por uno de los dos :ok::
 
  • #103
Me permito opinar sobre el nombre del reloj.

En primer lugar comparto con otros compañeros la idea de que, sea cual sea, el nombre no debería llevar artículo. Es decir, nada de "El ... lo que sea".

Me gustan algunos de los nombres propuestos, coñas de alguno aparte (lo del Pestiño reconozco que tiene su gracia :D), los hay que en mi opinión podrían valer. En ese sentido me gusta (cómo no) Aeronaval. Por favor, aeromarino no, pues si estamos con un reloj de clara inspiración militar, su nombre en ese caso debería ser "Aeronaval".

Otras propuestas que no me disgustarían son las que bautizan a nuestro Proyecto con el nombre de un avión de nuestra Historia. Así las propuestas de Mirlo, Azor, etc. y otras más podrían valer, pero le encuentro una pega. Si se bautiza el reloj con el nombre de un avión parace como que el reloj debería girar en torno al modelo de avión y sin querer empezaríamos (y yo el primero) a pensar en una silueta del avión, un perfil, etc.

Creo que el reloj debe ser más impersonal sin referirse a un modelo de avión concreto.

Y ahora lanzo otra propuesta, a ver qué os parece.

El reloj se va a inspirar claramente en el reloj de piloto de los años 50, 60 e incluso 70 (aunque ya me parece alargar el período...). Me centro en los años 50 y 60.

En esos años hubo una clase de aviones absolutamente característicos que además "murieron" en los años 70. Hablo de los "Interceptores". El interceptor era un tipo muy específico de avión. Nació para combatir la amenaza de los bombarderos estratégicos y lo utilizaron tanto los países OTAN como el Pacto de varsovia. Murió cuando a su vez murieron los bombarderos estratégicos ante el nacimiento de los misiles ICBM.

Eran aviones sumamente especializados. Su principal característica era que poseían una escepcional velocidad, necesaria para alcanzar cuanto antes las formaciones de bombarderos enemigos y derribarlos antes de pudieran lanzar sus ingenios ofensivos.

Eran aviones muy estilizados, de configuraciones muy limpias y verdaderos caza records de velocidad y altitud. Sin duda fueron durante esos 20 años, el referente de la aviación de combate y sin duda, el "avión" por excelencia, como lo puede ser hoy en día el avión polivalente.

Ejemplos de interceptores hay varios, pero hay dos absolutamente indiscutibles y otro, quizás menos conocido, pero igualmente interesante.

El menos conocido: el británico English Electric Lightning. Un avión con una planta motriz sumamente curiosa con dos motores superpuestos, algo realmente escepcional:

lostimage.jpg


El famosísimo MiG-25 soviético, el más rápido del mundo. Un avión que trajo de cabeza a la OTAN durante muchos años y capaz de volar a Mach 3,2 (más de 3.600 km/hora). Diseñado para interceptar incluso a los intocables SR-71 americanos. Un avión que fue el gran secreto de la URSS, hasta que el 12 de noviembre de 1967 el teniente Víctor Belenko desertó con su MiG a Japón. Japón, por supuesto, devolvió el avión a la URSS más de dos meses después y desarmado...

El Foxbat (nombre código OTAN) ha sido sin duda uno de los grandes mitos de la aviación militar moderna.
lostimage.jpg


Y ahora para mí el más emblemático de todos. El interceptor más puro y bello jamás realizado:

El F-104 Starfighter



Probablemente el avión de líneas más estilizadas que se haya fabricado. Un avión radical en muchos aspectos, como sus increíbles planos de corta envergadura y finísimo perfil, que prácticamente cortan como un cuchillo (y doy fé de ello...), lo que le valió el apodo de "misil tripulado". Un avión difícil de pilotar y con una larga trayectoria de accidentes, lo que le valió su segundo apodo "Widomaker" o "hacedor de viudas".

El F-104 es sin duda un avión espectacular en todos los sentidos y verlo volar es un auténtico placer. Para mayor interés, el F-104 estuvo en nuestra fuerza aérea entre 1965 y 1972, años durante los que operaron 21 Starfighter sin ningún accidente y creo que es el único país usuario de este modelo que lo puede decir.



Para finalizar, por estos motivos, por la historia de los años 50 y 60 y por el espíritu que queremos dar al reloj propongo que el cronógrafo de vuelo de este Proyecto se denomine:

Interceptor

un abrazo a todos.:bye:


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #105
Ya sabes lo mucho que me gusta ese nombre,muy buen aporte Juanjo!! :clap::clap:

Y de la exposición que decirte...:worshippy::worshippy::worshippy: que esperamos más omo esta..:D:D

Un abrazo :friends:
 
  • #106
Mosquito
Un nombre con aire vintage como nuestro reloj.



El Mochuelo
Tipo RE
Piloto +1
Aeronauta
El Piloto
El Aeronauta
VOLADOR
Gran Piloto
Saeta
El Búho
RE Pilot Watch
Escuadrón RE
SKYMASTER
Halcón
Mirlo
Aeromarino
Aeronaval
Aero
ALA-114 ó ALA-101 (La cifra correspondería con el número final de foreros participantes que fuésemos)
Azor
Rotor
SIN NOMBRE (Solo logo de Crepas o Tactico, con o sin Type RE o Ala ciento lo que sea bajo el cañón )
Navegante
Estrato
Nimbo
Cirro
1909
Buchon
Phantom
Starfighter
Plus Ultra
Typhoon
Tipo 09
Piloto (seguido nº reloj, todo por la trasera)a las 12 logo crepas y a las 6 Type RE
Alerón type XXX (XXX= número de la pieza) colocado en la parte izquierda de la caja
VORTAC RE (vortac se refiere a radiofaros de uso militar)
Zulu
Icaro o lcarus
Condor
CronoMach
Mach III
Horizonte
Albatros
Aviador
El Aviador
Mercurio
Cometa
Vector
Tornado
Huracán
Schöneberg
Type09
Teide( bajo las 12), 3718m(sobre las 6, si es bicompax)
Raid
Ícaro (idea de otro compañero)
Pegaso ; a las 12 y a las 6 en luminova negra Spirit of RE
Vencejo
Milano
Hirundo (Golondrina común)
Águila
Aer Nostrum
Crono de Vuelo
Alacrán
Elcano XXX (patrulla Elcano que realizó el primer vueloMadrid-Manila en 1926,,,)
Eeahart (en homenaje a Amelia Earhart)
AVIOCAR
Hispano Aviación (Antigua fábrica española de aviones de combate ubicada en Triana, Sevilla. Donde trabajo el profesor Willy Messerschmitt que desarrollaría dos entrenadores y posteriormente un reactor bisónico de ala en delta HA-100 'Triana', HA-200 'Saeta' y HA-300)
Matamoscas
Fijador
Hallazgo
Dependiente
Er Pepe
Lóriga ( por Joaquín Lóriga que pilo´to el autogiro en su vuelo inaugural y más tarde participó en el raid Madrid-Manila, murió en cuatro vientos, en accidente en 1927)
Copiloto
el Pan frito
Pestiño (En honor al aviador Pedro Estiño, que falleció en un accidente aéreo quedando hecho lo que su inicial de nombre y apellido indican mientras sobrevolaba una procesión de Semana Santa, se podría poner como logo un pestiño con alas y quedaría de lo más ehpañó)
Pilotos especiales
Altitude Master
Aéreo
Ornitóptero (igual que las máquinas voladoras de Leonardo Da Vinci))
Speedbrake
Evolo (del latín volar, salir volando)
Instrumento RE
sin nombre solo con el logo de crepas y sin type re (el nombre aceptaria el que se eligiese pero lo de type re no me gusta demasiado)
Homage Pilot Watch
Crepas Pilot Watch
Interceptor
Mosquito
 
  • #107
La verdad es que "INTERCEPTOR" me gusta bastante, pero ¿no habrá problemas porque ya existan relojes con esa denominación? ::Dbt::


lostlink.jpg
 
  • #108
La verdad es que "INTERCEPTOR" me gusta bastante, pero ¿no habrá problemas porque ya existan relojes con esa denominación? ::Dbt::


lostlink.jpg


Francamente y en mi opinión, dudo mucho que pueda haber problemas. "Interceptor" es un nombre común de un tipo de avión (o del coche de la peli de Mad Max...), que yo sepa ni es marca registrada, etc.

Algunos de los nombres propuestos se corresponden con nombres de aviones que, imagino, habrán sido registrados por el fabricante, y tampoco creo que pasara nada.

De todas formas no está mal que este aspecto se tenga en cuenta, sea cual sea el nombre final elegido.

Saludos.
 
  • #110
Yo prefiero sin nombre. Interceptor me suena a americanada, ésto no es top gun jeje... Tampoco saetao mosquiito me llenan. Nada como una esfera con el logo táctico y la referencia a RE en el reverso, cuanto menos recargado mejor.
 
  • #112
Dardo
Flecha
Rotor

Piloto tambien me gusta.
 
  • #113
Sin nombre, por favor, en la esfera.
El nombre que elijamos, y que nos servirá para identificarlo en este foro en el futuro, que vaya en la parte trasera.
Es una opinión, claro.
Saludos

+100 :clap:

Propongo un nombre con inclusión del acrónimo RE

RE PILOT

PILOT RE

AERO RE

AERO by RE

PILOT by RE

RE FLIEGER

algo así.

Saludos.
 
  • #114
Sin nombre, el que fuere por detrás, delante sólo Crepas Watch 200m o Táctico pilot 200m o Táctico Watch 200m, saludos Xeretano.
 
  • #117
una opinion que me encanta y por lo tanto tambien la hago mia, sin nombre y si lo hay, en la trasera!!
 
  • #118
Yo prefiero sin nombre. Interceptor me suena a americanada, ésto no es top gun jeje... Tampoco saetao mosquiito me llenan. Nada como una esfera con el logo táctico y la referencia a RE en el reverso, cuanto menos recargado mejor.

Interceptor no es un nombre en inglés, ni tan siquiera un anglicismo. Cito del diccionario de la Real Academia de la Lengua:

interceptor, ra.



1. adj. Que intercepta.

2. adj. Dicho especialmente de un avión de gran velocidad: Destinado a interceptar los del enemigo.

Es el nombre, como ya había explicado, del tipo de avión de combate por excelencia de los años 60 y 70, período que encaja totalmente con el diseño y el espíritu que entiendo se le quiere dar a este reloj.

Otra cosa es que no guste poner ningún nombre, a lo que no tengo nada que decir, pero hay otras muchas propuestas que son, efectivamente, anglicismos o directamente nombres o términos en inglés.

Saludos. :bye:
 
  • #119
Que ALEGRÍA...Que ALBOROTO... Otro RELOJ...PILOTO

saludos:ok::
 
  • #120
- re pilot
- pilot re
- re pilot watch
 
  • #121
Mi propuesta es Escuadrón RE
 
  • #122
Interceptor me gusta, sí.
 
  • #123
Interceptor me gusta, sí.

Completamente de acuerdo.
La propuesta de Peterhansel es muy buena. :ok::

INTERCEPTOR

Relacionada 100% con la temática del proyecto.
Atractiva, agresiva, militar...
Y encima una palabra española que no necesita traducción al inglés.

¿Hay algún logo, bandera, o marca identificativa de este tipo de aviones o de sus escuadrones?
¿Alguna señal típica sencilla en el fuselaje o algo que se pueda trabajar como logo del proyecto?
 
  • #124
Un nombre para él

Pues otro por aquí al que le gusta interceptor:D
 
  • #125
Si no estoy errado, en todo caso corregidme, ese tipo de aviones son los llamados caza bombarderos, los míticos spitfire, Messesmitchd y los Zero japoneses son los que van me suenan.
Buscando por ahí, como caza-bombardero español me ha aparecido el escuadrón ALA-7, a finales de los '50
los modelos fabricados por Hispano Aviación, de la serie HA- 11xx - xxx, llevaron distintos camufales en su fuselaje.
No todos llevaban el simbolo de las alas, aunque un par de ellos tenian sobrenombre; al modelo HA-1112-M1L serie 71-5 le llamaban "Mapi", y al modelo HA-1112-M1L serie 71-0 se llamaban "Elcopero". el Mapi tenia base en Las Canarias y Elcopero en Sevilla.

Como curiosidad,almodelo HA-1112 C4K le llamaban El Buchón, pero los componentes del ALA-7 le llamaban Messer, por ser hermano pobre del Messersmitchd.

referentes ala ALA-7 ya tenemos algunos nombre mas

Messer
El Buchón
Mapi
Elcopero
He encontrado este logo, desconozco si és elauténtico
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie