• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuestas para el nombre del crono de vuelo

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
a mi el que más me gusta es EL PILOTO (para seguir la línea del buzo), aunque propongo PLUS ULTRA (En referencia al hidroavión del ejercito que hizo el vuelo transatlantico en 1922 y a la escuadrilla del ejercito espñol)
 
  • #127
Completamente de acuerdo.
La propuesta de Peterhansel es muy buena. :ok::

INTERCEPTOR

Relacionada 100% con la temática del proyecto.
Atractiva, agresiva, militar...
Y encima una palabra española que no necesita traducción al inglés.

¿Hay algún logo, bandera, o marca identificativa de este tipo de aviones o de sus escuadrones?
¿Alguna señal típica sencilla en el fuselaje o algo que se pueda trabajar como logo del proyecto?

suena bien :)
 
  • #128
Interceptor no por favor! Nombres en castellano!!!!
Para mi el mejor es Saeta en honor a la aviación española.
Si queréis un nombre mas "agresivo", que tal extradós (la parte superior del ala para los que no lo sepan)
 
  • #129
Interceptor no es un nombre en inglés, ni tan siquiera un anglicismo. Cito del diccionario de la Real Academia de la Lengua:

interceptor, ra.


1. adj. Que intercepta.

2. adj. Dicho especialmente de un avión de gran velocidad: Destinado a interceptar los del enemigo.

Es el nombre, como ya había explicado, del tipo de avión de combate por excelencia de los años 60 y 70, período que encaja totalmente con el diseño y el espíritu que entiendo se le quiere dar a este reloj.

Otra cosa es que no guste poner ningún nombre, a lo que no tengo nada que decir, pero hay otras muchas propuestas que son, efectivamente, anglicismos o directamente nombres o términos en inglés.

Saludos. :bye:

Perdón, pero me "autocito" (creo que es la primera vez desde que estoy en el Foro que lo hago).

INTERCEPTOR no es una palabra inglesa. Es una palabra de nuestra rica lengua castellana.

Que guste más o guste menos es otra cuestión bien distinta...
 
  • #130
Retiro lo dicho pues! Acepto interceptor, aunque me gusta mas Saeta!!
 
  • #131
Completamente de acuerdo.
La propuesta de Peterhansel es muy buena. :ok::

INTERCEPTOR

Relacionada 100% con la temática del proyecto.
Atractiva, agresiva, militar...
Y encima una palabra española que no necesita traducción al inglés.

¿Hay algún logo, bandera, o marca identificativa de este tipo de aviones o de sus escuadrones?
¿Alguna señal típica sencilla en el fuselaje o algo que se pueda trabajar como logo del proyecto?

Hola SPONSOR, a ver si puedo ayudar.

Interceptor, como tal, es un tipo de avión, no un avión concreto, ni escuadrón, etc. Esto creo que es muy bueno pues se aleja de modelos concretos.

El interceptor fue un tipo de avión caracterizado por su gran velocidad y configuración limpia. Como decía en otro post para mi el avión emblemático sin duda alguna y prototipo de interceptor es el F-104:

Starfighter230.jpg


IMGP5654.jpg


Adicionalmente este avión lo hemos tenido en España, y supuso un salto cualitativo abismal para nuestros pilotos, que pasaron directamente de un avión "antiguo" como el Sabre, a esta maravilla:

lostimage.jpg


lockheedstarfighterspain1964.jpg




Para un posible logo o algo representativo, me he puesto a cabilar y recordando el bonito logo de la McDonnell - Douglas (en realidad el original de la Douglas) se me ha ocurrido una idea mezclando el nombre de "Interceptor" con la planta tan característica del F-104:

lostimage.jpg


Evidentemente yo no soy ni mucho menos diseñador, se puede (debe) jugar con los colores y los tipos de letra. Igualmente la planta del F-104, dependiendo del color del fondo, se pondría poner en color solido y habría que ver qué color utilizar, etc. Si el fondo es negro podría ir perfilado en blanco (como el PLUS ULTRA de nuestro reloj Centenario).

Insisto, esto es solo por si sirve de inspiración.

Saludos.
 
  • #132
Me gusta...........:D

lostimage.jpg
 
  • #133
lostimage.jpg



Ya tenemos trabajo para la trasera....:flirt:
 
  • #134
Muy buen idea Juanjo;vamos tomando nota de cara a la tapa

Un abrazo
 
  • #135
diegobus dijo:
a mi el que más me gusta es EL PILOTO (para seguir la línea del buzo), aunque propongo PLUS ULTRA (En referencia al hidroavión del ejercito que hizo el vuelo transatlantico en 1922 y a la escuadrilla del ejercito espñol)

PLUS ULTRA es mi voto
 
  • #136
Buenos días.
A mí me gustaría un nombre genérico. No se por qué hay que hacer referencia a nada ni a nadie, por eso estoy de acuerdo en que sea un nombre tal como EL PILOTO, o simplemente PILOTO.
 
  • #137
En el nombre independientemente del que se elija, votaria a favor de darle el apellido RE, e incluso el apellido mas completo Tactico RE( Fabricante + Origen del proyecto), creo que aporta valor a una edicion limitada y tan especial como pensamos que va a ser, haciendo reconocible su origen en el tiempo.

Piloto Tactico RE

y en cuanto a la trasera, utilizaria algun icono relativo a la aviacion; una helice, una brujula, un mapa de ruta, un globo terraqueo, relojes de vuelo.... iconos minimalistas que no recarguen, y que guarden el espiritu de vintage que tiene el proyecto e incluso una frase al estilo speedmaster.
 
  • #138
Buenos días.
A mí me gustaría un nombre genérico. No se por qué hay que hacer referencia a nada ni a nadie, por eso estoy de acuerdo en que sea un nombre tal como EL PILOTO, o simplemente PILOTO.

En lo que te enfatizo en negrita estoy de acuerdo, no entiendo ese empeño en que porque un reloj cumpla una funcion -tenga un estilo de piloto- deba llevar en su nombre algo relativo a los aviones, me parece una redundancia. Es como si a un B-uhr le tuvieramos que poner "Stuka"

Pero lo que no te compro ;-), es lo de "el piloto" o "piloto" a secas. Vamos, que otra vez -vease El Buzo- no .
 
  • #139
La verdad que no me llena mucho, por no decir nada, lo de interceptor, sé que puede ser un vocablo en castellano, pero tiene un tufillo a la lengua de Shakespeare que no veas. Sigo apostando por la opción sin nombre, si acaso en la tapa.

PD: Tampoco me llena eso de "piloto", ya con el buzo tuvimos bastante jejeje...
 
  • #140
En el nombre independientemente del que se elija, votaria a favor de darle el apellido RE, e incluso el apellido mas completo Tactico RE( Fabricante + Origen del proyecto), creo que aporta valor a una edicion limitada y tan especial como pensamos que va a ser, haciendo reconocible su origen en el tiempo.

Piloto Tactico RE

y en cuanto a la trasera, utilizaria algun icono relativo a la aviacion; una helice, una brujula, un mapa de ruta, un globo terraqueo, relojes de vuelo.... iconos minimalistas que no recarguen, y que guarden el espiritu de vintage que tiene el proyecto e incluso una frase al estilo speedmaster.


Totalmente de acuerdo. :ok::
 
  • #141
Ya no sé ni siquiera por donde va la lista . Pero adhiero una nueva idea:
Como nombre Escuadrilla RE y en la trasera podría aparecer en relieve una imagen tal que estas un poco mas ampliadas:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #142
Escuadron RE ya lo propuse yo, pero ni siquiera sé si sigue en la lista.

Visto el follon, casi que yo tambien me estoy decantando por que no lleve nombre.

Un saludo.
 
  • #143
Escuadron RE ya lo propuse yo, pero ni siquiera sé si sigue en la lista.

Visto el follon, casi que yo tambien me estoy decantando por que no lleve nombre.

Un saludo.

Yo no veo tal follón :laughing1::laughing1::laughing1: se trataba (en principio) de un copia-pega de la lista añadiendo el nombre que quieres, claro que si alguien se lo salta y se va dejando... ::Dbt::::Dbt::
 
  • #144
Antes de llevarse a votación, la lista estará expuesta unos días para que todas las propuestas sean susceptibles de ser votadas.
 
  • #145
Escuadron RE ya lo propuse yo, pero ni siquiera sé si sigue en la lista.

Visto el follon, casi que yo tambien me estoy decantando por que no lleve nombre.

Un saludo.

Ahhh ok, perdon :pardon:. Escuadron=Escuadrilla.... Mas que nada lo que se me vino en mente era la idea de la trasera. :D
 
  • #146
Interceptor no es un nombre en inglés, ni tan siquiera un anglicismo. Cito del diccionario de la Real Academia de la Lengua:

interceptor, ra.



1. adj. Que intercepta.

2. adj. Dicho especialmente de un avión de gran velocidad: Destinado a interceptar los del enemigo.

Es el nombre, como ya había explicado, del tipo de avión de combate por excelencia de los años 60 y 70, período que encaja totalmente con el diseño y el espíritu que entiendo se le quiere dar a este reloj.

Otra cosa es que no guste poner ningún nombre, a lo que no tengo nada que decir, pero hay otras muchas propuestas que son, efectivamente, anglicismos o directamente nombres o términos en inglés.

Saludos. :bye:



No digo que sea un anglicismo, digo que, como ya han comentado varios, por desgracia sí nos suena a anglicismo. Yo es que ya digo, prefiero la opción sin nombre.
 
  • #147
Hola Estimados, del listado presentado pienso que ALBATROS e INTERCEPTOR son las mejores opciones el “por RE o “por Táctico diseño RE lo dejaría para la trasera, además me encanta la idea de un ave (El Albatros, con sus alas abiertas surcando los mares) o un avión (interceptor, con todas sus armas) en la trasera…yo voy por alguno de estos dos (me gusta más Albatros, eso sí, si bien es un reloj de estética militar, me gusta el concepto de un símbolo asociado a la paz).


Además, encuentro basico que el nombre sea en lengua Española (ambos lo cumplen) y que el consepto del nombre sea internacional....!!!



IDEAS :)
 
  • #148
El Mochuelo
Tipo RE
Piloto +1
Aeronauta
El Piloto
El Aeronauta
VOLADOR
Gran Piloto
Saeta
El Búho
RE Pilot Watch
Escuadrón RE
SKYMASTER
Halcón
Mirlo
Aeromarino
Aeronaval
Aero
ALA-114 ó ALA-101 (La cifra correspondería con el número final de foreros participantes que fuésemos)
Azor
Rotor
SIN NOMBRE (Solo logo de Crepas o Tactico, con o sin Type RE o Ala ciento lo que sea bajo el cañón )
Navegante
Estrato
Nimbo
Cirro
1909
Buchon
Phantom
Starfighter
Plus Ultra
Typhoon
Tipo 09
Piloto (seguido nº reloj, todo por la trasera)a las 12 logo crepas y a las 6 Type RE
Alerón type XXX (XXX= número de la pieza) colocado en la parte izquierda de la caja
VORTAC RE (vortac se refiere a radiofaros de uso militar)
Zulu
Icaro o lcarus
Condor
CronoMach
Mach III
Horizonte
Albatros
Aviador
El Aviador
Mercurio
Cometa
Vector
Tornado
Huracán
Schöneberg
Type09
Teide( bajo las 12), 3718m(sobre las 6, si es bicompax)
Raid
Ícaro (idea de otro compañero)
Pegaso ; a las 12 y a las 6 en luminova negra Spirit of RE
Vencejo
Milano
Hirundo (Golondrina común)
Águila
Aer Nostrum
Crono de Vuelo
Alacrán
Elcano XXX (patrulla Elcano que realizó el primer vueloMadrid-Manila en 1926,,,)
Eeahart (en homenaje a Amelia Earhart)
AVIOCAR
Hispano Aviación (Antigua fábrica española de aviones de combate ubicada en Triana, Sevilla. Donde trabajo el profesor Willy Messerschmitt que desarrollaría dos entrenadores y posteriormente un reactor bisónico de ala en delta HA-100 'Triana', HA-200 'Saeta' y HA-300)
Matamoscas
Fijador
Hallazgo
Dependiente
Er Pepe
Lóriga ( por Joaquín Lóriga que pilo´to el autogiro en su vuelo inaugural y más tarde participó en el raid Madrid-Manila, murió en cuatro vientos, en accidente en 1927)
Copiloto
el Pan frito
Pestiño (En honor al aviador Pedro Estiño, que falleció en un accidente aéreo quedando hecho lo que su inicial de nombre y apellido indican mientras sobrevolaba una procesión de Semana Santa, se podría poner como logo un pestiño con alas y quedaría de lo más ehpañó)
Pilotos especiales
Altitude Master
Aéreo
Ornitóptero (igual que las máquinas voladoras de Leonardo Da Vinci))
Speedbrake
Evolo (del latín volar, salir volando)
Instrumento RE
sin nombre solo con el logo de crepas y sin type re (el nombre aceptaria el que se eligiese pero lo de type re no me gusta demasiado)
Homage Pilot Watch
Crepas Pilot Watch
Piloto Tactico RE/(independientemente del nombre "Piloto", "Plus Ultra" o el que sea + Tactico RE ((apellido (fabricante + Origen Proyecto)) + numero de las serie limitada 199/350. Logo minimalista.
Plus Ultra Tactico RE
 
  • #149
Icaro, este me gusta... que buenos recuerdos.
 
  • #150
He leído en algún hilo "TACTICO RE " y la verdad no me desagrada, edición limitada en honor al fabricante y al foro que lo promueve.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie