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Me permito opinar sobre el nombre del reloj.
En primer lugar comparto con otros compañeros la idea de que, sea cual sea, el nombre no debería llevar artículo. Es decir, nada de "El ... lo que sea".
Me gustan algunos de los nombres propuestos, coñas de alguno aparte (lo del Pestiño reconozco que tiene su gracia ), los hay que en mi opinión podrían valer. En ese sentido me gusta (cómo no) Aeronaval. Por favor, aeromarino no, pues si estamos con un reloj de clara inspiración militar, su nombre en ese caso debería ser "Aeronaval".
Otras propuestas que no me disgustarían son las que bautizan a nuestro Proyecto con el nombre de un avión de nuestra Historia. Así las propuestas de Mirlo, Azor, etc. y otras más podrían valer, pero le encuentro una pega. Si se bautiza el reloj con el nombre de un avión parace como que el reloj debería girar en torno al modelo de avión y sin querer empezaríamos (y yo el primero) a pensar en una silueta del avión, un perfil, etc.
Creo que el reloj debe ser más impersonal sin referirse a un modelo de avión concreto.
Y ahora lanzo otra propuesta, a ver qué os parece.
El reloj se va a inspirar claramente en el reloj de piloto de los años 50, 60 e incluso 70 (aunque ya me parece alargar el período...). Me centro en los años 50 y 60.
En esos años hubo una clase de aviones absolutamente característicos que además "murieron" en los años 70. Hablo de los "Interceptores". El interceptor era un tipo muy específico de avión. Nació para combatir la amenaza de los bombarderos estratégicos y lo utilizaron tanto los países OTAN como el Pacto de varsovia. Murió cuando a su vez murieron los bombarderos estratégicos ante el nacimiento de los misiles ICBM.
Eran aviones sumamente especializados. Su principal característica era que poseían una escepcional velocidad, necesaria para alcanzar cuanto antes las formaciones de bombarderos enemigos y derribarlos antes de pudieran lanzar sus ingenios ofensivos.
Eran aviones muy estilizados, de configuraciones muy limpias y verdaderos caza records de velocidad y altitud. Sin duda fueron durante esos 20 años, el referente de la aviación de combate y sin duda, el "avión" por excelencia, como lo puede ser hoy en día el avión polivalente.
Ejemplos de interceptores hay varios, pero hay dos absolutamente indiscutibles y otro, quizás menos conocido, pero igualmente interesante.
El menos conocido: el británico English Electric Lightning. Un avión con una planta motriz sumamente curiosa con dos motores superpuestos, algo realmente escepcional:
El famosísimo MiG-25 soviético, el más rápido del mundo. Un avión que trajo de cabeza a la OTAN durante muchos años y capaz de volar a Mach 3,2 (más de 3.600 km/hora). Diseñado para interceptar incluso a los intocables SR-71 americanos. Un avión que fue el gran secreto de la URSS, hasta que el 12 de noviembre de 1967 el teniente Víctor Belenko desertó con su MiG a Japón. Japón, por supuesto, devolvió el avión a la URSS más de dos meses después y desarmado...
El Foxbat (nombre código OTAN) ha sido sin duda uno de los grandes mitos de la aviación militar moderna.
Y ahora para mí el más emblemático de todos. El interceptor más puro y bello jamás realizado:
El F-104 Starfighter
Probablemente el avión de líneas más estilizadas que se haya fabricado. Un avión radical en muchos aspectos, como sus increíbles planos de corta envergadura y finísimo perfil, que prácticamente cortan como un cuchillo (y doy fé de ello...), lo que le valió el apodo de "misil tripulado". Un avión difícil de pilotar y con una larga trayectoria de accidentes, lo que le valió su segundo apodo "Widomaker" o "hacedor de viudas".
El F-104 es sin duda un avión espectacular en todos los sentidos y verlo volar es un auténtico placer. Para mayor interés, el F-104 estuvo en nuestra fuerza aérea entre 1965 y 1972, años durante los que operaron 21 Starfighter sin ningún accidente y creo que es el único país usuario de este modelo que lo puede decir.
Para finalizar, por estos motivos, por la historia de los años 50 y 60 y por el espíritu que queremos dar al reloj propongo que el cronógrafo de vuelo de este Proyecto se denomine:
Interceptor
un abrazo a todos.
La verdad es que "INTERCEPTOR" me gusta bastante, pero ¿no habrá problemas porque ya existan relojes con esa denominación?
Sin nombre, por favor, en la esfera.
El nombre que elijamos, y que nos servirá para identificarlo en este foro en el futuro, que vaya en la parte trasera.
Es una opinión, claro.
Saludos
Yo prefiero sin nombre. Interceptor me suena a americanada, ésto no es top gun jeje... Tampoco saetao mosquiito me llenan. Nada como una esfera con el logo táctico y la referencia a RE en el reverso, cuanto menos recargado mejor.
Interceptor me gusta, sí.