• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proceso de fabricación

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Perfecto!!! Muchas gracias!!!
 
  • #102
Vaya cosa más bonita estáis dejando, mi enhorabuena!
 
  • #103
¡Feliz año nuevo! ¿Como van nuestras pequeñas? ¿Fechas estimadas? Gracias, y sirva este post también para desear a todos un año lleno de éxitos personales y profesionales.
 
  • #104
Se ha planteado la posibilidad de hacer el plumin aparte?? Quiero decir, igual q ha salido este proyecto de la pluma, podria haber gente q quisiera el plumin unicamente (sin la pluma) y de esa manera podriamos desbloquear el proyecto, terminarle con un plumin normal y los q quieran el plumin, pues hacerlo aparte?
Solo lo digo como idea... porque el proyecto lleva paralizado por el tema del plumin creo q ya para dos meses
 
  • #105
Hombre, imagino que las plumas aún no estarán terminadas... porque algunos no hemos pedido el plumin grabado... son muchas piezas y han sido fechas complicadas... ya nos dirán.
 
  • #106
Hay alguna estimación de fecha de finalización de las plumas? Al menos para la modalidad simple, sin grabado en el plumín, sin clip/ lenteja, la mía vaya [emoji3][emoji3]
 
  • #107
Saliendo al paso de los últimos comentarios acerca del plazo de entrega de la pluma y las causas del retraso, quiero decir lo siguiente:

La fabricación comenzó en cuanto se cerraron todas las opciones y se recibieron los primeros materiales sobre los que trabajar, esto fue el 3 de septiembre.

El proveedor alemán de las ebonitas estaba de vacaciones y no hizo el envío hasta el 16 de septiembre.

A Maygo le ofrecieron exponer en el Penshow de Madrid, con el parón consiguiente de 20 días para prepararlo. Era una ocasión que no podía rechazar y entiendo que cuenta con la comprensión de todos los implicados en este proyecto.

Actualmente sólo queda el grabado del plumín y acabar unos pocos capuchones, hay que darse cuenta de que hablamos de más de 300 piezas mecanizadas y me consta que Miguel Ángel no ha parado de fabricar incluso en el día de Reyes, han sido días muy complicados con las fiestas pero no se ha dejado de trabajar en el proyecto.

Pido por tanto un poco de paciencia porque creemos que para final de mes estará todo acabado.

Muchas gracias a todos de parte de Miguel Ángel y mia.
 
  • #108
Unas fotos para alegrarnos la vista donde se ven todas las cajas grabadas, todos los cuerpos y boquillas ya fabricados y todas las fundas de piel grabadas

lostimage.jpg
4d9fb8052f824423b23fbc9a9b47eea2.jpg
7fbde8dd36abaceaf0e5c7b37388228a.jpg
lostimage.jpg
a949ecdbe73319d604d473965fd24f7f.jpg
15d76e1b34308e9fca46162cab925d5a.jpg
 
  • #109
No creo que la precipitación sea el camino. Que luego nos quejamos de los acabados, pulidos y demás... Que trabaje con paciencia y tranquilo, que tenemos con qué escribir mientras.
 
  • #110
No creo que la precipitación sea el camino. Que luego nos quejamos de los acabados, pulidos y demás... Que trabaje con paciencia y tranquilo, que tenemos con qué escribir mientras.
Completamente de acuerdo, tenemos que tener claro que es mejor esperar unos días y que esté mejor que bien. será por plumas para escribir... "La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce".
 
  • #111
Completamente de acuerdo, tenemos que tener claro que es mejor esperar unos días y que esté mejor que bien. será por plumas para escribir... "La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce".

Soy de la misma opinión, este tipo de proyectos no pueden precipitarse, ni acelerarse, ni anticiparse, ni mineralizarse, ni supervitaminarse como decía aquel ratoncillo. El arte requiere su tiempo y dedicación y el resultado lo notaremos en nuestras manos, por ahora el camino puede que nos parezca lento, pero llegaremos al final victoriosos como la tortuga de la fábula sin alardeos pero complacidos con el trabajo bien hecho.

Un saludo.
 
  • #112
Espectaculares las fotos. :clap::clap::clap:

Mis felicitaciones a los currantes :clap::clap::clap:
 
  • #113
Ahhh, los del ámbar somos pocos, pero vamos a dar la campanada :clap:
 
  • #114
Mmmmmmm lo bueno se hace esperar :)
 
  • #115
Personalmente creo que la espera merece la pena, es un producto artesanal y requiere su tiempo si queremos la calidad que ofrece "Antiguas".

Saludos,
 
  • #116
Opino lo mismo, hay que darle tiempo al trabajo bien hecho.
 
  • #117
Es un poco muy tarde para unirse al proyecto, verdad? [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]
 
  • #118
Lo sentimos pero se cerró la lista hace ya medio año y no se prevé volver a hacer otro proyecto similar.
 
  • #119
Llevaba unos días sin entrar y no he podido evitar una sonrisa al ver las fotos de las cajas y los cuerpos de las plumas. Tengo una compañera que se mete conmigo cuando me voy a desayunar y guardo las plumas en una funda que tengo si luego las voy a volver a sacar al volver (suelo tener dos en marcha). ¿Qué diría si además de la funda las guardo en una caja? XD

Viendo las fotos, cada vez me gusta más mi elección. No he pedido plumín grabado, pero aunque las quiero tener cuanto antes, no me molestar esperar. No creo que sea la única pluma que vayamos a tener los participantes en el proyecto.
 
  • #120
Ya tenemos la plantilla de latón y el miércoles Pablo hace la prueba. Si funciona por fin tendremos los plumines grabados. Si al final no vale desistimosdel grabado y tiramos hacia delante.

Os pongo también más fotos del proceso para ir haciendo boca...
lostimage.jpg
5166827e792103f53d92e9283c54cb66.jpg
e3cffe55635af70ffc9c55eaf12d4128.jpg
 
  • #121
Más que hacer boca hago aguas ...... :drool::drool::drool:
 
  • #123
Hay fotos nuevas en el Instagram de Miguel Ángel. Realmente están quedando preciosas!
 
  • #124
Ya lo creo, estan quedando de maravilla !!!!!!!!!!!!!!, que ganas tengo ya de tenerla.!!!!!!!!!!!!!! :D
 
  • #125
Hola,

cada imagen que veo no hace más que maravillarme y hacer que me sienta orgulloso de haber participadoen este gran proyecto. Mi enhorabuena al artista y a la organización por su gran, gran, gran trabajo.

Seguimos a la espera cada vez con más ganas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie