• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proceso de fabricación

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
A ver si Miguel Ángel nos puede dar el dato, que ha estado liadillo estos días :ok::
 
  • #27
Cuando se hace el segundo pago?
 
  • #28
Ahora, en septiembre.
 
  • #30
Ya tenemos las medidas. Hay que tener en cuenta que al tratarse de una pluma artesanal pueden variar mínimamente las cotas entre una pluma y otra.

Cerrada (Longitud total con el capuchón puesto): 145mm

Abierta (Longitud desde extremo del culote hasta el iridio del plumín): 130mm

Abierta sin plumín (Longitud desde el extremo del culote hasta el extremo de la boquilla): 107mm

Longitud capuchón: 65

Diámetro del cuerpo al lado de la rosca: 14,2mm

Diámetro en el extremo del culote: 12mm

Diámetro de la sección de agarre: máx. 11,6mm, min. 10,9mm
 
Última edición:
  • #31
Ya tenemos las medidas. Hay que tener en cuenta que al tratarse de una pluma artesanal pueden variar mínimamente las cotas entre una pluma y otra.

Cerrada (Longitud total con el capuchón puesto): 145mm

Abierta (Longitud desde extremo del culote hasta el iridio del plumín): 130mm

Abierta sin plumín (Longitud desde el extremo del culote hasta el extremo de la boquilla): 107mm

Longitud capuchón: 65

Diámetro del cuerpo al lado de la rosca: 14,2mm

Diámetro en el extremo del culote: 12mm

Diámetro de la sección de agarre: máx. 11,6mm, min. 10,9mm

Esas medidas rozan la perfección :clap:
 
  • #33
Ya tenemos las medidas. Hay que tener en cuenta que al tratarse de una pluma artesanal pueden variar mínimamente las cotas entre una pluma y otra.

Cerrada (Longitud total con el capuchón puesto): 145mm

Abierta (Longitud desde extremo del culote hasta el iridio del plumín): 130mm

Abierta sin plumín (Longitud desde el extremo del culote hasta el extremo de la boquilla): 107mm

Longitud capuchón: 65

Diámetro del cuerpo al lado de la rosca: 14,2mm

Diámetro en el extremo del culote: 12mm

Diámetro de la sección de agarre: máx. 11,6mm, min. 10,9mm

Muchísimas gracias.

Las dimensiones son, para mi mano, perfectas. Son muy parecidas (un par de milímetros más larga de cuerpo) a las de una Pelikan M800, que es la pluma con la que más a gusto me encuentro escribiendo.

Perfecto. Creo que no voy a poder estar más contento.
 
Última edición:
  • #34
Con el tema del segundo pago ando perdido, nos va a llegar algún email con cuando y como se hace? Yo había pagado todo al principio, pero no recuerdo si había que hacer algún pequeño ajuste o ya estoy liberado.
 
  • #35
Con el tema del segundo pago ando perdido, nos va a llegar algún email con cuando y como se hace? Yo había pagado todo al principio, pero no recuerdo si había que hacer algún pequeño ajuste o ya estoy liberado.
Efectivamente ya has pagado la pluma, ahora sólo quedaría pagar los portes de entrega y el posible grabado del plumín con el logo del foro (si las pruebas resultan satisfactorias y lo quieres grabado)

Esto último se iba a pagar junto con el tercer plazo en noviembre, así que sólo te queda eso por abonar.

También queda pendiente de regularizarse los precios de los plumines de oro, que al comprarse en noviembre el precio no era definitivo, y se haría en ese tercer plazo también
 
Última edición:
  • #36
Yo no he pagado el segundo plazo porque estaba esperando si se comentaba algo sobre ello. Lo haré en breve.
 
  • #38
Pregunta: ¿estamos a tiempo de cambiar los plumines? Es que ahora veo que mejor el plumín de oro (y uno sólo). El alimentador de ebonita también me tira y dejaría la pluma redonda, pero me da que complicaría mucho la limpieza.
 
  • #39
Pregunta: ¿estamos a tiempo de cambiar los plumines? Es que ahora veo que mejor el plumín de oro (y uno sólo). El alimentador de ebonita también me tira y dejaría la pluma redonda, pero me da que complicaría mucho la limpieza.
Escribe a Maygo con los cambios que quieras hacer, él te resolverá cualquier duda [emoji2] [emoji106]
 
  • #40
Escribe a Maygo con los cambios que quieras hacer, él te resolverá cualquier duda [emoji2] [emoji106]

Hablado y acordado el cambio. Al final, he cogido el convertidor de abs.
 
  • #43
Realizado segundo pago.
Muchas gracias a todos.
 
  • #44
Acabo de hacer el 2. pago. Ya queda menos.
 
  • #45
Estos días cilindrando las barras cuadradas de las resinas granate:

2f0e21731d950e89ca3803167e09cc0e.jpg
214111aedbebde120c40c9afe71c7d0f.jpg
 
  • #46
Esto no va bien, tenía que estar rematando ya y empezando a enviar las de resina ámbar :whist::
 
  • #47
He visto la mía en el montón.
Madre mía que trabajo que se está dando Miguel Ángel.
 
  • #48
He tenido un flash ! La mía es la número 12 empezando a contar desde la izquierda, la tercera fila :clap:. Ya casi la tengo en mis manos !!!!!!!

Estos días cilindrando las barras cuadradas de las resinas granate:

2f0e21731d950e89ca3803167e09cc0e.jpg
214111aedbebde120c40c9afe71c7d0f.jpg
 
  • #49
Parece mentira que de una barra de resina salga una pluma. Eso sí que es arte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie