• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proceso de fabricación

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Se acerca la fecha. Impacientes por ver nuevas fotos.
 
  • #77
Hola a todos.

Después de haber terminado las boquillas con las 3 roscas para el cuerpo, el plumín y el convertidor, ya están cortadas todas las piezas a la medida y les estoy dando forma a los cuerpos.




01.jpg


02.jpg


03.jpg


04.jpg


También están preparadas las fundas.

05.jpg




06.jpg


Muchas gracias ya va faltando menos. :ok::
 
  • #78
Bonitas las granates (que voy a decir si es la que he elegido...). Mira tu, yo no voté por el color de las fundas ganadoras, pero me gusta como se ven en las fotos.
 
  • #79
Yo tampoco voté por ese color, pero queda bonito y elegante. Y el logo de Antiguas también le queda muy bien.
 
  • #80
Una curiosidad, ¿el torneado es manual o con CNC?
Lo pregunto para saber si las plumas van a ser exactamente iguales o puede haber pequeñas diferencias entre ellas que les den mas "personalidad".

Por cierto, veo mucha diferencia de tono entre la ebonita marrón. No se si se verá igual en realidad. Me gusta mucho mas el marrón claro, con parecido a las vetas de la madera.
 
  • #81
Menudo berenjenal le hemos montado a Antiguas :ok::
 
  • #82
Una curiosidad, ¿el torneado es manual o con CNC?
Lo pregunto para saber si las plumas van a ser exactamente iguales o puede haber pequeñas diferencias entre ellas que les den mas "personalidad".

Por cierto, veo mucha diferencia de tono entre la ebonita marrón. No se si se verá igual en realidad. Me gusta mucho mas el marrón claro, con parecido a las vetas de la madera.

Que me corrija el artesano, pero creo que la diferencia de color es porque están juntas las piezas de ebonita azul y marrón, las marrones tienen todas un parecido al veteado de la madera, el contraste de la ebonita azul es más sutil.

Un saludo.
 
  • #83
¡Este mes toca el tercer y último plazo!
A los organizadores (una vez más, con todo mi agradecimiento): ¿vais a decirnos individualmente el importe de este último plazo? Lo pregunto especialmente por los que hemos incluido la cuestión del grabado pluminero.
Ya queda menos...
 
  • #84
Una curiosidad, ¿el torneado es manual o con CNC?
Lo pregunto para saber si las plumas van a ser exactamente iguales o puede haber pequeñas diferencias entre ellas que les den mas "personalidad".

Por cierto, veo mucha diferencia de tono entre la ebonita marrón. No se si se verá igual en realidad. Me gusta mucho mas el marrón claro, con parecido a las vetas de la madera.

Hola Tallarico, el torneado es manual con lo cual no van a ser todas idénticas, si el mecanizado fuera con CNC ya hace tiempo que las tendríais en casa. Con respecto al acabado de la ebonita tampoco va a ser igual al que ves en la foto ya que las barras tienen 18 mm y al comernos el material hasta el diámetro de la pluma el veteado interior será distinto.

¡Este mes toca el tercer y último plazo!
A los organizadores (una vez más, con todo mi agradecimiento): ¿vais a decirnos individualmente el importe de este último plazo? Lo pregunto especialmente por los que hemos incluido la cuestión del grabado pluminero.
Ya queda menos...

Hola padresoler, de momento vamos a esperar a hacer el último plazo hasta que cerremos el tema del grabado del plumín, os avisaremos con tiempo. Sí a las personas que hayan elegido plumínes de oro o grabados se les actualizará el tercer pago de forma individual.

Muchas gracias a todos.
 
  • #85
Y alguna estimación/previsión de fecha de entrega/envío??
Puedo decir que es un regalo de los Reyes Magos y que no sé quién lo ha pedido??
 
  • #86
Aún no hay que hacer el tercer pago, este fin de semana cerramos la lista del grabado del plumín y se actualizarán los precios de plumines de oro, gastos de envío y grabado (incluyendo la parte proporcional de la plantilla para el grabado)

Para ello os enviaré un mensaje privado a cada uno de vosotros.

Gracias a todos.
 
  • #87
Qué va ! Muchísimas gracias a ti y a Maygo :ok::

Este proyecto era muy complejo y creo que entre todos y sobre todo vuestro buen hacer hemos conseguído estar muy satisfechos con el resultado !

Es es muy optimista suponer que llegará para Navidad ? :popcorn:

Aún no hay que hacer el tercer pago, este fin de semana cerramos la lista del grabado del plumín y se actualizarán los precios de plumines de oro, gastos de envío y grabado (incluyendo la parte proporcional de la plantilla para el grabado)

Para ello os enviaré un mensaje privado a cada uno de vosotros.

Gracias a todos.
 
  • #88
Sí, voy a hacer todo lo posible por cumplir el plazo que calculé y poder dar trabajo a los Reyes Magos.

Aunque los que siguen mi cuenta de instagram verán que llevo 10 días dejando el proyecto un poco de lado, porque me han llamado para exponer en el penshow y como no me lo esperaba me ha pillado sin existencias, con lo cual, estoy echando horas como un león preparando material para poder llevarlo.

Espero que entendáis, que no podía dejar pasar la oportunidad que me han brindado. Llevaré allí los prototipos para que podáis tenerlos en la mano.

Muchas gracias a todos.


Qué va ! Muchísimas gracias a ti y a Maygo :ok::

Este proyecto era muy complejo y creo que entre todos y sobre todo vuestro buen hacer hemos conseguído estar muy satisfechos con el resultado !

Es es muy optimista suponer que llegará para Navidad ? :popcorn:
 
  • #89
De acuerdo Miguel Ángel, en el Pen Show nos veremos (otra vez, pues ya estuve en el mercado de motores) y tendremos en las manos los prototipos.
 
  • #90
Sí, voy a hacer todo lo posible por cumplir el plazo que calculé y poder dar trabajo a los Reyes Magos.

Aunque los que siguen mi cuenta de instagram verán que llevo 10 días dejando el proyecto un poco de lado, porque me han llamado para exponer en el penshow y como no me lo esperaba me ha pillado sin existencias, con lo cual, estoy echando horas como un león preparando material para poder llevarlo.

Espero que entendáis, que no podía dejar pasar la oportunidad que me han brindado. Llevaré allí los prototipos para que podáis tenerlos en la mano.

Muchas gracias a todos.

Lo entiendo perfectamente...y me parece que tu presencia en el Penshow es más que necesaria, es imprescindible. No creo que pueda ir, muy, muy, muy a mi pesar. ¡Estoy seguro del éxito que vas a tener! Un abrazo.
 
  • #92
Vale, me llevaré la cámara y haré fotos de los prototipos.
 
  • #94
Hay alguna foto más para amenizar ésta sección?
 
  • #95
Bueno, estas son las fotos de los prototipos. Me advierte Miguel Ángel que la rosca no será esa, pues tiene demasiados hilos y había que dar muchas vueltas para quitar el capuchón.

PB181732.jpg
PB181735.jpg
PB181736.jpg
 
  • #97
[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15][emoji15], que ansias tengo !!!!!!!!
 
  • #98
Que preciosidades!!!

Yo he llegado tarde a la conjunta, pero las vais a tener para ver este finde en el Mercado de Motores?
 
  • #99
Pintan de maravilla!!!Perdón por el offtopic, pero... ¿Cuándo debemos hacer el último pago de la pluma? porque de momento no he recibido instrucción alguna al respecto. Muchas gracias!!!
 
  • #100
Pintan de maravilla!!!Perdón por el offtopic, pero... ¿Cuándo debemos hacer el último pago de la pluma? porque de momento no he recibido instrucción alguna al respecto. Muchas gracias!!!
En cuanto cerremos el tema del grabado del plumin, que tenemos un problema con la plantilla, os escribiremos a cada uno para deciros cuánto queda por pagar incluyendo los gastos de envío.

Ya queda menos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie