• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proceso de compra de Oyster Perpetual 36

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo supervan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno pues después de visitar 3 CO creo que he avanzado poco.
En el primero me sentí como en una entrevista de trabajo, todo iba muy bien pero tanta pregunta y tensión que hubo una frase que al comercial creo que no le debió encajar por la cara que puso pero aún así me pidió los datos para apuntarme.
En el segundo me atendieron mejor, un café y probarme todos los modelos, pero me dijeron que si quería un OP la espera era mínimo 1 año porque es el mas demandado por ser la gama de entrada, asi que me apuntó para un Explorer... no sé porque pero bueno por lo menos ví en su tablet mi nombre apuntado y el encargo guardado en la app de rolex.
Y en el tercero desastre absoluto, tienducha rancia donde me atendió el típico comercial cansado de vivir ya y de primeras malas caras por interesarme en un rolex... directamente me contó una película de que no podía apuntarme porque en Abril hay una feria y bla bla bla. Total que me levanté y me fuí.
Lo tengo claro y la fecha límite la voy a poner yo, si dada esa fecha no se nada tengo la alternativa en Omega.

• Me gusta
Reacciones: daytona1200
Bueno pues después de visitar 3 CO creo que he avanzado poco.
En el primero me sentí como en una entrevista de trabajo, todo iba muy bien pero tanta pregunta y tensión que hubo una frase que al comercial creo que no le debió encajar por la cara que puso pero aún así me pidió los datos para apuntarme.
En el segundo me atendieron mejor, un café y probarme todos los modelos, pero me dijeron que si quería un OP la espera era mínimo 1 año porque es el mas demandado por ser la gama de entrada, asi que me apuntó para un Explorer... no sé porque pero bueno por lo menos ví en su tablet mi nombre apuntado y el encargo guardado en la app de rolex.
Y en el tercero desastre absoluto, tienducha rancia donde me atendió el típico comercial cansado de vivir ya y de primeras malas caras por interesarme en un rolex... directamente me contó una película de que no podía apuntarme porque en Abril hay una feria y bla bla bla. Total que me levanté y me fuí.
Lo tengo claro y la fecha límite la voy a poner yo, si dada esa fecha no se nada tengo la alternativa en Omega.
En Madrid? Apostaría por quien es el tercero...:)

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Ganarías seguro!!

Pues mi experiencia con Rabat Madrid es inmejorable.

Trato y servicio perfecto.

En el 2023, sin ser cliente, fui a preguntar por un Explorer 36 (entre otros de otras marcas) y al día siguiente lo tenía en la muñeca.

Desde entonces, les visito con cierta periodicidad para ver modelos nuevos y/o comprar si se da el caso.

• Me gusta
Unos si, otros no, unos porque son clientes, otros no hace falta ,es todo absolutamente arbitrario.
¿Esta situación actual desde cuando se produce?

Pues mi experiencia con Rabat Madrid es inmejorable.

Trato y servicio perfecto.

En el 2023, sin ser cliente, fui a preguntar por un Explorer 36 (entre otros de otras marcas) y al día siguiente lo tenía en la muñeca.

Desde entonces, les visito con cierta periodicidad para ver modelos nuevos y/o comprar si se da el caso.
Sin duda en Rabat me han atendido muy bien a mi también, de hecho me “aconsejaron” cambiar de una referencia a otra menos “caliente” porque estaba entre dos modelos para poder acortar la espera.
Veremos que pasa a la hora de llamarme.

Me encanta lo de yo quería un OP, pero me apuntaron para un Explorer. 🤣🤣🤣

Sin duda en Rabat me han atendido muy bien a mi también, de hecho me “aconsejaron” cambiar de una referencia a otra menos “caliente” porque estaba entre dos modelos para poder acortar la espera.
Veremos que pasa a la hora de llamarme.
Rabat Barcelona me dijo lo mismo: el que quieres está complicado y no va a servir meterte en lista, pero si quieres otro podemos probar.

Me acabaron llamando para esa otra referencia. Les agradecí el gesto pero acabé pasando porque no era lo que quería ni el momento en el que lo quería, pero todos son buenas palabras para como me trataron y lo justos y sinceros que fueron. Para otros sigo esperando la llamada después de apuntarme a una lista de app, en papel e incluso en un teléfono privado… querían que me llevase mientras tanto media tienda de joyas.

En Chrono24 tienes muy buenas opciones en cuanto al Op36 que está bien pero no es como un Submariner GMT o Daytona.

• Me gusta
Unos si, otros no, unos porque son clientes, otros no hace falta ,es todo absolutamente arbitrario.
¿Esta situación actual desde cuando se produce?
Hace 5 años.

Hace 5 años...y por lo que veo, ellos se sienten cómodos con ese posicionamiento.
Por lo que entiendo que valoran más su prestigio y dividendos que la satisfacción general de sus clientes.
Digo "general" porque habrá "una minoría" a su criterio, que estará muy satisfecha.
Por lo que evidentemente son unos clasistas...pero queremos seguir queriendo sus piezas...no le veo solución.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Hace 5 años...y por lo que veo, ellos se sienten cómodos con ese posicionamiento.
Por lo que entiendo que valoran más su prestigio y dividendos que la satisfacción general de sus clientes.
Digo "general" porque habrá "una minoría" a su criterio, que estará muy satisfecha.
Por lo que evidentemente son unos clasistas...pero queremos seguir queriendo sus piezas...no le veo solución.
Rolex fabrica muchísimos relojes, pero no es capaz de cubrir la demanda, entre otros motivos con hilos y comentarios como estos, que provocan efecto FOMO (fear of missing out) o "llamada". Para nada son clasistas, solo hay que saber jugar su juego.

Particularmente:
Si no me los venden, no me enfado.
Si me llega, pues lo disfrutaré.
Será por relojes...

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, BanshhE, eganchegui y 4 más
Rolex fabrica muchísimos relojes, pero no es capaz de cubrir la demanda, entre otros motivos con hilos y comentarios como estos, que provocan efecto FOMO (fear of missing out) o "llamada". Para nada son clasistas, solo hay que saber jugar su juego.

Particularmente:
Será por relojes...
Interesante reflexión, intentaremos aprender a jugar su juego.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton

Particularmente:
Será por relojes...
Me gusta tu filosofía y la comparto.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Danu, MarioB83 y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Danu, cunzasa y MarioB83

Particularmente:
Será por relojes...
Totalmente de acuerdo. Esa es mi filosofía y curiosamente la forma más sencilla de que te tomen en cuenta de forma seria

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
comprendo.
¿ Y cuál estimas que es el juego de Rolex ?...si existe.
edito: ojo, soy admirador de la marca
IMG_8633.webp

Ve pruébate, y se tu mismo . Si no tienen la esfera que buscas, al menos prueba el tamaño, por ejemplo un 36 y un 41, del color que sean. Y decide en ese momento cuál.

El que te cuadre interésate.

Hay referencias más complicadas.

Y pasa de vez en cuando a preguntar cómo va lo tuyo.

Pasa al menos por dos CO.

Nada más te puedo decir.

P.D.: Plata y azul van rápidos, verde menos, aniversario mal, turquesa mal….

• Me gusta
Reacciones: Belmont
Ahora mismo estoy en lista de un OP36 y en dos Explorer de 40mm que también me gustó el modelo y si llegan antes pues mejor.
Pero estoy dudando en cambiar el tamaño de los Explorer a 36mm, porque mi muñeca es pequeña.
Pude probar el de 40 y así de primeras pues no lo vi mal, pero creo recordar que cuando probé el OP 36 lo veía mucho más cómodo.
Os paso unas fotos con un DJ 41 y un BB58 para ver qué me recomendáis?
Sé que no tienen nada que ver pero me hiceron la cabeza un lio.
Muñeca de 17mm.

IMG_0107.webp

IMG_0109.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y Txelis
te quedan bien los dos, eso ya va a gusto tuyo. No tienen nada que ver, pero son los dos muy buenas elecciones

Que barbaridad.
Pregunto, ¿Hay algo que impida a los CO, que llegue una pieza y lo metan directamente en el mercado de 2ª mano con el añadido correspondiente?
De hecho hay un departamento en Rolex que se dedica a investigar este tipo de cosas... al igual que las marcas de coches hacen auditorías internas de sus concesionarios... La cosa es que si pillan a un CO pequeño se le cae el pelo y le pueden quitar la concesión... Si pillan a uno grande (con varios puntos de venta y un volumen anual significativo) se queda en un tirón de orejas... Al final Rolex quiere vender relojes, aunque parezca que no. No puede cortarle la concesión así como así a según que concesionarios porque sería un palo para ellos mismos.

De hecho hay un departamento en Rolex que se dedica a investigar este tipo de cosas... al igual que las marcas de coches hacen auditorías internas de sus concesionarios... La cosa es que si pillan a un CO pequeño se le cae el pelo y le pueden quitar la concesión... Si pillan a uno grande (con varios puntos de venta y un volumen anual significativo) se queda en un tirón de orejas... Al final Rolex quiere vender relojes, aunque parezca que no. No puede cortarle la concesión así como así a según que concesionarios porque sería un palo para ellos mismos.
Interesante, gracias por el aporte.

• Me gusta
Reacciones: Txelis
te quedan bien los dos, eso ya va a gusto tuyo. No tienen nada que ver, pero son los dos muy buenas elecciones
Os pasaba las fotos para que viendo la muñeca me recomendéis 36 o 40/41mm en rolex OP o Explorer que será uno de los dos los elegidos.
Viendo la opinión en los CO sobre las esperas, creo que será Explorer. Según me han comentado hay menos demanda y también me gusta mucho.

• Me gusta
Reacciones: cazorla y Txelis
Atrás
Arriba Pie