• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PROBLEMA SEGUNDA AGUJA HORARIA CON UN VICTORINOX SWISS ARMY

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola, en primer lugar manifestar mi profundo desconocimiento con el mundo de los relojes, eso si, me gustan, los utilizo a diario y no puedo prescindir de ellos, nunca salgo de casa sin uno en la muñeca.
Adquirir hace unos años un modelo Victorinox de movimiento de cuarzo, bastante bonito. he dejado de usarlo por que este modelo lleva una segunda aguja horaria para marcar distinta franja horaria ( me imagino que para los que viajan a menudo y quieren tener siempre presente otra franja horaria habitual).
Este hecho, a mi me confunde bastante, cuando quiero leer la hora, me confunde continuamente, he intentado, anularla de alguna forma o simultanearla con la aguja horaria principal , y es imposible la segunda aguja horaria sigue su curso, y me sigue confundiendo y cabreando, al final he aparcado el reloj y me da pena, por que es muy bonito.
¿Alguien podria aconsejarme que hacer? ¿como anular esta segunda aguja horaria (para mi inútil)? ¿Podría ir a una relojeraria y que la quitaran de la esfera?.
Agradecería cualquier consejo .
Saludos.
 
Normalmente la aguja GMT va montada la primera.
Te la pueden quitar y asunto arreglado.
Da una vuelta completa cada 24 h. mientras la horaria " normal" lo hace cada 12h.
A mí me gustan mucho los GMT con doble horario....
 
Es fácil quitar una manecilla. Otra opción es pintarla a algún otro color que no se confunda con las otras.
 
Es fácil quitar una manecilla. Otra opción es pintarla a algún otro color que no se confunda con las otras.
Gracias por vuestros comentarios, veré lo que decido, iré al relojero y le preguntare el coste de quitar la segunda manecilla, ealmente confunde la lectura horaria yo no me atrevo por aquello de "zapatero a tus zapatos".
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie