• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema compra en Chrono24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vguerod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vguerod

vguerod

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
(Edit: hablo de 2 referencias del Seiko Marine Master 300, SBDX001 y SBDX017, primera y segunda edición respectivamente)

Pues nada, muy feliz yo, la semana pasada compré, lo que pensaba, era un SBDX017. Con caja papeles y garantía sellada.
Lo compré en 2000€ con envío incluido, lo cual me pareció un buen precio dado que está completo de dotación y en muy buen estado.
La cosa es que, leyendo ahora un poco la historia del modelo, veo que sustituyó al SBDX001 en 2015, y he recordado que en la foto de la garantía, la misma se ve sellada en 2012… me han saltado las alarmas…
Me voy a las fotos y, efectivamente, hay una en la que se ve bien la corona, y no está firmada, por lo que tiene que ser un 001. En la descripción y especificaciones de Chrono24 aparece SBDX017.

Qué debería hacer yo ahora…? Qué opciones tengo de devolverlo (cuando lo reciba vaya) y que me devuelvan el dinero?
En cualquier caso, tiene mucho sentido hacerlo? Por lo que veo el 001 está incluso mejor valorado que el 017, pero me fastidia mucho el error (quiero creer que es un error del vendedor.

Ayuda compañeros!!

*Añado alguna foto del señor Google del susodicho SBDX001:

OFP-65-Buyers-Guide-Seiko-Prospex-Facts-ES.webp

19133694408_67a43ebe7d_b.webp
Seiko-Marinemaster300-SBDX001-9.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Buenos días compañero, pues creo que tú mismo te contestas.
Queriendo pensar que no ha sido de mala fe del vendedor y que el reloj está en perfecto estado, amén de las garantías que ofrece Chrono24, que en estos casos, creo que protege bastante al comprador.

Si realmente te gusta el 001 (muchas veces, prefiero las versiones originales que los reemplazos, aunque claro normalmente actualizan alguna cosilla, no siempre para bien…).

Pues lo dicho, valora quedártelo si te gusta o devolverlo si realmente quieres el 017…

También se me ocurre, que podrías pactar alguna compensación económica, por la confusión en el modelo. Por preguntar…

Lo que realmente tienes que valorar, bajo mi punto de vista, es sí te gusta ese 001 o Sí o Sí quieres el 017.

Personalmente, si todo está “OK, me lo quedaría.

Saludos !.

• Me gusta
Reacciones: vguerod, FABER y GIACCOMO
Buenos días compañero, pues creo que tú mismo te contestas.
Queriendo pensar que no ha sido de mala fe del vendedor y que el reloj está en perfecto estado, amén de las garantías que ofrece Chrono24, que en estos casos, creo que protege bastante al comprador.

Si realmente te gusta el 001 (muchas veces, prefiero las versiones originales que los reemplazos, aunque claro normalmente actualizan alguna cosilla, no siempre para bien…).

Pues lo dicho, valora quedártelo si te gusta o devolverlo si realmente quieres el 017…

También se me ocurre, que podrías pactar alguna compensación económica, por la confusión en el modelo. Por preguntar…

Lo que realmente tienes que valorar, bajo mi punto de vista, es sí te gusta ese 001 o Sí o Sí quieres el 017.

Personalmente, si todo está “OK, me lo quedaría.

Saludos !.

Tengo sentimientos encontrados ahora mismo... por un lado casi que me alegro, porque es realmente original, mucho coleccionable y, aunque no lo compro para hacer negocio, entiendo que se va a revalorizar más (ya es más caro de hecho) y la diferencia prácticamente es el recubrimiento Diashield, la diferencia en el lumen y ajustes mínimos del movimiento.

Por otro lado, me siento un poco "engañado", porque esperaba una cosa y va a llegar otra.

Lo tengo que consultar con la almohada esta noche...

• Me gusta
Reacciones: Jabba1977
Si el reloj no se corresponde con el anuncio no tendrás problema en devolverlo. Tienes 7 días para revisarlo. En cualquier caso, si el vendedor es profesional dispondrás de 14 días para desistir de la compra.

• Me gusta
Reacciones: vguerod
Pues nada, muy feliz yo, la semana pasada compré, lo que pensaba, era un SBDX017. Con caja papeles y garantía sellada.
Lo compré en 2000€ con envío incluido, lo cual me pareció un buen precio dado que está completo de dotación y en muy buen estado.
La cosa es que, leyendo ahora un poco la historia del modelo, veo que sustituyó al SBDX001 en 2015, y he recordado que en la foto de la garantía, la misma se ve sellada en 2012… me han saltado las alarmas…
Me voy a las fotos y, efectivamente, hay una en la que se ve bien la corona, y no está firmada, por lo que tiene que ser un 001. En la descripción y especificaciones de Chrono24 aparece SBDX017.

Qué debería hacer yo ahora…? Qué opciones tengo de devolverlo (cuando lo reciba vaya) y que me devuelvan el dinero?
En cualquier caso, tiene mucho sentido hacerlo? Por lo que veo el 001 está incluso mejor valorado que el 017, pero me fastidia mucho el error (quiero creer que es un error del vendedor.

Ayuda compañeros!!
Por dios, que es un SBDX017 ?
No entiendo como se puede escribir un post como este.

• Me gusta
Reacciones: argus y jmnav
Si lo has comprado a un vendedor profesional tienes 14 días para realizar la devolución, si a sido a un particular no

• Me gusta
🤣🤣🤣 ¡Y que eso lo digas tú, que seguramente estés en el "top ten de sabios" de este foro por lo que de conocimiento de referencias raras y poco conocidas se refiere... ¡esta vez te han pillado!

Se refiere a la segunda referencia del Seiko Marinemaster 300m.

• Me gusta

Ayuda compañeros!!
Bueno... yo diría que estás en una muy buena situación: muchas cartas que jugar, a tu elección.

Si puedes confirmar que, en efecto, es un SBDX001 de 2012 y no de 2002, ya debería llevar el calibre 8L35B que empezó a utilizarse en algún momento indeterminado de 2010~2011, con lo que tendrías, o casi, lo mejor de ambos modelos (mejor movimiento, dial con marquillos gruesos, lume aplicado a mano y caja que puede pulirse) y podrías negociar una buena rebaja. Si cuela, cuela y, si no, o si realmente prefieres el 17 sobre el 01 por el diashield, la corona firmada y el nuevo lume, lo devuelves y sigues buscando.

• Me gusta
Reacciones: Jabba1977 y FABER
Yo me quedaría, con mucho, el 001 y hasta agradecería el error, pero cada uno tiene sus preferencias y gustos.
Respecto a su valor, tiene sentido lo que argumentas dado que su distribución estuvo limitada durante largo tiempo al mercado nipón y los ejemplares en el resto de mercados son en número más limitado.
Además, aunque anecdótico, como llevo mal la X, si bien la tolero, hasta prefiero la corona sin firmar.

• Me gusta
Reacciones: Bisop 267, argus y Jabba1977
Comparto las opiniones de los compis, como ya te puse en mi primera respuesta. Bajo mi punto de vista ha sido un error a tu favor. Tienes la garantía de devolución y además, podrías pactar una rebaja si así tiene a bien el vendedor.

Probaría si estuviera todo correcto, funcionamiento, marcha, etc, etc. intentaría una rebaja por el error y, me lo quedaría sobre la otra referencia.

Saludos !

• Me gusta
Reacciones: vguerod y FABER
Yo agradecería el error, y me quedaría con él que ha llegado. Lo prefiero al sucesor.

• Me gusta
Yo prefiero el modelo que te van a mandar, que todos los errores sean así. Por cierto como están los precios …

• Me gusta
🤣🤣🤣 ¡Y que eso lo digas tú, que seguramente estés en el "top ten de sabios" de este foro por lo que de conocimiento de referencias raras y poco conocidas se refiere... ¡esta vez te han pillado!

Se refiere a la segunda referencia del Seiko Marinemaster 300m.
Puedo vivir, que me han pillado con un Seiko jejeje

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Lucky

Ayuda compañeros!!
Emo, has triunfado... Por carambolas de la vida, te llevas un relojazo que, si está realmente en buen estado, es original y a ti te gusta, ha llegado a ti porque el destino ha dicho que tenía que estar en tu poder...

Cuál es el problema?? Qué es lo que no entiendes…? Lo que no entiendo es tu mensaje la verdad

• Me gusta
Reacciones: dukenukem
Cuál es el problema?? Qué es lo que no entiendes…? Lo que no entiendo es tu mensaje la verdad
Es que sabe mucho de relojes pero muy poco de Seikos.

• Me gusta
No creo que tengas un problema; tienes una circunstancia a tu favor. Puedes elegir la opción que más te guste. Te han dado un comodín.

• Me gusta
Dile que te lo quedas si te hace un descuento, para el vendedor igual es mejor que pagar portes de vuelta y volver a intentar vender el reloj
Con esta opción tienes todavía un mejor trato, gran reloj y precio imbatible

• Me gusta
Reacciones: Dhani y vguerod
Atrás
Arriba Pie