• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeros bocetos del Günter

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
A mi el q m gusta es el ultimo q ha puesto jordi... Sinceramente no esta nada recargado... No m digais que por añadir la palabra odisea se recarga y en cambio quereis el segundero entero blanco (cuando lo q descargaria seria uno casi negro entero con solo la punta blanca... :)

pero bueno opiniones tantas como gustos (es normal :D)

el segundero me gusta bastante mas...

Sobre la literatura: le pido un favorazo al amigo F.T. que para las fotos es una biblioteca (yo no puedo ponerlas dsd aqui). Ponte unas cuantas fotos de divers deportivos representativos que haya por ahi... Apuesto a que todos llevan nombre y simbolo d marca, nombre de modelo, swiss made, prestaciones (xxx metrps, gmt, etc.) y alguna otra cosa mas...

Como ha dicho maese los relojes sin marca que sean solo algunos fliegers... Si se la quitamos no se... Le restamos importancia, no creeis?

A ver como pensais :p
 
  • #127
A petición tuya, de Maese y de Deivid ;-)

Con la fecha repuesta para Golo ;-)

Minutera y horaria con interior trapezoidal arreglado por Spingar :ok::

Segundera recortada por detrás para Deivid ;-)

Y con los índices de las 12 de Gunter.

lostimage.jpg

Unas ideas...

La parte izquierda del bisel quedaría mejor si ponemos el GMT arriba y el 300m abajo para equilibrarlo con la parte derecha (L2 / Odisea)

Tened en cuenta que la parte trapezoidal de las manecillas debe ir más hundida que los bordes sino hará feo (En el dibujo parece estar al mismo nivel).

La parte blanca de la manecilla del GMT se me hace algo extraña, casi mejor si no lo lleva.

Pienso que sería interesante insistir en poner luminova en todo el bisel aunque haya que pagar unos euros más, ya que si se puede poner en el triángulo también se puede poner en números e índices.

Eso es todo, supongo que ya no leeré más el subforo para evitar la tentación de contestar (Ya que los mensajes aquí no cuentan :huh:)
Pues eso, ya volveré cuando me llegue el Odisea :ok:::ok:::ok::
 
  • #128
Pos yo sigo pensando que mejor sin la marca, que, con el Logo y el Odisea, queda estupendamente.

Y si eso es quitarle importancia, pues, la verdad, no lo creo...

Somos muchos los que nos decantamos por "SIN MARCA" y en muchas de las imágenes de las encuestas, estaba sin marca, sólo con el logo.
 
  • #130
Divers con más literatura, y con menos, hay de todo. Lo importante es que lo que lleve quede bien, equilibrado.

breitso.jpg

lostimage.jpg


image.php

lostimage.jpg

sm600-1.jpg

P1010013-3.jpg


lostimage.jpg
 
  • #131
A petición tuya, de Maese y de Deivid ;-)

Con la fecha repuesta para Golo ;-)

Minutera y horaria con interior trapezoidal arreglado por Spingar :ok::

Segundera recortada por detrás para Deivid ;-)

Y con los índices de las 12 de Gunter.

lostimage.jpg

Pues me gusta más mis "riñones" de las 12, ya que el resto de indices horarios no son tan "triangulares", creo que queda más conjuntado.

Como siempre tu trabajo extraordinario.

Un saludo,
 
  • #132
Pues me gusta más mis "riñones" de las 12, ya que el resto de indices horarios no son tan "triangulares", creo que queda más conjuntado.

Como siempre tu trabajo extraordinario.

Un saludo,

Lo que pasa es que el resto de índices que ha puesto Gunter son más triangulares. Por eso el índice de las 12 de Gunter no acaba de pegar con el resto de los tuyos.
Deberían ser o todos como los tuyos o todos como los de Gunter. La diferencia no es mucha. En mi opinión, unos u otros no hacen que cambie el aspecto general del diseño.
 
  • #133
Me dice Günter que por qué no os gusta su nombre...

este boceto os va a gustar:

lostimage.jpg
 
  • #134
Me dice Günter que por qué no os gusta su nombre...

este boceto os va a gustar:

lostimage.jpg

Pues sí, pero tampoco hacía falta quitar toda referencia a la marca, el logo estaba muy bien :ok:: Dile que no empiece como los chiquillos con los enfados, que la marca nos gusta pero si queremos que salga Odisea en el dial, y queremos, pues sobra el nombre de la marca, pero no el logo :D

Ay estos chiquillos, con nada ya se enfadan :D
 
  • #135
Me dice Günter que por qué no os gusta su nombre...

este boceto os va a gustar:

lostimage.jpg

ODISEA ahí solito queda FATAL :yuck::. Falta, al menos el símbolo de Steinhart. Aunque a mi me gusta como ha quedado el último boceto que he hecho, con todo.

Por lo demás, para mi gusto, este boceto es COJONUDO :ok::
Solo hay que recortarle un poco el culo a la segundera.
 
  • #136
Una cosa.

Yo me estoy comprando un reloj Steinhart, modelo odisea L2.

partiendo de esa premisa, y que la esfera es grande si la aprovechamos, se puede meter todo lo que se quiera.

Yo digo que se podría hablar con gunter, y ver si pueden hacerse dos diales, ya que hay bastante disensión con este tema, un dial con marca y otro sin marca, creo que así todos contentos.
 
  • #137
Una cosa.

Yo me estoy comprando un reloj Steinhart, modelo odisea L2.

partiendo de esa premisa, y que la esfera es grande si la aprovechamos, se puede meter todo lo que se quiera.

Yo digo que se podría hablar con gunter, y ver si pueden hacerse dos diales, ya que hay bastante disensión con este tema, un dial con marca y otro sin marca, creo que así todos contentos.

Mmmm, mejor no nos metemos en el tema de hacer dos cosas cuando hay una disensión, está hablado hasta la saciedad y me duele la cabeza sólo de pensarlo ::bash:::D
 
  • #138
entonces tendria que hacer Ghunter 200 relojes distintos, con una aguja GMT distinta, etc etc etc
Yo tambien opino que la marca, debe aparecer en la esfera Odisea será un modelo, poer la marca debe aparecer, a mi me gusta el que aparece todo, la marca, el logo y lo de Odisea...
 
  • #139
Pues me gusta más mis "riñones" de las 12, ya que el resto de indices horarios no son tan "triangulares", creo que queda más conjuntado.

Como siempre tu trabajo extraordinario.

Un saludo,

este me gusta a mi, yo no lo veo recargado, lleva, todo lo que tiene que llevar la esfera
y si no, pues a votar y punto
 
  • #140
A petición tuya, de Maese y de Deivid ;-)

Con la fecha repuesta para Golo ;-)

Minutera y horaria con interior trapezoidal arreglado por Spingar :ok::

Segundera recortada por detrás para Deivid ;-)

Y con los índices de las 12 de Gunter.

lostimage.jpg

este...
 
  • #142
Y si la referencia L2 la dejamos solo para el culo del nene ¿?
 
  • #144
lostimage.jpg


Este me gusta, no me parece recargado, por cierto, no me suena haberlo leído, pero la numeración del gmt (10,12,14 y 16) no tendrían que estar al revés?????????......y gracias por el estupendo trabajo que estáis realizando........S2
 
  • #145
Mmmm, mejor no nos metemos en el tema de hacer dos cosas cuando hay una disensión, está hablado hasta la saciedad y me duele la cabeza sólo de pensarlo ::bash:::D

+1 :ok::

Evidentemente, un único modelo para todos, sea el que sea (aunque bien es cierto que la mayoría de los bocetos que se han presentado únicamente incluían el logo y Odissea).

Y, como es algo que no se ha votado, sólo queda una solución.

¡¡¡Encuesta!!!
 
  • #146
+1 Totalmente de acuerdo.

La nueva aguja gmt da más el cante que la de nuestro diseño.

Me explico, nuestra aguja tb termina en azul pero en punta y hueca en el medio, con lo que el toque de color azul es el junto para resaltar donde está la aguja marcando la hora, el punto para lo mismo en la oscuridad, y en la nueva aguja se ve una bandera nautica que, ya comenté ayer, no fue la opción más votada.

Ayer ya lo comenté, la conclusión era que habia que tener paciencia, y creo que lo mas justo sería que si no se pueden conseguir los detalles votados, por que son imposibles de fabricar, las nuevas modificaciones deberían ser votadas entre varias opciones.

También repito lo de ayer, este comentario no es para tocar las narices a nadie, todo lo contrario, pretende ser constructivo y en beneficio de la mayoria.

Un saludo.
 
  • #147
El logo de Steinhart debe aparecer,no asi el nombre,con odisea es suficiente.
 
  • #148
Hola David, sobre los puntos que indicas creo:
1 - Me parece que quedaría recargado, o tan pequeño que no serviría para nada, poner odisea y l2 en la horizontal, a las 3, como creo que es tu idea. Creo que lo lógico es que aparezca el simbolo de steinhart y el nombre odisea, como se quedó en el diseño final, a no ser que el nombre de steinhart sea una imposición con la que no se contaba, que incluso se puso en duda en algun post pero parecía que no se iba a imponer.
2 - Ok, me gusta así.
3 - Lo del SL en el esqueletizado no creo que sea demasiado problema si esa parte, la inicial de la aguja, no está esqueletizada hasta justo donde termina la SL, no se si me explico. En el mecanizado quedarán los filos y el interior hundido, donde se depositará la SL. Luego el centro estará vaciado hasta la punta, donde será igualmente se hundirá la zona del punto para la SL.
4 - Ok.

No se si me he explicado, pero creo que se entiende
 
  • #149
En otro hilo pregunté si iba a aparecer el nombre de steinhart, alegando que no me parecia importante (sigue sin parecermelo) ,y creo recordar que se respondió que en principio solo iba a aparecer el nombre de odisea y el logo.
 
  • #150
... que no se nos olvide que ha sido steinhart quien nos va a hacer el reloj tras el intento fallido de otras dos marcas.
Pienso que o el logo o el nombre o las dos cosas deben aparecer en la esfera.
Me gusto la disposición de "L2" arriba y "ODISEA" abajo en la parte derecha de la cruz.
Eso dejaría libre la parte de arriba de la esfera libre para poner el logo y "steinhart". Pienso que Günter lo merece. Es quien nos va a hacer el reloj.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie