• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primera vez con el nuevo GMT PEPSI y Daytona Rosa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuando compras un reloj de esas cifras ,lo normal es hacer primero la transferencia y pasar a recogerlo posteriormente.En metálico no se puede hacer,los cheques están obsoletos y si intentas pagar con tarjeta no les hace la menor gracia.
Que cada cual saque sus conclusiones respecto a en qué momento eres propietario del reloj......

La transferencia puede hacerse en el mismo DO.
Vas, te lo pruebas, haces la transferencia instantánea desde el smartphone mientras te ajustan el armis y te lo llevas.

Referente al tema de probarse un reloj ya pagado, o reservado, para otro cliente, hace poco un CO de mi ciudad vendió una de las primeras unidades del nuevo Seiko MM300. El dueño de la tienda pidió permiso expreso al cliente para mantener el reloj allí dos días más antes de enviárselo (era de fuera de la ciudad), para poder enseñarlo a ciertos clientes seleccionados, porque van a llegar pocas unidades. El cliente, en este caso, sí dio su consentimiento y el reloj pasó por otras manos antes de llegar a su dueño.

No voy a entrar a opinar si me parece bien o mal que las relojerías enseñen relojes ya comprometidos a otros clientes para que se los prueben, pero siempre se puede optar por pedir permiso al cliente y así se evitan malos entendidos.

Coño, uno que lo ha entendido

Si Amancio Ortega reserva un PP y lo tienen en stock, da por hecho que aunque lo guarden en el cajón, antes de eso el reloj se lo ha probado quien haya querido.
Vaya ridiculez (por hablar claro) hasta que el reloj no es del cliente la tienda hará con él lo que quiera.

Pero tan complicado es entender la diferencia entre un reloj en stock y un reloj reservado a un cliente e incluso señalizado? en el primer caso que hagan lo que les dé la gana con él. En el segundo, no sin el permiso expreso del comprador.

En cuanto a las opiniones ridiculas, posiblemente me parezcan las tuyas treinta veces más. La diferencia es que yo pienso que en un foro cualquier opinión debe ser tratada con respeto. Independientemente de que no te guste, no estés de acuerdo con ella o simplemente no la entiendas.

Personalmente siempre que entra un reloj por la puerta encargado por mí, automáticamente me están llamando y desde luego no lo quitan de la caja de servicio hasta que vaya a verlo o recogerlo.

Y si más de una vez me han pedido permiso para enseñar X reloj a algún cliente, y nunca he tenido problema alguno, y lo dejo los días que haga falta.

Saben de sobra como soy y como tratarlos.

Sólo una vez me tuvieron que pedir otro, ya que no estaba como lo había dejado.

Personalmente siempre que entra un reloj por la puerta encargado por mí, automáticamente me están llamando y desde luego no lo quitan de la caja de servicio hasta que vaya a verlo o recogerlo.

Y si más de una vez me han pedido permiso para enseñar X reloj a algún cliente, y nunca he tenido problema alguno, y lo dejo los días que haga falta.

Saben de sobra como soy y como tratarlos.

Sólo una vez me tuvieron que pedir otro, ya que no estaba como lo había dejado.

Es que eso es lo correcto. Sea o no lo normal, así es como se debería actuar. A eso me refiero. Que no suele pasar nada por enseñarlo? de acuerdo. Que lo hacen casi todos? pues también. Pero la forma de actuar correcta de un vendedor es exactamente la que describe el compañero.

Coño, uno que lo ha entendido

Compañero, entenderte te hemos entendido. Has dado las suficientes explicaciones sobre tu punto de vista y algunos sabemos hacer algo más que la “O” con un canuto. Lo que ocurre es que simplemente no compartimos tu opinión. No le des más vueltas...

Es más, en mi caso, si entrara a por mi reloj y viera que hay alguien mirándolo hasta me pondría cachondo, y diría; “pues sí, ese reloj es mío. Te mola eh?!?” Ya ves, no todos somos iguales.

No entiendo...yo siempre he pagado en metálico...y ya te aseguro que encantados de contar billete tras billete,y ahí soy el propietario. pero yo os aseguro que en una casa seria no andan manoseando el reloj de cualquier manera,pero vamos que esto está entrando en bucle eh?!😂

Es que no es ponerte en duda ni mucho menos...pero quien deja un reloj pagado y no se lo lleva? Lo siento pero me lleva a pensar en un “ me interesa!guardamelo que vendré a por el”

Es que no es ponerte en duda ni mucho menos...pero quien deja un reloj pagado y no se lo lleva? Lo siento pero me lleva a pensar en un “ me interesa!guardamelo que vendré a por el”

El que hace la transferencia y deja un día o dos al CO o al concesionario de coches para que comprueben la recepción del dinero y den por bueno el pago.

Compañero, entenderte te hemos entendido. Has dado las suficientes explicaciones sobre tu punto de vista y algunos sabemos hacer algo más que la “O” con un canuto. Lo que ocurre es que simplemente no compartimos tu opinión. No le des más vueltas...

Es más, en mi caso, si entrara a por mi reloj y viera que hay alguien mirándolo hasta me pondría cachondo, y diría; “pues sí, ese reloj es mío. Te mola eh?!?” Ya ves, no todos somos iguales.

Decir que ese forero lo ha entendido no implica decir que el resto no. Esa parte la añades tú. Igual que lo de la o y el canuto. No busquemos polémica donde no la hay. Si el comentario te ha molestado no era desde luego mi intención.

No entiendo...yo siempre he pagado en metálico...y ya te aseguro que encantados de contar billete tras billete,y ahí soy el propietario. pero yo os aseguro que en una casa seria no andan manoseando el reloj de cualquier manera,pero vamos que esto está entrando en bucle eh?!

en la Rolex en metálico?
hay Rolex de menos de 2.500€?

El que hace la transferencia y deja un día o dos al CO o al concesionario de coches para que comprueben la recepción del dinero y den por bueno el pago.

exactamente, yo cuando me llaman de la Rolex, como no somos del mismo Banco, tarda uno o dos dias en comprobar el ingreso en la cuenta.
En otros establecimientos con la misma entidad bancaria me lo llevo al momento.

Decir que ese forero lo ha entendido no implica decir que el resto no. Esa parte la añades tú. Igual que lo de la o y el canuto. No busquemos polémica donde no la hay. Si el comentario te ha molestado no era desde luego mi intención.

Bueno, yo creo que se sobreentiende que dices que los demás no lo hemos entendido y lo de la O efectivamente lo he puesto yo. En cualquier caso, no busquemos polémica donde no la hay, es cierto. Simplemente estamos intentando explicar nuestras posturas por escrito, lo cual no es siempre fácil. Por mi parte aclarado [emoji106]

En cualquier caso, sigo sin estar de acuerdo con tu postura. A mí no me parece una práctica censurable ni poco ética el hecho de que los COs enseñen a ciertos clientes un reloj de “otro”. Insisto, hablamos de que lo mire y se lo pruebe en la muñeca. Nada más!

Por mi parte, ya he dicho todo.

Yo, varias veces.
Lo he pagado mediante transferencia bancaria y, si no vivo en esa ciudad, han pasado días e incluso semanas hasta que ido a recogerlo.
Me parece algo bastante normal.

Bueno, yo creo que se sobreentiende que dices que los demás no lo hemos entendido y lo de la O efectivamente lo he puesto yo. En cualquier caso, no busquemos polémica donde no la hay, es cierto. Simplemente estamos intentando explicar nuestras posturas por escrito, lo cual no es siempre fácil. Por mi parte aclarado [emoji106]

En cualquier caso, sigo sin estar de acuerdo con tu postura. A mí no me parece una práctica censurable ni poco ética el hecho de que los COs enseñen a ciertos clientes un reloj de “otro”. Insisto, hablamos de que lo mire y se lo pruebe en la muñeca. Nada más!

Por mi parte, ya he dicho todo.

Claro, no hay problema. En cuanto al temita de enseñar el reloj es verdad que a lo mejor soy un poco pejiguero. Pero es que mientras no me den el reloj que he pedido, a estos COs no les paso ni una. Les voy a amargar la vida en el foro :pardon:

Dos relojes soberbios pero que no son para mí.....Tampoco me gusta el Jubileé. Ni el Daytona en oro. (Mejor en blanco en acero).Pero bueno....

Damas y caballeros, tendo dos soluciones posibles a este... ehhhh... "problema", obtenidas despues de leer sus comentarios.

Primera.- que a aquel que no le guste el hecho o la posibilidad de que "su" reloj pierda su virginidad en otras pieles, comunique en forma expresa y oficial al co, cuando lo pida, su deseo de que "su" reloj no sea "mancillado" ni expuesto al azaroso y siempre peligroso proceso de sacado de su caja. Adicionalmente, este grupo de celosos guardianes de las castidades relojeriles y firme partidario del "safety first" ante todo, proceda a organizar una llamada a rolex para que se imponga la obligacion en los co de preguntar a cada comprador si aprueba o no que se muestre a otro cliente el reloj. Por que protestando en este foro esta visto que rolex no va a cambiar eso.

Segunda.- que aquellos mencionados en la primera solucion den por sentado que estos "escarceos disolutos" o "potenciales peligros" pueden producirse e inspeccionen correctamente su nueva pieza al recibirla para proceder a reclamar cuando corresponda.

Notaran que estas dos soluciones solo son aplicables a una de las dos partes en este debate. No es que haya olvidado a la otra parte, es que a esta otra parte, simplemente, no nos parece que haya ningun problema grave en este asunto. En consecuencia, no hay nada que solucionar.

Por cierto... me he imaginado llegando al co, despues de esperar 8 años el daytona ceramico y encontrarme con que, en ese momento, le mostraban "mi" daytona a un pobre diablo que acaba de anotarse o sigue esperando el suyo. ¿Mi reaccion?. No me imagino ni molesto ni indignado ni ofendido, todo lo contrario, estaria satisfecho, no solo por recibir, finalmente, la pieza que quiero sino tambien por ver la cara de envidia del pobre tipo que tendra que seguir esperando.

Yo: Hola, buenas.
CO: Hola, señor p..., buen dia... ¿viene por su daytona?... (sonrojo)... el señor x se acaba de anotar en la lista y pidio ver uno, si teniamos en existencia... este es el suyo, sr. p...
sr.x : ¿este es tuyo? (abriendo los ojos)
Yo: eso parece...
srx : ¿cuanto tiempo esperaste?
yo: ocho años, las malditas listas, ya sabes.
sr x: me lleva la ch... (mexican spanish, you know)
yo: ... pero ya esta aqui. (sonriendo)
sr x: (bajando la mirada al reloj en su muñeca, con rostro serio)... (se lo quita... lentamente... lo observa por ultima vez... y me lo entrega)
yo: era esperar o pagar el doble.
sr x: ... si...

El sr. x me felicita por mi nueva adquisicion, se despide y se retira... Yo completo la compra y me retiro.

... dos horas despues... el sr g entra al co, pide anotarse en la lista para el daytona ceramico de acero y pide ver uno si lo tienen en existencia. Le dicen que solo tienen uno "de un cliente que va a venir hoy a recogerlo" y se lo muestran. La escena se repite, exactamente igual ¡6 veces ese dia!.

Los malditos de rolex han triplicado su produccion en estos ocho años, acabado casi por completo con el mercado gris, pero... la demanda ha subido y las listas... siguen ahi...

Última edición:
ya, como nunca he funcionado así,relojerilmente hablando... pero bueno me lío c
con estos hilos que mezclan coches con ferraris..:pardon:

ya, como nunca he funcionado así,relojerilmente hablando... pero bueno me lío c
con estos hilos que mezclan coches con ferraris..:pardon:

Por ahora con lo que te has liado seguro es con lo que pagas o dices que pagas en metálico. Salvo que os estéis saltando tú y el CO la normativa antifraude.
A ver si realmente te estás refiriendo a un Parnis o algo así :pardon:

jejejeje...eso sera!!! que cabeza la mía!!! otra vez gracias compi!

Gracias por compartirlo

como dije en mi presentación en este foro,es una vuelta a una pasion un tanto dormida... te hablo de cuando he comprado piezas,hace mas de 10 años algunas, otras hara 6... y siempre hablo de mi humilde opinon y de mi experiencia...y ahí no me pusieron pegas en aceptar el metálico...vamos,todo lo contrario

Actualmente en “España” no se puede, pero en otros países sin problemas, el que tenga “cash” y desee aligerar el hueco de debajo del colchón lo tiene tan fácil como viajar a Andorra, Gibraltar etc. Por otro lado recientemente he visitado un CO Rolex en Budapest y no ponían el más mínimo impedimento incluso aceptaban el pago en divisa.

Cómo están las cosas, sin visos de mejora.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie