• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primera vez con el nuevo GMT PEPSI y Daytona Rosa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El no usar libremente algo que está reservado para otra persona sin su permiso?

Pero tu comparación es curiosa.
Un reloj que no sale de la mesa de exposición, protegido, y que apenas tocas lo comparas con conducir el coche.
Pues no, no es lo mismo.
Si a caso sería comparable a que un cliente interesado en un Ferrari modelo X y que la tienda no se puede permitir tener expuesto normalmente le enseñaran un modelo que se va a entregar a otro cliente en breve.
Y lo hicieran con el coche bien guardado, sin permitirte encenderlo y como mucho sentándote en el asiento protegido con un plástico.
En ese caso no estaría “usando” tu Ferrari así como el compañero no está usando el reloj de nadie en esas fotos.
Los relojes que vemos en las tiendas siempre acaban en manos de un cliente y eso no quiere decir que antes no hayan pasado por 1000 manos.
Todos aquí hemos probado relojes en tiendas, no entiendo a qué viene tanta revuelo ahora.

Pero tu comparación es curiosa.
Un reloj que no sale de la mesa de exposición, protegido, y que apenas tocas lo comparas con conducir el coche.
Pues no, no es lo mismo.
Si a caso sería comparable a que un cliente interesado en un Ferrari modelo X y que la tienda no se puede permitir tener expuesto normalmente le enseñaran un modelo que se va a entregar a otro cliente en breve.
Y lo hicieran con el coche bien guardado, sin permitirte encenderlo y como mucho sentándote en el asiento protegido con un plástico.
En ese caso no estaría “usando” tu Ferrari así como el compañero no está usando el reloj de nadie en esas fotos.
Los relojes que vemos en las tiendas siempre acaban en manos de un cliente y eso no quiere decir que antes no hayan pasado por 1000 manos.
Todos aquí hemos probado relojes en tiendas, no entiendo a qué viene tanta revuelo ahora.

El que nos hayamos probado el reloj de un cliente no significa que esté bien hecho. Y por favor, no te pares en comparar Ferraris con relojes. Ve al fondo de la cuestión: crees que es correcto que a espaldas de un cliente que ha señalizado el reloj, el CO le de a probar ese reloj a otra gente? Ese es el fondo de asunto, no si lo harán con más o menos cuidado o si lo hacen y no nos enteramos.

Completamente de acuerdo

Hablando en general, se justifican las razones del DO, que necesita mostrarlo, que pueda que sea el único que tienen, etc...pero y los derechos del que pago un adelanto o la totalidad por él que? No me gustaría a mi tener pagado un reloj y enterarme que está siendo manoseando por propios y extraños ¿Que lo vean en vidriera? Si claro! Que lo toqueteen? No me parece...:nea:

Última edición:
Es que o te dejan probarlo así o no lo puede ver nadie, es algo normal

Es que o te dejan probarlo así o no lo puede ver nadie, es algo normal

Totalmente de acuerdo. Pero cuál es el motivo? que Rolex les suministra pocos? que los que llegan ya están vendidos? como ves, ninguna de esas razones es culpa del cliente que ha señalizado el reloj.

Si no tienen relojes de muestra para enseñar a posibles clientes es su problema, no del comprador que lo ha reservado y señalizado.

Pues no estoy nada de acuerdo, pero nada.
El reloj no está pagado. De momento es de la tienda. Para que una cosa sea de alguien, tiene que haberla comprado.
Se le puede caer al cliente, al que le ajusta el armis, al que le quita los plásticos, al que toma nota del número de serie.
Cada cual es libre de rechazarlo si tiene una marca pero vamos, el primer día le salen más de una docena.
Si te dicen que no eras el siguiente en la lista pero que si lo pagas en metálico te lo llevas nadie pone pegas. Ahora, si es a otro al que se lo dice... ya no mola tanto.

neekrivers

"¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?"

jajaja muy buena!
:ok::

No me gustaría a mi tener pagado un reloj y enterarme que está siendo manoseando por propios y extraños

really_house_of_cards.webp

Totalmente de acuerdo. Pero cuál es el motivo? que Rolex les suministra pocos? que los que llegan ya están vendidos? como ves, ninguna de esas razones es culpa del cliente que ha señalizado el reloj.

Si no tienen relojes de muestra para enseñar a posibles clientes es su problema, no del comprador que lo ha reservado y señalizado.

Cuando te apuntas en lista NO señalizas nada. Ese reloj no ha sido pagado por nadie.

El que nos hayamos probado el reloj de un cliente no significa que esté bien hecho. Y por favor, no te pares en comparar Ferraris con relojes. Ve al fondo de la cuestión: crees que es correcto que a espaldas de un cliente que ha señalizado el reloj, el CO le de a probar ese reloj a otra gente? Ese es el fondo de asunto, no si lo harán con más o menos cuidado o si lo hacen y no nos enteramos.

“No te pares en comparar Ferraris con relojes”.

Ya, si es que es absolutamente absurdo. Pero lo has hecho tú. [emoji1750]#[emoji3603]

Cuando te apuntas en lista NO señalizas nada. Ese reloj no ha sido pagado por nadie.

Lee con atención lo que dice el forero que abre el hilo. Dice que el reloj estaba ya vendido. De hecho dice que estaba más que vendido.
Nadie se está refiriendo aquí a ponerse en una lista de espera, lo que no da ningún derecho. Hablamos de un reloj vendido, que como mínimo está reservado esperando a que se pase el cliente e incluso puede estar ya señalizado. Sigues eludiendo el fondo del asunto: te parece bien que en un reloj reservado e incluso señalizado, a espaldas del cliente el CO se lo dé a probar a todo el que pasa por allí y le apetezca? Que lo utilicen como reloj de muestra porque, fíjate tú, no tienen otros? Porque ese es el tema. Si a tí te parece bien, perfecto. A mí no, y por eso doy mi opinión. No tenemos que estar todos de acuerdo.

Lo que no tiene nada que ver con el forero que ha abierto el hilo, por supuesto. El no tiene culpa de nada en este tema. Le ofrecen un reloj y se lo prueba.

Última edición:
Desde mi escasa experiencia, las pocas veces que he podido ver o probarme un reloj por el que me interesaba, siempre era uno que había recién llegado “para un cliente”. El porqué de esta información se me escapa, si lo tienes, bien, y si no hay, pues nada.

No puedo decir más al respecto, pero es lo que hay, y si no hay stock para mostrar no hay otra. No me parece tan grave. Se supone que estamos entre profesionales y aficionados. Gente mas o menos seria, imagino.

En los concesionarios de coches te montas a veces en coches para entregar que llevan el acabado que te gusta, ves casas que son de otro para comprarlas, te sientas en sofás reservados, te pruebas chaquetas que tal vez estén reservadas para poder ver arreglos...en fin, es algo normal en todos los ámbitos, al menos así lo veo yo.

Yo entiendo que el GMT está "más que vendido" porque es un reloj con lista de espera y está asignado desde su recepción. Pero juraría que, hasta que el agraciado pase por al tienda es posible que no haya soltado ni un euro.
No seamos ingenuos. La ropa se prueba, el coche, unas gafas, un reloj, unos zapatos. A veces hay suerte y lo acaban de desembalar en el almacén. Otras, lo normal, está expuesto al público y a saber qué ha habido antes.
Nombré el caso de los inodoros porque lo he vivido in situ. Al menos a mí ni la ropa, ni los zapatos ni el resto me dan más grima que el water.

Lee con atención lo que dice el forero que abre el hilo. Dice que el reloj estaba ya vendido. De hecho dice que estaba más que vendido.
Nadie se está refiriendo aquí a ponerse en una lista de espera, lo que no da ningún derecho. Hablamos de un reloj vendido, que como mínimo está reservado esperando a que se pase el cliente e incluso puede estar ya señalizado. Sigues eludiendo el fondo del asunto: te parece bien que en un reloj reservado e incluso señalizado, a espaldas del cliente el CO se lo dé a probar a todo el que pasa por allí y le apetezca? Que lo utilicen como reloj de muestra porque, fíjate tú, no tienen otros? Porque ese es el tema. Si a tí te parece bien, perfecto. A mí no, y por eso doy mi opinión. No tenemos que estar todos de acuerdo.

Lo que no tiene nada que ver con el forero que ha abierto el hilo, por supuesto. El no tiene culpa de nada en este tema. Le ofrecen un reloj y se lo prueba.

Apostaría una cerveza a que el “vendido” del compañero se refiere a asignado a un cliente.
Los concesionarios Rolex no aceptan el pago adelantado ni “señalar” el reloj al encargarlo.
Cuando llega te llaman, vas, pagas y te lo llevas.
Entre la llamada y que tu puedas ir a la tienda pueden pasar horas incluso algún día. Y es ahí cuando la tienda dispone de un modelo para mostrar a los clientes. Sí, está “asignado” pero ni “vendido” ni “pagado” ni “señalado”.

Qué absurda esta conversación. Si no probáramos los relojes en las tiendas jamás podríamos verlos antes de encargarlos. Siempre siempre siempre que probamos un reloj en tienda en un momento determinado acabará en manos de un cliente. Siempre.
No conozco marca alguna que tenga relojes de escaparate que luego no se vendan.
Lo mismo les vamos a exigir ahora que hagan como las tiendas de teléfonos móviles donde tienen a veces terminales que imitan la forma del tfn pero que son un plástico vacío.

Como es un Pepsi podrían hasta jugar al fútbol con él y el cliente los compraría. Ese es el problema. Que cuando hablamos de Rolex demandados, los COs pueden hacer lo que les dé la gana y nosotros a tragar con todo y aplaudirles.

Que si te despacho a toda velocidad y sin educación porque hay un chino esperando? Pues nada. Que si te apunto en una lista de espera y luego tiro el papel o me la salto cuando llega un amíguete? Pues también. Que me comprometo a tener un reloj para una fecha concreta (he visto casos sangrantes) y cuando llega la fecha me da la risa? Pues como no. Que te llamo para recoger un reloj después de un año y en lugar de meterlo en la caja fuerte por respeto al futuro propietario lo utilizo como reloj de muestra hasta dártelo? Pues que siga la fiesta.

Si es que al final tragamos con todo por tener esos relojes.

No sé, debo estar equivocado yo. Pero si a mí me llaman diciendo que me pase por la tarde a recoger el reloj y me encuentro que cinco chinos lo están manoseando se me quedaría la cara un poco rara. Supongo que lo mismo que a los chinos cuando les quitasen el reloj porque acaba de llegar el comprador :huh:. No sé. Me parece una situación surrealista pero será que soy raro.

Última edición:
Como es un Pepsi podrían hasta jugar al fútbol con él y el cliente los compraría. Ese es el problema. Que cuando hablamos de Rolex demandados, los COs pueden hacer lo que les dé la gana y nosotros a tragar con todo y aplaudirles.

Que si te despacho a toda velocidad y sin educación porque hay un chino esperando? Pues nada. Que si te apunto en una lista de espera y luego tiro el papel o me la salto cuando llega un amíguete? Pues también. Que me comprometo a tener un reloj para una fecha concreta (he visto casos sangrantes) y cuando llega la fecha me da la risa? Pues como no. Que te llamo para recoger un reloj después de un año y en lugar de meterlo en la caja fuerte por respeto al futuro propietario lo utilizo como reloj de muestra hasta dártelo? Pues que siga la fiesta.

Si es que al final tragamos con todo por tener esos relojes.

Llevo ahora mismo un Hamilton de 400€ comprado en ECI y te aseguro que estando en escaparate la gente se lo probó.
Claro que no es un Pepsi así que entiendo que en ese caso tú no “montrías el pollo”.

Llevo ahora mismo un Hamilton de 400€ comprado en ECI y te aseguro que estando en escaparate la gente se lo probó.
Claro que no es un Pepsi así que entiendo que en ese caso tú no “montrías el pollo”.

No es una cuestión del reloj sino del cliente. Si Amancio Ortega reserva un Patek ya verías si lo iban a utilizar como reloj de muestra y arriesgarse a que le pasase algo o que cuando llegase se encontrase a cuatro tíos probándose su Patek. Te aseguro que al dependiente no le llegaba España para correr.

Si Amancio Ortega reserva un PP y lo tienen en stock, da por hecho que aunque lo guarden en el cajón, antes de eso el reloj se lo ha probado quien haya querido.
Vaya ridiculez (por hablar claro) hasta que el reloj no es del cliente la tienda hará con él lo que quiera.

Los concesionarios Rolex no aceptan el pago adelantado ni “señalar” el reloj al encargarlo.

De acuerdo contigo, pero únicamente destaco esta frase porque no se puede decir con rotundidad un sí o un no si no se tiene la certeza. Los concesionarios Rlex sí pueden aceptar el pago adelantado porque yo lo he hecho, pagando un reloj (el 100%) un mes antes de llegar. Me pareció bien hacerlo así y nadie me puso pegas.
Imagino que, puntualizando, querías decir que un concesionario Rolex no debería pedir una señal por un reloj encargado por política de empresa. Pero la práctica seguro que es otra cosa.
Hubo un comentario de un forero que se enrocó en afirmar que "tal práctica" no se hace. Le respondí que si yo lo he visto, puedo decir que "sí". Si no lo he visto, puedo decir que "no", que "no debería" o que "creo que no": pero decir que "no" con rotundidad por no haberlo visto es jugársela mucho.

Referente al tema de probarse un reloj ya pagado, o reservado, para otro cliente, hace poco un CO de mi ciudad vendió una de las primeras unidades del nuevo Seiko MM300. El dueño de la tienda pidió permiso expreso al cliente para mantener el reloj allí dos días más antes de enviárselo (era de fuera de la ciudad), para poder enseñarlo a ciertos clientes seleccionados, porque van a llegar pocas unidades. El cliente, en este caso, sí dio su consentimiento y el reloj pasó por otras manos antes de llegar a su dueño.

No voy a entrar a opinar si me parece bien o mal que las relojerías enseñen relojes ya comprometidos a otros clientes para que se los prueben, pero siempre se puede optar por pedir permiso al cliente y así se evitan malos entendidos.

Por cierto te falto decir algo : Armis anticuado, a mi el jubilee me parece vintage, me recuerda a los abuelitos que van a por el pan con su rolex de hace un porron de años con ese armis, de verdad, no me gusta nada, prefiero el armis del sub ,. saludos

cuando lo vi y tuve en mis manos y en mi muñeca, pensé... Que suerte que Rolex haya incorporado este armis al Pepsi porqué le queda genial, diferente y súper cómodo.
No soporto los Oyster con el centro pulido.
todo un acierto!

cuando lo vi y tuve en mis manos y en mi muñeca, pensé... Que suerte que Rolex haya incorporado este armis al Pepsi porqué le queda genial, diferente y súper cómodo.
No soporto los Oyster con el centro pulido.
todo un acierto!

Pienso lo mismo.
El Oyster es el nuevo brazalete “de viejo”.
Jubilé al poder!

Cuando compras un reloj de esas cifras ,lo normal es hacer primero la transferencia y pasar a recogerlo posteriormente.En metálico no se puede hacer,los cheques están obsoletos y si intentas pagar con tarjeta no les hace la menor gracia.
Que cada cual saque sus conclusiones respecto a en qué momento eres propietario del reloj......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie