• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer modelo de Ichnos Watches, Pier Paolo al ataque!

  • Iniciador del hilo Viherco
  • Fecha de inicio
Viherco

Viherco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, no he leído nada por el foro sobre el que creo que es el primer modelo lanzado por el amigo Pier Paolo, nuestro compatriota italiano que tan buena prensa hace en su canal de YouTube de Crepas.

No se bien que pensáis, pero la verdad es que me parece que ha tenido buen gusto a la hora de diseñar los modelos: caja súper compresor diseñada modelo Ervin Piquerez (EPSA), máquina Sellita SW200, zafiro abombado, las dos coronas roscadas, tropic, milanesa, buena presentación en caja de madera… al ajustado precio de 749€ hasta el 16/02 en preventa, entrega en verano.

Paso enlace para más info https://ichnoswatches.com/ y algunas fotos. Puede que algunos nos parezca un fusilamiento más del Fortis Marinemaster, los que le seguimos en su canal sabemos el amor que le tiene a ese modelo en particular y sus quejas a la cantidad de fakes/franken que existen del modelo (sin ir más lejos yo soy poseedor de uno :-/ ).
56A5BC4D-D28D-4A1C-8730-A64624306127.jpg
207D3B74-6763-4D5F-86AD-9970D1E3C91C.jpg
4475B7F1-1F51-4B8D-8FCF-C1E41A28A0CC.jpg
6C5A2773-B379-4503-80C8-D584D3E40149.jpg
B6FD6954-FC10-40D0-9908-CF68E2AF5F34.jpg
944B3E12-40C5-4AFB-83DA-F5E0D4B388A3.jpg
CC04F2B8-2053-4D9D-9EF9-B0BF96730291.jpg


En su canal tiene vídeos y en su instagram ha inundado su perfil de fotos de todos los colores. Es muy interesante por que en algunos modelos mezcla diferentes colores en la luminova (así a bote pronto en los 3 sin escala de descompresión en el dial).

El tema es que estoy indeciso en deshacerme de mi franken y hacerme con el más ”Fortis” de todos, aunque el azul con tropic naranja también me gusta. Al menos tendría una caja supercompresor de verdad y lo podría sumergir en veranito!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Indy1961, dj70 y 12 más
Pues me gusta mucho el negro con el alto contraste de la minutera naranja.
Pero aún mas me gusta muchísimo el esfera azul clara con aguja amarilla...
Bonitos son mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Pues creo que están hechos con muchísimo gusto así como la caja en la que se presentan. Si tuviera que elegir sólo uno, quizás el azul celeste con el minutero amarillo que complementa a la perfección con la correa y también es un acierto el bísel interno, para mí gusto, en negro.
 
me gusta el de la correa amarilla.
interesante paleta de colores.
 
Puede parecer una chorrada pero el nombre “ICHNOS” en la esfera me echa para atrás. Me recuerda demasíado a “CHINOS”…
Los modelos tienen buena pinta. Y lo mejor como curiosidad la caja de la dotación, que me parece bastante bien hecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, ivannn, Speedmaster411 y 1 persona más
Puede parecer una chorrada pero el nombre “ICHNOS” en la esfera me echa para atrás. Me recuerda demasíado a “CHINOS”…
Los modelos tienen buena pinta. Y lo mejor como curiosidad la caja de la dotación, que me parece bastante bien hecha.
Totalmente. El reloj es bonito, la presentación buena y muy original tipo ojo de buey, y el precio interesante viendo cómo está ya todo... pero muchas veces no piensan en la importancia del nombre y al final, no es por ser o no conocida la marca, es por el "cómo suena"...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Los del dial "limpio" me parecen atractivos. Los 2 últimos demasiada información y demasiado colorín para mi gusto.
 
El Due Mari me gusta mucho y no están mal de precio para llevar un Sellita Sw 200, el mismo que lleva un Victorinox Inox
 
Prefiero el fortis marine master, el original 😅😅, al final estas comprando un homenaje, creo yo.

08-Fortis-Snow-White.jpg

saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CACUM y ira1cundo
  • #10
La estética me parece brutal!
 
  • #11
Ostis pues me gustan, son muy interesantes y las características tb.
 
  • #12
Son muy originales, curiosos y poco vistos, en especial me gusta mucho el de esfera azul y correa naranja.

Gracias por la información, saludos
 
  • #13
Me gusta bastante el segundo modelo con la esfera en azul claro y el centro con un degradado amarillento;y la caja con el ojo de buey me parece un detalle bastante interesante. Muchas gracias por compartirlo!
 
  • #14
Me gusta muchísimo la presentación. La caja es una auténtica pasada.

No se si son las fotos o el diseño en sí, y mira que me pirran los supercompressor, pero estos no acaban de convencerme.

En cualquier caso, se agradece muchísimo la información compañero.

Un abrazo relojeril:clap:
 
  • #15
Pues no están mal para nada...
 
  • #16
... el negro me parece bonito.
pero lo del cristal abombado no
lo veo en un diver por mucho zafiro
que sea
 
  • #17
Muy bonitos, no conozco la marca
 
  • #18
Viendo las fotos del original, es un fusilamiento de manual. Que no lo critico.

No atrayéndome mucho el modelo, me ha llamado la atención el de correa amarilla. Combina muy bien los colores y tiene un aire super veraniego.
 
  • #19
No entiendo los que los llamáis "originales" cuando son igual de homenajes que tantas y tantas marcas.
Bien bonitos y se les ve calidad si.
 
  • #21
Puede parecer una chorrada pero el nombre “ICHNOS” en la esfera me echa para atrás. Me recuerda demasíado a “CHINOS”…
Los modelos tienen buena pinta. Y lo mejor como curiosidad la caja de la dotación, que me parece bastante bien hecha.
Opino igual que tú, el nombre me parece horrible, supongo que su sentido tendrá, pero no me mola nada
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #22
Ichnos (léase Iknos) significa “huella del pie humano”, y es como denominaban los griegos clásicos a la isla de Cerdeña, lugar de procedencia de Pier Paolo, a la que rinde homenaje con el nombre de la marca. De hecho, el logo de la marca es la silueta de un yacimiento arqueológico referente de los orígenes de la sociedad sarda.
Buen reloj realizado por un apasionado que se juega mucho con esta apuesta, dinero y prestigio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, magarcia, Setra y 1 persona más
  • #23
Pues hablando de Pierpalo en otro hilo, no me di cuenta que este hilo estaba abierto.

Los relojes son bonitos, el hombre sabe lo que diseña, pero la manera en que está desarrollando su marca no me convence para nada, un sitio web totalmente en italiano, ademas de no envíar fuera de Europa, tajantemente ha dicho que no le interesa llegar a más gente (entiéndase esto por no dar una opción por lo menos en inglés a su página web) un modo muy nacionalista de llevar las cosas, está muy bien el amor a su país y el orgullo de sus miles de seguidores, pero al final del día una micro relojera no vive únicamente de paisanos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #24
Los colores, el texto italiano, muy chulos..la caja, para mi gusto, se pasa de vintage.
 
  • #25
Puede parecer una chorrada pero el nombre “ICHNOS” en la esfera me echa para atrás. Me recuerda demasíado a “CHINOS”…
Los modelos tienen buena pinta. Y lo mejor como curiosidad la caja de la dotación, que me parece bastante bien hecha.
Es un nombre que cuesta pronunciar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie