• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ICHNOS COSTIERO

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo vi ese vídeo que comentas, aún estoy dándole vueltas al reloj, ahora en tu presentación me ha parecido espectacular, disfrutalo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Muy original y el detalle de las coordenadas en el dial que te lleva a la isla. A disfrutarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Muy bonito. El tamaño ideal y el grabado de la trasera brutal. El brazalete estilo vintage super bien acabado. La correa de piel es preciosa y es como yo lo llevaría.
Enhorabuena, me encanta tu reloj😀
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Enhorabuena, @osmpo.

Es un reloj precioso, creado por un gran simpatizante de relojes de 36mm como dejó claro en reviews antiguas de YouTube (como el Glycine Combat Sub 36).

El Costiero es el modelo que más me gusta de esta micromarca italiana. Concretamente, la referencia de índices arábigos (Base 4C).

45833.webp



De este reloj, además de sus 36mm, me encanta lo mismo que a ti: su calibre manual (que, por fortuna, no unieron a una corona roscada) y que mantengan una continuación actual de una exitosa y mítica marca de brazaletes expansibles (al igual que ha hecho la marca HGP en sus diver con respecto a la emblemática NSA). De hecho, en algunos modelos, ICHNOS llegó a reflejar la marca Expandro en el cierre.

45834.webp

imágenes: Ichnos (web)

Finalizo destacando la enorme dificultad que supone fabricar un reloj sin bisel, pero con cristal abombado, y que no se aprecie pequeña la esfera. La marca ha sabido encontrar muy buen equilibrio entre la longitud de asas, el diseño del reloj y la elección del brazalete Rally para este modelo.

Deseo que lo disfrutes mucho. Será un placer ver a este bonito Costiero por el club 36er (y que haga compañía al del compañero @NoASuited).

Por cierto, ni te molestes en justificar el precio. Siempre habrá quien quiera "asegurar" y quien experimente para disfrutar. Elecciones como la tuya y, por supuesto, tus ganas de compartir la experiencia con detalle (y no una mera foto en el reloj del día o un hilo propio) son lo que enriquece el foro.

Saludos y que te de muchas satisfacciones esta nueva adquisición.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Tazio Nuvolari, acrolyu, cestommek y 5 más
Enhorabuena, @osmpo.

Es un reloj precioso, creado por un gran simpatizante de relojes de 36mm como dejó claro en reviews antiguas de YouTube (como el Glycine Combat Sub 36).

El Costiero es el modelo que más me gusta de esta micromarca italiana. Concreramente, la referencia de índices arábigos (Base 4C).

Ver el archivos adjunto 3549296


De este reloj, además de sus 36mm, me encanta lo mismo que a ti: su calibre manual (que, por fortuna, no unieron a una corona roscada) y que mantengan una continuación actual de una exitosa y mítica marca de brazaletes expansibles (al igual que ha hecho la marca HGP en sus diver con respecto a la emblemática NSA). De hecho, en algunos modelos, ICHNOS llegó a reflejar la marca Expandro en el cierre.

Ver el archivos adjunto 3549297
imágenes: Ichnos (web)

Finalizo destacando la enorme dificultad que supone fabricar un reloj sin bisel, pero con cristal abombado, y que no se aprecie pequeña la esfera. La marca ha sabido encontrar muy buen equilibrio entre la longitud de asas, el diseño del reloj y la elección del brazalete Rally para este modelo.

Deseo que lo disfrutes mucho. Será un placer ver a este bonito Costiero por el club 36er (y que haga compañía al del compañero @NoASuited).

Por cierto, ni te molestes en justificar el precio. Siempre habrá quien quiera "asegurar" y quien experimente para disfrutar. Elecciones como.la tuya y, por supuesto, tus ganas de compartir la experiencia con detalle (y no una mera foto en el reloj del día o un hilo propio) son lo que enriquece el foro.

Saludos y que te de muchas satisfaccipnes esta nueva adquisición.

Gracias por tus impresiones y comentarios!

Estoy de acuerdo contigo en que al final, cuando presentamos un reloj, aparte de compartir nuestra ilusión por la novedad, creo que lo bonito es dedicarle un poquito de tiempo a enseñar o compartir cosas menos evidentes y que eso y los posteriores apuntes de los compañeros con sus comentarios y gustos es lo que enriquece.
Aunque la verdad es que hoy día hay tanta información disponible por ahí que es difícil aportar algo nuevo o que no haya dicho otro antes, pero bueno, así sean unas sencillas fotos, creo que nos gusta verlas.


Sí, el brazalete conserva la marca:

IMG_5079.webp


Creo que podría ser muy interesante si aparte de recuperar la marca de brazaletes, se animaran y comercializarán una línea para o compatible con otros relojes.

De nuevo Gracias por tu comentario 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: andrin, luismiguel, iVAMP y 1 persona más
Por no poner el conocido vídeo de Pablo “El Político”, un par de vídeos interesantes desde el punto de vista de un americano y un italiano:


 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, osmpo, iVAMP y 1 persona más
Muy bonito y original, además no pudiste impedirlo, el reloj te eligió a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Muy chulo, no lo conocía.
Gracias por el aporte!
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Ésta es una entrada un poco particular.

No soy de micromarcas. Me parece que muchas de ellas sobran porque no aportan nada especial y no me planteaba gastarme ciertas cantidades en una marca “nueva”. No por necesidad de reconocimiento (mi postureo es que paso del postureo 😁 ) sino porque si no aporta nada sustancialmente diferente, no sabe uno la continuidad que tendrá la marca ni el respaldo que tendrá el consumidor…. Buena gana de hacer experimentos!
Supongo que son paridas mías. Anda que no hay desaparecidas otrora “marcas consolidadas” y anda que no nos decepcionan en la postventa muchas marcas con nombre y solera !

El caso es que hay veces que buscamos una pieza: un crono para la colección, el Casio trotero, un diver para el veranito, el elegante para el que aún tenemos hueco en la caja…
Y otras, la pieza nos escoge.
Este ha sido el caso.

Yutubeando me salió un vídeo de un extranjero sobre el reloj y me quedé prendado. Entre el vídeo y la “meditada compra” 🤣 apenas pasó un día.

La marca es ICHNOS (pronúnciese algo así como Ijnos) y es la manera en que los Griegos se referían a los corsos). Por lo que he visto, pertenece a un youtuber italiano con un canal de reseñas que decidió tirarse a la piscina y lanzar su propia marca.

La pieza es el ICHNOS COSTIERO.
Un cuco en toda regla con una estética muy sesentera.

El reloj viene presentado en un curioso estuche de cuero safiano dentro de una caja de madera.

Ver el archivos adjunto 3549034

Ver el archivos adjunto 3549035

Ver el archivos adjunto 3549036

Viene con brazalete pero también se incluye una segunda correa de buena calidad para darle un cambio de aires, si apetece.

Ver el archivos adjunto 3549037

Ver el archivos adjunto 3549038

Ver el archivos adjunto 3549039

Ver el archivos adjunto 3549040

Sus características:
  • Caja de acero de acero de 36mm 😱
  • Cristal tipo caja de zafiro con AR
  • Grosor de 10,5mm (7mm de caja y 3,5 del cristal)
  • Largo entre asas 46mm
  • Ancho de asas 20mm
  • Sumergible 150m

El calibre es de cuerda manual. Se trata de un PESEUX 7001 acabado elaboré.
Es una de las razones que pesaron en la compra de la pieza. Probablemente si hubiera traído una sellita con segundero central, la estética no me hubiera aportado el romanticismo suficiente como para ejecutar la compra.

Viene correctamente ajustado.

Ver el archivos adjunto 3549054

Ver el archivos adjunto 3549055

La esfera tiene un bonito degradado y su indefinible color cambia según la posición de la muñeca y la incidencia de la luz, gris, crema, marrón…

Ver el archivos adjunto 3549024

Ver el archivos adjunto 3549041


El segundero descentrado del calibre ha sido sustituido por un original disco giratorio que únicamente sirve para saber que no se ha parado.

La tapa trasera va muy embutida en la carrura y está decorada con el grabado de una mujer en una lancha de época.

Ver el archivos adjunto 3549042

Ver el archivos adjunto 3549043

Ver el archivos adjunto 3549044


Y llegamos al brazalete… una de 3 las razones que más pesaron en la compra (estética, calibre y brazalete).
Está muy bien trabajado. De diseño sesentero, los eslabones -sujetos por dobles tornillos- son cóncavos, haciendo que sea extremadamente cómodo. Están rebajados en la parte inferior para que pese menos y articulan perfectamente.
El cierre lleva estampada el nombre de una marca de brazaletes ya desaparecida que fabricaba pulseras para relojes de buceo en los 70, equipando en su día a marcas como Doxa, Breitling…
El cierre es largo pero al menos no excesivamente grueso. Tiene 7 posiciones de ajuste sobre la marcha con un recorrido total de 14mm
Por si fuera poco, también cuenta con medios eslabones.
Una gozada para encontrar siempre el ajuste perfecto, aunque por las dimensiones y peso del reloj no se haga tan imprescindible como en otros casos.

Ver el archivos adjunto 3549027

Ver el archivos adjunto 3549028

Ver el archivos adjunto 3549029

Ver el archivos adjunto 3549030

Ver el archivos adjunto 3549031

Es robusto y siendo exquisitos, puede que pese un pelín más de lo que se espera para las dimensiones del reloj. No se puede tener todo…

Unas fotos en detalle del reloj:

Ver el archivos adjunto 3549045

Ver el archivos adjunto 3549047

Ver el archivos adjunto 3549048

Ver el archivos adjunto 3549049

Ver el archivos adjunto 3549050

Ver el archivos adjunto 3549051

Ver el archivos adjunto 3549052

Ver el archivos adjunto 3549053


Y por último llegamos a un tema controvertido. El precio.
No hay que justificarse. No hay “razones” para comprar un reloj. Si acaso las hay “para no comprarlo”…
Si un reloj gusta lo suficiente como para pagar lo que piden, lo pagamos.

El precio de tarifa son 1.885 € a los que hay que descontar el descuento que ofrece el fabricante por suscribirse a su newsletter.
  • Son unos cuantos €.
  • Muchos no pagarían/pagaríamos eso por una pieza “sin marca”…
  • Entra en rangos de precio donde pueden encontrarse cosas muy atractivas de Longines, Mido, Nomos…

Se me ocurre que algunas alternativas de reloj CUCO por precios cercarnos podrían ser desde el contemporáneo y versátil Longines conquest, los nomos club, el sesentero Nivada Antarctic…
Y gustándome mucho todos ellos no fue ninguno el escogido, porque, como decía al principio, no buscaba un reloj (de hecho tenía otros en el inmediato punto de mira que nada tienen que ver…), esta vez el reloj me encontró a mí.

Y la razón es esa, que me gustó. Lo que no quita que también creo que ninguno de los anteriores ejemplos aglutina todos los atributos que tiene éste (la sumergibilidad, el calibre, el brazalete, la luminiscencia, la terminación y dotación…).

Siento el tocho y si suena a publi reportaje 😂 .
Podemos resumirlo en que:
  • Es un reloj con una diseño particular
  • No sé si es caro pero cuesta dinero para tratarse de una marca nueva…
Pero que a cambio:
  • Parece haber sido diseñado con mucho cariño por el grado de terminación y atención al detalle que muestra
  • Trae un calibre que se sale del “sota caballo y rey”
  • Tiene unas completas prestaciones
  • Es comodisimo…

Creo que no le cambiaria nada, y lo que le falta, haría que costase mucho, mucho más…

Espero haberos entretenido.
Un abrazo y disfrutad del fin de semana!
Aplaudo lo único y distinto. Poco me importa la aprobación, la solera, lo soleado XD o el respaldo del consumidor estándar la verdad. Así que, felicidades por ese reloj.👍🏻
Cierto que muchas no "aportan", pero tampoco aporta nada una marca rescatada del baul que ofrece lo estándar del mercado por ejemplo.
Lo que importa es que te aporte a tí.

Estas dos marcas por ejemplo, son nuevas, una salió hace nada. Nadie las conoce, independientes...una es Turca, de gama normal y con miyota 9015, la otra es gama alta, aunque eso no cambia la base del criterio. Si me gustan y tienen lo que busco, muy poco o nada me importaria, si aporta o no para los demás, las consideraciones habituales, respaldo, reconocimiento etc etc.

IMG_20260821_005233_270.webp

IMG_20260821_005227_229.webp


IMG_20260821_004704_094.webp

IMG_20260821_004708_636.webp

IMG_20260821_004718_792.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, osmpo, Cilenio y 3 más
Excelente reloj, y más aún me gusta el brazalete le da un toque especial, sería una locura pensar en un brazalete como ese en un diver? 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Excelente reloj, y más aún me gusta el brazalete le da un toque especial, sería una locura pensar en un brazalete como ese en un diver? 😅
45919.webp

imagen: STRAPCODE
 
  • Me gusta
Reacciones: pbd172 y osmpo
Excelente reloj, y más aún me gusta el brazalete le da un toque especial, sería una locura pensar en un brazalete como ese en un diver? 😅

Para nada!
El brazalete de hecho parece más de un diver que otra cosa…
 
  • Me gusta
Reacciones: pbd172
Enhorabuena, @osmpo.

Es un reloj precioso, creado por un gran simpatizante de relojes de 36mm como dejó claro en reviews antiguas de YouTube (como el Glycine Combat Sub 36).

El Costiero es el modelo que más me gusta de esta micromarca italiana. Concretamente, la referencia de índices arábigos (Base 4C).

Ver el archivos adjunto 3549296


De este reloj, además de sus 36mm, me encanta lo mismo que a ti: su calibre manual (que, por fortuna, no unieron a una corona roscada) y que mantengan una continuación actual de una exitosa y mítica marca de brazaletes expansibles (al igual que ha hecho la marca HGP en sus diver con respecto a la emblemática NSA). De hecho, en algunos modelos, ICHNOS se llegó a reflejar la marca Expandro en el cierre.

Ver el archivos adjunto 3549297
imágenes: Ichnos (web)

Finalizo destacando la enorme dificultad que supone fabricar un reloj sin bisel, pero con cristal abombado, y que no se aprecie pequeña la esfera. La marca ha sabido encontrar muy buen equilibrio entre la longitud de asas, el diseño del reloj y la elección del brazalete Rally para este modelo.

Deseo que lo disfrutes mucho. Será un placer ver a este bonito Costiero por el club 36er (y que haga compañía al del compañero @NoASuited).

Por cierto, ni te molestes en justificar el precio. Siempre habrá quien quiera "asegurar" y quien experimente para disfrutar. Elecciones como la tuya y, por supuesto, tus ganas de compartir la experiencia con detalle (y no una mera foto en el reloj del día o un hilo propio) son lo que enriquece el foro.

Saludos y que te de muchas satisfacciones esta nueva adquisición.
Y el brazalete me parece muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Reloj muy bonito, pero es que la trasera es de las más bonitas que he visto nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Que hermoso reloj, desde que lo vi en atrapando el tiempo me encantó, el diseño el tamaño el brazalete, precioso y suiss Made, felicitaciones por tan hermosa pieza!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Ésta es una entrada un poco particular.

No soy de micromarcas. Me parece que muchas de ellas sobran porque no aportan nada especial y no me planteaba gastarme ciertas cantidades en una marca “nueva”. No por necesidad de reconocimiento (mi postureo es que paso del postureo 😁 ) sino porque si no aporta nada sustancialmente diferente, no sabe uno la continuidad que tendrá la marca ni el respaldo que tendrá el consumidor…. Buena gana de hacer experimentos!
Supongo que son paridas mías. Anda que no hay desaparecidas otrora “marcas consolidadas” y anda que no nos decepcionan en la postventa muchas marcas con nombre y solera !

El caso es que hay veces que buscamos una pieza: un crono para la colección, el Casio trotero, un diver para el veranito, el elegante para el que aún tenemos hueco en la caja…
Y otras, la pieza nos escoge.
Este ha sido el caso.

Yutubeando me salió un vídeo de un extranjero sobre el reloj y me quedé prendado. Entre el vídeo y la “meditada compra” 🤣 apenas pasó un día.

La marca es ICHNOS (pronúnciese algo así como Ijnos) y es la manera en que los Griegos se referían a los corsos). Por lo que he visto, pertenece a un youtuber italiano con un canal de reseñas que decidió tirarse a la piscina y lanzar su propia marca.

La pieza es el ICHNOS COSTIERO.
Un cuco en toda regla con una estética muy sesentera.

El reloj viene presentado en un curioso estuche de cuero safiano dentro de una caja de madera.

Ver el archivos adjunto 3549034

Ver el archivos adjunto 3549035

Ver el archivos adjunto 3549036

Viene con brazalete pero también se incluye una segunda correa de buena calidad para darle un cambio de aires, si apetece.

Ver el archivos adjunto 3549037

Ver el archivos adjunto 3549038

Ver el archivos adjunto 3549039

Ver el archivos adjunto 3549040

Sus características:
  • Caja de acero de acero de 36mm 😱
  • Cristal tipo caja de zafiro con AR
  • Grosor de 10,5mm (7mm de caja y 3,5 del cristal)
  • Largo entre asas 46mm
  • Ancho de asas 20mm
  • Sumergible 150m

El calibre es de cuerda manual. Se trata de un PESEUX 7001 acabado elaboré.
Es una de las razones que pesaron en la compra de la pieza. Probablemente si hubiera traído una sellita con segundero central, la estética no me hubiera aportado el romanticismo suficiente como para ejecutar la compra.

Viene correctamente ajustado.

Ver el archivos adjunto 3549054

Ver el archivos adjunto 3549055

La esfera tiene un bonito degradado y su indefinible color cambia según la posición de la muñeca y la incidencia de la luz, gris, crema, marrón…

Ver el archivos adjunto 3549024

Ver el archivos adjunto 3549041


El segundero descentrado del calibre ha sido sustituido por un original disco giratorio que únicamente sirve para saber que no se ha parado.

La tapa trasera va muy embutida en la carrura y está decorada con el grabado de una mujer en una lancha de época.

Ver el archivos adjunto 3549042

Ver el archivos adjunto 3549043

Ver el archivos adjunto 3549044


Y llegamos al brazalete… una de 3 las razones que más pesaron en la compra (estética, calibre y brazalete).
Está muy bien trabajado. De diseño sesentero, los eslabones -sujetos por dobles tornillos- son cóncavos, haciendo que sea extremadamente cómodo. Están rebajados en la parte inferior para que pese menos y articulan perfectamente.
El cierre lleva estampada el nombre de una marca de brazaletes ya desaparecida que fabricaba pulseras para relojes de buceo en los 70, equipando en su día a marcas como Doxa, Breitling…
El cierre es largo pero al menos no excesivamente grueso. Tiene 7 posiciones de ajuste sobre la marcha con un recorrido total de 14mm
Por si fuera poco, también cuenta con medios eslabones.
Una gozada para encontrar siempre el ajuste perfecto, aunque por las dimensiones y peso del reloj no se haga tan imprescindible como en otros casos.

Ver el archivos adjunto 3549027

Ver el archivos adjunto 3549028

Ver el archivos adjunto 3549029

Ver el archivos adjunto 3549030

Ver el archivos adjunto 3549031

Es robusto y siendo exquisitos, puede que pese un pelín más de lo que se espera para las dimensiones del reloj. No se puede tener todo…

Unas fotos en detalle del reloj:

Ver el archivos adjunto 3549045

Ver el archivos adjunto 3549047

Ver el archivos adjunto 3549048

Ver el archivos adjunto 3549049

Ver el archivos adjunto 3549050

Ver el archivos adjunto 3549051

Ver el archivos adjunto 3549052

Ver el archivos adjunto 3549053


Y por último llegamos a un tema controvertido. El precio.
No hay que justificarse. No hay “razones” para comprar un reloj. Si acaso las hay “para no comprarlo”…
Si un reloj gusta lo suficiente como para pagar lo que piden, lo pagamos.

El precio de tarifa son 1.885 € a los que hay que descontar el descuento que ofrece el fabricante por suscribirse a su newsletter.
  • Son unos cuantos €.
  • Muchos no pagarían/pagaríamos eso por una pieza “sin marca”…
  • Entra en rangos de precio donde pueden encontrarse cosas muy atractivas de Longines, Mido, Nomos…

Se me ocurre que algunas alternativas de reloj CUCO por precios cercarnos podrían ser desde el contemporáneo y versátil Longines conquest, los nomos club, el sesentero Nivada Antarctic…
Y gustándome mucho todos ellos no fue ninguno el escogido, porque, como decía al principio, no buscaba un reloj (de hecho tenía otros en el inmediato punto de mira que nada tienen que ver…), esta vez el reloj me encontró a mí.

Y la razón es esa, que me gustó. Lo que no quita que también creo que ninguno de los anteriores ejemplos aglutina todos los atributos que tiene éste (la sumergibilidad, el calibre, el brazalete, la luminiscencia, la terminación y dotación…).

Siento el tocho y si suena a publi reportaje 😂 .
Podemos resumirlo en que:
  • Es un reloj con una diseño particular
  • No sé si es caro pero cuesta dinero para tratarse de una marca nueva…
Pero que a cambio:
  • Parece haber sido diseñado con mucho cariño por el grado de terminación y atención al detalle que muestra
  • Trae un calibre que se sale del “sota caballo y rey”
  • Tiene unas completas prestaciones
  • Es comodisimo…

Creo que no le cambiaria nada, y lo que le falta, haría que costase mucho, mucho más…

Espero haberos entretenido.
Un abrazo y disfrutad del fin de semana!
Mis felicitaciones Diego.
Me parece precioso. Estéticamente maravilloso. La medida es comodísima, absolutamente legible y el calibre..., una pocholada.
Tengo una duda. Calibre manual peseux 7001. Hermético 150m. Corona rosca????.
Sería una putada esta circunstancia, para que por conseguir la hermeticidad indicada, tener que andar a desenroscar para poder darle vida al mecanismo. Y si no fuese corona rosca..., qué putada confiar la hermeticidad en una juntas. No opinas parecido???.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cilenio
Mis felicitaciones Diego.
Me parece precioso. Estéticamente maravilloso. La medida es comodísima, absolutamente legible y el calibre..., una pocholada.
Tengo una duda. Calibre manual peseux 7001. Hermético 150m. Corona rosca????.
Sería una putada esta circunstancia, para que por conseguir la hermeticidad indicada, tener que andar a desenroscar para poder darle vida al mecanismo. Y si no fuese corona rosca..., qué putada confiar la hermeticidad en una juntas. No opinas parecido???.

Muchas Gracias Manu!!
Afortunadamente la corona NO es a rosca, lo que habría empañado la experiencia y la practicidad.

Tiene 3 juntas que permiten que sea a presión y a la vez esa nada desdeñable resistencia al agua. Máxime teniendo en cuenta el grosor del reloj…

No tengo problemas con las coronas a presión. Hasta he nadado con speedys e incluso me he metido en la sauna…
El único miedo que puede haber es si se alinean los astros en tu contra y va y se engancha con la ropa y se sale… ya previéndolo cuando me doy un chapuzón con reloj con corona a presión o con pulsadores, siempre tomo la precaución de ponérmelo en la muñeca derecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
Ésta es una entrada un poco particular.

No soy de micromarcas. Me parece que muchas de ellas sobran porque no aportan nada especial y no me planteaba gastarme ciertas cantidades en una marca “nueva”. No por necesidad de reconocimiento (mi postureo es que paso del postureo 😁 ) sino porque si no aporta nada sustancialmente diferente, no sabe uno la continuidad que tendrá la marca ni el respaldo que tendrá el consumidor…. Buena gana de hacer experimentos!
Supongo que son paridas mías. Anda que no hay desaparecidas otrora “marcas consolidadas” y anda que no nos decepcionan en la postventa muchas marcas con nombre y solera !

El caso es que hay veces que buscamos una pieza: un crono para la colección, el Casio trotero, un diver para el veranito, el elegante para el que aún tenemos hueco en la caja…
Y otras, la pieza nos escoge.
Este ha sido el caso.

Yutubeando me salió un vídeo de un extranjero sobre el reloj y me quedé prendado. Entre el vídeo y la “meditada compra” 🤣 apenas pasó un día.

La marca es ICHNOS (pronúnciese algo así como Ijnos) y es la manera en que los Griegos se referían a los corsos). Por lo que he visto, pertenece a un youtuber italiano con un canal de reseñas que decidió tirarse a la piscina y lanzar su propia marca.

La pieza es el ICHNOS COSTIERO.
Un cuco en toda regla con una estética muy sesentera.

El reloj viene presentado en un curioso estuche de cuero safiano dentro de una caja de madera.

Ver el archivos adjunto 3549034

Ver el archivos adjunto 3549035

Ver el archivos adjunto 3549036

Viene con brazalete pero también se incluye una segunda correa de buena calidad para darle un cambio de aires, si apetece.

Ver el archivos adjunto 3549037

Ver el archivos adjunto 3549038

Ver el archivos adjunto 3549039

Ver el archivos adjunto 3549040

Sus características:
  • Caja de acero de acero de 36mm 😱
  • Cristal tipo caja de zafiro con AR
  • Grosor de 10,5mm (7mm de caja y 3,5 del cristal)
  • Largo entre asas 46mm
  • Ancho de asas 20mm
  • Sumergible 150m

El calibre es de cuerda manual. Se trata de un PESEUX 7001 acabado elaboré.
Es una de las razones que pesaron en la compra de la pieza. Probablemente si hubiera traído una sellita con segundero central, la estética no me hubiera aportado el romanticismo suficiente como para ejecutar la compra.

Viene correctamente ajustado.

Ver el archivos adjunto 3549054

Ver el archivos adjunto 3549055

La esfera tiene un bonito degradado y su indefinible color cambia según la posición de la muñeca y la incidencia de la luz, gris, crema, marrón…

Ver el archivos adjunto 3549024

Ver el archivos adjunto 3549041


El segundero descentrado del calibre ha sido sustituido por un original disco giratorio que únicamente sirve para saber que no se ha parado.

La tapa trasera va muy embutida en la carrura y está decorada con el grabado de una mujer en una lancha de época.

Ver el archivos adjunto 3549042

Ver el archivos adjunto 3549043

Ver el archivos adjunto 3549044


Y llegamos al brazalete… una de 3 las razones que más pesaron en la compra (estética, calibre y brazalete).
Está muy bien trabajado. De diseño sesentero, los eslabones -sujetos por dobles tornillos- son cóncavos, haciendo que sea extremadamente cómodo. Están rebajados en la parte inferior para que pese menos y articulan perfectamente.
El cierre lleva estampada el nombre de una marca de brazaletes ya desaparecida que fabricaba pulseras para relojes de buceo en los 70, equipando en su día a marcas como Doxa, Breitling…
El cierre es largo pero al menos no excesivamente grueso. Tiene 7 posiciones de ajuste sobre la marcha con un recorrido total de 14mm
Por si fuera poco, también cuenta con medios eslabones.
Una gozada para encontrar siempre el ajuste perfecto, aunque por las dimensiones y peso del reloj no se haga tan imprescindible como en otros casos.

Ver el archivos adjunto 3549027

Ver el archivos adjunto 3549028

Ver el archivos adjunto 3549029

Ver el archivos adjunto 3549030

Ver el archivos adjunto 3549031

Es robusto y siendo exquisitos, puede que pese un pelín más de lo que se espera para las dimensiones del reloj. No se puede tener todo…

Unas fotos en detalle del reloj:

Ver el archivos adjunto 3549045

Ver el archivos adjunto 3549047

Ver el archivos adjunto 3549048

Ver el archivos adjunto 3549049

Ver el archivos adjunto 3549050

Ver el archivos adjunto 3549051

Ver el archivos adjunto 3549052

Ver el archivos adjunto 3549053


Y por último llegamos a un tema controvertido. El precio.
No hay que justificarse. No hay “razones” para comprar un reloj. Si acaso las hay “para no comprarlo”…
Si un reloj gusta lo suficiente como para pagar lo que piden, lo pagamos.

El precio de tarifa son 1.885 € a los que hay que descontar el descuento que ofrece el fabricante por suscribirse a su newsletter.
  • Son unos cuantos €.
  • Muchos no pagarían/pagaríamos eso por una pieza “sin marca”…
  • Entra en rangos de precio donde pueden encontrarse cosas muy atractivas de Longines, Mido, Nomos…

Se me ocurre que algunas alternativas de reloj CUCO por precios cercarnos podrían ser desde el contemporáneo y versátil Longines conquest, los nomos club, el sesentero Nivada Antarctic…
Y gustándome mucho todos ellos no fue ninguno el escogido, porque, como decía al principio, no buscaba un reloj (de hecho tenía otros en el inmediato punto de mira que nada tienen que ver…), esta vez el reloj me encontró a mí.

Y la razón es esa, que me gustó. Lo que no quita que también creo que ninguno de los anteriores ejemplos aglutina todos los atributos que tiene éste (la sumergibilidad, el calibre, el brazalete, la luminiscencia, la terminación y dotación…).

Siento el tocho y si suena a publi reportaje 😂 .
Podemos resumirlo en que:
  • Es un reloj con una diseño particular
  • No sé si es caro pero cuesta dinero para tratarse de una marca nueva…
Pero que a cambio:
  • Parece haber sido diseñado con mucho cariño por el grado de terminación y atención al detalle que muestra
  • Trae un calibre que se sale del “sota caballo y rey”
  • Tiene unas completas prestaciones
  • Es comodisimo…

Creo que no le cambiaria nada, y lo que le falta, haría que costase mucho, mucho más…

Espero haberos entretenido.
Un abrazo y disfrutad del fin de semana!
Muy chulo, a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Muchas Gracias Manu!!
Afortunadamente la corona NO es a rosca, lo que habría empañado la experiencia y la practicidad.

Tiene 3 juntas que permiten que sea a presión y a la vez esa nada desdeñable resistencia al agua. Máxime teniendo en cuenta el grosor del reloj…

No tengo problemas con las coronas a presión. Hasta he nadado con speedys e incluso me he metido en la sauna…
El único miedo que puede haber es si se alinean los astros en tu contra y va y se engancha con la ropa y se sale… ya previéndolo cuando me doy un chapuzón con reloj con corona a presión o con pulsadores, siempre tomo la precaución de ponérmelo en la muñeca derecha.
Pues entonces..., reloj perfecto.
Has realizado una compra magistral.
Me encanta Diego.
A disfrutarlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Me parece muy bonito y con personalidad,, enhorabuena y que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Pues es muy bonito. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Atrás
Arriba Pie