AbderramanII
Reina Mora
Sin verificar
¡Hola a todos! Soy Pierpaolo, escribo desde Cerdeña y fundé Ichnos en 2020. Nunca publico, aunque soy miembro del foro desde 2016 y llevo leyéndolo desde siempre. Antes que nada, gracias a Diego por la maravillosa reseña del reloj que diseñé y creé. Sobre todo, quiero decirles algo: tengo que agradecer a España todo lo que me ha dado en cuanto a pasión por las micro marcas y la relojería. Siempre he seguido más los foros españoles que los italianos porque aquí he encontrado un amor auténtico y sin prejuicios. Mi canal de YouTube nació en 2014, impulsado por mi pasión por CREPAS, y entre los primeros relojes que tuve estuvo el Candino FdR, el que se hizo para Foro de Relojes. Me enseñaron el poder de los foros de relojes y las micro marcas, ¡y me inspiraron a crear mis propios relojes con el único propósito de superarme y hacer siempre las cosas de forma diferente y mejor! Ahora la gente dice: "Ah, pero a ese precio compro marcas importantes"... Nosotros, en cambio, recordamos que cuando en 2010, antes de que el mercado se volviera loco, gastamos 1200 € en una micro marca que nos emocionó, lo hicimos en lugar de comprar relojes de segunda mano como el Omega Seamaster 300 o el Tudor Hydronaut, que se podían comprar por 900/1000 €, simplemente porque nos ofrecía algo diferente, menos común, más único que los relojes producidos en masa. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y, para bien o para mal, el mundo de las micro marcas ha cambiado. Cada vez son menos las que crean proyectos auténticos, y cada vez son más las que compran relojes en catálogos de Alibaba, añadiéndoles un logotipo y una historia. Por otro lado, las micro marcas también se han integrado en la cultura popular y la gente las acepta cada vez más como marcas auténticas, ya no como la descendencia de un dios menor, como decimos en Italia.
GRAZIE A TUTTI!
Si tienes curiosidad, estoy aquí.
Pierpaolo
¡Enhorabuena Pierpaolo! El Ichnos refleja en cada detalle la pasión que sientes por este mundo, la pasión de un aficionado volcada en un precioso reloj.
Te felicito y deseo éxito con la marca