• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ICHNOS COSTIERO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Ésta es una entrada un poco particular.

No soy de micromarcas. Me parece que muchas de ellas sobran porque no aportan nada especial y no me planteaba gastarme ciertas cantidades en una marca “nueva”. No por necesidad de reconocimiento (mi postureo es que paso del postureo 😁 ) sino porque si no aporta nada sustancialmente diferente, no sabe uno la continuidad que tendrá la marca ni el respaldo que tendrá el consumidor…. Buena gana de hacer experimentos!
Supongo que son paridas mías. Anda que no hay desaparecidas otrora “marcas consolidadas” y anda que no nos decepcionan en la postventa muchas marcas con nombre y solera !

El caso es que hay veces que buscamos una pieza: un crono para la colección, el Casio trotero, un diver para el veranito, el elegante para el que aún tenemos hueco en la caja…
Y otras, la pieza nos escoge.
Este ha sido el caso.

Yutubeando me salió un vídeo de un extranjero sobre el reloj y me quedé prendado. Entre el vídeo y la “meditada compra” 🤣 apenas pasó un día.

La marca es ICHNOS (pronúnciese algo así como Ijnos) y es la manera en que los Griegos se referían a los corsos). Por lo que he visto, pertenece a un youtuber italiano con un canal de reseñas que decidió tirarse a la piscina y lanzar su propia marca.

La pieza es el ICHNOS COSTIERO.
Un cuco en toda regla con una estética muy sesentera.

El reloj viene presentado en un curioso estuche de cuero safiano dentro de una caja de madera.

IMG_5023.webp

IMG_5024.webp

IMG_5026.webp

Viene con brazalete pero también se incluye una segunda correa de buena calidad para darle un cambio de aires, si apetece.

IMG_5027.webp

IMG_5028.webp

IMG_5029.webp

IMG_5030.webp

Sus características:
  • Caja de acero de acero de 36mm 😱
  • Cristal tipo caja de zafiro con AR
  • Grosor de 10,5mm (7mm de caja y 3,5 del cristal)
  • Largo entre asas 46mm
  • Ancho de asas 20mm
  • Sumergible 150m

El calibre es de cuerda manual. Se trata de un PESEUX 7001 acabado elaboré.
Es una de las razones que pesaron en la compra de la pieza. Probablemente si hubiera traído una sellita con segundero central, la estética no me hubiera aportado el romanticismo suficiente como para ejecutar la compra.

Viene correctamente ajustado.

IMG_5068.webp

IMG_5070.webp

La esfera tiene un bonito degradado y su indefinible color cambia según la posición de la muñeca y la incidencia de la luz, gris, crema, marrón…

IMG_5064.webp

IMG_5031.webp

El segundero descentrado del calibre ha sido sustituido por un original disco giratorio que únicamente sirve para saber que no se ha parado.

La tapa trasera va muy embutida en la carrura y está decorada con el grabado de una mujer en una lancha de época.

IMG_5036.webp

IMG_5038.webp

IMG_5039.webp

Y llegamos al brazalete… una de 3 las razones que más pesaron en la compra (estética, calibre y brazalete).
Está muy bien trabajado. De diseño sesentero, los eslabones -sujetos por dobles tornillos- son cóncavos, haciendo que sea extremadamente cómodo. Están rebajados en la parte inferior para que pese menos y articulan perfectamente.
El cierre lleva estampada el nombre de una marca de brazaletes ya desaparecida que fabricaba pulseras para relojes de buceo en los 70, equipando en su día a marcas como Doxa, Breitling…
El cierre es largo pero al menos no excesivamente grueso. Tiene 7 posiciones de ajuste sobre la marcha con un recorrido total de 14mm
Por si fuera poco, también cuenta con medios eslabones.
Una gozada para encontrar siempre el ajuste perfecto, aunque por las dimensiones y peso del reloj no se haga tan imprescindible como en otros casos.

IMG_5047.webp

IMG_5052.webp

IMG_5048.webp

IMG_5051.webp

IMG_5055.webp

Es robusto y siendo exquisitos, puede que pese un pelín más de lo que se espera para las dimensiones del reloj. No se puede tener todo…

Unas fotos en detalle del reloj:

IMG_5033.webp

IMG_5032.webp

IMG_5035.webp

IMG_5040.webp

IMG_5072.webp

IMG_5060.webp

IMG_5061.webp

IMG_5071.webp

Y por último llegamos a un tema controvertido. El precio.
No hay que justificarse. No hay “razones” para comprar un reloj. Si acaso las hay “para no comprarlo”…
Si un reloj gusta lo suficiente como para pagar lo que piden, lo pagamos.

El precio de tarifa son 1.885 € a los que hay que descontar el descuento que ofrece el fabricante por suscribirse a su newsletter.
  • Son unos cuantos €.
  • Muchos no pagarían/pagaríamos eso por una pieza “sin marca”…
  • Entra en rangos de precio donde pueden encontrarse cosas muy atractivas de Longines, Mido, Nomos…

Se me ocurre que algunas alternativas de reloj CUCO por precios cercarnos podrían ser desde el contemporáneo y versátil Longines conquest, los nomos club, el sesentero Nivada Antarctic…
Y gustándome mucho todos ellos no fue ninguno el escogido, porque, como decía al principio, no buscaba un reloj (de hecho tenía otros en el inmediato punto de mira que nada tienen que ver…), esta vez el reloj me encontró a mí.

Y la razón es esa, que me gustó. Lo que no quita que también creo que ninguno de los anteriores ejemplos aglutina todos los atributos que tiene éste (la sumergibilidad, el calibre, el brazalete, la luminiscencia, la terminación y dotación…).

Siento el tocho y si suena a publi reportaje 😂 .
Podemos resumirlo en que:
  • Es un reloj con una diseño particular
  • No sé si es caro pero cuesta dinero para tratarse de una marca nueva…
Pero que a cambio:
  • Parece haber sido diseñado con mucho cariño por el grado de terminación y atención al detalle que muestra
  • Trae un calibre que se sale del “sota caballo y rey”
  • Tiene unas completas prestaciones
  • Es comodisimo…

Creo que no le cambiaria nada, y lo que le falta, haría que costase mucho, mucho más…

Espero haberos entretenido.
Un abrazo y disfrutad del fin de semana!

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Xavy64, VdeVergara, Dagofa y 48 más
Pues me parece espectacular! Algo especial y diferente, siempre viene bien para refrescar la colección 😜💪.que lo disfrutes compañero

• Me gusta
Reacciones: Superstar y osmpo
Esta bien ver cosas nuevas. Tiene muy buena pinta, y la trasera me parece una pasada. Me tenía intrigado la apertura de las seis, hasta que he leído que se trata de una especie de segundero. Muchas gracias por mostrárnoslo, que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Enhorabuena por la adquisición, es muy bonito y diferente, desde luego, ese armis me gusta mucho.

• Me gusta
Joe qué reloj tan sorprendente. Desconocía por completo la existencia de esta marca y modelo y me ha llamado la atención mucho. Estética muy setentera y además muy original. Es de los poco relojes de micro marca que no se sienten un batiburrillo de distintos conceptos tomados de aquí y de ahí, realmente se siente todo muy único.

Está lleno de detalles, algunos pueden gustar y otros no tanto, pero lo que más aprecio es su diseño. Puntazo que no lleve el típico calibre Sellita, aunque bueno eso es café para muy cafeteros.

Pensaba que para 36mm los 10mm de altura lo harían un poco "tocho" pero en gran medida es debido al cristal abombado y no se ve muy alto.

El brazalete es espectacular, sobre todo su diseño y lo bien que queda con el reloj.

En fin, una CRI tremenda pero creo que con un reloj que merece la pena.

A disfrutarlo compi!!

• Me encanta
  • Me gusta
Me parece un relojazo de una marca que no conocía , gracias por traerla , te felicito :clap::clap:

Su estética vintage me encanta junto con ese brazalete que me parece sublime , además lo veo muy polivalente en correas, quien es guapo es guapo 😉

La trasera también me parece muy currada y diferente, aire fresco que se agradece, que casi todas las que se ven son iguales “ sota , caballo y Rey ”

A disfrutarlo, compañero

Saludos

• Me gusta
Pues me parece muy, muy chulo 👌

Único “pero”… Sí. 36mm 🤷🏼

• Me gusta
Pocas veces puedo decir que desconocía por completo una marca. Me ha sorprendido para muy bien. Estéticamente me parece perfecto, con su caja contenida y asas larguísimas. Las manecillas son todo un puntazo por originales y me he quedado anonadado por la calidad del brazalete y trabajo de la tapa trasera.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y osmpo
Pues me parece muy, muy chulo 👌

Único “pero”… Sí. 36mm 🤷🏼

Es raro, porque por un lado debido el endlink visualmente el reloj parece levemente más grande de 36 en la muñeca… pero luego la mezcla de la apertura del dial, el cristal tan abombado y el degradado de la esfera te devuelven a la realidad y lo empequeñecen bastante.

En mi opinión, gustos aparte, tampoco creo que le pegase ser mucho más grande…

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Es raro, porque por un lado debido el endlink visualmente el reloj parece levemente más grande de 36 en la muñeca… pero luego la mezcla de la apertura del dial, el cristal tan abombado y el degradado de la esfera te devuelven a la realidad y lo empequeñecen bastante.

En mi opinión, gustos aparte, tampoco creo que le pegase ser mucho más grande…

Pues así es. Efectivamente.

Da la sensación visual de no precisar más tamaño de caja debido al diseño de ese excelente armis… Y eso que el L2L es de 46mm.

Me parece una verdadera preciosidad, un diseñazo exclusivo y muy diferencial, un calibre atípico (me alegro que no sea una copia más de lo que ofrecen otras micro marcas), y un conjunto redondo.

Además, la belleza y el profundo relieve de calidad de la tapa ciega roscada me ha encantado.

Pero (de nuevo) mi muñeca pediría cerca de 40mm de diámetro.

• Me encanta
Muy chulo el reloj. Una estética fetén, de calidad y con los detalles cuidados

• Me gusta
Vaya pieza original 😳 y mira que cuesta decir algo así últimamente :clap:

Me ha gustado mucho al primer golpe de vista y más aún a medida que lo ibas desgranando más detenidamente.

Me parece una fantástica actualización del espíritu setentero, porque es indiscutible que tiene ese aire en varios detalles, pero en absoluto parece un neo vintage, al menos para mí; me parece un reloj claramente moderno.

Me he enamorado de la horaria nada más verla y ese endlink, madre mía qué gloria de solidez y encaje 👌🏼

Puntazo la Peseux, funcional y bonita la dotación, bello perfil… Es que no hay nada que no me guste y/o encante 😍

Coincido contigo en el resumen final de pros: se nota hecho con cariño y mimo por alguien a quien le gusta esto, tanto en diseño como en decisiones, y se nota en el resultado 👍🏼

Hasta el guiño/homenaje a la alemana Expandro me ha cautivado 🤩

No tenía ni idea de lo que iba a encontrar al entrar al hilo y ha sido una grata sorpresa y un descubrimiento. Muchas gracias por compartirlo y que lo disfrutes un montón :Cheers:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: acrolyu, iVAMP, OldTraveler y 2 más
Enhorabuena por tan original entrada compañero!!

En su día, al verlo reseñado en redes me llamó la atención lo del "amago" de segundero, buen recurso cuánto menos. Y la trasera no la recordaba, pero una vez vista en detalle aquí, es una preciosidad. La caja se ve bien resuelta y proporcionada también. Lo que menos me agrada es el tipo de brazalete, sin dudar de su calidad... Pero en líneas generales tengo que decir que me gusta mucho.

Disfrútalo un montón y gracias por mostrárnoslo amigo. Un saludo.

• Me gusta
Calidad y originalidad
Disfrútalo

• Me gusta
Vaya pieza original 😳 y mira que cuesta decir algo así últimamente :clap:

Me ha gustado mucho al primer golpe de vista y más aún a medida que lo ibas desgranando más detenidamente.

Me parece una fantástica actualización del espíritu setentero, porque es indiscutible que tiene ese aire en varios detalles, pero en absoluto parece un neo vintage, al menos para mí; me parece un reloj claramente moderno.

Me he enamorado de la horaria nada más verla y ese endlink, madre mía qué gloria de solidez y encaje 👌🏼

Puntazo la Peseux, funcional y bonita la dotación, bello perfil… Es que no hay nada que no me guste y/o encante 😍

Coincido contigo en el resumen final de pros: se nota hecho con cariño y mimo por alguien a quien le gusta esto, tanto en diseño como en decisiones, y se nota en el resultado 👍🏼

Hasta el guiño/homenaje a la alemana Expandro me ha cautivado 🤩

No tenía ni idea de lo que iba a encontrar al entrar al hilo y ha sido una grata sorpresa y un descubrimiento. Muchas gracias por compartirlo y que lo disfrutes un montón :Cheers:

Guau!!
Muchas Gracias por tu halagadora respuesta y por tu valoración.
🤗

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
No me extraña la CRI cuando viste el video del youtuber. Una estética muy conseguida, tiene un equilibrio perfecto de medidas, un calibre fiable y mas que contrastada su buena marcha. El brazalete me parece un puntazo su originalidad. Disfrútalo mucho que te has hecho con un reloj bien chulo y diferente.

• Me gusta
Muy chulo!
Justo ayer me salió un anuncio en Facebook y le di al link y me parecieron chulos (no tanto el precio).
Pensé "que pena no ver fotos reales".
Y justo hoy lo veo aquí!
Que lo disfrutes y gracias por mostrárnoslo.

• Me gusta
Me encanta!
Lo tengo en el radar desde que se lo ví a Pablo de “Atrapando el Tiempo”.
También tengo la sensación de que se han hecho las cosas con amor.
Que lo disfrutes!!

• Me gusta
Precioso reloj y gran presentación, yo la marca la conocí en un vídeo que hizo Pablo de AET, aún así yo sigo siendo reacio a pagar más de 1000e por micro marcas aunque ojo seguro que vale cada euro que piden por el

• Me gusta
conozco a gente que lo tiene y dicen que el reloj tiene una calidad fuera de toda duda. en el tema estetico que eso ya entra dentro de lo particular para mi es precioso, muy chulo . lo de la micro marca es lo que tu mismo dices, nadie sabe lo que duraran y eso es un handicap que hace dudar de realizar esa compra.
de todas maneras desifrutalo es un reloj precioso.

• Me gusta
Al principio pensé que era una broma, un anagrama de Chinos.

Veo que, sin entrar en el precio, es un reloj interesante y que me gusta bastante.

• Me gusta
Nada que añadir. Precioso y con complementos excelentes. Se nota el cuidado y el cariño en el proyecto. Qué bueno que monte un 7001. La única vez que me planteé una micromarca me gusto que llevara ese calibre, pero llegué tarde...

Luego buscaré un vídeo para ver como se mueve ese pseudosegundero.

¡Disfrútalo mucho! Ya lo iremos viendo en los hilos diarios.

• Me gusta
Muy bonito.

El brazalete es un acierto y la trasera me parece preciosa y evocadora.

Enhorabuena por la pieza.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie