• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presume de tu Citizen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonfredy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
20241118_135300.webp

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Pimporro, Pobleta y 2 más
menudos citizen tan poco vistos... una chulada.
Gracias compañero, es verdad que hay bastantes modelos de Citizen que han sido menos conocidos que los de otras marcas. El Kuroshio'64 era una edición especial solo para mercados orientales y los otros dos desde luego que no se vendieron mucho tampoco por aquí en su día, sobre todo el 6700 Calendario Perpetuo, que ni sé siquiera si se llegó a vender en España allá por 1989, pero es muy posible que tampoco. Ahora se van viendo más modelos de Citizen por estos lares, pero aún se guardan mucho para su mercado interno o para su zona. Una suerte que buscando mucho a veces se pueden conseguir modelos JDM o del mercado asiático que están muy poco vistos por aquí, y que suelen ser muy chulos.

• Me gusta
Reacciones: philjanberry
Citizen Sapphire 8210. Llevo dos días con él puesto, me encanta este reloj y llevaba un tiempo sin ponérmelo. Tiene eso de Citizen que hace los relojes diferentes, es una marca con mucha personalidad y sello propio. Este tiene unas formas que no tiene ningún otro reloj de mi colección, y unos cepillados y pulidos muy bonitos. Lleva su eterno movimiento automático de manufactura, tan fiable y en este caso con el acabado dorado que lo hace más vistoso, y además cristal de zafiro, armis macizo comodísimo y elegante, y un buen lumen que dura toda la noche a pesar de sus 20 años. En todo esto viene a ser como el Tsuyosa, o mejor al revés, que este mío es de 2004. Y hace 20 años no se ponían zafiros tan fácilmente como ahora, pero este Citizen ya lo tenía siendo un reloj económico. Gran marca siempre. Entre las buenas manufacturas de calidad con historia, pocos hacen relojes tan buenos con los mismos precios, y además con diseños chulos.

IMG-20241119-173301.webp

IMG-20241119-173331.webp

IMG-20241119-173336.webp

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Jose_Motoreta, jaapsa y 9 más
Citizen Sapphire 8210. Llevo dos días con él puesto, me encanta este reloj y llevaba un tiempo sin ponérmelo. Tiene eso de Citizen que hace los relojes diferentes, es una marca con mucha personalidad y sello propio. Este tiene unas formas que no tiene ningún otro reloj de mi colección, y unos cepillados y pulidos muy bonitos. Lleva su eterno movimiento automático de manufactura, tan fiable y en este caso con el acabado dorado que lo hace más vistoso, y además cristal de zafiro, armis macizo comodísimo y elegante, y un buen lumen que dura toda la noche a pesar de sus 20 años. En todo esto viene a ser como el Tsuyosa, o mejor al revés, que este mío es de 2004. Y hace 20 años no se ponían zafiros tan fácilmente como ahora, pero este Citizen ya lo tenía siendo un reloj económico. Gran marca siempre. Entre las buenas manufacturas de calidad con historia, pocos hacen relojes tan buenos con los mismos precios, y además con diseños chulos.

IMG-20241119-173301.webp

IMG-20241119-173331.webp

IMG-20241119-173336.webp
Muy bonito, original y funcional.

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Charlino
Citizen de principios de los 70 con el calibre 0950 de cuerda manual de alto grado, con 21 rubís y triple antichoque, sin fecha, compacto y delgado, comodísimo y funcionando tan bien como hace más de medio siglo.

IMG-20241113-120831.webp

IMG-20241113-125432.webp

IMG-20241113-125451-1.webp

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Jose_Motoreta, jaapsa y 9 más
Mi único Citizen

1000005844.webp

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Jose_Motoreta, Pimporro y 6 más
IMG_8524.webp

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Jose_Motoreta, jaapsa y 6 más
Aquí uno adquirido hace poco

1000023843.webp

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Jose_Motoreta, jaapsa y 6 más
Uno de los 15 que tengo, y el que más estoy poniendo últimamente.

20241123_230706.webp

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Jose_Motoreta, Pimporro y 6 más
The Citizen
1000169333.webp

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio, David4, Edgatk y 11 más
Otro citizen
IMG_7564.webp

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Edgatk, Jose_Motoreta y 9 más
El mio, bonito, pero sale poco de la caja, feliz tarde
Screenshot_2024-11-24-18-19-12-55_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.webp

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Jose_Motoreta, jaapsa y 5 más
Creo que le tengo mucho cariño a la marca 😜
Demasiado incluso 🤪

IMG_7402.webp

IMG_7346.webp

IMG_7369.webp

IMG_7247.webp

IMG_6884.webp

IMG_6323.webp

IMG_5979.webp

IMG_6261.webp

IMG_5306.webp

IMG_5412.webp

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Jose_Motoreta, Javigo y 6 más
Excelente colección de Citizen, me gustan todos. Nunca es demasiado el cariño que merece una marca tan buena y honesta como Citizen. Valen cada céntimo de lo que cuestan.

Me gusta mucho el Tsuyosa verde en esa foto tuya, ha salido muy bonito. Un reloj que he pensado comprar más de una vez y que aún no lo he hecho.

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY
Excelente colección de Citizen, me gustan todos. Nunca es demasiado el cariño que merece una marca tan buena y honesta como Citizen. Valen cada céntimo de lo que cuestan.

Me gusta mucho el Tsuyosa verde en esa foto tuya, ha salido muy bonito. Un reloj que he pensado comprar más de una vez y que aún no lo he hecho.
El Tsuyosa es un total acierto de la marca, tiene todo lo que le pides a un automático de vestir, con un tamaño perfecto y unas características estupendas, que hay partes mejorables?, siempre, pero calidad precio es brutal, escoge un color y hazte con uno, no te arrepentirás 💎

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Excelente colección compañero.
Aqui creo que somos mayoría los admiradores de la marca.
En un mundo donde cada vez se pierde mas la cabeza ahí sigue Citizen con modelos imbatibles calidad precio. Relojes para todos los gustos, momentos y bolsillos.
De los que muestras el Zenshin es el que me tiene la CRI activada y probablemente termine cayendo. Aunque ultimamente me estoy fijando bastante en el mundo vintage de Citizen, he picado con uno que está de camino y que ya mostraré.

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY
El de hoy
1000169521.webp

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio, demetrius, Pimporro y 5 más
Recién llegado. Buenas tardes.
IMG-20241126-WA0001.webp

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Jose_Motoreta, Pimporro y 5 más
El Tsuyosa es un total acierto de la marca, tiene todo lo que le pides a un automático de vestir, con un tamaño perfecto y unas características estupendas, que hay partes mejorables?, siempre, pero calidad precio es brutal, escoge un color y hazte con uno, no te arrepentirás 💎
Lleva en mi lista un tiempo, y desde el principio el que más me ha llamado la atención es el verde. Creo que lograron un tono de verde espectacular. Los azules también me gustan, pero en mi caja Citizen ya hay dos esferas azules, una azul degradado preciosa de mi Citizen 8200A de 1977, y la azul insuperable del Silver Leaf Lacquer. Además tengo azules en otras marcas. También tengo algún otro reloj verde, pero nada comparable. El caso es que es el que más me gusta, y si no lo tengo ya es por lo de siempre, que la lista es larga y no se puede tener todo.

Pero es un reloj del que me gusta casi todo. Las formas de la caja me encantan, no en vano me gustan mucho los relojes de los 70 y 80, y tengo dos o tres vintage con formas parecidas; es una caja muy bien conseguida en su estilo, y con cepillados y pulidos muy bien distribuidos. Le va muy bien la corona a las 4, aunque no sea cómoda de accionar. El brazalete President también me gusta mucho, y aunque en principio podría chocar un poco con la caja, formas redondeadas frente a formas planas y cortes duros, es un elemento también vintage y con un estilo deportivo elegante que creo que le va muy bien al Tsuyosa. Me gusta la lupa, como me gustan en otros relojes concretos como los Orient King Diver y Master, el Seiko Alpinist o el Rolex Submariner. Yo no le tengo manía a las lupas, es otro detalle que aporta un punto vintage que a ciertos relojes me gusta cómo les queda, además de ser prácticas. Y en estos Citizen con calibres de la serie 8200 son particularmente prácticas para los que vamos teniendo la vista cansada, porque tienen unos números de fecha muy pequeños. Más pequeños que los del calibre Citizen 9011 del Silver Leaf Lacquer por ejemplo, y que los de relojes de otras marcas de la competencia. También me gusta mucho el 8210 en acabado dorado y con ese rotor. Ya lo tengo en otro de mis Citizen, y le da al reloj un plus estéticamente, lo aleja de la típica imagen de muchos Miyota 8200 con el típico rotor esqueleto y acabado normal. Los índices y agujas me gustan mucho, rectos, sencillos, perfectos para el estilo anguloso de la caja, y muy legibles. Vamos, que me gusta todo, la gama de colores es muy bonita, para mí especialmente el verde y el azul degradado, y solo le habría quitado dos o tres milímetros para que fuese "perfecto", con unos 37 o 38 mm de caja.

También me gusta mucho el Eco-Drive Fases Lunares que tienes, y el bullhead lleva dentro un calibrazo que disfruto en mi Citzen Calibre 2100, que si no ya me habría comprado uno. Siempre me ha gustado Citizen ,pero a día de hoy es una suerte que exista esta marca tal como están las cosas con los precios. Y eso que se reservan muchas cosas para su mercado interno, que si nos lo trajesen todo nos volvían locos.

• Me gusta
Reacciones: Pimporro, ignmaroar y DEIYABY
IMG_20241130_100721.webp

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Jose_Motoreta, Charlino y 4 más
Buenos días, hoy uno de sobra conocido
IMG_20241201_102643.webp

• Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Ancebl, Jose_Motoreta y 6 más
Atrás
Arriba Pie