• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Presento Seiko otra vez… pero ¡qué Seiko¡

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¡Hola otra vez! Ya sé que me estoy poniendo un poco pesado, pero no puedo evitarlo… Espero que hayáis tenido una buena entrada de año y unas navidades tranquilas. Por mi parte aigo igual: atrapado en mi particular diógenes “seikista”, acumulando piezas que para mí son especiales.

Pero esta vez creo que no habrá muchas dudas: el que os traigo hoy es un Seiko muy especial. Hoy tengo el placer de presentaros mi “nuevo”: Grand Seiko 62GS – Ref. 6246-9000

IDG_20260119_165355_907.webp

Un poco de historia ( sin pasarse que tampoco se tanto , lo que he podido recolectar de aquí y allí )

Este Grand Seiko 6246-9000, fabricado en 1966, es una evolución directa de los Seikomatic Chronometer 6245 y 6246, lanzados en 1965. Ya por entonces eran relojes muy serios, con certificación de cronómetro, algo que Seiko venía trabajando desde 1960.
IDG_20260119_171835_201.webp

En ese mismo periodo, la agencia suiza de cronómetros cambió las normas: solo se certificaban relojes probados en Suiza. Seiko no tragó, y en lugar de seguir ese juego, se sacó su propio estándar: el Grand Seiko Standard, más estricto que el suizo.

Para que os hagáis una idea:
  • GS Standard: +5 / –3 segundos/día
  • Suizo (de la época): +10 / –1

Vamos, que Seiko subió el listón y lo hizo a su manera. A partir de ahí, los 6245 y 6246 pasaron a formar parte oficialmente de la línea Grand Seiko, marcando el camino hacia la alta relojería japonesa con identidad propia. ! Qué grandísima es seiko , para mí la mejor ! .

En cuanto al diseño lo primero que me enamoro de este reloj es la caja. No hay bisel como tal: el cristal parece salir directamente de la carrura, lo que hace que la esfera se vea más grande. Y para 1966, esto era una pasada de diseño. Hoy sigue siendo rompedor. De hecho, hay muchos relojes actuales que no lucen tan bien como este GS de hace 60 años.

IDG_20260119_165216_590.webp

IMG_1886.webp

Todo esto no es casual: aquí está la mano del maestro Taro Tanaka y su famosa Gramática del Diseño. Ángulos definidos, superficies limpias, pulido espejo (Zaratsu)… todo pensado para reflejar la luz con elegancia. El mío, aunque con años encima, sigue manteniendo sus líneas y presencia. Y eso ya dice mucho.

Otro detalle que adoro: la corona, colocada discretamente a las 4. No quiere robar protagonismo. Aquí todo suma al conjunto, no hay un solo elemento que destaque más que otro. Pura armonía. El trabajo en los ángulos y aristas es impresionante 🤩.
IDG_20260120_101048_632.webp

IDG_20260119_165224_431.webp

La esfera también es una delicia: limpia, con patrón sunburst y unos índices afilados y bien acabados. Es Grand Seiko 100 %.
IDG_20260119_165344_590.webp

El calibre

Dentro lleva el calibre 6246A, automático, con 39 rubíes y doble complicación: día del mes y día de la semana. Su hermano, el 6245, solo tenía fecha.

Estos calibres no solo eran precisos, sino que venían ajustados con mucho mimo. Seiko no buscaba solo competir con Suiza, quería superarla en precisión real de uso diario, y lo logró.

IMG_1887.webp

Y claro, en la trasera, el mítico medallón del león. El mío tiene algo de desgaste, como es normal, pero aún ruge con fuerza.

IDG_20260119_181544_019.webp

Gracias por leer hasta aquí si has aguantado el tostón. Reseña cortita y al pie .

IDG_20260119_171835_201.webp

IDG_20260120_101027_212.webp

Me encantará saber qué os parece.

¡Un saludo y os leo en comentarios!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Waktu, cazorla, Lone Cat y 33 más
Es precioso. La frase de "ya no se hacen relojes así" está muy manida, pero es verdad. Menuda calidad desprende. Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Que chulada, personalmente me gusta más con la correa desgastada. Le da un toque muy fino.

• Me gusta
Precioso y en un estado estupendo. Relojazo.

• Me gusta
Qué bonito y en qué buenísimo estado se ve este GS...Preciosa pieza, me encanta.

• Me gusta
A mi me parece una pasada ¡Relojazo! :clap::worshippy::clap::worshippy: Me gusta todo en él, absolutamente todo-do 😍

Solo hay un detalle que no me convence: que sea tuyo en vez de mío ::cry::

Pero bueno, también me alegro por ti y tu estupenda colección :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y emeeme
Brutal reloj, lo vas a disfrutar mucho seguro.

• Me gusta
Maravilloso como todo GS y menudo estado en el que se encuentra!!! 😍

Enhorabuena!

• Me gusta
Precioso, muy bonito, el detalle de que no tenga casi bisel me gusta mucho.
Que lo disfrutes.
Que tamaño tiene la caja?

Saludos

• Me gusta
Muy pero que muy bonito, a disfrutarlo!!!!!
Y esa correa de "serraje" le queda virguera.

• Me gusta
Pues a disfrutarlo!!
Buen día 🙂

• Me gusta
Una gran presentación para un Grand reloj. Me gusta por todos los lados. Disfrútalo mucho con salud.

• Me gusta
Hola:
Otra maravilla para disfrutar.
Felicidades por la adquisición.

• Me gusta
El reloj me encanta por fuera y por dentro, fantástico:clap::clap::clap::clap::clap:Luce precioso en muñeca:worshippy:
Estupenda y amena presentación.

• Me gusta
relojazo y correazo

• Me gusta
Enhorabuena compi, un relojazo de los que ya no se hacen. Decir que me gusta como le sienta esa correa envejecia. Tienes King tienes Grand, estás arrejuntando una buena cantidad de Seikos muy Top :ok:

A disfrutarlo y gracias por presentarlo contando también un poco de historia.

• Me gusta
Menuda preciosidad!!!

Creo que una correa de saffiano en beige, le quedaría increíble.

• Me gusta
Que gran pieza, todo un icono de Seiko, enhorabuena por la caza

• Me gusta
Precioso reloj, le queda bien cualquier correa.

• Me gusta
Es precioso. La frase de "ya no se hacen relojes así" está muy manida, pero es verdad. Menuda calidad desprende. Enhorabuena

Precioso y en un estado estupendo. Relojazo.

Qué bonito y en qué buenísimo estado se ve este GS...Preciosa pieza, me encanta.

Brutal reloj, lo vas a disfrutar mucho seguro.

Maravilloso como todo GS y menudo estado en el que se encuentra!!! 😍

Enhorabuena!

Muy pero que muy bonito, a disfrutarlo!!!!!
Y esa correa de "serraje" le queda virguera.

Pues a disfrutarlo!!
Buen día 🙂

Una gran presentación para un Grand reloj. Me gusta por todos los lados. Disfrútalo mucho con salud.

Hola:
Otra maravilla para disfrutar.
Felicidades por la adquisición.

El reloj me encanta por fuera y por dentro, fantástico:clap::clap::clap::clap::clap:Luce precioso en muñeca:worshippy:
Estupenda y amena presentación.

relojazo y correazo

Menuda preciosidad!!!

Creo que una correa de saffiano en beige, le quedaría increíble.

Que gran pieza, todo un icono de Seiko, enhorabuena por la caza

Precioso reloj, le queda bien cualquier correa.
Me encanta que os encante. Muchas gracias por pasaros . 🫡

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: enekoetxe, pablitos y Magodelsur
A mi me parece una pasada ¡Relojazo! :clap::worshippy::clap::worshippy: Me gusta todo en él, absolutamente todo-do 😍

Solo hay un detalle que no me convence: que sea tuyo en vez de mío ::cry::

Pero bueno, también me alegro por ti y tu estupenda colección :Cheers:
Anda, colección la tuya yo soy un aprendiz todavía. Gracias por pasarte .

• Rock
Reacciones: AbderramanII
Enhorabuena compi, un relojazo de los que ya no se hacen. Decir que me gusta como le sienta esa correa envejecia. Tienes King tienes Grand, estás arrejuntando una buena cantidad de Seikos muy Top :ok:

A disfrutarlo y gracias por presentarlo contando también un poco de historia.
La verdad es que sin pretenderlo se me está quedando una colección monotemática , Seikos y más Seikos . Gracias por pasarte !!!

Precioso, muy bonito, el detalle de que no tenga casi bisel me gusta mucho.
Que lo disfrutes.
Que tamaño tiene la caja?

Saludos
Son 36,5 mm, aunque se ve un poco más grande , es todo cristal .

Relojazo, me encanta, y con la correa de piel "vintagera" hace un combo espectacular.

Qué necesidad tenías de generarme una nueva necesidad…caldito seas! Bromas aparte, mi más sincera enhorabuena, compañero. Ya sabes que compartimos debilidad por estos Seiko vintage y este último GS que presentas es una auténtica maravilla, además en un estado de conservación impecable. El diseño de la caja está a otro nivel. Te has cobrado una gran pieza, un 10 ahí para ti!

Atrás
Arriba Pie