• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi Longines HC 44mm Quartz + 2 "POLÉMICAS"

  • Iniciador del hilo neothot
  • Fecha de inicio
N

neothot

Quasi-forer@
Sin verificar
Acabo de comprar un Longines Hydroconquest de cuarzo de 44mm de diámetro (tengo muñeca de 19cm) y quiero presentarlo en este foro que tanto me enseña.

Lo escogí en negro, me parece más deportivo y que aburrirá menos, aunque el azul también es muy bonito y posiblemente llame más la atención.

Creo que este reloj combina bien la deportividad (en teoría es un diver) y la elegancia. Longines lleva muchos años vendiéndolo, con pocos cambios.

longineshc1.jpg

El armis es bonito, de 22mm de ancho en toda su longitud. Esto complica un poco comprarle correas, yo quería coger un caucho original pero creo que no hay de ese ancho. Trae extensión para buceo.
longineshc2.jpg

Ahora, LAS POLÉMICAS. :D:D:D

1º. ¿Por qué en cuarzo? Muy simple. Estoy muuuy harto de los relojes mecánicos. Que lo voy a coger de la caja y está parado, que llego al trabajo y lo tengo que poner en hora mirando el teléfono, que lo llevo a ajustar al relojero, me lo pone en 2s/día y al cabo de unas semanas, o que lleva un pequeño golpe, se pone en 12s/día. He medido mi nuevo Hydroconquest y está en 0,0s/día, o sea, no se desvía ni una décima de segundo al día. A mí eso me da tranquilidad.

2º. ¿Por qué el segundero no coincide con las marcas? Como podeis ver en la foto, el segundero cae en el medio de las marcas. Ya sé que es algo que pasa a veces, pero vamos, que este no es un reloj de 50€. No me gusta nada, supongo que dentro de unos días ni me daré cuenta.

Espero que os haya gustado la presentación, y si queréis opinar, os lo agradezco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Muy bonito reloj! el que sea de cuarzo no lo veo problema, si bien es cierto que cada vez me gustan más los mecánicos.

En cuanto al segundero, la verdad es que ni me fijaría en eso, mas bien en la redondez del reloj, que es muy bonito y por lo que veo el cierre no es de mariposa como en el conquest... Creí que tenían el mismo cierre.

Disfrútalo sin preocupaciones!!! Saludos.
 
Yo le he comprado a mi hermano un Conquest también de cuarzo por la misma razón que expresas. Para el será más cómodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo importante es que te guste a tí.

El Hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Me gusta mucho el reloj. Aunque conociéndome, no podría soportar lo del segundero y le terminaría comiendo manía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Relojazo.

Lo tengo, en mecánico eso sí, y estoy encantado con el. Es una pasada.

Yo tengo cuarzos y mecánicos. Me gustan ambos, cada uno tiene sus pros y contras.

No tengo tiempo a sufrir lo que dices de la precisión en los mecánicos porque cambio de reloj casi a diario. Como mucho me pongo el mismo tres o cuatro días seguidos y no me da tiempo a apreciar las desviaciones......los de tener que ponerlos en hora hasta me gusta.

Sea como fuere que lo disfrutes porque es un reloj que a mí solo me ha dado alegrías.

Saludos.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: neken
¡Enhorabuena por el reloj! Es una bonita pieza. Mecánico o cuarzo, he ahí la cuestión...
Cuarzo es precisión y el triunfo de la tecnología.
Mecánico es belleza, engranajes y pura poesía.
Para ti la ciencia y exactitud con nocturnidad y alevosía.
Yo me quedo con las cuerdas, muelles, arte y maestría.
Total, que más da 12 seg al día. ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
Yo tengo muchos cuarzos pero cuando compro un reloj de una marca prestigiosa y suiza me hace más ilusión que sea automático. aún así entiendo perfectamente tu motivo.
Yo soy muy de poner cauchos y correas a los diver pero este queda perfecto con su armis original, tal y como lo llevas, Felicidades por la compra y gracias por enseñarlo:ok::
 
Yo lo cambiaba por lo del desajuste del segundero.
 
  • #10
Hombre, cambiarlo no sé si se podrá, después de quitarle los plásticos y haberlo usado unos días. A lo mejor lo llevo a ajustar, porque supongo que será tan simple como colocar el segundero a las doce. Por eso me fastidia tanto que venga así, no lo entiendo.
 
  • #11
El desajuste del segundero es lo común en calibres ETA. En mi Seamaster Aquaterra calibre 1538 también sucede. No me importa. Desvía menos de un segundo al mes, que es lo importante, con más de 16 años a sus espaldas.
Disfrútalo, que es un relojazo.
 
  • #12
Lo de que sea cuarzo sin mas, yo tengo alguno.
Lo del segundero me reventaria, maniático que es uno.


Saludos
 
  • #13
Precioso, yo tengo uno en azul y mecánico, lo de cuarzo no es importante si a ti te resulta más cómodo, a disfrutarlo con salud

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #14
Pues yo si lo llevaría a que me ajustaran el segundero. Creo que en los cuarzo se trata de poner y quitar la aguja hasta que coincida. Prueba y error. No hay más.
 
  • #15
Elegir cuarzo o mecánico es decisión de cada uno y es igual de respetable. Es como el que en su día elegía entre diesel o gasolina (ahora se nos multiplican las opciones), es decir, que ambos tienes cosas buenas y cosas malas.

Lo que es indiscutible es que el modelo es precioso y duro como un pedreño, así que a disfrutarlo, y ¡a mojarlo si te animas!

Un saludo.
 
  • #16
Si te incomoda el tema de la no coincidencia del segundero, llévalo a que lo ajusten, debería tener fácil solución. Disfruta de tu cuarzo.
 
  • #17
No tengo ningún cuarzo aunque no me importaría tener uno. Manías cada vez menos. En cuanto a la precisión? Si importa. Pero en mi situación actual cada vez menos.
Sinceramente no me viene de 12 segundos porque me puedo permitir el lujo de perder una hora cualquier día y sin despeinarse. Esta afición tiene muchos inquilinos y muchos matices y hay relojes para todos los gustos.
 
  • #18
Un hydroconquest, pero en 39 es el único reloj de cierta entidad que tengo en cuarzo, y he de decir que si bien le compré con esa maquinaria porque me salió una muy buena oportunidad (le buscaba automático), no me he arrepentido en los más de dos años que hace que lo tengo. Resulta cómodo cuando vas con prisa y no puedes perder tiempo ajustando cualquier otro. Aparte de que es un modelo muy bonito y combinable con cualquier ropa. Yo le uso mucho. En cuanto a lo del segundero, únicamente tú puedes saber si podrás llegar a convivir con ello... En cualquier caso, y como resumen, que me encanta tu reloj, vamos!. Disfrutalo.
 
  • #19
Muy bonito, a disfrutarlo. Me lo apunto a la lista de futuribles.

Yo también lo cambiaba: la garantía no tiene en cuenta que le hayas quitado los plásticos y lo hayas usado. Imagina los dos años de garantía sin usar el producto...

Y, como bien dices, su precio no justifica ese descuido.

A mí me pondría nervioso verlo funcionar así (según mis hijos tengo un toc :D).
 
  • #20
Me uno al sentir popular.
Yo tampoco admitiría lo del segundero, aunque no me haría gracia que por un defecto del reloj tengan que abrirlo y andar toqueteando las agujas.
 
  • #21
¡Bonito reloj!. Conociéndome creo que no aguantaría ese desajuste en el segundero (si todavía no cayera tan en medio...).
Me da a mí que los japoneses en este sentido lo llevan mejor, al menos los 5 cuarzos que tengo van clavados.
Saludos.
 
  • #22
... en cuanto cuarzo/mecánico no lo veo polémica,
simplemente dos opciones iguales de válidas.
en estos momentos solo tengo un crono y no
quiero más, me decidí por uno de cuarzo y ahora
preferiría el mecánico, pero no lo cambio porque
sé que entonces prefiriría el cuarzo.
lo del segundero me parece inadmisible en relojes
de esta categoría. menos mal que tiene fácil
solución... pero clarísimo que así no lo usaría,
sería como andar con una china el el zapato
 
  • #23
Está muy guapo y lo de que sea cuarzo , pues cómo dices , tiene sus ventajas . 😉

Lo del segundero es una putada , pero tampoco es nada tan grave como para cogerle mania ... 🤣😂🤣

De mis dos cuarzos analógicos , el Lotus pisa perfecto en las marcas y el Victorinox no . No queda entre medio de las dos marcas , pero no coincide perfecto , como debería ser .
A mí , no me importa mucho , pero preferiría que fuese clavado en sus marcas . Claramente . 😆

Enhorabuena y a disfrutarlo!!!
 
  • #24
Enhorabuena por tu compra. Yo lo tengo en azul, 41mm y automático y es precioso, elegante y deportivo a la vez.
Tema cuarzo perfecto, yo solo tengo automáticos y tengo que ponerlos en hora cada vez que me los pongo (en este año he tenido parados unos cuantos meses) así que la comodidad de un cuarzo tiene sus ventajas.
Lo del segundero como ya te han comentado, lo mejor es llevarlo a que lo ajusten que será barato y te quedarás tranquilo.

Saludos
 
  • #25
El reloj es precioso y que sea cuarzo, bueno, es una de las opciones que tenemos y si a ti te da tranquilidad, no veo dónde está la polémica :pardon:

Lo del segundero creo que me pondría de los nervios y, además, en un reloj de ese nivel me parece inadmisible. Yo trataría de que lo resolvieran; no creo que se les ocurra poner objeción alguna a la petición y seguro que se soluciona fácilmente.
 
Atrás
Arriba Pie