• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación Zenith Chronomaster Revival "Shadow"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Octavius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Octavius

Quasi-forer@
Sin verificar
Que tal compañeros foristas. Hace algunos días hice la presentación formal de mis piezas en el Foro:

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-y-caja-de-relojes.519414/

La semana pasada se llevó a cabo en México el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) y fui en búsqueda de una nueva pieza para incorporar a mi colección.

Después de evaluar varios modelos y de una muy difícil decisión, el ganador fue una de las últimas novedades de Zenith que la Manufactura ha denominado Chronomaster Revival "Shadow".

La historia de este reloj, según Zenith, se basó en un cronógrafo negro de 1970. Cuando la marca comenzó los preparativos para la celebración del 50 aniversario del calibre cronógrafo El Primero, el equipo de la Manufactura exploró la buhardilla secreta tapiada donde Charles Vermont había escondido los planos y partes necesarias para producir este movimiento. Allí, dentro de una caja hallaron el prototipo original de un cronógrafo negro que nadie había visto desde comienzos de los años 70.

Que decir del reloj. Es un reloj muy, pero muy cómodo. Su tamaño contenido (37 mm) hace que se adapte muy bien en la muñeca. Aunque 37 mm parecen pocos, su caja en forma de cojín hace que visualmente se aprecie de mayor tamaño.

A diferencia del prototipo original de 1970 que estaba fabricado en acero color negro (PVD), Zenith optó por utilizar el titanio con un acabado microgranallado, realzando el tono gris oscuro de este metal con un acabado mate. Además del tono que lograron dar al titanio con este proceso, el reloj casi no se siente puesto gracias a este material.

A pesar de que la carátula es negro mate, los contadores tienen un color gris que hace un excelente contraste con la esfera y no se pierde su legibilidad. El cristal de zafiro abombado simula el plexiglás del prototipo original y tiene además fondo visto para apreciar la belleza del movimiento El Primero.

Una característica que a mi particularmente me agrada, es que este modelo no incorpora datario a las 4 como en los otros modelos Chronomaster, por lo que la esfera mantiene unas proporciones más limpias.

La correa es una combinación entre silicona y piel con efecto "cordura" que da al reloj un aspecto deportivo.

Del calibre no hay mucho más que decir. Se trata del mítico movimiento El Primero que desarrolló Zenith en 1969 y que rápidamente se convirtió en un referente en la relojería. Este movimiento ha sido utilizado por otras marcas como Rolex, Tag Heuer, Movado, Ebel e incluso algunos modelos actuales de Hublot lo incorporan.

Sus 36000 alternancias por hora hacen que sea una delicia observar el barrido de las agujas. Cuenta con una reserva de marcha de 50 horas.

Les dejo algunas fotografías de la "sombra" y otras lado a lado con su primo asiático que también monta un calibre Hi Beat similar a El Primero.

Espero lo disfruten. Reciban un cordial saludo.

Archivos adjuntos

• 20201025_121304~2.webp
    20201025_121304~2.webp
    42,6 KB · Visitas: 399
  • 20201025_121352~2.webp
    20201025_121352~2.webp
    65,5 KB · Visitas: 401
  • 20201025_121709~2.webp
    20201025_121709~2.webp
    52,7 KB · Visitas: 389
  • 20201025_121439~2.webp
    20201025_121439~2.webp
    41,7 KB · Visitas: 389
  • 20201025_121521~2.webp
    20201025_121521~2.webp
    41,4 KB · Visitas: 385
  • 20201025_121501~2.webp
    20201025_121501~2.webp
    27,2 KB · Visitas: 378
  • 20201025_121618~2 1.webp
    20201025_121618~2 1.webp
    76,8 KB · Visitas: 409
  • 20201025_121851.webp
    20201025_121851.webp
    70,3 KB · Visitas: 379
  • 20201025_121836.webp
    20201025_121836.webp
    146 KB · Visitas: 377
  • 20201025_121919~2.webp
    20201025_121919~2.webp
    63,9 KB · Visitas: 378
Que quieres que te diga...precioso

Un reloj con una personalidad inconfundible y un movimiento crono único y de una calidad difícil de ver.

Woauuu !! Espectacular !!
Muchas gracias por mostarlo una preciosidad !

Precioso Zenith, con un toque vintage increíble, un relojazo :clap:

Además el tamaño lo veo perfecto para mi gusto.

La correa es lo único que cambiaría, quizás una de color marrón envejecida quedaría genial. :ok::

Un saludo.

Preciosidad

[emoji298]

Brutal. Me encanta el diseño de la caja. El tamaño es muy adecuado.
Veo Zeniths por todos los lados ahora.

Disfrútalo con salud!

Precioso, enhorabuena.

Enhorabuena compañero, tremenda pieza.

Gracias por sus comentarios.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Excelente presencia a la altura de lo lleva dentro; aunque no se si me gusta mas la parte delantera o la trasera.

Estoy de acuerdo con el tamaño, suficiente y se nota en la comodidad, aumentada esta con la ligera y deportividad que aporta la correa.

A disfrutarlo lo más posible, aunque no te olvides del pecado nacional la envidia: excepto de los foreros puesto que la gran mayoria disfrutamos viendo las piezas ajenas.

Gracias por presentarlo

Es un reloj precioso, a disfrutarlo con salud.

Excelente pieza. Me encanta esa caja que hace que tuviese al zenith el primero 1969 tricolor como uno de mis griales pero esa combinación en titanio y esferas negra es del todo acertada. Enhorabuena y disfruta de esa pedazo de colección envidia sana

Muy, muy bonito. A disfrutarlo!! :ok::

Maravilloso Zenith. Enhorabuena!!

Ojo con los calibres El Primero, son todo un icono de la relojería incluso un grial para muchos y cada vez quedan menos a precio de derribo...

Enhorabuena, me encanta la caja tipo cojín.

Realmente bonito. Ahora bien, barato, no ha debido de salirte el bicho.[emoji6]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Envidia insana, compañero.

Recuerdo un día en Alicante pasando por el escaparate de un joyería. Torcí el cuello nada más verlo por el rabillo del ojo. Me quedé embobado y aún habrá babas mías por el vidrio. :drool:

Espectacular!! Enhorabuena!

Una pasada!!! enhorabuena por ese relojazo.

Vaya piezote, enhorabuena por semejante compra. Disfrútalo mucho!!

Gran elección, sin lugar a dudas y la historia que tiene es digna de que se sepa.

Enhorabuena, original y con mucha personalidad. Gracias por presentar.

Atrás
Arriba Pie