• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación de mi canal de YouTube: Restauración y reparación de relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marquaz95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marquaz95

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!
Soy un apasionado de la restauración y reparación de relojes. Aunque estoy dando mis primeros pasos en este fascinante hobby, me encanta compartir mis avances y aprender de quienes tienen más experiencia.

Noté que hay muy poco contenido en español sobre este tema, así que decidí crear un canal donde muestro mis restauraciones y reparaciones. Espero que les guste y que podamos aprender juntos.

🔗 Aquí pueden ver mi canal: Youtube

0000.webp

Mis primeros proyectos:​

Dogma Prima – Calibre ETA 853 (15 rubíes)
En mi primer video, restauro y reviso un Dogma Prima con un calibre ETA 853. Es un mecanismo sencillo y de gran tamaño, ideal para empezar en este mundo.

Kiplé – Calibre Cupillard 256 (17 rubíes)
Este fue mi siguiente proyecto: un reloj con un calibre francés Cupillard 256. Aunque es un mecanismo económico y con acabados simples, tiene un gran valor sentimental para mí, ya que fue el primer reloj que devolví a la vida.

En este video he tratado de corregir algunos errores que cometí en el primero, gracias a los consejos que recibí (sobre lubricación del escape, apriete del cañón de minutos, etc.). ¡Así que agradezco mucho su feedback!

🚀 Próxima restauración: Seiko Bellmatic
Mi siguiente reto será un Seiko Bellmatic. ¡Se viene algo interesante!

Agradecería mucho sus comentarios y sugerencias para mejorar en este camino.

¡Gracias a todos por el apoyo! 😉

• Me gusta
Reacciones: Antonio F, Magnetic, Prometax y 71 más
Me ha gustado mucho el vídeo del Kiplé incluido el
acompañamiento musical.
Suscrito.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Marquaz95
¡Hola a todos!
Soy un apasionado de la restauración y reparación de relojes. Aunque estoy dando mis primeros pasos en este fascinante hobby, me encanta compartir mis avances y aprender de quienes tienen más experiencia.

Noté que hay muy poco contenido en español sobre este tema, así que decidí crear un canal donde muestro mis restauraciones y reparaciones. Espero que les guste y que podamos aprender juntos.

En mi primer video, restauro y reviso un Dogma Prima con un calibre ETA 853. Es un mecanismo sencillo y de gran tamaño, ideal para empezar en este mundo.

Este fue mi siguiente proyecto: un reloj con un calibre francés Cupillard 256. Aunque es un mecanismo económico y con acabados simples, tiene un gran valor sentimental para mí, ya que fue el primer reloj que devolví a la vida.

En este video he tratado de corregir algunos errores que cometí en el primero, gracias a los consejos que recibí (sobre lubricación del escape, apriete del cañón de minutos, etc.). ¡Así que agradezco mucho su feedback!

¡Gracias a todos por el apoyo!

Parece fácil hacer un vídeo así... y nada más lejos de la realidad.

Enhorabuena por ese trabajazo y por la comprometida iniciativa.

¡Ojalá que sean muchos!

Por cierto, acertadísima la banda sonora.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, m.Montico y Marquaz95
Suscrito 👍🏻

Habrá que verlo
Gracias por informar

Aquí tienes otro seguidor.
Enhorabuena por los vídeos. 👏🏻👏🏻

¡Hola a todos!

¡Gracias a todos por el apoyo! 😉
Muchas gracias por tu aportación, muy buen trabajo. 👏

Otro compañero suscrito por aquí; mucha suerte con el canal!

Mucha suerte!

Muy interesante e instructivo.
Otro que se suscribe.

Como ya te dije en uno de los post de los videos, me parece un fantástico contenido! Me encantaría que hicieses algún video recopilando los primeros pasos para empezar a trabajar con los calibres, así como las herramientas que a tu modo de ver son imprescindibles para ello, a mi me ayudaría un montón a lanzarme!

Mucho ánimo con el canal, tienes otro suscriptor más!

Siempre me han gustado los vídeos de restauración en relojería y de objetos en general, así que estaré pendiente.
Un saludo!

Excelente¡¡¡¡
Te felicito, buen inicio para tu canal.
Saludos 🖖

Muy interesante, seguiré viendo tus vídeos !!!

Buena realización de los vídeos y muy bien explicados los pasos. Ganas de ver el Bellmatic con la complicación de la alarma. Otro suscrito. Gracias por mostrarlos, viendo estos vídeos es como valoramos la que llevan dentro estas pequeñas joyas de ingeniería. Un saludo

Como aficionado a la ingeniería estos videos me sorprenden mucho, primeramente por la dificultad del trabajo a realizar y por los conocimientos que se tienen que adquirir. Curioso cuanto menos, enhorabuena por el canal y espero que siga creciendo!

Valiosisimo contenido. Peña hablando de relojes hay mucha en YouTube. Demasiada, de hecho (y lo digo siendo yo uno de ellos 😆). Más de uno se dedica a meter mierda y generar toxicidad en la comunidad (todos sabemos quienes son). Por ello encontrar un canal con contenido real, util, trabajado, eso sí, y por ello te aplaudo

• Me gusta
Reacciones: Marquaz95
enhorabuena por la gran iniciativa, seguro que vas a generar un gran contenido. saludos

Otro nuevo suscrito!!
Muchísimas gracias por compartirlo!!

Es un gran trabajo y tiene un gran mérito!!

Maravilloso, suscrito y atento a las próximas novedades, así da gusto comprobar lo bien que se os da a algun@a estas restauraciones 🔝
Mucha suerte ☘️

Suscrito, te deseo mucha suerte con el canal.

Bonita iniciativa compañero. Suscrito también y deseando ver ese Bellmatic.
Apoyo la idea del compañero de que hagas algún video indicando las herramientas básicas que consideras para poder empezar a "destripar" y con que movimientos sería ideal comenzar.

Enhorabuena, vaya máquina estás hecho, a mi me saldrían volando la mitad de las piezas :)

ya lo veré todo con más calma

Enhorabuena! Da gusto ver videos así.

Atrás
Arriba Pie