• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda sobre como enfocar canal youtube sobre relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Buenas apelo al foro para que me echéis un cable. Después de hacer shorts me lancé a hacer un video largo, el primero, y aunque he pecado de hablar sin guión, creo que tengo buena dicción y fluidez al hablar y quiero hacer más videos, porque lo veo decente y hasta con potencial y va camino de las 400 visitas.

Lo que no sé es si enfocarme en micro marcas o hacerlo más general? A mi el contenido que más me llenaría es un poco hacer lo mismo que aquí, reviews detalladas. Pero sabéis como es youtube, hay que hacer clickbait te guste o no, entonces se me ocurren videos como

-Merecen la pena las micro marcas?

-Cómo conseguir chollos en Buyee

-Son tan buenos los San Martin?

Que trataría de hacer buen contenido pero el título ya de base tiene que ser algo atractivo, me temo que una review a secas de mi Havaan Tuvali tendría 4 visitas.

Entonces, que creéis que aportaría más al panorama youtuber hispanohablante...

¿Canal sobre micro marcas, mas focuseado y distinto de lo que ya hay, o canal más general sobre cualquier tipo de reloj, que ahí ya hay gente con canales que lo hacen mejor que yo?

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, superguti, pablitos y 9 más
¿Cuál es el canal?

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
¿Cuál es el canal?
Gracias por interesarte pero no quiero aprovecharme del foro, de todas formas si lo hago bien al ser un mundillo tan pequeño seguro que os saldrá en recomendados. Además de momento solo he hecho un video que ha sido más que otra cosa para probar como se oye mi voz y probar el setup de cámara, aunque lo veo decente y con potencial es muy mejorable entonces no lo veo digno aún de compartir por aquí 😆 🤣

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Rodrigo_Uru
Sobre la pregunta de, si micromarcas o contenido general, yo te recomendaría, si puedes, lo último.
Raramente el interés de un aficionado se restringe a las MM, por tanto, ¿para qué restringir la temática? Independientemente de que hagas videos sobre MM, o que predomine este tema en el canal.

Nada más te puedo decir porque a mi, en general, los canales de youtube me aburren, por charlatanes, divagar, y meter paja.... esto en un video que te tienes que "tragar", no es como el medio escrito (que prefiero) porque de un vistazo ya veo si vale la pena. En los canales predominan los opinadores, no las opiniones objetivas.

Ojalá el tuyo fuera el primero que me gustase! :ok:

• Me gusta
Reacciones: Danu, Mr. Jones, superguti y 8 más
Sobre la pregunta de, si micromarcas o contenido general, yo te recomendaría, si puedes, lo último.
Raramente el interés de un aficionado se restringe a las MM, por tanto, ¿para qué restringir la temática? Independientemente de que hagas videos sobre MM, o que predomine este tema en el canal.

Nada más te puedo decir porque a mi, en general, los canales de youtube me aburren, por charlatanes, divagar, y meter paja.... esto en un video que te tienes que "tragar", no es como el medio escrito (que prefiero) porque de un vistazo ya veo si vale la pena. En los canales predominan los opinadores, no las opiniones objetivas.

La verdad es que pienso lo mismo, y en ese sentido voy a tratar de hacer vídeos concisos y que vayan al grano

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Rodrigo_Uru
Suelo coincidir casi unánimemente con las opiniones del compañero @galunco, si bien aquí discrepo: si orientas tu canal hacia un target muy determinado (micromarcas) evidentemente tu público potencial se reduce pero es igualmente cierto que los seguidores que tengas seran de nicho, fieles y activos en tu canal.

Si, por contra, lo enfocas hacia una vía más generalista ahí competirás de lleno con gigantes como Horas y minutos, por ejemplo. Es decir, o lo haces muy muy bien, le metes tiempo y recursos y tienes mucha paciencia o difícilmente te harás un hueco, por grande que sea la tarta a repartir.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y galunco
Yo lo que me preguntaría es “para qué quiero hacer un canal”.

Si es para monetizar los vídeos, tendrás que tratar de abarcar un público más general y hacer contenido en consonancia…
Si es por divulgación y porque te gusta, céntrate en hablar de lo que sepas, te guste, te diferencie y creas que aporta a la comunidad.

Yo creo que es más interesante la segunda opción
Con esto de YT al final la gente se va a acabar hartando. Hay tantísimo contenido, frecuentemente repetitivo, que llega un punto en el que raya la saturación…
Cuesta encontrar cosas que aporten y separar la paja del grano.

Ya nos pasarás enlace.
Suerte!

• Me gusta
Reacciones: fucop, Ja1r0, gdelasheras y 6 más
Pues desde el más completo desconocimiento en la edición y la complejidad de la difusión, yo te recomendaría que para comenzar te centres en las temáticas que mejor te hagan sentir. Creo que si te dejas llevar por las posibles visualizaciones y lo que en un principio supongas que "el mercado" demanda, quizá te disperses y puedas llegar a perder la ilusión del inicio del proceso. Mucha suerte compañero.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y itsmemario

Coincido contigo en lo que indicas en el segundo párrafo. Raramente miro videos de relojes en Youtube. Y si lo miro voy avanzado hasta llegar a los “tips” que me interesan. Esto para mí es más cómodo y rápido leyendo.

Por lo demás a mí lo que me atraería sería un blog o similar con texto escrito, fotografías y videos cortitos para visualizar lo que se dice en el texto.

En cuanto a lo que comenta el compañero creo que lo ideal es un contenido abierto que abarcara llegado el caso cualquier temática relojera.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, itsmemario y galunco
Suelo coincidir casi unánimemente con las opiniones del compañero @galunco, si bien aquí discrepo: si orientas tu canal hacia un target muy determinado (micromarcas) evidentemente tu público potencial se reduce pero es igualmente cierto que los seguidores que tengas seran de nicho, fieles y activos en tu canal.

Si, por contra, lo enfocas hacia una vía más generalista ahí competirás de lleno con gigantes como Horas y minutos, por ejemplo. Es decir, o lo haces muy muy bien, le metes tiempo y recursos y tienes mucha paciencia o difícilmente te harás un hueco, por grande que sea la tarta a repartir.

Yo lo que me preguntaría es “para qué quiero hacer un canal”.

Si es para monetizar los vídeos, tendrás que tratar de abarcar un público más general y hacer contenido en consonancia…
Si es por divulgación y porque te gusta, céntrate en hablar de lo que sepas, te guste, te diferencie y creas que aporta a la comunidad.

Yo creo que es más interesante la segunda opción
Con esto de YT al final la gente se va a acabar hartando. Hay tantísimo contenido, frecuentemente repetitivo, que llega un punto en el que raya la saturación…
Cuesta encontrar cosas que aporten y separar la paja del grano.

Ya nos pasarás enlace.
Suerte!

Pues desde el más completo desconocimiento en la edición y la complejidad de la difusión, yo te recomendaría que para comenzar te centres en las temáticas que mejor te hagan sentir. Creo que si te dejas llevar por las posibles visualizaciones y lo que en un principio supongas que "el mercado" demanda, quizá te disperses y puedas llegar a perder la ilusión del inicio del proceso. Mucha suerte compañero.

Coincido contigo en lo que indicas en el segundo párrafo. Raramente miro videos de relojes en Youtube. Y si lo miro voy avanzado hasta llegar a los “tips” que me interesan. Esto para mí es más cómodo y rápido leyendo.

Por lo demás a mí lo que me atraería sería un blog o similar con texto escrito, fotografías y videos cortitos para visualizar lo que se dice en el texto.

En cuanto a lo que comenta el compañero creo que lo ideal es un contenido abierto que abarcara llegado el caso cualquier temática relojera.

Gracias, me resultan súper útiles vuestros comentarios. La idea del canal no sería monetizar porque a fin de cuentas aparte de que lo veo improbable, ya tengo mi trabajo. Es más bien hablar de relojes de la misma manera que hago aquí pero en otro medio. Si que me gustaría tener visitas, más que nada por que alguien vea el contenido que hago, y en ese sentido quiero adaptarme un poco al medio en el que me expreso, pero sin acabar siendo esclavo del canal. Vaya que si haciendo lo que me gusta no consigo un mínimo de visitas pues lo abandonaría y ya está

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Jose Perez
En mi opinión, teniendo en cuenta lo puesto que estás en tema micromarcas y lo que te entusiasman (al menos eso percibo en tus contribuciones por aquí), tiraría por ese camino. Puede ser que no tengas muchas visualizaciones ni monetices el canal al inicio, pero es un campo más inexplorado (sobre todo en canales de habla hispana) y podrías generar un contenido más especializado, lo cual a la larga te beneficiaría. Más aún teniendo en cuenta que, debido a la escalada de precios que están teniendo las grandes marcas, cada vez más gente se va a interesar por las micromarcas, ya que ofrecen productos de calidad a precio más contenido. Además, se nota que el tema te gusta y lo dominas. Yo por ejemplo, disfruté mucho tu hilo sobre el Radcliffe Le Dome Tourbillon, cuando nos hablabas del reloj y vuestra implicación en el proceso de desarrollo, o tu relato sobre la London Watch Show. Ese sería tu valor añadido y tu nota diferenciadora. Si con el tiempo te curras buenos videos y comienzas a tener suscriptores, ya podrías ir diversificando temas.

En cuanto al vídeo largo que tienes subido al canal, se ve que tienes facilidad de palabra y cuentas con un buen timbre de voz para divulgación. Como bien dices, necesitarías guionizar un poco el contenido para que el mensaje fuese más directo y conciso. También probaría a abrir el plano de vez en cuando porque un plano tan cerrado durante 24 minutos seguidos puede ser un poco cargante y restarle dinamismo al vídeo. Pero por lo demás, si le pones ganas y cariño, la cosa pinta bien. Yo "le daría a la campanita"😉

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y itsmemario
En mi opinión, teniendo en cuenta lo puesto que estás en tema micromarcas y lo que te entusiasman (al menos eso percibo en tus contribuciones por aquí), tiraría por ese camino. Puede ser que no tengas muchas visualizaciones ni monetices el canal al inicio, pero es un campo más inexplorado (sobre todo en canales de habla hispana) y podrías generar un contenido más especializado, lo cual a la larga te beneficiaría. Más aún teniendo en cuenta que, debido a la escalada de precios que están teniendo las grandes marcas, cada vez más gente se va a interesar por las micromarcas, ya que ofrecen productos de calidad a precio más contenido. Además, se nota que el tema te gusta y lo dominas. Yo por ejemplo, disfruté mucho tu hilo sobre el Radcliffe Le Dome Tourbillon, cuando nos hablabas del reloj y vuestra implicación en el proceso de desarrollo, o tu relato sobre la London Watch Show. Ese sería tu valor añadido y tu nota diferenciadora. Si con el tiempo te curras buenos videos y comienzas a tener suscriptores, ya podrías ir diversificando temas.

En cuanto al vídeo largo que tienes subido al canal, se ve que tienes facilidad de palabra y cuentas con un buen timbre de voz para divulgación. Como bien dices, necesitarías guionizar un poco el contenido para que el mensaje fuese más directo y conciso. También probaría a abrir el plano de vez en cuando porque un plano tan cerrado durante 24 minutos seguidos puede ser un poco cargante y restarle dinamismo al vídeo. Pero por lo demás, si le pones ganas y cariño, la cosa pinta bien. Yo "le daría a la campanita"😉
Mil gracias, tanto por tus ideas sobre el enfoque del canal como por el feedback del vídeo! Trataré de mejorar

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Lo primero decirte que no necesitas abuela jejej, fuera de bromas, yo aria lo que realmente te gusta a ti, que es lo importante, y si además puedes ayudar a la gente pues genial, hacer vídeos con gusto y con ilusión llegará a más gente, me gustan los relojes y me veo cualquier vídeo bien ejecutado. Un saludo y 🍀

• Me gusta
Buenas. Leyendo lo que indicas en el hilo y las respuestas, supongo que lo mejor es que hables de lo que más te guste y atraiga. Si es casi todo de MM, pues eso. Si quieres hablar se temas más generales, igual. Y no te lo tomes como un reto de superar visualizaciones o de "me gusta", creo que eso bien lo tienes claro. No solamente porque como dices tienes curro, si no también porque te puedes obsesionar, y perder las ganas. Eso sí, si te propones, por ejemplo, sacar al menos uno a la semana, hazlo. No como obligación pero si como un hábito.
En mi experiencia como consumidor en YT, pues no siempre veo los videos suscritos a los canales rápidamente. Depende de las ganas o tiempo que tenga. Eso sí, la mayoría, de las veces uso YT para buscar directamente algo concreto. Y no siempre salen videos en español. Así que se agradecen aportaciones en nuestra lengua como la que te propones.
¡Ánimo y disfruta! Ya nos vas contando. 🫂 Y perdona la chapa...

• Me gusta
Lo primero decirte que no necesitas abuela jejej, fuera de bromas, yo aria lo que realmente te gusta a ti, que es lo importante, y si además puedes ayudar a la gente pues genial, hacer vídeos con gusto y con ilusión llegará a más gente, me gustan los relojes y me veo cualquier vídeo bien ejecutado. Un saludo y 🍀
Jajajaja ya me imagine que podía sonar así. Nah a ver trato de ser realista, otras veces que he intentado hacer videos de algo, luego al escucharme era lamentable, pero en esta ocasión me he visto medio decente como para darle un intento , aunque me falta bastante camino de mejora.
Buenas. Leyendo lo que indicas en el hilo y las respuestas, supongo que lo mejor es que hables de lo que más te guste y atraiga. Si es casi todo de MM, pues eso. Si quieres hablar se temas más generales, igual. Y no te lo tomes como un reto de superar visualizaciones o de "me gusta", creo que eso bien lo tienes claro. No solamente porque como dices tienes curro, si no también porque te puedes obsesionar, y perder las ganas. Eso sí, si te propones, por ejemplo, sacar al menos uno a la semana, hazlo. No como obligación pero si como un hábito.
En mi experiencia como consumidor en YT, pues no siempre veo los videos suscritos a los canales rápidamente. Depende de las ganas o tiempo que tenga. Eso sí, la mayoría, de las veces uso YT para buscar directamente algo concreto. Y no siempre salen videos en español. Así que se agradecen aportaciones en nuestra lengua como la que te propones.
¡Ánimo y disfruta! Ya nos vas contando. 🫂 Y perdona la chapa...
Al contrario, gracias por la chapa!

Creo que sí voy a enfocarme en micro marcas pero tampoco ponerme un límite súper rígido, si se cruza algún tema que no sea estrictamente relativo a estas pero pueda ser interesante

• Me gusta
Reacciones: Chispirin y SEIK0SAN
Claro que si @itsmemario, me parece muy bien tu enfoque. Cuando consideres pasarnos tu canal, con gusto lo seguiré y lo visitaré 😉👌

• Me gusta
Haz lo que te guste. No vas a triunfar en Youtube o las posibilidades de ello son muy remotas. Por lo que si lo vas a hacer como hobby, hazlo de manera que tú disfrutes con lo que haces y si coincide con el gusto de otra gente que vea en tu contenido algo que les aporte, mejor que mejor.

Pero repito, no arranques nada pensando en los demás.

Conozco gente que le va bien en redes y todos precisamente se especializaron en su pasión. Luego ya cuando tienen cierto impacto y un número importante de seguidores, pueden diversificar su contenido para llegar a más gente.

Suerte y ánimo, generar contenido es duro aunque no lo parezca.

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras, itsmemario y SEIK0SAN
Hola, yo te doy mi humilde opinión, yo intentaría hacer un canal para todo el mundo que le gusten los relojes, no para los chiflados como nosotros, explicar claramente las ventajas, inconvenientes, etc de los relojes, en un tono divertido, no demasiado serio, establecer rangos de precio para el estudio de los relojes, curiosidades de las marcas, yo no entraría en el tema de las reparaciones, para eso ya hay demasiados relojes, pero buscar temas que nos gusten a todos, hablar en profundidad de los relojes rusos, por ejemplo, no se , aconsejar pero divertir también, pero ya te han dado tandas ideas, que puedes hacer un buen canal, todo el ánimo, por que iniciativas como la tuya es lo que falta. Muchas suerte y ya nos dirás como se llama el canal.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y itsmemario
Puedes centrarte en micromarcas pero tener el comodín de las comparativas: cada cierto tiempo presenta ese reloj de micromarca frente a aquel otro de una marca reconocida.

Las comparativas bien hechas gustan. Cuántos hilos has visto aquí de "X frente a Y?". Unos cuantos.

Buena suerte y mucho ánimo con la experiencia.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y itsmemario
Buenas,
Iría hacia un canal general.
Tendrías más opciones para q la gente aprenda o conozca sobre relojes.
Si lo enfocas, tendrás tu nicho y listo.
Saludos

• Me gusta
Haz los videos que te gustaría ver.

Pero vestido.

• Me gusta
Reacciones: Relojucos, Bboy, Anlu y 12 más
Buenas,
Me permito darte mi opinión, yo también lo enfocaría hacia un canal en general, lo veo más interesante que centrarte solo en micromarcas por ejemplo.
Temas de actualidad, novedades, comparativas, calibres...
Mucha suerte y ten por seguro que lo veré.
Un saludo

• Me gusta
Yo no me centraría solo en un tema específico (reviews de MM) simplemente para evitarte a ti mismo el tedio de hacer siempre el mismo formato, y sentirte esclavizado por la temática. Aunque pueda ser el grueso del canal, diversificar en los asuntos que tocas te dará respiro a ti y a los espectadores.
Hay ejemplos así, yo sigo a Atrapando el Tiempo, por ejemplo, pero últimamente me interesan de ellos más vídeos en los que tocan algo diferente (una entrevista, una visita a un relojero, etc) que la enésima review de un reloj, aunque la producción sea magnífica.
Sea como sea mucha suerte con el canal!! :)

• Me gusta
Haz un canal honesto. You Tube está lleno de vende humos, esbirros pagados por marcas o plataformas y supuestos entendidos que no saben ni a cuarta parte que cualquiera de los habituales de esta casa. Y si hablamos de canales en español el panorama es aún peor. Hay alguno que, en fin...
Echo de menos a Big Ben Theory.

• Me gusta
Reacciones: TauTu, Monsignore, galunco y 5 más
Atrás
Arriba Pie