• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Ayuda sobre como enfocar canal youtube sobre relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también coincido, en que me encantaba los videos que hacia J.A. en el canal Big ben theory y se hecha de menos contenido así en nuestro idioma. Molaría que hubiera algo parecido , ya que la mayoría son verdaderos charlatanillos con ganas de protaginismo jeje

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Si te gustan las micromarcas, yo empezaría por las micromarcas. Cada vez se ven más baltic, phoibos, wolbrook,... justamente el que comentas es la primera vez que lo oigo. Siempre puedes hacer comparaciones con equivalentes de marcas más conocidas para que tu canal salga fácil en el buscador. Eso sí, a mi me gusta que vayan al grano en plan pros y contras.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y itsmemario
Yo soy un recién llegado y lo poco que conozco de tí es que he leído artículos tuyos en el foro muy didácticos y muy bien escritos con lo cual sé que lo vas a hacer bien en ese sentido...
Ahora bien, teniendo en cuenta los canales ya existentes, pues te recomiendo, como ya ha dicho algún compañero, pues que hables de todos los relojes y de todas las marcas y en mi opinión, ser lo más objetivo posible, y dejar las opiniones para los que vean los vídeos, desde un Addiesdive hasta un Vacheron.
Yo consumo mucho video el "tube", no solo de relojes, tb mucha música y mucho tutorial sobre cualquier cosa...
Sea como fuere aquí tienes un "suscrito".
Yo te animo a que lo hagas, por qué no? Y se que van a gustar, ya verás como sí 👌
Cual es tu nick en el youtube?
Feliz día y aúpa ahí caven tsos!!
Saludos.

• Me gusta
Yo creo que puedes tener un nicho si lo haces en “plan serio” y no en “plan vendehumos” que es el habitual de Youtube (y con serio no me refiero a aburrido).

Por otra parte para triunfar en Youtube, esta no es que sea la mejor estrategia, pero como entiendo que lo haces por gusto, yo es lo que haría.

• Me gusta
No tengo redes sociales, ni me gusta YouTube, ni nada por el estilo, solo tengo y uso wasap ( no tengo más remedio … )

Pero estoy seguro que lo harás muy bien y tendrá éxito, me gustan tus presentaciones, la pasión que pones por las marcas y micromarcas , me gusta la forma que tienes de contar las cosas, y sobre todo el entusiasmo que pones, así que no será difícil que las cosas te marchen bien por YouTube.

Te mando mucha fuerza y ánimo , Mario

Saludos

• Me gusta
Buenas apelo al foro para que me echéis un cable. Después de hacer shorts me lancé a hacer un video largo, el primero, y aunque he pecado de hablar sin guión, creo que tengo buena dicción y fluidez al hablar y quiero hacer más videos, porque lo veo decente y hasta con potencial y va camino de las 400 visitas.

Lo que no sé es si enfocarme en micro marcas o hacerlo más general? A mi el contenido que más me llenaría es un poco hacer lo mismo que aquí, reviews detalladas. Pero sabéis como es youtube, hay que hacer clickbait te guste o no, entonces se me ocurren videos como

-Merecen la pena las micro marcas?

-Cómo conseguir chollos en Buyee

-Son tan buenos los San Martin?

Que trataría de hacer buen contenido pero el título ya de base tiene que ser algo atractivo, me temo que una review a secas de mi Havaan Tuvali tendría 4 visitas.

Entonces, que creéis que aportaría más al panorama youtuber hispanohablante...

¿Canal sobre micro marcas, mas focuseado y distinto de lo que ya hay, o canal más general sobre cualquier tipo de reloj, que ahí ya hay gente con canales que lo hacen mejor que yo?

Gracias!
A mi en lo personal me seria útil un hilo sobre como encontrar chollos en Buyee ;-)

La idea del canal, me parece una ideaza!

Saludo!

• Me gusta
Haz un canal honesto. You Tube está lleno de vende humos, esbirros pagados por marcas o plataformas y supuestos entendidos que no saben ni a cuarta parte que cualquiera de los habituales de esta casa. Y si hablamos de canales en español el panorama es aún peor. Hay alguno que, en fin...
Echo de menos a Big Ben Theory.
+ 1

Por cosas así, ya no entro en YouTube .

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y ndkland
Yo creo en youtube busco varias cosas, o que alguien te diga que el reloj que tienes o quieres es un buen reloj o que te enseñen relojes que no tienes. A mi me gusta más lo segundo, ver piezas que no tengo, y la gracia es ver piezas que seguramente nunca me compraré (por caras, exclusivas, etc). Para ello puedes tirar de micromarcas (Más fáciles de comprar) o intentar llegar a un acuerdo con una joyería para que te deje hacer videos con piezas suyas.

Luego miraría canales interesantes y buscaría que videos hicieron al principio. A mi me gusta Jenni Elle, una chica alemana, que habla con bastante naturalidad y parecía bastante honesta.

Y por último, mucha fuerza y muchos ánimos!!

• Me gusta
+ 1

Por cosas así, ya no entro en YouTube .

Saludos
Te entiendo. Por si te ayuda o te hace cambiar de opinión he descubierto que en You Tube también se puede encontrar muy buen contenido. Por ejemplo de reportajes de investigación, de divulgación científica, de historia, etc. Es cierto que hay mucho "creador de nada" pero también es un sitio donde gente con mucha valía ha encontrado un espacio que los medios tradicionales no ofrecían.
Me alegro de volver a leerte.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Superstar
Qué te parece hacerlo temático? se pueda hacer varios capítulos o partes de cada tema, de vez en cuando algo vintage, micromarcas, divers en lugar de enfocar el canal solo hacia una determinada temática, ejemplo, micromarcas: y analizar una a una.

Incluir entrevistas o análisis conjuntos comentando piezas con alguien experto en el tema, aqui en el foro hay muchos compañeros que saben de muchos temas y concretos.

Es una idea.

En cualquier caso, ánimo con la iniciativa :)

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y itsmemario
Por si te ayuda, estas son las estadísticas de mi usuario en Youtube. Hace años que no subo nada. Puedes trabajar muchísimo un video sobre algún reloj y tener 200 reproducciones. Y haces un video sobre un tambor sin haber sido llamado por el camino de la música y tienes casi 100.000:

1724774567788.webp

Yo me centraba en los relojes concretos pues es lo que me interesaba. ¿Pero tienes un flujo de relojes constante aunque sean prestados para hacer los vídeos? Las comparativas entre relojes suelen funcionar mejor.

Sea lo que sea que trates, tendrás que tener mucho contenido y gustarte. Será más duro de lo que parece si quieres tener calidad.

Si quieres visitas... haz vídeos de mecánica de coches. Alguno he hecho de refilón, no por tener interés en el tema, sino realmente por ayudar a otros como yo... y al final se han colado entre las primeras posiciones.

Nadie te va a dar un buen consejo sin saber cuales son tus puntos fuertes. En esto eres tú quien tiene que autovalorarse.

Yo sí puedo decir lo que me gustaría ver, además de las piezas que te entren, de lo que hay poco... videos de calidad sobre piezas vintage, entrevistas a coleccionistas o creación, modding, etc de relojes. Por ejemplo hay muy poco de impresión en relojes con tecnología 3D y eso llega a 2 sectores distintos, pues la impresión 3D tiene además muchos seguidores.

En todo caso suerte y veremos tus videos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
Qué te parece hacerlo temático? se pueda hacer varios capítulos o partes de cada tema, de vez en cuando algo vintage, micromarcas, divers en lugar de enfocar el canal solo hacia una determinada temática, ejemplo, micromarcas: y analizar una a una.

Incluir entrevistas o análisis conjuntos comentando piezas con alguien experto en el tema, aqui en el foro hay muchos compañeros que saben de muchos temas y concretos.

Es una idea.

:ok:

Hacer entrevistas tiene la pega de que o te desplazas... o las tienes que hacer por Internet y no tienes acceso a las piezas. Es una idea bastante buena.... pero creo que tiene un problema... y es que no controlas la calidad de las fotos/videos.

También depende del público al que quieras llegar. Si a conocedores, con un canal como te propone Alex o a un público más diverso y con más visitas. Yo prefiero lo primero.

Yo tengo previsto volver a subir vídeos a Youtube, pero de otras aficiones y hablaré de lo que me gusta, sin pensar en sacar rédito de ello. Ninguno de mis videos fue monetizado y nunca cobré de nadie, aunque alguna vez me ofrecieron colaboraciones... las rechacé.

• Me gusta
Haz lo que te guste. No vas a triunfar en Youtube o las posibilidades de ello son muy remotas. Por lo que si lo vas a hacer como hobby, hazlo de manera que tú disfrutes con lo que haces y si coincide con el gusto de otra gente que vea en tu contenido algo que les aporte, mejor que mejor.

Pero repito, no arranques nada pensando en los demás.

Conozco gente que le va bien en redes y todos precisamente se especializaron en su pasión. Luego ya cuando tienen cierto impacto y un número importante de seguidores, pueden diversificar su contenido para llegar a más gente.

Suerte y ánimo, generar contenido es duro aunque no lo parezca.

Hola, yo te doy mi humilde opinión, yo intentaría hacer un canal para todo el mundo que le gusten los relojes, no para los chiflados como nosotros, explicar claramente las ventajas, inconvenientes, etc de los relojes, en un tono divertido, no demasiado serio, establecer rangos de precio para el estudio de los relojes, curiosidades de las marcas, yo no entraría en el tema de las reparaciones, para eso ya hay demasiados relojes, pero buscar temas que nos gusten a todos, hablar en profundidad de los relojes rusos, por ejemplo, no se , aconsejar pero divertir también, pero ya te han dado tandas ideas, que puedes hacer un buen canal, todo el ánimo, por que iniciativas como la tuya es lo que falta. Muchas suerte y ya nos dirás como se llama el canal.

Puedes centrarte en micromarcas pero tener el comodín de las comparativas: cada cierto tiempo presenta ese reloj de micromarca frente a aquel otro de una marca reconocida.

Las comparativas bien hechas gustan. Cuántos hilos has visto aquí de "X frente a Y?". Unos cuantos.

Buena suerte y mucho ánimo con la experiencia.

Buenas,
Iría hacia un canal general.
Tendrías más opciones para q la gente aprenda o conozca sobre relojes.
Si lo enfocas, tendrás tu nicho y listo.
Saludos

Haz los videos que te gustaría ver.

Pero vestido.

Buenas,
Me permito darte mi opinión, yo también lo enfocaría hacia un canal en general, lo veo más interesante que centrarte solo en micromarcas por ejemplo.
Temas de actualidad, novedades, comparativas, calibres...
Mucha suerte y ten por seguro que lo veré.
Un saludo

Yo no me centraría solo en un tema específico (reviews de MM) simplemente para evitarte a ti mismo el tedio de hacer siempre el mismo formato, y sentirte esclavizado por la temática. Aunque pueda ser el grueso del canal, diversificar en los asuntos que tocas te dará respiro a ti y a los espectadores.
Hay ejemplos así, yo sigo a Atrapando el Tiempo, por ejemplo, pero últimamente me interesan de ellos más vídeos en los que tocan algo diferente (una entrevista, una visita a un relojero, etc) que la enésima review de un reloj, aunque la producción sea magnífica.
Sea como sea mucha suerte con el canal!! :)

Haz un canal honesto. You Tube está lleno de vende humos, esbirros pagados por marcas o plataformas y supuestos entendidos que no saben ni a cuarta parte que cualquiera de los habituales de esta casa. Y si hablamos de canales en español el panorama es aún peor. Hay alguno que, en fin...
Echo de menos a Big Ben Theory.

Yo también coincido, en que me encantaba los videos que hacia J.A. en el canal Big ben theory y se hecha de menos contenido así en nuestro idioma. Molaría que hubiera algo parecido , ya que la mayoría son verdaderos charlatanillos con ganas de protaginismo jeje

Si te gustan las micromarcas, yo empezaría por las micromarcas. Cada vez se ven más baltic, phoibos, wolbrook,... justamente el que comentas es la primera vez que lo oigo. Siempre puedes hacer comparaciones con equivalentes de marcas más conocidas para que tu canal salga fácil en el buscador. Eso sí, a mi me gusta que vayan al grano en plan pros y contras.

Yo soy un recién llegado y lo poco que conozco de tí es que he leído artículos tuyos en el foro muy didácticos y muy bien escritos con lo cual sé que lo vas a hacer bien en ese sentido...
Ahora bien, teniendo en cuenta los canales ya existentes, pues te recomiendo, como ya ha dicho algún compañero, pues que hables de todos los relojes y de todas las marcas y en mi opinión, ser lo más objetivo posible, y dejar las opiniones para los que vean los vídeos, desde un Addiesdive hasta un Vacheron.
Yo consumo mucho video el "tube", no solo de relojes, tb mucha música y mucho tutorial sobre cualquier cosa...
Sea como fuere aquí tienes un "suscrito".
Yo te animo a que lo hagas, por qué no? Y se que van a gustar, ya verás como sí 👌
Cual es tu nick en el youtube?
Feliz día y aúpa ahí caven tsos!!
Saludos.

Yo creo que puedes tener un nicho si lo haces en “plan serio” y no en “plan vendehumos” que es el habitual de Youtube (y con serio no me refiero a aburrido).

Por otra parte para triunfar en Youtube, esta no es que sea la mejor estrategia, pero como entiendo que lo haces por gusto, yo es lo que haría.

No tengo redes sociales, ni me gusta YouTube, ni nada por el estilo, solo tengo y uso wasap ( no tengo más remedio … )

Pero estoy seguro que lo harás muy bien y tendrá éxito, me gustan tus presentaciones, la pasión que pones por las marcas y micromarcas , me gusta la forma que tienes de contar las cosas, y sobre todo el entusiasmo que pones, así que no será difícil que las cosas te marchen bien por YouTube.

Te mando mucha fuerza y ánimo , Mario

Saludos

A mi en lo personal me seria útil un hilo sobre como encontrar chollos en Buyee ;-)

La idea del canal, me parece una ideaza!

Saludo!

Yo creo en youtube busco varias cosas, o que alguien te diga que el reloj que tienes o quieres es un buen reloj o que te enseñen relojes que no tienes. A mi me gusta más lo segundo, ver piezas que no tengo, y la gracia es ver piezas que seguramente nunca me compraré (por caras, exclusivas, etc). Para ello puedes tirar de micromarcas (Más fáciles de comprar) o intentar llegar a un acuerdo con una joyería para que te deje hacer videos con piezas suyas.

Luego miraría canales interesantes y buscaría que videos hicieron al principio. A mi me gusta Jenni Elle, una chica alemana, que habla con bastante naturalidad y parecía bastante honesta.

Y por último, mucha fuerza y muchos ánimos!!

Es una idea.

Por si te ayuda, estas son las estadísticas de mi usuario en Youtube. Hace años que no subo nada. Puedes trabajar muchísimo un video sobre algún reloj y tener 200 reproducciones. Y haces un video sobre un tambor sin haber sido llamado por el camino de la música y tienes casi 100.000:

Ver el archivos adjunto 2898167

Yo me centraba en los relojes concretos pues es lo que me interesaba. ¿Pero tienes un flujo de relojes constante aunque sean prestados para hacer los vídeos? Las comparativas entre relojes suelen funcionar mejor.

Sea lo que sea que trates, tendrás que tener mucho contenido y gustarte. Será más duro de lo que parece si quieres tener calidad.

Si quieres visitas... haz vídeos de mecánica de coches. Alguno he hecho de refilón, no por tener interés en el tema, sino realmente por ayudar a otros como yo... y al final se han colado entre las primeras posiciones.

Nadie te va a dar un buen consejo sin saber cuales son tus puntos fuertes. En esto eres tú quien tiene que autovalorarse.

Yo sí puedo decir lo que me gustaría ver, además de las piezas que te entren, de lo que hay poco... videos de calidad sobre piezas vintage, entrevistas a coleccionistas o creación, modding, etc de relojes. Por ejemplo hay muy poco de impresión en relojes con tecnología 3D y eso llega a 2 sectores distintos, pues la impresión 3D tiene además muchos seguidores.

En todo caso suerte y veremos tus videos.
Muchísimas gracias. He leído con atención todo lo que comentais. Tenía claro que el foro era la ostia pero me habéis sorprendido, no me esperaba comentarios tan extensos y de tantísima ayuda.

Voy a reflexionar a ver cómo lo enfoco, de manera que cumpla doblemente con entretenerme y hablar de lo que me gusta, a la par que aportar algo, que sea útil y añada algo a la comunidad relojera hispanohablante. Al no ser un experto en nada, complicado aportar, pero lo que sí tengo es un flujo constante de relojes para comparar, opinar y hacer review, espero que baste 😆

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Habill, Silmegil y 5 más
Lo que sí tengo es un flujo constante de relojes para comparar, opinar y hacer review, espero que baste 😆
Pues eso es un buen pilar. Me resultan insulsos los videos que hablan de piezas sobre fotos y sin haber tenido nunca la pieza en la mano. Tira con revisiones de relojes y cuando te salga algo, alguna entrevista o idea sobre la que hablar... haces un "especial" sobre el asunto. Ya irás viendo la aceptación que tienen. Si es muy importante elegir las palabras clave. Ya no hacer un clickbait, sino que en la portada del vídeo quede claro sobre lo que vas a tratar. :ok:

• Me gusta
si orientas tu canal hacia un target muy determinado (micromarcas) evidentemente tu público potencial se reduce pero es igualmente cierto que los seguidores que tengas seran de nicho, fieles y activos en tu canal.
Estoy con el compañero. Además supongo que el canal lo tienes, inicialmente, para entretenimiento propio y difusión de tus conocimientos, ¿hay algo de lo que te guste mas hablar que de micromarcas?.

Si te va bien ya tendrás tiempo de diversificar, si te va mal, también 😁.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y itsmemario
Muchísimas gracias. He leído con atención todo lo que comentais. Tenía claro que el foro era la ostia pero me habéis sorprendido, no me esperaba comentarios tan extensos y de tantísima ayuda.

Voy a reflexionar a ver cómo lo enfoco, de manera que cumpla doblemente con entretenerme y hablar de lo que me gusta, a la par que aportar algo, que sea útil y añada algo a la comunidad relojera hispanohablante. Al no ser un experto en nada, complicado aportar, pero lo que sí tengo es un flujo constante de relojes para comparar, opinar y hacer review, espero que baste 😆
Según tu no eres experto en nada, pero sin embargo trasmites mucho entusiasmo en lo que cuentas y como lo cuentas y eso al final es lo que queda... Ánimo 💪 💪 💪 💪

• Me gusta
Habla de lo que quieras porque lo que es dinero no vas a ganar. Pero siempre teniendo en cuenta que: Marcas pequeñas -> pocas visualizaciones. Marcas conocidas -> más visualizaciones. Pero al principio tendrás pocas, hagas lo que hagas. Es cuestión de hacer vídeos de manera constante para que Google te tenga en cuenta y recomiende tus vídeos.
Que duren al menos 3 minutos, porque si no son demasiado breves y Google no los considera (porque tampoco son Shorts).

Los vídeos, antes de ser vídeos tienen que ser textos. No te puedes poner delante de la cámara y empezar a hablar hasta que te vaya surgiendo la inspiración. En seguida se nota y generalmente resulta aburrido y, por encima de todo, poco profesional. Y no estamos en 2005, ahora el nivel es muy alto y se perdona poco. La mejor improvisación es la que está preparada.

Por último, lo más importante de todo es que se te oiga bien. Un vídeo en baja resolución o no muy bien iluminado se aguanta si el contenido es interesante, pero si el sonido es malo no se aguanta más allá de 30 segundos.

Un canal de YouTube lleva mucho trabajo. Muchísimo, díría yo. Dices que "si no lo ve la gente lo dejo". Pues, como te decía antes, plantéate cuanta paciencia tienes, porque los resultados tardan bastante en llegar. Y, si no interesa tu contenido, pueden no llegar nunca.

Suerte.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Mr. Jones y itsmemario
Habla de lo que quieras porque lo que es dinero no vas a ganar. Pero siempre teniendo en cuenta que: Marcas pequeñas -> pocas visualizaciones. Marcas conocidas -> más visualizaciones. Pero al principio tendrás pocas, hagas lo que hagas. Es cuestión de hacer vídeos de manera constante para que Google te tenga en cuenta y recomiende tus vídeos.
Que duren al menos 3 minutos, porque si no son demasiado breves y Google no los considera (porque tampoco son Shorts).

Los vídeos, antes de ser vídeos tienen que ser textos. No te puedes poner delante de la cámara y empezar a hablar hasta que te vaya surgiendo la inspiración. En seguida se nota y generalmente resulta aburrido y, por encima de todo, poco profesional. Y no estamos en 2005, ahora el nivel es muy alto y se perdona poco. La mejor improvisación es la que está preparada.

Por último, lo más importante de todo es que se te oiga bien. Un vídeo en baja resolución o no muy bien iluminado se aguanta si el contenido es interesante, pero si el sonido es malo no se aguanta más allá de 30 segundos.

Un canal de YouTube lleva mucho trabajo. Muchísimo, díría yo. Dices que "si no lo ve la gente lo dejo". Pues, como te decía antes, plantéate cuanta paciencia tienes, porque los resultados tardan bastante en llegar. Y, si no interesa tu contenido, pueden no llegar nunca.

Suerte.
Gracias por los consejos, se ve que controlas del tema. Cuando digo que si no lo ve nadie no haría videos, me refiero a nadie nadie. En todos los videos que he hecho hasta ahora hay unas 300 visitas que me valen perfectamente, no necesito tener muchas. Es que hacer contenido para que nadie lo vea, no me compensa, pero a nada que haya unos cuantos me es suficiente. Si el contenido no interesa y por lo tanto no tiene visitas es mejor dejarlo, o yo lo veo así.

Tomo nota de lo del sonido. Con el movil que tengo y en silencio total parece que el sonido es decente, y la imagen se ve muy bien.

El tema de edición y demás lo voy a externalizar a un conocido que sabe hacerlo. Miniaturas y demás. De hecho en ese sentido el canal lejos de hacerme ganar algo, me va a costar dinero 😆

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Creo que hay muchos canales de youtube hablando de relojes de baja gama, sobre todo de relojes chinos. Yo me mantendría alejado de ese tema.

Te recomiendo hacer algo nuevo, échale imaginación que seguro se te ocurre algo diferente.

• Me gusta
Creo que hay muchos canales de youtube hablando de relojes de baja gama, sobre todo de relojes chinos. Yo me mantendría alejado de ese tema.

Te recomiendo hacer algo nuevo, échale imaginación que seguro se te ocurre algo diferente.
Sí, tienes razón. Hay muchísimo canal sobre relojes chinos y también mucho hablando sobre relojes sin tenerlos delante. Yo una cosa tengo clara, lo que no voy a hacer es pegarme varias horas delante del ordenador juntando vídeos promocionales de marcas e imágenes para hacer luego un voice over leyendo un texto. La idea del canal es enseñar relojes. De super lujo no van a ser porque no se cómo podría conseguirlos salvo que me los presten 😆

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
si tienes colegas que coleccionen relojes es una buena forma de juntar varios y empezar a hablar de ellos, cuando tengas mas o menos una fama puedes ir a hablar con alguna tienda que te permita hacer un par de videos a cambio de publicidad para ellos, seguro que encuentras alguna que te deje los relojes para hacer una reseña directamente en la tienda y si eres cliente incluso te los presten para que te los lleves a casa a hacerles unos videos.

si haces un trabajo de edición impecable, no te faltarán subscriptores

• Me gusta
se ve que controlas del tema
El compañero sabe del tema y mucho Mario ya que tiene (en mi opinión) uno de los canales de referencia en castellano.

En cuanto a lo que preguntas, yo te recomendaría que no te cerrases puertas en lo que a temas de contenido se refiere pero que te centres en aquello que más controlas o te gusta, es decir, en las micromarcas. A nivel de contenido, lo que más valoro son unas tomas de calidad (tanto de la pieza como de cómo queda en la muñeca) y una opinión honesta del reloj. Las especificaciones y medidas prefiero que aparezcan resumidas en el vídeo y que no ocupen un tiempo significativo en él.

Mucha suerte con la iniciativa!!!

• Me gusta
Yo creo que hay un vacío que dejó Nicols TV sobre entrevistas a coleccionistas y muestra de sus relojes. Dado a tu popularidad podrías ocupar ese nicho.
Yo estaría dispuesto a ayudarte!

Mucha suerte

• Me gusta
El compañero sabe del tema y mucho Mario ya que tiene (en mi opinión) uno de los canales de referencia en castellano.

En cuanto a lo que preguntas, yo te recomendaría que no te cerrases puertas en lo que a temas de contenido se refiere pero que te centres en aquello que más controlas o te gusta, es decir, en las micromarcas. A nivel de contenido, lo que más valoro son unas tomas de calidad (tanto de la pieza como de cómo queda en la muñeca) y una opinión honesta del reloj. Las especificaciones y medidas prefiero que aparezcan resumidas en el vídeo y que no ocupen un tiempo significativo en él.

Mucha suerte con la iniciativa!!!
Gracias! Que canal es ?

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie