• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

[vídeo] Revisión y restauración Kiplé (Cupillard 256)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marquaz95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marquaz95

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Este es mi segundo hilo aquí. Soy un aficionado a la restauración y reparación de relojes. Acabo de empezar en el hobby así que me vendrá muy bien la opinión de gente con más experiencia.
En este video restauro y reviso un bonito Kiplé con un calibre francés Cupillard 256 de 17 rubies.

tempImageqz7Zqf.webp
tempImageAlfNbC.webp
tempImagePMQIOO.webp

0000.webp

Es un calibre barato, con acabados muy simples y en mal estado, pero le tengo cariño porque el primer reloj que devolví a la vida, el que lo empezó todo.

Sé que hay varios errores durante el vídeo, los comentarios y sugerencias que me han dado en el primero me han servido mucho para mejorar y sin duda las tendré en cuenta en el futuro (lubricación del escape, apriete del cañón de minutos sobre superficie plana, etc). MUCHAS GRACIAS A TODOS!

tempImagep98AGr.webp

El próximo, un seiko Bellmatic.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, m.Montico y 6 más
Precioso !!!

• Me gusta
Reacciones: Marquaz95
Magnífico video compi! Yo, que acabo de descubrir mi afición por los vintage solo puedo agradecerte que compartas estos vídeos tan detallados.